Todo diseñador gráfico o artista ha paso por la dificultad de realizar sus diseños con el mouse de su computador, o peor aun, con el pad táctil de su laptop. ¿Si nos vamos mas atrás todavía, quien no tuvo que realizar sus diseños en papel y lápiz? Esto en pleno 2021 sigue pasando, y es por eso que necesitas de la compañía de una tableta gráfica.

Una tableta gráfica es un dispositivo de entrada que convierte la información de un lápiz de mano. El usuario usa el lápiz óptico como un bolígrafo, lápiz o pincel, presionando su punta sobre la superficie de la tableta, reemplazando así un mouse, pad o cualquier otro dispositivo incomodo y no apto para el diseño profesional.

¿Para Qué Necesitas una Tableta Gráfica?

En el mundo del diseñador hoy en día se ha vuelto muy difícil trabajar sin una tarjeta gráfica, ya que la mayoría de los trabajos tienen que ser entregados de forma digital y realizar esta acción con un mouse común y corriente es una tarea muy tediosa y desagradable. No solo hablamos sobre los diseñadores, también los arquitectos, ingenieros, ilustradores, caricaturistas, todos se facilitan su trabajo al adquirir una tableta.

Estas tabletas gráficas gozan de precisión ajustable que abre infinitas posibilidades a sus usuarios, a parte de una comodidad única de sentirte que estas escribiendo sobre un sencillo papel. Sin mencionar que al no tener que manejar el mouse por horas y horas, nos estamos manteniendo a salvo de sufrir el síndrome del túnel carpiano, que puede ser causado por la posición incomoda de manejar el ratón por largos plazos de tiempo.

Las 9 Mejores Tabletas Gráficas del 2021

Ya esta claro para que sirve una tableta gráfica y la importancia que tiene en el día a día de sus usuarios. Pero entre miles de modelos y cientos de marcas compitiendo entre sí, ¿Cuál es la tableta que debes comprar para tus labores y que se ajuste estrictamente a tus necesidades como usuario?

En esta parte te enseñaremos una lista de selectas tabletas graficas en el mercado para que puedas hacer una evaluación personal sobre cada una de ellas y elegir la que mas se ajuste a tus requerimientos analizando las características de cada una de ellas.

9. XP-PEN Deco 01 V2 – La Tableta Mas Conveniente

Esta excelente tableta cuenta con un área de trabajo de 10 x 6.25 Pulgadas para mayor espacio de creación y se pueda realizar el trabajo con comodidad. A pesar de su tamaño esta cuenta con 8 mm de grosor lo cual la convierte en una tableta super delgada y fácil de portar a cualquier sitio sin estar llevando un gran peso aparatoso.

Esta tableta cuenta con muy buena compatibilidad con los ordenadores, con un software sencillo de instalar para mayor facilidad de trabajo, es usada por algunos profesores para poder conectarla a pizarras y hacer mas fácil su dinámica de trabajo, esto sin contar su peso y versatilidad a la hora de trasladarla. esto la convierte en una perfecta opción tomando en cuenta su costo relativamente bajo.

Mejor Compatibilidad

XP-Pen Deco 01 V2 admite conexiones con dispositivos Android 6.0 y superiores. Es compatible con la mayoría del software principal, como ibis Paint X, FlipaClip, Medibang, Autodesk Sketchbook, Zenbrush, Artrage y más, lo que le brinda una experiencia creativa totalmente nueva con portabilidad y potencial extremos.

Versatilidad

Deco presenta ocho teclas expresas redondas y personalizables que se ajustan fácilmente a su alcance. Con su diseño de reducción de punto ciego, puede encontrar la posición de sus teclas de atajo de manera eficiente y las teclas de acceso directo se pueden programar para muchos programas de software diferentes.

Experiencia con Chromebook

Ahora puedes usar Chrome OS en tu XP-PEN Deco 01 V2, lo que te permite escribir y crear digitalmente sin esfuerzo. Luego, puedes compartir y colaborar con profesores y compañeros de clase, creando una atmósfera de clase interactiva incluso en un entorno de aprendizaje virtual. El lápiz óptico ofrece la funcionalidad de un mouse estándar, lo que significa que puedes escribir, editar, dibujar y navegar en tu Chromebook con facilidad.

