Antes lo mas común era que las cámaras de vigilancia fuese adquiridas para una oficina o lugar empresarial a través de una compañía de seguridad que seguramente te cobraba a parte de las cámaras, también por la instalación. Hoy en día los sistemas de seguridad se han vuelto tan fáciles de adquirir que las compras ahora se dividen entre para lugares de trabajo y hogares de particulares.

Es correcto, la seguridad es lo primordial para todos, y que mejor forma de sentirse seguro que instalando una cámara de seguridad inalámbrica que vigile todo lo que esta pasando a los alrededores de nuestro hogar. Estos pequeños dispositivos son relativamente fáciles de instalar para que cualquier particular sin muchas experiencia en la materia pueda hacerlo sin tener que contratar a un tercero.

¿Por que escoger Cámaras de seguridad Inalámbricas?

Pues existen varios factores por el cual hoy en día se prefiere instalar cámaras inalámbricas o colocar unas con cable. Definitivamente lo primero que se toma en cuenta es la seguridad, las cámaras con cable son fáciles de manipular, ya sea cortando el cable o destruyendo la red principal, esta por lejos es la diferencia mas significativa entre una y otra, pero sin embargo existen otras diferencias.

Su fácil instalación ha sido un factor determinante por el cual los usuarios buscan cámaras inalámbricas, esta no requiere abrir paredes ni tanto trabajo exhaustivo, solo basta con colocarla en su base, que posteriormente puedes mover a donde quieras. Otro detalle importante es que las cámaras inalámbricas poseen un método de recuperación muy fácil, ya que estas almacenan la información en la nube y no es necesario depender de una red física que puede ser manipulada o se puede dañar en cualquier momento.

Las 7 Mejores Cámaras de Seguridad Inalámbricas

7. D-Link Dcs-8010Lh – La Cámara Mas Compacta

Para los que prefieren el sistema de grabación de información en una tarjeta tangible y no almacenamiento en la nube, la D-Link HD llega para cumplir esas necesidades para los que igual prefieren una cámara inalámbrica pero con uso de MicroSD. La ventaja de esto es que ver las imágenes grabadas es tan sencillo como insertar la tarjeta en la pc y buscar el metraje, aunque el proceso sea mas engorroso algunas veces puede resultar mas preciso. Igualmente se puede programar la aplicación para que envié notificaciones de alarma a la hora de que el detector de sonido o de audio se activen.

Diseño Interesante

El diseño de esta cámara es bastante característico de la marca D-Link, tiene unas dimensiones bastantes compactas y versátiles, ya que esta posee una bisagra entre el lente y la base que te permitirá ajustarla para colocar como una cámara de sobre mesa o o como una para instalar en la pared. De esta manera podrás conectar y mover tu cámara a donde desees según sean las conveniencias. Su carcasa blanca y su lente negro le permite integrar antes cualquier entorno donde la colocas para llamar la atención lo menos posible.

Rendimiento De Buena Calidad

Esta cámara hecha mayor que todo para interiores ofrece soluciones bastantes económica si lo que quiere es un nivel de vigilancia medio. Su resolución es de 720p, tal vez no sea mas potente que la mayoría de las cámaras pero si es efectivo a la hora de mostrar sus transmisiones con claridad, además que como se dijo, es una cámara para interiores que no requiere de tantos detalles a como si se expusiera a la luz del sol.

Tiene un sensor de movimiento y de sonido que puede enviar notificaciones a tu teléfono donde tengas instalada y configurada la aplicación, su rango de visión es de 120 grados y la visión nocturna tiene un buen rendimiento con tal de que no quiera detallar cosas mínimas.

Facilidad De Uso

Esta es una cámara sumamente fácil de instalar y de manejar, no hay que ser el mayor conocedor de tecnología para entender, para la configuración inicial basta con descargar la aplicación y alimentar la batería de la cámara para escanear el código QR y ya prácticamente tendrá la transmisión en vivo y solo queda dar par de toques personales.

Pros

  • Video HD.
  • Permite uso de microSD.
  • Detección de sonido y movimiento personalizable.

