La máquina de expreso es de gran utilidad en tiendas de comida, cafés, panaderías y restaurantes, pero al mismo tiempo sería bueno contar con ella en el hogar. Esto es gracias al sabor y aroma que obtienes de este tipo de máquinas. Pero antes de comprar una máquina de este tipo revisa brevemente los siguientes factores.

Aspectos a Tener en Cuenta si Compras una Máquina de Expreso Sage

  • Caldera: Las calderas de estas máquinas pueden ser sencillas para el calentamiento de una sola cosa al mismo tiempo, el café o la leche. También, hay modelos cuyas calderas son dobles, así que puedes vaporizar o espumar la leche mientras preparas el café, es decir, los dos procesos al mismo tiempo.
  • Espumador de leche: El espumador de leche o vaporizador es indispensable si quieres preparar latte o capuchino en la máquina de expreso. Sin embargo, sabemos que no todos los usuarios beben café con leche, así que esto es opcional para algunos compradores. Es decir, no todos los compradores le darán uso al vaporizador, eso está claro.
  • Presión de la bomba: La presión de la bomba debe ser de 9 bares, pero en las especificaciones técnicas de las máquinas de expreso domésticas normalmente ponen 15 bares. No te preocupes, en el proceso estas máquinas también funcionan con 9 bares, para ese expreso espumoso y aromático que tanto te gusta.
  • Capacidad del depósito de agua: Aunque puede parecer bastante obvio, aquí te lo recordamos. La capacidad del depósito de agua debe ser acorde a la cantidad de café que bebes en el día. Si la máquina es para una familia pequeña, por ejemplo, pareja sola, te conviene que tenga capacidad para 1 L. En cambio, para más personas, lo mejor es un depósito grande, de 2 L o superior. Asimismo, tienes que saber el tamaño de las tazas de café que usarás, porque hay personas que usan tazas muy grandes.

Las 7 Mejores Máquinas de Expreso Sage del Mercado

7. Sage BES920 – Con Depósito de Agua Amplio

La Sage BES920 es una máquina cómoda para una cafetería o restaurante, ya que ofrece un depósito de agua amplio de hasta 2,5 L, para que prepares varias tazas de café sin tener que añadir agua a menudo. Además, así puedes servir café expreso, latte o capuchino a más personas. Recuerda que el capuchino y latte pueden usar la misma espuma de leche, solo que el primero lleva más cantidad.

Calentador de Agua

En el mercado hay muchos modelos de máquinas para café exprés, pero esta es una de las opciones con mayor potencia, ya que su sistema de calentar el agua, también conocido como caldera para algunas personas, es de 2200 W.

En otras palabras, no tendrás problema al momento de calentar el agua para la preparación del café. La temperatura del café unida a la temperatura de la leche espumada le dará un toque delicioso y único a tus bebidas. En pocos minutos, aproximadamente, 3 min, tendrás tu café expreso listo y caliente.

Filtro de Agua

Para un buen café expreso te recomendamos usar agua embotellada, pero, si no tienes o no consigues en el momento, podrás usar agua de la llave. Esta agua pasará por un filtro de agua que eliminará en gran medida las impurezas.

Ten en cuenta que el agua muy cargada de minerales no es adecuada para el café expreso, así que con la ventaja de este filtro Swiss podrás estar más tranquilo, tu café saldrá mejor. No obstante, prensa bien el café y espuma la leche correctamente para que todo el proceso se realice de la mejor manera y disfrutes de café espumoso, sedoso y con un excelente aroma.

Caldera doble

Además de lo dicho anteriormente, debes saber que la caldera doble de esta máquina expreso permitirá espumar la leche al mismo tiempo que preparas el café. Esto ayuda a que puedas unir el café con la espuma de leche en el momento adecuado, conservando mejor la temperatura y los sabores.

También, cabe destacar que de esta manera el café consigue una mejor textura, siendo suave, aterciopelado, consistente y equilibrado. ¿Qué más puedes pedir de una máquina para preparar expreso tradicional, latte o capuchino? De hecho, los invitados pueden decidir si lo haces expreso doble o sencillo. En realidad, tienes muchas opciones para ofrecer en tu casa o en una pequeña cafetería.