Pros

  • Grosor ultra delgado.
  • Ligera.
  • Gran área de trabajo.
  • Lápiz óptico preciso y sensible.

Contras

  • Algunos problemas de conectividad con Windows 10.

Especificaciones

Marca: XP-PEN.
Modelo: ‎DECO01V2.
Dimensiones: ‎35.05 x 21.59 x 0.76 cm.
Sistema Operativo: Windows 10/8/7 y Mac 10.10 (y versiones superiores).
Tamaño de la Pantalla: 10 Pulgadas.
Tipo de Conector: USB-C.
Peso: ‎590 gramos.

8. Wacom Cintiq 16 – Uno de los Mejores Lápices del Mercado

Con la Wacom Cintiq 16 crea tu obra directamente en la pantalla, la combinación que ofrece el lápiz digital y la pantalla de Wacom Cintiq proporciona una experiencia perfecta que resulta sumamente natural. Gracias a la pantalla ultra fina de 15,6″ de Wacom Cintiq y su Pro Pen 2, dibujar transmite una sensación tan familiar como al hacerlo sobre papel. Con su alto nivel de precisión, dibujar, esbozar y pintar se convierten desde el primer momento en un proceso natural.

El precio convierte a la Wacom Cintiq 16 en un producto imprescindible para cualquier artista digital que desee pasar de una tableta gráfica de pantalla que no sea de dibujo. Si no necesita una gama de colores más alta y el tacto no es para usted, entonces esta es una opción que vale la pena considerar.

Pantalla Full HD

La pantalla mide 15,6 pulgadas en diagonal y tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 Ful HD. Tiene una pantalla de cristal líquido (LCD) TFT y en lugar de una pantalla de vidrio grabado, esta tiene una superposición texturizada antideslumbrante la cual agrega una sensación distinta a lo que se esta acostumbrado en otras marcas de tabletas pero conservando el confort para sus usuarios.

Wacom Pen Pro 2

El Pro Pen 2 siempre ha cumplido en términos de sensibilidad y calidad de construcción. Como ocurre con la mayoría de los bolígrafos de la familia Wacom, no es necesario cargarlos, detalle que marca la diferencia entre otras marcas que dan competencia las cuales ofrecen lápices digitales recargables y otras que siquiera venden las pantallas con estos incluidos.

El presente lápiz presenta 8192 niveles de sensibilidad a la presión y una baja fuerza de activación, por lo que es capaz de reconocer incluso el trazo más sutil. Ofrece una precisión y control asombrosos, ya que responde a la inclinación de tu mano y reacciona a cada movimiento de forma inmediata.

Cada último detalle del lápiz ha sido específicamente diseñado para ser ergonómico y ágil. Su peso equilibrado, la empuñadura de goma y la posición de los dos botones laterales se conjugan para poner en tu mano la máxima comodidad al dibujar. Por si eso fuera poco, dichos botones son programables, lo cual te otorga un control inmediato para establecer los atajos que te permitan acceder fácilmente a tu software favorito.

Pros

  • Pantalla Full HD.
  • Lápiz digital sin pilas.
  • Pantalla ultra fina.

Contras

  • Claridad de la pantalla.
  • La Pantalla no es de vidrio.

Especificaciones

Marca: Wacom.
Modelo: Cintiq 16.
Dimensiones: 28.5 x 2.5 x 42.2 cm.
Sistema Operativo: Windows y iOS.
Capacidad de Ram: 1 MB.
Conectividad: Wi-Fi.
Peso: 1.9 kg.

7. GAOMON M10K Pro – La Mejor Calidad/Precio

La tableta Gaomon M10k es una de las tabletas económicas con mejor relación calidad precio. con su diseño compacto y eficiente crea un área de trabajo mas que suficiente para cualquier tipo de trabajo, sin contar sus 10 teclas de atajos personalizables para mejorar la fluidez y el Workflow de sus usuarios. Esta tableta es capaz de detectar el lápiz óptico a partir de los 10mm y además cuenta con una tasa de informe de  con la tasa de informe de 233 PPS por lo que nos brinda una respuesta precisa e inmediata entre monitor y lápiz.

Es una tableta gráfica que cuenta con un precio económico y una calidad en relación excelente. Por lo que es una buena opción para cualquier tipo de usuario. Aun así debido a sus características para el uso profesional puede ser algo limitada.