Contras

  • La aplicación puede resultar un poco compleja.

Especificaciones

Fabricante: D-Link.
Dimensiones: 9.2 x 6.6 x 9 Centímetros.
Resolución: 720p. HD.
Visión nocturna: Sí.
Almacenamiento: MicroSd y en la nube.
Angulo de visión: 96.
Peso: 140 Gramos.

6. Ring Spotlight Cam Battery – La Mejor Iluminación Para Las Noches

Esta cámara del grupo Ring es una excelente opción si lo que quiere es un anti-intrusos completos. La Spotlight tiene una buena facilidad de uso y sus capacidades para interceptar a los delincuentes son bastantes buenas. Esta comienza a grabar automáticamente a la hora de detectar movimiento, tiene un foco automatizado que funciona al mismo tiempo bastante potente que le hará saber a los intrusos que los están observando y si lo desea puede encender una potente alarma.

Diseño Resistente

Lo primero que se puede sentir en esta cámara es que es bastante robusta, especial para exteriores. Sin embargo, no se puede alardear de que esta tenga el diseño mas bonito del mercado, pero no te preocupes, con todas las funciones de esta, el físico será lo ultimo que le observaras. Una característica a resaltar es su su altavoz doble vía que permite comunicación bidireccional y sus dos focos a los lados en conjunto de una debajo que serán la mejor iluminación que puedas poner fuera de tu hogar.

En la parte posterior se encontrara con la parte de montaje para que escoja de que forma quieres instalarlo. En caso de querer atornillarla a una superficie, esta proporciona todos los materiales necesarios para hacerlo.

Rendimiento Efectivo

En su rendimiento, la Spotlight cumple con todas las expectativas, durante el día las imágenes con una resolución de 1080p son bastante claras, y aunque en la noche disminuye un poco la nitidez, sigue siendo bastante útil. El audio bidireccional es bastante fuerte y claro, puede decirse que uno de los mejores de cámaras de seguridad. En cuanto a las luces, estas son sumamente potentes, capaces de alumbrar todo el jardín, y te ofrecen la opción de poder encenderlas manuales o dejarlas en el modo automático.

Cuando la cámara detecta movimiento, inicia un metraje de 30 segundos que se transmitirá en vivo y en caso de que se lo pierda, podrá retroceder a verlo. El metraje puede aumentarse hasta 120 segundos pero esto sacrificaría el tiempo de duración de la batería, esta normalmente puede durar hasta unos 12 meses, en caso de usar muchos metrajes de 120, puede variar hasta 3 meses.

Aplicación Fuerte

La aplicación que acompaña a esta cámara es fácilmente una de las mejores que podrás encontrar en cuanto a cámaras de seguridad, esta tiene opciones muy claras y es bastante intuitiva, pero sobre todo, muy fácil de usar y entender. El proceso de configuración de la cámara es sumamente sencillo, solo escanear el código Qr y conectarse al wifi ya tendrá la cámara transmitiendo en vivo.

Luego podrá indagar sobre múltiples opciones que tare disponible como ver el historial de eventos o configurar horarios de movimiento para configurar que la Spotlight grabe en ciertos horarios que escoja.

Pros

  • Luces y alarma potentes.
  • Aplicación bastante intuitiva.
  • Audio muy fuerte y claro.

Contras

  • El diseño no es el mas optimo.
  • Complicado encontrar grabaciones pasadas.

Especificaciones

Fabricante: Ring.
Dimensiones: 12.6 x 6.91 x 7.59 Centímetros.
Resolución: 1080p.
Audio: Bidireccional.
Visión nocturna:
Duración de la batería: De 3 a 12 meses.

5. Blink Indoor – El Mejor Soporte en Aplicación

Esta cámara marca Blink de la empresa Amazon es especial para interiores, es decir, para usarla dentro de tu casa en una sala o habitación, esta graba con una excelente calidad full HD y su instalación será por lo que menos deberás preocuparte. Este es un dispositivo relativamente nuevo que gano rápidamente terreno en el mercado de las cámaras de seguridad por su precio asequible y porque no necesitaras ninguna suscripción para hacer uso de sus funciones mas necesarias.