Pros

  • Proporciona el vapor y el agua caliente al mismo tiempo gracias a su caldera doble.
  • Cuenta con una bomba italiana de 15 bares para tu café expreso ideal.
  • Posee control digital de temperatura, para alcanzar la temperatura precisa.
  • Sirve para uso doméstico o restaurantes pequeños.
  • El paquete incluye jarra para espumar la leche.

Contras

  • Según un comprador, el compresor es un poco ruidoso.

Especificaciones

Material: Filtro de acero inoxidable.
Capacidad del depósito: 2,5 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 2200 W.
Voltaje: 220 V.
Tamaño: 36 x 37 x 36 cm
Peso: 15,2 Kg.
Accesorios: Filtro de acero y Jarra de Leche de acero.
Interfaz: Manómetro y control de teclas.
Color: Plata.

6.Sage ‎SES450 The Bambino – De Acero Inoxidable

Disfrutar de una deliciosa taza de café en el hogar o la oficina es genial porque no será necesario que vayas a una cafetería, sino que tú mismo la puedes preparar. Para ello, que mejor que contar con la máquina de café expreso doméstica Sage SES450 The Bambino. Ella ha sido fabricada en acero inoxidable, un material resistente y duradero que le brinda larga durabilidad a este producto.

Sabor Pleno e Interfaz de Usuario

La máquina expreso Sage SES450 The Bambino te permitirá preparar como un barista profesional una taza de café que te dará ánimo para tu jornada del día. ¿Quieres sentir el sabor pleno? Con la dosis de 18 g de café recién molido y el portafiltro de 54 mm de estilo comercial que posee la cafetera podrás crear un café con un aroma delicioso, completo y equilibrado.

Además, mencionamos que, si esta es tu primera cafetera, no tendrás complicaciones para usarla, puesto que cuenta con una interfaz de usuario bastante intuitiva, gracias a sus 4 botones donde tienes la opción de configurar 1 taza, 2 tazas, agua caliente y vapor. Este último, por supuesto, para espumar la leche y preparar capuchinos sedosos y cremosos.

Óptima extracción y Sistema de Calor

El presente producto cuenta con el control digital de la temperatura que calienta el agua a la temperatura exacta que se requiere (para una extracción óptima del café). Asimismo, este proceso de extracción a alta presión, es decir, a 9 bares, permitirá que tus tazas de café sean profesionales como las que compras en tiendas especializadas de tu ciudad.

También, debes saber que esta máquina expreso posee un novedoso sistema de calor ThermoJet, el cual le permite a la máquina alcanzar la temperatura de extracción óptima en tan solo 3 segundos. De este modo, no tendrás que esperar mucho para preparar tu café.

Diseño Compacto y Accesorios

Quizá buscas una máquina de expreso Sage que no ocupe mucho espacio en tu cocina u oficina. Pues bien, el modelo que te hemos descrito en este apartado se caracteriza por su diseño compacto, adecuado para espacios pequeños.

Por otro lado, mencionamos que la cafetera viene con varios accesorios, entre ellos, jarra para espumar leche de 480 ml en acero inoxidable, filtro de agua ClaroSwiss, Kit de limpieza, Portafiltro ClaroSwiss, etc.

Pros

  • Diseño compacto.
  • Viene con accesorios.
  • Interfaz intuitiva.
  • Cuenta con control digital de la temperatura.
  • Tiene el sistema de calor ThermoJet.
  • Posee 15 bares de presión, para poder preparar el café a 9 bares.

Contras

  • El cable es muy corto, pero esto se soluciona fácil con un cable extensor.

Especificaciones

Material: Acero inoxidable.
Capacidad del depósito: 1,4 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 1300 – 1600 W.
Tamaño: 19,5 x 32 x cm.
Peso: 4, 95 Kg.
Accesorios: Sí.
Interfaz: Botones.
Color: Acero inoxidable pulido.