Anillo Multifuncional

GAOMON M10K PRO está diseñado con un anillo táctil y 10 teclas de presión, que se pueden personalizar para adaptarse a las diferentes necesidades de los creadores. El anillo táctil es compatible con el protocolo de controlador radial de Windows.

Conectividad con Android

El sistema operativo Android es compatible cuando conecta M10K PRO a un teléfono / tableta Android con un adaptador OTG. Bajo la conectividad entre la tableta gráfica y el teléfono Android, el área de trabajo se ajustará para cumplir con una relación de aspecto de pantalla estándar de 16: 9 en caso de distorsión de la pantalla.

Lápiz sin Batería

Artpaint AP32 sin batería que viene con dos teclas de presión le permite cambiar fácilmente funciones como el pincel y el borrador, lo que mejora en gran medida la eficiencia de trabajo. El reconocimiento de inclinación de ± 60 ° de M10K PRO asegurará trazos más precisos y orgánicos y, por lo tanto, ofrecerá una experiencia de dibujo más natural.

Pros

  • Calidad/precio excelente.
  • 10 teclas personalizables.
  • Lápiz sin Pilas.
  • Completamente ambidiestra.

Contras

  • No cuenta con detección a la inclinación.

Especificaciones

Marca: Gaomon.
Dimensiones: 360 x 240 x 10,5 mm.
Peso: 695 gramos.
Área de trabajo: 25,5 x 15,9 cm (10 x 6,25 pulgadas).
Sistema Operativo: Android 6.0.
Altura de detección del lápiz: 10 milímetros.

6. Richgv 8.5 Pulgadas – Para los Pequeños de la Casa

Pensando en los mas pequeños de la casa, agregamos la mejor opción para los futuros artistas y creativos. Con un tamaño compacto y portátil llega la Richgv de 8.5 pulgadas. gracias a su diseño portátil y delgado donde los niños pueden sostenerlo fácilmente con una mano y llevarlo de la escuela a la casa y a cualquier otro sitio para que nunca dejen jugar y dibujar.

Con este block de notas digital, borrable y reutilizable, los niños pueden aprovecharse de garabatear / deletrear sin papel / tinta para no dañar la pared o los muebles. El adulto puede usar para hacer la lista del día y la lista de cocina y comentarios.

Bloqueo de Pantalla

Para los niños resulta muy divertido que vean varios colores en cada dibujo o letra que escriben o pintan, imaginen a uno de los pequeños eliminar su obra de arte por accidente al tocar el botón de eliminar, para evitar este accidente se cuenta con el botón de bloqueo para evitar que el contenido escrito se elimine.

Protección a los Ojos

Sin luz azul, sin radiación, para la protección de los ojos, adecuado para niños. Sin tinta, sin polvo, sin pigmento, limpio y respetuoso con el medio ambiente, brindando a los niños un espacio limpio y cómodo. Sin desorden en el hogar, no es necesario limpiarlo con frecuencia, reduciendo así las tareas domésticas.

Notas al Instante

Con esta tableta de escritura LCD, puedes liberar tu creatividad en cualquier momento y en cualquier lugar. lo cual abre una oportunidad de poder tomar notas rápidamente, dibujar, escribir una nota, agregar un recordatorio o dibujar lo que quieras; es una herramienta ideal para diseñadores, niños e incluso para personas con problemas de audición.

Pros

  • Tamaño practico para transportar.
  • Ideal para niños.
  • No afecta a los ojos.

Contras

  • Uso no profesional.
  • No incluye baterías.

Especificaciones

Marca: Richgv.
Dimensiones: 23 x 14.4 x 0.68 cm.
Peso: 195 gramos.
Peso de la batería de litio: 0.02 gramos.

5. Wacom Intuos Pro M – Para los que No Quieren Dejar el Papel

La tableta digitalizadora y táctil Intuos mediana es la opción más conocida y versátil entre los profesionales creativos. La combinación de las mejores capacidades del lápiz y los gestos multi touch de Wacom que esta tableta digitalizadora posee te ofrece un amplio espacio para que puedas diseñar, dibujar, pintar, retocar y crear con facilidad.