Diseño Minimalista

El diseño que presume esta cámara es sumamente básico y sencillo, pero con razón, las cámaras de seguridad deberían estar hechas para pasar desapercibidas, además que su carcasa blanca como tal tiene unas dimensiones bastante pequeñas. Cuando la tienes en la mano se siente bastante robusta a pesar de su sencillez y el soporte para instalarlo es bastante fácil incluso si no tienes ningún tipo de conocimiento.

Por la parte posterior podemos encontrar un compartimiento extraíble donde encontraremos el código QR para sincronizarlo con tu aplicación móvil y la batería que tiene un tiempo de duración de aproximadamente 2 años.

Rendimiento Alto

La Blink Indoor tiene un alto rendimiento en lo que es su grabación y nitidez, con una resolución de 1080p podrás detallar y reconocer cualquier cara de cualquier delincuente que se muestre ante ella. Cuando hay poca luz esta pasa a usar su sistema de infrarrojos para manejar una grabación monocromática en escala de grises en la cual sigue teniendo bastante rendimiento y nitidez. Aunque esta tenga cierta distorsión en las esquinas del lente, esto es común en este tipo de cámara y no es nada que no le impida cumplir su función.

En cuanto a otras funciones, esta posee un seguidor de movimiento el cual disparara una alarma a la hora de detectar algún movimiento si la opción esta habilitada. Por como podría esperarse, al ser un dispositivo de Amazon esta es compatible con Alexa pero con ningún otro sistema de asistencia por voz.

Blink

Su aplicación llamada Blink se caracteriza por su facilidad de uso, además que su primera visita para el emparejamiento con su cámara es sumamente sencillo, no necesitaras mucho mas de 4 pasos para ya poder ver una transmisión en vivo, de ahí solo queda configurarla a tu gusto.

Desde la aplicación podrás escoger las zonas donde quieras que se active el seguimiento de movimiento y todas sus características como el grado de sensibilidad y la cantidad de tiempo que quieres que dure la toma a partir de que se active.

Pros

  • Precio asequible.
  • Buena calidad de video.
  • Almacenamiento gratuito.

Contras

  • No puede diferenciar personas de animales.

Especificaciones

Fabricante: Amazon.
Dimensiones: 71 x 71 x 31 Milímetros.
Resolución: 1080p.
Visión nocturna: Sí.
Rango de visión: 110° diagonal.
Peso: 48 Gramos.

4. Deep Sentinel Smart Home – El Mejor Sistema de Seguridad

Las cámaras de seguridad Deep Sentinal inalámbricas tienen mas un enfoque para sitios de que necesitan una vigilancia constante que para los hogares, sin embargo no significa que no se puedan usar para estas. Estas cámaras no son cualquier cámara de transmisión en tiempo real, estas poseen todo un sistema de vigilancia bastante completo en donde viene integrado un tipo de inteligencia artificial que puede detectar peligro real y enviar una señal emergencia a una central predeterminada donde pueden estar vigilantes o policías.

Sistema de Funcional

Para comenzar a usar el sistema lo primero que debe hacer es descargar la aplicación en su móvil y seguir las instrucciones como conectar su Hub a su red de internet. Luego le pedirá sincronizar sus cámaras con el concentrador y ahí podrá hacer pruebas de audio y video para asegurarse de que todo vaya bien. Cabe señalar que cada una de estas cámaras requiere una cantidad de internet para su buen funcionamiento, en total si usa 6 camaras necesitara unos 9 Mbps

Una vez tenga todas sus cámaras configuradas, cada vez que cualquiera de estas detecte un problema que la IA considere potencial se lo notificara al teléfono donde los vigilantes podrán evaluar el problema y comunicarse con usted para que decida que hacer con la situación.

Rendimiento Seguro

Los videos grabados por estas cámaras poseen una alta calidad, tanto con luz del día como en el modo nocturno. Esta posee una resolución de 1080p y en su carcasa viene un micrófono y un parlante para hacer uso del audio bidireccional y poder mantener una conversación clara con los vigilantes. Esta misma carcasa se ilumina de un intimidante color rojo a los costados cuando detecta alguna amenaza y emita una sirena de unos 104 decibeles que viene incorporada para ahuyentar a los irruptores.