5. ‎ Nespresso Sage SNE800 The Creatista Plus – Con Tubo para Microespuma de Leche

Te presentamos la cafetera Nespresso Sage SNE800 The Creatista Plus, la cual viene con varita de vapor automática para qué crees una leche perfectamente texturizada en especial cuando vayas a preparar un latte art.  Siente como todo un barista profesional y sorprende a tus seres queridos o compañeros de trabajo con una deliciosa taza de café Nespresso.

Diseño y Pantalla

La máquina de hacer espresso Nespresso Sage SNE800 The Creatista Plus cuenta con un diseño elegante y un acabado brillante que la hacen moderna, por lo que no pasará desapercibida en tu cocina.

Asimismo, posee una pantalla TFT LCD intuitiva en alta resolución donde podrás configurar la cafetera seleccionando entre las siguientes opciones: ajustes de temperatura, tamaños de taza, variantes de consistencia de leche, tipos de café (entre ellos, Capuchino, Latte, Latte Macchiato, Flat White, Ristretto, etc.).

Capacidad y Bares de Presión

Antes de comprar una máquina cafetera expreso debes saber cuántos bares de presión tiene, ya que esto es importante en la extracción del café. En este sentido, el presente producto alcanza hasta 19 bares de presión con lo cual tu bebida preferida quedará muy deliciosa. No te preocupes, para la preparación cotidiana utiliza 9 bares de presión.

También, mencionamos que tiene una capacidad en el depósito de agua de 1,5 L, para que agregues esta cantidad de agua cuando vayas a preparar varias tazas de café. En este mismo sentido, mencionamos que puedes preparar Capuchino, Flat White, Lungo,  Ristretto y más variedades de café en cápsulas Nespresso. No olvides que es una máquina para este tipo de café en cápsulas.

Limpieza Automática

No te preocupes por tener que limpiar la máquina, ya que su varilla de vapor totalmente automática se purga por sí misma trayendo como resultado que se produzca una limpieza adecuada, es decir, no quedarán residuos dentro del tubo.

Por otra parte, esta máquina de café Nespresso viene con una jarra de leche elaborada en acero inoxidable, por lo que no tendrás que adquirirla por separado. Además, gracias a su material tendrá una larga vida útil y lleva dos marcas para identificar fácilmente el nivel mínimo o máximo de leche que puedes añadirle.

Pros

  • 19 bares de presión.
  • Es de uso doméstico.
  • Posee la opción de microespuma de leche.
  • Viene con una jarra de acero inoxidable para la leche.
  • Tubo de vapor automático.
  • Su capacidad es de 1,5 L.
  • Pantalla TFT LCD a color.
  • Cuenta con una potencia de 1600 W.

Contras

  • Según algunas opiniones de usuarios en Internet, el menú no viene en idioma español.

Especificaciones

Material: Acero inoxidable.
Capacidad del depósito: 1,5 L.
Presión de la bomba: 19 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Tiempo de calentamiento: 3 segundos.
Potencia: 1600 W.
Tamaño: 41,4 x 16,8 x 31 cm.
Peso: 5,2 kg.
Accesorios: Jarra de leche de acero inoxidable.
Interfaz: 2 botones y su pantalla TFT LCD.
Color: Acero inoxidable pulido.

4. Sage SES878BTR The Barista Pro – Con Molinillo Integrado

Ahora bien, en esta oportunidad te presentamos la cafetera Sage SES878BTR The Barista Pro, la cual se caracteriza por tener una interfaz de usuario bastante intuitiva para que la uses fácilmente, aunque seas principiante.  Esto es gracias a su pantalla LCD donde podrás ver con claridad cómo va el progreso de la extracción, así como la molienda. Además, tiene otras opciones en su menú que te permitirán preparar el café a tu gusto.

Sabor y Cuerpo

Ya seas un profesional o amateur, seguramente sabrás que una de las características que debe poseer una buena bebida es el sabor. En este sentido, la cafetera expreso Sage SES878BTR The Barista Pro te hará experimentar en tu paladar un sabor completo gracias a su portafiltros de 54 mm con 19 – 22 (gramos).