Este modelo  permite dibujar sobre una hoja de papel y el dispositivo captura cada uno de los trazos para después continuar trabajando en el software de preferencia. Contiene 8 botones personalizables junto a un botón exclusivo para capturar las capas en el modo papel y un touch ring con 4 funciones programables.

Este modelo incluye el lápiz Wacom Pro Pen 2 inalámbrico, con 8192 niveles de presión tanto en la punta como en el borrador. Dispone de la función de reconocimiento de inclinación de más de 60 niveles. contiene dos botones laterales, uno para desactivar o activar las entradas táctiles. 

Aplicaciones Incluidas

Con la compra del producto obtienes membresías de hasta 3 meses de acceso gratuito de de un paquete de aplicaciones enfocadas para plasmar tu creatividad sobre esta tableta, tales como Boris Fx Suite, Adobe Premier y Adobe After Effects.

Pro Pen 2

Natural y preciso es como se define a este maravilloso lápiz, diseñado para convertirse en una extensión natural de tu mano, podrás llevar tu trabajo al siguiente nivel gracias a su excelente capacidad de respuesta y sensibilidad.

Paper Edition

Con la herramienta Paper Edition puedes combinar las últimas tecnologías de Wacom con el papel de dibujo que tú elijas para ofrecerte una nueva forma de trabajar.

A su vez disfruta la sensación de dibujar con el lápiz Wacom Finetip Pen sobre el papel mientras capturas cada trazo digitalmente para editarlo posteriormente en tu software favorito. O bien conéctalo a tu computadora para trabajar directamente en la aplicación deseada.

Conectividad y Sistema Operativo

La conectividad funciona a través de un cable USB sin PVC de alrededor dos metros de longitud, y para el modo inalámbrico cuenta con la función de bluetooth clásico. Este modelo es compatible con los sistemas operativos Windows 7 o posterior, así como Mac 10.10 o superior.

Pros

  • Está recomendada para diseñadores, fotógrafos y artistas.
  • Funciones para exportar en formatos de trama y vectoriales.
  • Sincroniza los dibujos en varios dispositivos.

Contras

  • No incluye soporte.

Especificaciones

Marca: Wacom.
Serie: PTH-660-S.
Dimensiones: 39.4 x 29.2 x 4.1 cm.
Tamaño de la Pantalla: 10 Pulgadas.
Conectividad: 801_11_AC.
Sistema Operativo: Windows 10 Home, windows 10 pro, mac OS.
Software Compatible: Mac OS X 10.12 Sierra.
Peso: 700 g.

4. Wacom One – Para Principiantes y Niveles Intermedios

La Wacom One tiene una pantalla de 13.3 con una sensación natural del lápiz, viene con la compra un software creativo incluido e incluso la capacidad de conectarse a dispositivos Android. esta tableta es especial tanto para aquellos que apenas comienzan a sumergirse en el mundo del diseño tanto como para los que ya tienen tiempo usando otras y quieren probar otro tipo de comodidad.

Wacom One te proporcionará una experiencia sublime. Contiene todo lo esencial para estimular tu vida digital. A la sensación natural de un lápiz en la pantalla de 13,3″ se une el software creativo incluido, además de la posibilidad de conectarlo a dispositivos Android. Y, por si fuera poco, también es compatible con las marcas líderes de lápices.

Superficie como un Papel

Gracias a la fricción natural de su superficie y el reflejo casi inexistente, te parecerá estar dibujando o escribiendo en un papel y no sobre un cristal, lo cual hará tu trabajo mas confortable a la hora de trazar tus líneas.

Lápiz sin Pilas

Como ya hemos visto en anteriores tabletas, el lápiz de esta tableta no necesita pilas ni recargarse. Desde su sensación ergonómica hasta su apariencia transmite naturalidad para que tu mano se sienta cómoda y en combinación a la precisión de este, crear una perfecta armonía entre tu y tus diseños.

Espacio para tu creatividad

La pantalla de esta tableta gráfica permitirá dejar volar tu imaginación y que todos tus dibujos puedan cobrar vida a color, contando con una pantalla cercana a la medida de una hoja tamaño carta.

Pros

  • Fricción natural.
  • Confort en el lápiz.
  • Bajo costo.
  • Amplia compatibilidad.