Las baterías de estas cámaras pueden durar hasta 9 meses y podrás regresar y avanzar los videos a gusto desde la aplicación, incluso podrás escuchar si hubo alguna conversación con los vigilantes a través del micrófono y del parlante.

Diseño Intimidante

Estas cámaras están rodeadas de una carcasa de plástico de color negro que junto a la iluminación que la rodea de color rojo le da un diseño intimidante y desafiante, especial para causar algo de pánico a cualquier delincuente inexperto que se las tope.

Pros

  • Sistema automatizado de alarmas.
  • Montaje sencillo.
  • Diseño bastante sofisticado.

Contras

  • Costoso.
  • Requiere de muy buena conexión a internet.

Especificaciones

Fabricantes: Deep Sentinel.
Dimensiones: 43 x 26.7 x 16.1 Centímetros.
Resolución: 1080p HD.
Visión nocturna: Sí.
Resistencia de clima: IP65.
Peso: 170 Gramos.

3. Ring Stick Up – La Instalación Mas Facil

Esta es una cámara de seguridad con un diseño para poder ser ubicada en cualquier lugar, desde sobre una mesa hasta pegada a la pared. Esta es bastante económica para su rendimiento y funcionalidad como son sus imágenes en HD y sus 155 grados de visión que tiene, además de una calidad decente de visión nocturna y mas características que la hacen estar en el tercer lugar de nuestra lista.

Diseño Mejorado

A diferencia de otras cámaras de Ring, la Stick up presenta un diseño bastante elegante, aunque este no tiene las dimensiones mas compactas del mercado pero se debe a su tamaño de la batería y esto no es necesariamente un punto en contra, ya que las baterías de los productos Ring son intercambiables entre sus modelos, independientemente del tipo de producto.

La Stick Up goza de una forma cilíndrica pegada a una base a través de un brazo, que será el que te permitirá instalar la cámara en cualquier superficie plana y dirigir el lente a donde desees.

Fácil Configuración

La configuración inicial de la Stick Up es realmente fácil, solamente con cargar la batería, que esto se hace mediante un cable Usb y es lo mas que puede tardar en este proceso, luego de esta solo queda instalar la aplicación y escanear el código Qr en la parte de atrás de la cámara, de ahí la aplicación de guiara paso a paso para completar toda la configuración básica para que su cámara este funcional.

Calidad de Video

La resolución de video de esta cámara es de HD, que equivale a unos 1080 Pixeles, esto da como resultado no una película en Netflix, pero si cumple con su función de mantener vigilado el espacio donde se ubique, además de que a comparación de la mayoría de cámaras que te ofrecen esta misma calidad de imagen, se puede decir que la Stick Up es las que mejor proporciona una imagen nítida.

Pros

  • Montaje versátil.
  • Buena duración de la batería
  • Buen rendimiento para lo que ofrece.

Contras

  • No es el diseño mas atractivo.
  • No se puede almacenar localmente.

Especificaciones

Fabricante: Ring.
Dimensiones: 9,70 x 6,00 x 6,00 Centímetros.
Resolución: HD 1080p.
Angulo de visión: 115° Horizontal, 65° Vertical.
Audio: Omnidireccional.

2. Arlo Ultra – La Resolución Mas Potente

La marca de dispositivos inalámbricos, Arlo, nos pone sobre la mesa su primera cámara de seguridad que graba a una resolución de 4K. Esta es la opción que debería considerar si su prioridad es la nitidez de la imagen o los videos nocturnos, ya que posee también un buen rendimiento en este aspecto. Esta cámara con su aplicación te permitirá vigilar la casa aun cuando no este con ella, directamente desde tu teléfono inteligente.

Diseño Elegante

Al igual que casi todos los diseños de la marca norteamericana, la Arlo Ultra esta revestida de un diseño elegante y moderno para los que estén interesados en no perder la estética ni en el detalle mas mínimo. En la parte superior de su pantalla frontal negra podemos encontrar el lente y el foco para la visión nocturna.