Igualmente, el cuerpo del café es importante y con el presente producto obtendrás un óptimo resultado (expreso dulce, denso y delicioso), gracias al proceso de extracción a la presión óptima.  

Molinillo y Accesorios

La máquina de café expreso Sage SES878BTR The Barista Pro tiene la mejor relación calidad precio, ya que cuenta con un molinillo cónico de muela, el cual posee control de dosis para que utilices la cantidad de café adecuado en cada preparación.

Por otro lado, el paquete incluye varios accesorios que son bastante útiles, entre ellos mencionamos: filtro de agua, jarra para leche de acero inoxidable de 480 ml, prensador integrado, portafiltro de 54 mm, herramienta de nivelado y dosificación, así como filtros presurizados y no presurizados (1 y 2 tazas).

Potencia y Tiempo de Calentamiento

La potencia que posee el presente producto es de 1650 W, de modo que obtendrás mejores resultados en el funcionamiento de la máquina, es decir, será más eficiente y no tendrás que esperar mucho tiempo para comenzar con la preparación de tu bebida preferida.

Del mismo modo, mencionamos que la máquina de café expreso que te hemos presentado en este apartado cuenta con un tiempo de calentamiento muy rápido gracias a su sistema de calor llamado ThermoJet, que le permite alcanzar la temperatura de extracción en tan solo 3 segundos.  

Pros

  • Su interfaz de usuario es intuitiva.
  • Posee molinillo cónico de muela.
  • Proporciona un café con sabor y cuerpo exquisito.
  • Es una máquina elegante y moderna.
  • Sistema de calor ThermoJet.
  • Viene con varios accesorios, incluyendo la jarra de leche.

Contras

  • Se echa en falta que tenga calentador de tazas.

Especificaciones

Material: Acero Inoxidable.
Capacidad del depósito: 2 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 1650 W.
Tamaño: 35,4 x 41 x 40,6 cm.
Peso: 9,1 kg.
Jarra de leche: Sí viene incluida.
Interfaz: Pantalla LCD.
Color: Negro mate.

3. Sage SES810 The Duo-Temp Pro – Con Indicadores de Mantenimiento

El mantenimiento de todo electrodoméstico es indispensable para garantizar una mayor durabilidad y un correcto funcionamiento. En este sentido, la cafetera Sage SES810 The Duo-Temp Pro cuenta con indicadores de mantenimiento que te avisarán cuándo la máquina lo requiera, haciendo que sea más fácil y eficiente dicha tarea.

Leche Microespumada

Esta máquina hace que la leche se texturice a presión trayendo como resultado que se creen cientos de burbujas muy pequeñas que te harán experimentar en tu paladar un mejor sabor, así como el dulzor de la leche.

También, esto es posible gracias a la potencia de la cafetera (1600 W) que suministra la cantidad de vapor suficiente para crear por ejemplo un delicioso latte o macchiato. Esto significa que serás como un barista profesional, pero desde la comodidad de tu hogar.

Autolimpieza

¿Te preocupa pasar mucho tiempo limpiando la máquina? Con el presente producto no tendrás que invertir mucho tiempo en la limpieza, ya que cuenta con la función de autolimpieza en su sistema de calor.

La misma ocurre justo después del vaporizado de leche, para que el próximo café expreso se extraiga a de manera correcta y disfrutes de una buena taza de café. Esto es muy importante, sobre todo si tienes algún invitado en casa y lo quieres impresionar.

Herramienta de precisión

La herramienta de precisión es una función que te ofrece la cafetera Sage SES810 The Duo-Temp Pro, simplificando la dosis manual, ya que controla con precisión la cantidad de café en la canasta coladora.

En este mismo sentido, la dosificación uniforme del café permite que disfrutes de un café expreso irresistible a tu paladar, ya que su sabor y aroma serán mucho más equilibrados

Pros

  • Cuenta con indicadores de mantenimiento.
  • Opción de leche microespumada.
  • Autolimpieza del sistema de calor.
  • Viene con filtro de agua y soporte.
  • Su capacidad es de 1,8 L.
  • Fabricada en acero inoxidable.
  • Tiene una potencia de 1600 W.