Contras

  •  Sin borrador en el bolígrafo.
  • Pantalla de baja resolución y baja sensibilidad y baja gama de colores.
  • No incluye baterías.

Especificaciones

Marca: Wacom.
Serie: ‎One.
Dimensiones: 0.6 x 28.9 x 3.5 cm.
Sistema Operativo: Chrome os.
Peso: 712 gramos.

3. XP-Pen Deco 01 – La Tableta Grafica Mas Cómoda

La Deco 01 está diseñada para romper limitación entre los márgenes de la área activa y teclas express, obtiene imagen delicado y fluido. Los cuadrados especialmente diseñados en la parte atrás hacen que la tableta tome un toque más retro y elegante para dar una apariencia única al usuario que la porte. Esta tarjeta viene con un área de trabajo de 10 x 6.25 pulgadas, por lo que tiene más espacio para crear y realizar el trabajo.

Al igual que su sucesora, la Deco 01 V2, esta tableta cuenta con unos cómodos 8mm de espesor, convirtiéndose así una de las tabletas gráficas mas delgada. Con su diseño de alta calidad y su sensibilidad adicional a la presión la hace una tableta de bajo costo pero perfecta para aquellos principiantes que todavía no disponen de un gran presupuesto para invertir. El área de trabajo está claramente indicada con marcas en las esquinas lo cual me llama la atención ya que facilita en gran parte el trabajo en la oscuridad y la superficie de la tableta es principalmente plana ha excepción por lo botones laterales.

Teclas Versátiles

La Deco 01 tiene ocho teclas express, redondas y personalizables que calce perfectamente a sus dedos. Los puntos ciegos en las teclas le ayudará a encontrar posiciones de las teclas que quiere presionar de forma más eficiente. El driver permite sincronizar los ajustes de las teclas en programas diferentes, es decir, podrás personalizar cada botón de forma distinta en cada programa que uses.

Ambidiestra

La tableta está diseñada para uso ambidiestro, por lo que puede girarla para tener los botones rápidos en el lado derecho o izquierdo de la tableta. También puede ajustar la tableta para uso diestro o zurdo mediante una configuración sencilla, asegurándose de que el trabajo sea cómodo para todos sus usuarios.

Diseño

La tableta es muy liviana en comparación con su tamaño. Las almohadillas de goma en las esquinas permiten que la tableta se detenga en cualquier superficie. Tiene los bordes redondeados y las esquinas exteriores que brillan en la oscuridad. De esta manera la Deco 01 adopta un diseño digno de presumir ante tus clientes y colegas.

Pros

  • Perfil ultradelgado.
  • Ligero.
  • Compatible con la mayoría de los sistemas operativos y programas creativos.
  • Muchas teclas rápidas personalizables.

Contras

  • Algunos problemas de conectividad con Windows 10.

Especificaciones

Marca: ‎XP-PEN.
Modelo: DECO01.
Dimensiones: 35 x 21.5 x 1 cm.
Sistema Operativo: Windows 10/8/7 o Mac OS X 10.10 (o versiones superiores).
Conector: Cable USB.
Peso: 568 gramos.

2. Huion Inspiroy H640P – Recomendada para Fotógrafos

La Huion H640P es una tableta gráfica que es utilizada especialmente por fotógrafos, debido a que este dispositivo demuestra una gran eficiencia a la hora de tener que retocar paisajes o dibujar sombras, haciéndola muy cómoda para la edición de fotografías.

Los colores de esta tableta son brillantes y el cursor no salta incluso cuando el lápiz se pierde del campo de visión de la tableta. La unidad está conectada a la computadora a través de un cable USB, no se proporciona la conexión inalámbrica.

La H640P es una tableta bastante impresionante por el precio, incluso si es bastante estándar considerando todos los aspectos. Tiene seis botones de acceso directo programables, un lápiz sin batería, un espacio de trabajo de 6,3 x 3,9 pulgadas y 8.192 niveles de sensibilidad a la presión. Para aquellos que desean una buena tableta a bajo precio y no les importa estar limitados a un espacio de trabajo bastante pequeño, la H640P es la mejor opción con diferencia.