Esta cámara posee dos formas de ser instalada, la clásica que es la mas sencilla, se basa en colocarla cámara en la base mediante magnetismo, esta no se recomienda si la cámara esta a la mano de cualquiera que pueda entrar a su domicilio. Y la manera extra que seria atornillando a través de del montaje que posee esta en su parte posterior, por supuesto esta segunda manera es mas dificultosa y no podrá moverla de sitio tan fácil.

Rendimiento Excepcional

Esta es una de las pocas cámaras de seguridad que encontrara en el mercado con una resolución 4K, esta le permite que sus tomas sean nítidas y se aprecien muchos detalles sobre todo si usa el zoom de 12x que viene integrado y puede manejarlo a través de la aplicación. Por otro lado posee HDR, lo cual no importara que tan brillante este el sol o cuanta sombra haya, podrás ver todo con la claridad necesaria para apreciar la toma.

Tiene un campo de visión de 180 grados y un sistema de seguimiento de movimiento y zoom automático. Con su amplio campo de visión y su calidad de video, no se perderá de nada de lo que sucede frente a esta cámara, tanto de día como de noche, ya que su visión nocturna es igualmente excepcional, se pueden apreciar los detalles nítidos y si lo desea puede habilitar el sensor de movimiento que activara el foco arriba del lente para poder captar imágenes nocturnas a color.

Fácil Instalación y Aplicación

La configuración de la Arlo Ultra es sumamente sencilla, no hay nada de que deba preocuparte. Solo debe descargar la aplicación y seguir los pasos que allí le indican, como lo principal que es conectar el SmartHub a su enrutador para comenzar el proceso de configuración. Esta aplicación es bastante fácil de usar y no te costara mucho acostumbrarte a ella.

Acá podrá ver la transmisión de todas las cámaras que tiene enrutadas y acceder a la configuración de cada una de ellas individualmente en caso de que quiera cambiar algún aspecto de ultima hora de cierta cámara.

Pros

  • Calidad de imagen excepcional.
  • Características variadas.
  • Buen soporte de aplicación.

Contras

  • Almacenamiento de video pago.
  • Costosa.

Especificaciones

Fabricante: Arlo.
Dimensiones: 17 x 17 x 17 Centímetros.
Resolución: 4K.
Visión nocturna: Color y escala de grises.
Audio: Bidireccional.
Resistencia al agua: IP65
Peso: 450 Gramos.

1. Arlo Pro 3 – La Mejor Cámara en General

En este caso, la empresa Arlo se lleva los dos primeros puestos, ya que en nuestro primer lugar podemos ubicar la Arlo Pro 3. Esta cámara se ubica en el primer puesto por su cantidad de funciones de alto rendimiento. Esta graba videos en 2K, donde hasta colocada con la visión nocturna se ve todo muy nítido.

Diseño Sofisticado

La Arlo Pro 3 posee el diseño típico de las cámaras de la marca, con una forma ovoide. Sus dimensiones son netamente compactas, en su parte frontal con su pantalla negra podemos encontrar un altavoz en la parte inferior y en la parte superior un micrófono que es el permite el audio bidireccional. Esta no posee patas, pero una vez colocada en su pequeña base puede dirigir la dirección del lente a donde desee.

Sobre el lente también podemos encontrar un foco de 6500k que es el que le permitirá a la cámara poder grabar video nocturnos a color, de igual manera para ahorrar espacio y batería, puede desactivar esta opción y grabar de noche de la forma tradicional. Posee una alarma de 80 decibelios que se puede configurar para que se active automáticamente con el sensor de movimiento y/o sonido.

Rendimiento del Video

En definitiva, la Pro 3 supera la calidad de video de su predecesora, su resolución de 2K permite grabar videos con buena calidad y bastante nítidos con una buena exposición. Para detallar pequeñas cosas puede costar un poco pero se desenvuelve bien en la luz hasta en los días nublados y su desenfoque de movimiento es insignificante.