Contras

  • No tiene molinillo, por lo que deberás adquirir uno por separado.

Especificaciones

Material: Acero inoxidable.
Capacidad de depósito: 1,8 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 1600 W.
Tamaño: 25,4 x 27,9 x 33 cm.
Peso: 7 Kg.
Accesorios: Sí.
Interfaz: Botones.
Color: Acero Cepillado Sin Manchas.

2. Sage SES990 The Oracle Touch – Con Válvula de Sobrepresión

El puesto número 2 de este top lo ocupa la Sage SES990 The Oracle Touch, una cafetera que cuenta con una válvula de sobrepresión, la cual sirve para limitar la presión máxima requerida durante la extracción. De este modo, evita que se produzca un café con sabores amargos que para nada son agradables al paladar.

Bebidas personalizadas y Menú

Personaliza hasta 8 distintos tipos de cafés con tu nombre y elige que textura quieres que tenga la leche, la intensidad del café, la temperatura, etc. Esto es indispensable para el hogar, ya que los integrantes de la familia puede que tengas gustos diferentes respecto al café.

Además, debes saber que esta máquina tiene una práctica pantalla con variedad de opciones disponibles: flat white, cappuccino, long black, espresso, americano, etc. Siéntete como si estuvieras en una cafetería profesional donde puedes elegir entre múltiples tipos de café.

Dosificación

La máquina de café expreso Sage SES990 The Oracle Touch viene con un molinillo de muela cónica que muele, dosifica y prensa de forma automática una cantidad de 22 gramos de café tal como lo hacen las cafeteras profesionales.

De hecho, que traiga un molinillo es una gran ventaja, dado que no tendrás que comprar uno por separado ahorrándote así unos cuantos euros. Además, no tienes que usar café molido, sino que haces ese el proceso tú mismo en la casa.

Presión del Vapor

El presente producto posee una varilla de vapor que se alimenta por una caldera de vapor para que la textura de la leche quede tal y como lo deseas, por ejemplo, una microespuma sedosa que sin duda destacará en tu café.

Sin duda que con esta potente máquina que hemos seleccionado para este top podrás disfrutar de una gran variedad de cafés y te sentirás como todo un barista profesional sin tener mucha experiencia en ello.

Pros

  • Cuenta con válvula de sobrepresión.
  • Tiene una interfaz de usuario intuitiva.
  • Posee control de temperatura digital.
  • La presión de vapor es suficiente.
  • Sistema de calor triple.
  • Molinillo de muela cónica integrado.
  • Personaliza 8 diferentes tipos de cafés.

Contras

  • Su precio es un poco elevado.

Especificaciones

Material: Acero Inoxidable.
Capacidad de depósito: 2,5 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 2400 W.
Tamaño: 39,2 x 37,3 x 45,4 cm.
Peso: 21 Kg.
Accesorios: Sí.
Interfaz: Pantalla y botones.
Color: Acero inoxidable.

1. Sage SES875BSS The Barista Express – Con Molinillo de Muela Cónica

Ahora sí te presentamos la máquina de café expreso número 1 de esta comparativa, la Sage SES875BSS The Barista Express que, entre sus características, destaca principalmente por contar con un molinillo de muela cónica para que uses la cantidad exacta de café recién molido directo en el porta-cacillo. El sabor del café recién molido muchas veces es más fresco y concentrado que el café tradicional que ya viene molido.

Resistencia Helicoidal

La presente cafetera descrita en este apartado se caracteriza por utilizar una resistencia helicoidal, es decir, un bloque de aluminio totalmente fundido que se encuentra alrededor de un espiral fabricado en acero inoxidable.

Por lo tanto, gracias a este sistema de calor alcanza la temperatura requerida de forma óptima para que la bebida que desees preparar como un café latte macchiato logre obtener un sabor uniforme. 