Niveles de Presión

Los 8192 niveles de sensibilidad de presión permiten la imitación de la entrada de trazos con varios niveles de presión, realizando una representación vívida de líneas en diferentes formas y brindando prácticamente ningún retraso y una precisión única en el con control de cada dibujo.

Compatibilidad con Android

Además de los ordenadores que utilicen Windows y macOS, los dispositivos Android, que incluyen teléfonos y tabletas, ahora también son compatibles con el H640P, esto facilitará aún más sus trabajos en los programas de diseño y el diseño de diversos tipos.

Ultra delgada

El grosor de 8 mm y la aplicación de habilidades de laminación completa hacen que la tableta posea un diseño portátil más fácil de llevar. La tecnología de resonancia electromagnética sin batería permite a los usuarios puedan crear en cualquier momento y en cualquier lugar para así jamás te olvides de tus ideas y las puedas plasmar al instante.

Pros

  • Ultra delgada.
  • Lápiz sin batería.
  • Excelente sensibilidad.

Contras

  • Pantalla pequeña.
  • Mala Conectividad.

Especificaciones

Marca: Huion.
Modelo: Inspiroy H640P .
Dimensiones: 14.7 x 3 x 3 cm.
Ram: 1Mb.
Tamaño de Pantalla: 4 Pulgadas.
Interfaz del Hardware: USB, HDMI.
Peso: 277 gramos.

1. XP-PEN Artist 15.6 Pro. – La más Recomendada

Y por fin llegamos con la primera de esta lista y es la aclamada Xp-PEN Artist 15.6 Pro. Esta increíble pantalla gráfica posee una innovadora interfaz Dial Rojo que está diseñada para un flujo de trabajo fluido y una eficiencia óptima. Se adapta cómodamente a su mano y se puede programar para acercar y alejar su lienzo y desplazarse hacia arriba y hacia abajo con mayor facilidad y precisión.

Con hasta 8,192 niveles de sensibilidad a la presión, el lápiz óptico sin batería PA2 le proporciona una mayor precisión y un mejor rendimiento para crear los mejores bocetos y líneas para su aprovechar al máximo el rendimiento de su trabajo.

Diseño y Construcción

La Artist 15.6 Pro tiene todos los botones y opciones de atajos a la izquierda y el área de trabajo a la derecha. Tiene un solo puerto USB-C que se encuentra en el borde derecho de la tableta junto con el interruptor de encendido y los controles de brillo. Se siente muy fuerte y resistente. No se oye ningún sonido de flexión o crujido cuando se presiona con fuerza. Hay dos grandes tiras de almohadillas de goma en la parte posterior del dispositivo que lo hacen muy estable en la superficie lisa.

Calidad de Colores

Viene con una pantalla completamente laminada de 1920 x 1080 P. La tableta funciona muy bien en términos de vitalidad y precisión de color. Su pantalla es capaz de producir colores intensos que cubren un espacio de color de 88% NTSC – 120% sRGB.

Dial Rojo

Es la primera tableta de visualización que viene con el dial giratorio físico. El dial le permite hacer zoom, rotar, desplazarse, desplazarse y, lo más importante, cambiar el tamaño del pincel y el borrador simplemente girándolo. Es una característica muy conveniente de tener y hace que su proceso de dibujo sea mucho más fácil y sin esfuerzo.

El anillo tiene una construcción muy sólida y no tiembla ni se tambalea. Se siente muy satisfactorio girar y hacer un clic. Por último, pero no menos importante, el dial hace que la tableta se vea diferente y algo más profesional que todas las demás tabletas.

Pros

  • Dial Rojo.
  • Buen Tamaño de Pantalla.
  • Pantalla de bajo paralaje.
  • Mejor relación Calidad/Precio.

Contras

  • Calidad de línea inconsistente.
  • Problemas de presión e inclinación.

Especificaciones

Marca: ‎XP-PEN.
Modelo: Artist 15.6 Pro.
Dimensiones: 44.3 x 28 x 1.3 cm.
Tamaño de la Pantalla: 15.6 Pulgadas.
Conector: USB.
Sistema Operativo: Microsoft Windows 10/8/7 / Vista y Mac OS x 10.8 o superior.
Peso: 1.5 kilogramos.