En esta cámara se puede habilitar la opción de grabar videos nocturnos a color, de igual manera este se activara cuando detecte movimiento en la poca luz, o puede configurarlo para que este este fijo o intermitente. Al apagar el foco, las Pro 3 procederá a utilizar 2 LEDs infrarrojos para poder capturar los videos en escala de grises en el modo nocturno.

Sonido Bidireccional

Esta cámara de seguridad posee un audio bidireccional, lo cual significa que puede hablar desde la cámara y hacia la cámara, lo que le permitirá comunicarse con la persona que se encuentre frente a ella. Esto es muy útil en los casos de que reciba algún paquete de un delivery o alguien desconocido toque a su puerta y quiera averiguar quien es.

El sonido de la cámara es Full Duplex, esto significa que posee un sistema parecido a los teléfonos y no a los walkie talkie. Para hablar hacia el otro lado de la cámara se hace desde la aplicación de tu teléfono y por ahí igualmente recibirá lo que se escucha en el micrófono de la Pro 3. Ambos sonidos no son los mas altos pero si son lo suficientemente nítidos para entender todo lo que se dice.

Pros

  • Buena calidad a la luz del día.
  • Videos nocturnos a color.
  • Audio nítido.
  • Herramientas variadas.

Contras

  • Los video nocturnos suelen distorsionar.
  • Funciones exclusivas para suscripciones pagas.

Especificaciones

Fabricante: Arlo.
Dimensiones: 7.8 x 5.2 x 8.9 Centímetros.
Resolución: 2K.
Visión nocturna: Foco de 6500K y dos LED infrarrojos.
Audio: Bidireccional, Full Duplex.
Compatibilidad: Desde Android 4.1 y desde IOs 10.3.
Peso: 330 Gramos.


Guía de Comprador

Como puede saber ya, la seguridad es lo primero, mantener a salvo tu casa y tu familia so tareas principales de la vida de toda persona, las cámaras de seguridad son herramientas que te ayudaran a realizar esta tarea de suma importancia en el día día y sin mucho esfuerzo. Ahora, dejando claro que cualquier cámara que elijas será una buena adquisición para comenzar a tomar tus medidas de seguridad, llega la tarea mas difícil que es escoger a cual cámara le darás la confianza de mantenerte vigilado en tu hogar.

Y es que actualmente podemos encontrar en el mercado un montón de modelos distintos de cámaras de seguridad inalámbricas, ya que estas han tenido bastante repercusión en el mercado por su facilidad de uso y precios asequibles. Tantos modelos en el mercado es un arma de doble filo, ya que podremos encontrar cámaras que se ajusten a cualquier necesidad pero por otro lado la tarea de escoger en cual invertir tu dinero se hace un poco tediosa y extensa.

Por esta razón hemos decidido elaborar una guía de comprador donde analizaremos distintos aspectos que deberás tomar en cuenta a la hora realizar tu compra para que puedas adquirir la cámara de seguridad inalámbrica que mejor se adapte a tus necesidades.

Interiores o Exteriores

Esto es lo primordial que deberás tomar en cuenta, tienes que saber donde ubicaras tu cámara, si dentro de tu casa para vigilar que nadie entre por una ventana o detectar cualquier movimiento inusual dentro de ella, o para exteriores para ver poder ver cualquier intruso que irrumpa en tu jardín y poder detectarlo a tiempo.

Las cámaras de exteriores suelen ser mas resistentes y normalmente aguantan fuertes condiciones climáticas, además de que sus características pueden ser mas potentes para abarcar un mayor espacio en cuanto iluminación y sonido. Mientras que las de interiores pueden ser mas delicadas y normalmente vienen con la opción de convertirlas en una cámara de sobre mesa.

Resolución de la imagen

La resolución de imagen resulta muy importante ya que algunas veces puede ser el factor determinante a la hora de una situación extraordinaria. Normalmente estas cámaras de seguridad pueden grabar desde los 480p hasta los 4K las mas potentes, pero la resolución mas común que podremos encontrar es de 1080p, que es suficiente para una cámara corriente y te dejara ver con claridad lo que este pasando a sus alrededores.