Accesorios para la Limpieza

El paquete incluye algunos accesorios para la limpieza y mantenimiento de la máquina, por lo que no deberás adquirirlos por separado. Entre los accesorios que vienen encontrarás pastillas de limpieza.

Del mismo modo, en el kit han incluido una herramienta de limpieza que te será bastante útil. Y, por supuesto, esta cafetera cuenta con la función automática de limpieza y de descalcificación, para un funcionamiento óptimo y limpieza eficiente.

Control volumétrico

Personaliza el volumen de los diferentes programas predeterminados que tiene el presente producto para que prepares un exquisito café expreso según tu propio estilo o preferencias.

Además, la preinfusión a una baja presión permite que se incremente poco a poco la presión al comienzo para obtener como resultado una extracción mucho más uniforme.

Pros

  • Viene con disco y pastillas de limpieza.
  • Posee molinillo de muela cónica.
  • Tiene filtros intercambiables.
  • Opción de funcionamiento manual o automático.
  • Usa resistencia helicoidal en vez de caldera tradicional.

Contras

  • Según un usuario de Internet, el café no se sirve muy caliente cuando seleccionas la temperatura máxima.
  • No posee pantalla LCD.

Material: Acero inoxidable.
Capacidad de depósito: 2 L.
Presión de la bomba: 15 bares.
Vaporizador de leche: Sí.
Potencia: 1850 W.
Tamaño: 31 x 32,5 x 40 cm.
Peso: 11,5 Kg.
Accesorios: Sí.
Interfaz: Botones.
Color: Acero inoxidable.


Guía del Comprador

En el mercado hay demasiadas opciones de máquinas para preparar café expreso, así que elegir una de ellas puede tornarse en una tarea complicada. De hecho, hay empresas que fabrican estas máquinas según tus requerimientos, sobre todo, por el espacio que tienes destinado para ellas en un café o restaurante.

Sin embargo, en este artículo te recomendamos máquinas de expreso ya fabricadas y listas para su uso. Debido al tamaño de las máquinas que en este artículo hemos reseñado, ellas no son muy útiles en restaurantes o cafés, a menos que sean negocios pequeños o poco concurridos. Es decir, para tiendas de café expreso grandes, te recomendamos elegir otras máquinas.

Potencia y tipo de caldera

La potencia de una cafetera expreso tiene relación directa con su caldera, ya que es una de las partes que más electricidad necesita para funcionar. Por lo tanto, la máquina de expreso debe tener una potencia mayor a los 1000 W. Esto se debe a que la caldera debe calentar el agua en segundos y ofrecer una temperatura agradable para servir el café.

Normalmente, una máquina de expreso hace salir el agua de la caldera (agua caliente) a través de dos lugares: el porta-cacillo y el vaporizador. En el porta-cacillo es donde colocas el café molido y prensado, así que por allí sale el café negro.

En cambio, en el vaporizador sale agua caliente o vapor. Este también es conocido como “espumador”, debido a que su principal función es espumar la leche para café latte o capuchino. Si la caldera es doble, significa que proporcionará agua caliente para el vaporizador y el porta-cacillo al mismo tiempo.

Para un mejor proceso de elaboración siempre se recomienda ir espumando la leche mientras el café va saliendo. De este modo, la bebida final (el café con la leche) sale en una temperatura correcta y agradable. Además, no perderá lo sedoso ni el aroma concentrado. Entonces, elige una máquina de expreso con caldera doble y alta potencia para mejores resultados en la preparación del café.

Espumador

Básicamente, el espumador o vaporizador es otra salida de agua caliente, aparte de la salida del porta-cacillo (por donde sale el café). Como hemos dicho antes, el espumador sirve para espumar la leche y preparar capuchino o latte, incluyendo otros tipos de tazas de café con leche.

En realidad, el vaporizador no proporciona una simple espuma, sino micro espuma, es decir, la leche queda con burbujas demasiado pequeñas que casi no se notan. Al espumar la leche se une el aire con la leche, por eso verás que la leche sube un poco de volumen dentro de la jarra.