Guía del Comprador

Hace unos años atrás, los diseñadores y demás relacionados se veían en la incomodidad de trabajar sobre papeles que podían perder o fácilmente dañar, peor aun trabajan en sus ordenadores dibujando con un mouse lo cual es inapropiado para la precisión de los diseños. Hoy en día tienen otras preocupaciones, como es escoger la tableta gráfica ideal para sus demandas.

Y es que a lo largo de este tiempo el mercado se ha inundado de diversas marcas y modelos compitiendo directamente unos con otros, a cada momento se presenta una nueva tableta con mas resolución o con mayor tamaño o con mayor cantidad de botones creando al consumidor una incertidumbre de cual escoger Así que a la hora de buscar cual es la mejor tableta gráfica encontraras miles de respuestas y opiniones distintas.

Así que si estas buscando los aspectos y factores que hay tomar en cuenta a la hora de escoger la tableta gráfica de tus sueños o simplemente buscas un consejo de compra porque todavía no decides entre cual tableta escoger, esta guía será de tu ayuda para que puedas seguir con tu camino hacia la compra de tu próxima herramienta para mejorar tus trabajos.

A continuación te mostraremos un conjunto de especificaciones y detalles para que tomes en cuenta a la hora de tomar una decisión sobre cual tableta comprar.

Compatibilidad

Es sumamente importante que antes de pulsar el botón de comprar, te asegures de que tu producto sea compatible con tus dispositivos, programa y sistemas operativos. Existen una variedad increíble de programas de diseños e ilustraciones creativas y muchas tabletas funcionan mejor con unos que con otros, por lo cual deberías informarte si el programa que utilizas funciona bien con la tableta que escojas.

Al igual sucede con los sistemas operativos, existen cientos de ellos, unos mas nuevos que otros, por lo tanto asegurarse que tengas un sistema compatible con la tableta a escoger es fundamental ya que a la hora de que no sean compaginables no habrá forma de acomodarlo y solo te quedara cambiar de sistema o peor aun tener que cambiar la tableta que ya habías comprado.

Portabilidad

Si eres de esos que le encanta trabajar en distintos sitios y no quieres perder el tiempo en tus vacaciones y necesitas trasladar tu equipamiento, entonces debes estar atento a las dimensiones del producto que quieras adquirir.

Con tanta competencia, los diseños se han vuelto un factor fundamental a la hora de elaborar las tabletas gráficas. Existen de todos tamaños y peso, por lo tanto deberás escoger con meticulosidad las medidas de tu tableta, ya que si te gusta trabajar en la tranquilidad de tu escritorio no tendrás problema con esto, pero, si eres de los que no pueden concentrarse en su despacho y deben salir a trabajar al aire libre deberás buscar una tableta ligera y poco aparatosa que se te haga fácil de trasladar.

Calidad de Pantalla

Vivimos en el siglo de las pantallas, salimos a la calle y por todos lados es lo que vemos, y por supuesto como todo, mientras mejor sea la resolución y mejores colores tenga mas cache tendrá y mas vistosa y aclamada será. Tomando esto en cuenta, sabemos que el mundo de las tabletas gráficas es igual y hasta más competitivo.

La calidad de la pantalla es uno de los factores principales por el cual se basan los precios de estos productos, así que si eres un diseñador, ilustrador, arquitecto o artista profesional estoy seguro que estarás dispuesto a pagar lo que sea para poseer la mejor resolución y los mejores colores en tu pantalla. Por otro lado si solo quieres una tableta para mantenerte al margen de solo tomar notas y usarla de modo casual, capaz prefieras ahorrarte un dinero y no te interese tener la mejor pantalla.

Comodidad del Lápiz

No te dejes engañar por el tamaño, el lápiz digital cumple una de las funciones mas importantes de estos productos. Al igual que la tableta en sí, los lápices tienen su propia competencia interna donde los desarrolladores se las ingenian todos los días para sobresalir y destacar en el mercado.

Por lo tanto la calidad del lápiz se vuelve un factor fundamental a la hora de elegir la tableta gráfica. La sensibilidad, peso y maniobrabilidad se vuelven aspectos sumamente importantes cuando llega el momento de escoger, a su vez están detalles tales como los accesorios que pueda poseer este, ya sean botones extras, borrador e incluso si este viene con baterías o no.