Sin embargo, si sientes que una resolución full HD se queda pequeña y deseas tener mayores detalles de la grabación, puedes probar con cámaras potentes de 2k o 4k. Estas pueden ser de bastante utilidad a la hora de determinar que tan peligrosa es una situación dada, por ejemplo que los delincuentes estén armados o no, o facilitara el trabajo de reconocimiento facial a la hora de alguna investigación policial. Por su puesto que estas cámaras llegan a tener un precio mucho mas costoso.

Angulo de Vision

El ángulo de visión puede variar en todas las cámaras que puedas encontrar en el mercado, no obstante es bastante necesario que te fijes muy bien del ángulo que tiene la que cámara que quieras adquirir y si se adapta a la ubicación donde la colocaras. Por ejemplo si la cámara de vigilancia apuntara hacia un jardín amplio y quieres cubrir la mayor parte posible sin tener que comprar otra cámara, deberás asegurarte de que la cámara tenga al menos unos 150 grados de visión.

Por otro lado, si buscas una cámara para colocar en la entrada de tu casa o para una habitación, te podrás ahorrar algo de dinero comprando una que tenga menor grado de visión, tal vez entre 100 y 120 serán suficiente para cubrir esas necesidades.

Calidad de Construcción

Este es un punto que deberás tomar bastante en cuenta sobre todo si buscas una cámara para exteriores, ya que estas estarán a la intemperie descubiertas y algún pelotazo del hijo de tu vecino puede alcanzarlas, o algún animal caminar sobre ellas y maltratarlas. Así que si quieres asegurar tu cámara así como ella te asegura a ti, busca cámaras de vigilancia resistentes con buenos materiales de construcción,

Montaje

Para tu comodidad, busca cámaras que impliquen un montaje relativamente fácil donde no tengas que ser un experto en bricolaje para instalarla. Hay muchas opciones en el mercado que ofrecen un montaje sencillo y uno un poco mas complejo. La desventaja de estos montajes sencillo es que las cámaras pueden correr el riesgo, si se encuentran a la mano, de que los delincuentes la desmonten de su base y las inhabiliten.

Por otro lado el montaje fijado siempre será una mejor opción para su seguridad, aunque tenga que invertir un poco mas de tiempo y esfuerzo, es conveniente ya que esta tendrá una mejor resistencia y no será tan fácil de inhabilitar.

Audio

Este es un apartado bastante extra pero útil para las cámaras de seguridad, el audio permitirá comunicarte con quien sea que este del otro lado de ella, puede ser algún repartidor o alguna visita extraña preguntando una dirección que no quieras atender. Esto es en los casos de audio bidireccional, que te permitirá mantener una conversación mediante un micrófono, parlante y tu aplicación móvil.

En el caso de los audios de los audios unidireccionales, solo te permitirán escuchar el ruido producido del lado de la cámara, esta función igualmente es bastante útil y puede que la cámara sea mas económica.

Aplicación

Todas las cámaras de seguridad inalámbricas funcionan con un sistema de sincronización con una aplicación para teléfonos móviles u ordenadores. Es esta la que te permitirá sincronizar la cámara y realizar todos los ajustes, a parte de que por acá será donde vera todas las transmisiones que esta haga. Por esta razón es sumamente importante que la cámara de vigilancia que escojas tenga un buen soporte con su aplicación y sobre todo que esta sea fácil de usar, ya que una aplicación avanzada y compleja te complicara el proceso de emparejamiento y la forma de manejar tu cámara.

Funcionalidades

Las cámaras de seguridad inalámbricas pueden proporcionar varias funciones que harán que incremente el nivel de seguridad y te sientas mas protegido si activas estas. Tenemos por ejemplo:

  • Seguimiento de movimiento: Este es una función que permitirá que el lente de la cámara, siga dentro de un rango de visión, a alguna amenaza que haya detectado, esto será útil para no perderse ningún detalle de la irrupción.
  • Puntos muertos: Esta es una opción que te quitara de la vista las falsas alarmas, se basa en poder seleccionar mediante la aplicación, ciertos punto a donde apunta la cámara que seguramente haya movimiento frecuente, por ejemplo, una calle donde seguro transitan animales, carros y peatones, sin esta opción, la cámara enviaría alarmas a cada rato advirtiendo alguna amenaza.
  • Identificación de personas: Esta opción te ayudara a que la cámara sea capaz de diferenciar entre una persona y un animal, de esta manera no tendrás que pararte de noche con miedo por algún perro o gato que se haya metido a tu residencia.