Si eres amante del capuchino o latte, sí o sí debes comprar una máquina de expreso con espumador de leche integrado. Por suerte, la mayoría de las máquinas de esta comparativa tienen vaporizador. Sin embargo, en caso de que la máquina no incluya espumador puedes adquirir un aparato que cumpla con dicha función.

Presión

El café expreso debe prepararse a una presión de 9 bares para un mejor sabor y aroma, así que este punto es muy importante y debes revisarlo antes de comprar una máquina de expreso. En Internet quizá veas que el fabricante pone 15 bares, pero esto en el proceso se convierte en 9 bares aproximadamente, solo es la forma de señalar la presión máxima que alcanza la máquina. No te preocupes, todos los modelos de la lista cumplen con los 9 bares adecuados para la preparación de un café delicioso.  

Capacidad del depósito

Casi toda máquina de expreso doméstica tiene un depósito de agua, el cual servirá para la preparación del café y la vaporización. Este depósito puede ser de 1 L o más, así que debes pensar cuánto café bebes y el tamaño de tus tazas. Si hay muchas personas en tu casa, lo mejor es una máquina con depósito más grande, de modo que nadie se quede sin su café expreso.

Sabor del café

El sabor del café no depende solo de la máquina de expreso, pues debes tener en cuenta otros factores como el agua usada, la leche y, sobre todo, el café. Recuerda que cada marca tuesta o muele el café a su manera. También, dependiendo de la forma como siembran y cosechan el café o la tierra donde lo cultivan, el sabor del café varía.

De hecho, hay personas que cultivan su propio café en casa, por ejemplo en un campo o jardín amplio. Otros usuarios utilizan molinillos de café, así que compran el café en granos y lo muelen en casa antes de introducirlo en el porta-cacillo de la máquina.

Interfaz de usuario

La interfaz de usuario se refiere a la manera de usar este tipo de máquina. Por ejemplo, hay máquinas de expreso con pantalla, otras poseen botones de un solo toque. Y algunas vienen tanto con botones como pantalla.

La pantalla es muy útil para visualizar con más facilidad el tipo de café que vas a preparar y en ocasiones puedes ver la temperatura u otros parámetros. Además, la pantalla comúnmente viene iluminada, por lo que verás más fácil la informática, aunque estés en un lugar con poca luz.

Por otro lado, debes saber que la interfaz tradicional tiene el botón de preparar el café, un botón de espumar leche y otro para agua caliente. Sin embargo, es muy práctico si el aparato posee botón para preparar dos tazas de café a la vez.

Aunado a ello, hay aparatos que poseen un sensor barométrico analógico con el que puedes ver la presión en la que están funcionando. Por supuesto, lo más probable es que está presión sea de 9 bares o muy cerca. Sin embargo, estos sensores llegan hasta los 15 bares, por si surge algún imprevisto y la presión aumenta más de la cuenta.


Metodología de Pruebas

Las personas que probaron estas 7 máquinas de espresso quedaron satisfechas, pues el café resultante en ellas quedó delicioso, sedoso y equilibrado. Además, mayormente expresaron opiniones relacionadas a los siguientes puntos.

Velocidad de preparación

En general, la mayoría de estas máquinas resultaron ser rápidas y estaban listas para preparar el café en pocos segundos. La gente busca velocidad en una máquina de espresso, porque el tipo de café tiene la fama de servirse rápido, de hecho, por eso lleva ese nombre. Se trata de un café rápido, pero increíblemente delicioso.

Muchas personas obtuvieron el café en solo 3 minutos aproximadamente, así que quedaron conformes con la eficacia de estas máquinas. De hecho, algunas máquinas estaban listas para iniciar la preparación en solo 3 segundos (antes de la preparación).

Compresor

El compresor de una máquina para café espresso doméstica debe ser muy silencioso, aunque nunca 100% silencioso. Esto se debe a que necesita emitir aire comprimido con fuerza y crear así una vaporización adecuada.

Por consiguiente, hay cierto nivel de ruido del compresor interno y el tubo mediante el cual sale el vapor con fuerza. Es esta fuerza del vapor la que permite que se forme una especie de remolino en el interior de la jarra de leche. Este remolino sirve para fusionar el aire con la leche, no puede ser 100 % silencioso.