Calidad de Construcción

Con cientos de marcas presentando modelos en el mercado a cada momento, cada una de ellas se ve envuelta en la necesidad de diseñar modelos cada vez mas rápido lo cual hace que muchas veces estos ensamblamientos no sean óptimos a como el usuario espera.

El ensamblaje y calidad de materiales ha de ser una de las decisiones mas difíciles de tomar ya que muchas veces el producto cumple con todas tus demandas y lo ves a un precio inimaginable y es debido a que los materiales de esta tableta no son de la máxima calidad de la que se quiere.

Es aquí donde tú como usuario y conocedor de tus necesidades tienes que poner en una balanza si quieres ahorrar un dinero comprando baja calidad de construcción o prefieres gastar mas de tu presupuesto en un producto duradero.


Metodología de Pruebas

Ya pasada la guía con la que podrás escoger tu tarjeta gráfica tal vez puedas tener una idea de cual es la ideal para ti y la que mas se ajusta a tus necesidades. Pero te preguntarás, ¿en qué nos habremos basado nosotros para escoger todos estos productos y por qué escogimos estos y no otros de los cientos que hay en el mercado? Tienes razón al estar intrigado y es por eso que te traemos los parámetros que llevamos a cabo para esta investigación.

Análisis del Mercado

Se realizó un análisis en la compra de una cantidad de productos donde se evaluaron ciertos factores como la cantidad de ventas, el tiempo en que se agoto, las veces que se busco y entre otros, para así tener una idea de que es lo que los usuarios mas buscan y mas les interesa.

Preferencias del Publico

En cada compra el receptor del producto puede dejar su opinión sobre cada uno de ellos, por lo tanto, realizando una exhaustiva lectura sobre la valoración dejada a los productos mas aclamados por los usuario y estableciendo una comparativa entre unos con otros, pudimos ver como hay ciertas tabletas que a pesar de su índice de ventas, los compradores no se encontraban muy conformes con sus adquisición. Así que de esta manera se pudo descartar y escoger una cantidad de productos a la altura.

Relación Entre la Calidad y el Precio

La cantidad final de productos se pudo seleccionar mediante su relación calidad precio, ya que se puede notar en cualquier mercado que muchas veces el producto de mas bajo costo es el que mas se vende, independientemente de su calidad. como también pasa en el caso contrario donde hay productos de alto precio pero su calidad y funcionalidad no esta a la altura de su costo.

Tomando en cuentas estos dos parámetros y juntándolos con los aspectos anteriormente mencionados pudimos concluir que estos productos dentro de la relación calidad/precio son los que se encuentran mas acordes para la mayoría de los usuarios de las tabletas gráficas.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor marca de tabletas gráficas?
La misma competencia ha hecho que surjan cada vez mas marcas que brindan distintos modelos a sus usuarios. Cada una de ella trata de adaptarse a los presupuesto y necesidades de sus usuarios, creando así distintas gamas de modelos para abarcar la mayor cantidad de consumidores posibles.

¿Cuál es la mejor tableta gráficas?
Al igual que la pregunta anterior, con lleva a una respuesta subjetiva, ya que la mejor tableta gráfica lo deberá decidir cada usuario según sus necesidades. Todos buscan distintas especificaciones que se adapten a su uso por lo cual no existe la mejor tableta gráfica de forma general.

¿Debería adquirir una tableta gráfica aunque no sepa dibujar?
Claro! ¿Por qué no? una tableta gráfica no es de uso exclusivo para trabajadores del área del diseño, estas también pueden ser utilizadas en el día a día de cualquier otra persona con distinta profesión donde necesite hacer de manera rápida anotaciones o firmas digitales, o simplemente para anotar recordatorios de tareas del hogar.

Si soy principiante, ¿qué tableta debería comprar?
Si apenas estas iniciando en el mundo del diseño o ya tienes tiempo y quieres evolucionar a tu primera tableta gráfica, lo mejor que puedes hacer es buscar una que se adopte a tu presupuesto. Como principiante no es necesario que vayas a gastarte todo tu presupuesto en la mas cara tableta cuando tal vez no puedas aprovechar todas sus opciones por falta experiencia. Así que si todavía no has decidido, canaliza tu presupuesto y tus requerimientos y vuelve a chequear la lista de las mejores 9 tabletas gráficas.


Author

Write A Comment