Metodología de Pruebas

Si ya tenemos en claro todos los puntos que hay que tener en mente antes de adquirir nuestra cámara de vigilancia inalámbrica, y si ya leímos y analizamos la lista de productos y tal vez tengamos par opciones que le hayamos echado el ojo, pero todavía no estas decidido si estas pueden ser las mejores opciones para ti y piensas que puedes encontrar mejore cámaras, no te salgas de este sitio todavía.

A continuación para aclarar dudas y dejar en claro que los productos que escogimos son los mejores del mercado y que podrán ayudarte con tus necesidades, analizaremos un conjunto variado de ciertos puntos importantes que tomamos en cuenta a la hora de realizar nuestra investigación para seleccionar artículos de calidad garantizada:

Buena Construcción

Lo principal que tomamos en cuenta para poder satisfacer las necesidades de nuestros usuarios, fue la calidad con la que están fabricadas las cámaras. Como se explico en la guía de comprador, las cámaras de vigilancia, sobre todo las que están hechas para exteriores, deben estar bien construidas para que puedan ser capaces de resistir cualquier adversidad que se le pueda presentar. Por eso nos aseguramos de colocar en nuestra lista, productos de buen calidad de construcción.

Funcionalidades

Para satisfacer las necesidades de la mayor cantidad de usuarios posibles nos preocupamos por investigar los diferentes tipos de funciones que pueden venir integradas en las cámaras inalámbricas y nos concentramos en ubicar desde cámaras con una variedad de funciones avanzadas hasta las mas básicas, para que así los usuarios con un presupuesto limitado encuentren opciones sencilla y económicas pero funcionales.

Calidad de Imagen

La claridad y nitidez con la que las cámaras transmiten sus metrajes es probablemente la cualidad mas importante que se debe tomar en cuenta. Es por eso que a pesar de que en nuestra lista se puedan conseguir cámaras hasta de 720p de resolución, nos aseguramos de que incluso estas transmitan videos de la forma mas nítida y detallada posible.

Preguntas Frecuentes

Estas cámaras me pueden mantener a salvo de unos delincuentes?
Sí es cierto de que por mas sistemas de seguridad que puedas tener en tu casa, siempre existirá las posibilidades de sufrir alguna irrupción. Pero las cámaras de seguridad se convierten en una herramienta fundamental para prevención de cualquier acto criminal, aunque puedan ser manipuladas o dañadas, pueden sorprender a algún delincuente y espantarlos con solo su presencia.

Cada cuanto tiempo se necesita cambiar de batería en las cámaras inalámbricas?
Ciertamente siempre dependerá de la cámara que tengas, pero en general estas cámaras tienen una capacidad de duración de la batería muy amplia que puede varias de 3 meses hasta 2 años dependiendo del uso que se le y del modelo de cámara por supuesto.

Que diferencias hay entre una cámara de vigilancia inalámbrica y con cable?
La mayor diferencia que se puede apreciar en este caso es la facilidad de instalación, ya que mientras las cámaras que se alimentan mediante un cable para instalarlas hay que romper paredes y hacer todo un sistema de instalación que implique bricolaje, la instalación de las inalámbricas se basa sencilla mente en colocarla en su base y que estas funcionen con batería. Sin embargo existen otras diferencias como su forma de almacenamiento.

Se necesita conexión a internet para usar cámaras inalámbricas?
Pues si, este es el único requisito obligatorio que no puede faltar a la hora que adquieras una cámara de vigilancia inalámbrica, ya que estas funcionan a través de una aplicación y todos los metrajes que se almacenan se almacenan a la nube y sus configuración se realizan mediante la aplicación, si no faltase conexión a internet en el sitio donde la va instalar ni siquiera pudiese completar este paso.


Write A Comment