Te explicamos esto para que no califiques negativo a una máquina expreso por el ruido de su compresor o tubo vaporizador. Debes ser consciente de ello antes de hacer la compra.

No obstante, gracias a la eficacia en la fabricación de estas 7 máquinas alemanas Sage, el ruido del compresor no es excesivo en ningún modelo. Por lo tanto, puedes comprar cualquiera de estas máquinas con tranquilidad. La mayoría de los compradores estuvieron conformes al respecto.

Facilidad de uso

Un usuario dijo: “lo usé sin las instrucciones de la aplicación”, refiriéndose al producto 6 de esta lista. Esto significa que le fue tan fácil de usar que no necesitó leer el manual de usuario.

Todas estas máquinas son muy fáciles de usar para cualquier persona, ya que poseen botones intuitivos y señalados para que sepas qué función realiza cada uno. La botonera común es la siguiente: Espumar, 1 Taza, 2 Tazas, Agua Caliente. Esos son los 4 botones más importantes. Hasta un principiante en café expreso podrá aprender rápido a usar cualquiera de estas máquinas.

Limpieza

La limpieza es otro tema que los compradores valoran mucho, así que estas 7 máquinas de la comparativa ofrecen un mantenimiento sencillo. De hecho, algunos modelos como el número 6 te avisan cuándo debes limpiar la máquina.

En otras palabras, no gastarás mucho de tu tiempo limpiando el porta-cacillo, el tubo de vaporización ni la bandeja. De cualquier forma, el porta-cacillo y el tubo de vaporización deben limpiarse después de cada uso, para que el café o la leche no se seque y se adhiera al metal.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo limpiar el tubo de vaporización de tu máquina de expreso?
El tubo de vaporización debe introducirse un poco dentro de la leche, lo que produce un poco de suciedad en la boca del tubo. Por lo tanto, después de espumar la leche usa un paño y activa la vaporización por 2 segundos. Con el paño limpia los residuos de leche de la parte externa del tubo. La fuerza del vapor limpia fácilmente el interior del tubo.
También, te recomendamos activar por unos 2 segundos la vaporización y usar el paño antes de espumar la leche, para eliminar cualquier suciedad que pudiera interferir con la correcta espumación de la leche.
¿Cómo prensar el café en el porta-cacillo o filtro?
Primero, giras y retiras el porta-cacillo de la máquina. Después, colocas el café en polvo en el porta-cacillo y lo prensas con un pensador manual de café para máquinas de expreso. Estos prensadores manuales los puedes encontrar en Internet sin ningún problema. Trata de que el café prensado quede ubicado uniformemente en el porta filtro (porta-cacillo). Por último, coloca el porta filtro de nuevo en la máquina de expreso y listo, ya puedes iniciar la preparación del café.
¿Cuándo añadir más agua al depósito de tu máquina de espresso?
La máquina tiene un depósito de agua para preparar tus deliciosos cafés expresos, pero este se vacía después de hacer varias tazas. Revisa constantemente el depósito para saber el nivel restante del agua. Por suerte, algunos modelos modernos te avisan cuándo debes añadir más agua al depósito. Otros modelos tienen un sistema que te permite ver con facilidad el agua restante.
¿Qué tipo de agua usar para la máquina de expreso Sage?
El agua más recomendada es la embotellada, puesto que es muy limpia y, generalmente, ha sido procesada para eliminar el exceso de cloro y minerales. Si usas agua de la llave, debes tener un filtro con carbón activo para que la purifique, de lo contrario, el café no quedará bien. Además, el agua sucia puede interferir con el rendimiento de la caldera, haciendo que se forme en su interior cal o sarro.

Author

Adrián estudió educación y dio clases durante varios años. Su experiencia con la educación lo convierten en una persona muy creativa, capaz de escribir contenidos de todo tipo. Se caracteriza por explicar las ideas de manera sencilla y adaptarse rápido a los nuevos proyectos de la empresa.

Write A Comment