Tener un sistema de entretenimiento en casa se ha convertido en una necesidad básica para cualquier hogar. Actualmente son muchas las personas que optan por adquirir diferentes dispositivos que mejoren la experiencia de usuario. Bien seas una persona que disfruta de películas en casa, series, escuchar música o simplemente que seas aficionado de tener un sistema envolvente que te permita disfrutar al máximo de una experiencia de completa inmersión, el hecho de contar con un sistema de sonido polivalente que cumpla con este propósito facilita el objetivo y logra el efecto requerido mucho más fácilmente.

Concebidas por su Versatilidad y Fácil Instalación

Aunque existen desde hace un tiempo opciones de teatro casero, que pueden ofrecer una calidad bastante buena además de una inmersión muy completa, lo cierto es que aspectos como su instalación en el ambiente que será fijo, la colocación complicada al contar con distintos cable y limitación de uso hace que esta opción se considere cada vez menos. La barra de sonido se ha convertido gracias a lo anterior mencionado en un elemento casi obligatorio al querer disfrutar de entretenimiento casero.

El problema cuando se piensa en adquirir uno de estos equipos es que al llegar a la tienda, encontraremos una gran diversidad de ellas, haciendo difícil su adquisición, por ese motivo en esta ocasión queremos traer ante ustedes  una guía con la mejor selección de barras de sonido. Cabe destacar que la lista fue ordenada de manera tal que los últimos puestos estarán destinados a la mejor opción según nuestro criterio, esta elección es personal y cualquier dispositivo de la lista es una buena adquisición, sin más que agregar comenzamos con la guía.

5 MEJORES BARRAS DE SONIDO 2021

Majority Bowfell Barra de Sonido 2.1: La barra de sonido pequeña y de calidad

Queremos mostrarles en el primer puesto una barra de sonido con características que la pueden describir como un producto de funcionalidad estándar. Si observamos de manera superficial algunas de sus características, encontramos que es una barra de sonido con un diseño compacto, delgado en su diseño, elegante y con una construcción en sus materiales que denotan calidad.

Vanguardia en su diseño

Lo primero que podemos notar en el Majority Bowfell 2.1 es su diseño que cuenta con un color negro, elegante y sobrio que añade actitud y eficiencia en su salida de sonido. Tiene un diseño alargado que es ideal para la perfecta distribución de altos y bajos tanto en magnitud como en calidad sin llegar a saturar el sonido. Cuenta además de ello con un sistema de controladores ubicados en la parte derecha en las cuales se permite tanto encender y apagar la barra de sonido como subir o bajar el volumen de forma manual.

Si estás lejos de tu Majority Bowfell 2.1 y deseas operarlo a distancia, este cuenta con la ventaja de poseer en sus gadgets un control remoto de fácil acceso que permite seleccionar varios modos, entre ellos destacan opciones como un modo música que permite ecualizar y subir el nivel de la música, también cuenta con modos de ecualización preestablecidos con los cuales los diálogos en las películas se oirán mucho más nítidos.

Diferentes opciones para la conexión del dispositivo

El Majority Bowfell 2.1 cuenta con un sistema de conexión inalámbrica Bluetooth de fácil sincronización que en tres simples pasos permite al usuario conectar su teléfono inteligente o su Tablet para poder disfrutar de su música favorita mientras las transmite a través de los dispositivos anteriormente mencionados por medio de aplicaciones de música como Spotify, Apple Music, Mi Music o cualquier estación de radio.

Si no desea o no puede conectar su dispositivo mediante el dispositivo Bluetooth ubicado en la barra de sonido, puede hacer uso de su conexión de entrada auxiliar con entrada de 3,5 mm.

Si desea hacer la conexión a su televisor, solamente tendrá que disponer de su entrada RCA con el cable que viene incluido o en caso de querer obtener una experiencia de alta definición cuenta con una entrada óptica para poder conectarla al televisor igualmente.

Entrada USB para escuchar tu lista de música pregrabada

Si eres una persona que le gusta escuchar música pero no quieres estar dependiendo de la carga de tu teléfono inteligente, tu Tablet, dispositivo MP3 o de cualquier reproductor externo para poder pasar un buen rato, basta con conectar una memoria de almacenamiento con entrada USB en el puerto que posee el equipo para disfrutar al máximo de tus canciones favoritas.

Ecualización muy bien lograda

Aunque estos dispositivos están pensados mayormente para poder ofrecer una experiencia mejorada de sonido al que viene predeterminado en televisores o para amplificar el sonido de un dispositivo como el móvil o Tablet, la ecualización del Majority está muy bien conseguida ya que consigue bajos bastante decentes sin llegar a saturar mientras que los agudos no se pierden, consiguiendo así una armonía perfecta en su configuración.

Pros

  • Muy potente y fácil de instalar
  • Mando a distancia
  • Cuenta con distintos métodos de conectarse
  • El volumen ocupado por el dispositivo es bastante pequeño

Contras

  • Necesitas usar ambos mandos (Tv y Barra de sonido) si quieres operarlo con el televisor para subir el volumen.
  • Al apagarse tiene que ser configurada nuevamente
  • Tiene problemas de vibración en volúmenes altos

Detalles técnicos

  • Salida de sonido: 50W
  • Conexión a Bluetooth
  • Dimensiones (Altura, longitud,grosor) en centímetros: 7,2/38,8/5,4
  • Entrada USB, Jack 3,5 mm, cable óptico y RCA
  • Baterías necesarias: 2 AAA incluidas
  • Cable óptico incluido

Samsung Barra de Sonido HW-A430: La opción perfecta para el que disfruta de los buenos bajos

En este segundo puesto nos encontramos ante la barra de sonido creada por la compañía Samsung y esta nos trae una opción bastante interesante para las personas que desean disfrutar de una experiencia de sonido un poco más completa gracias a la adición de un subwoofer con refuerzo de bajos.

Gran potencia de bajos

El primer apartado que analizaremos en esta unidad es la potencia y calidad de sus bajos. La barra de sonido de la empresa Samsung cuenta con una conformación de dos dispositivos separados destinados a diferentes propósitos. El primero de ellos es el que estará encargado de la salida de sonido de agudos y algunos bajos, contando con una cantidad total en la barra de 3 altavoces con una potencia nominal de salida de calidad Dolby Digital 2.0.

La segunda unidad es la que le otorga el nombre que le hemos puesto al equipo ya que es una un añadido extra que le confiere una mejora notable de bajos y gracias a  ello llega al valor de 270 W de potencia total. Para activar el refuerzo de bajos que se ha mencionado en el inicio de este artículo basta con tocar un botón para mejorar la experiencia de los bajos en cualquier situación.

Barra de sonido inteligente

Esta barra de sonido tiene un aporte interesante al incluir un sistema de sonido inteligente lite que optimiza y mejora el sonido de cada escena. Esto es ideal para las personas que desean tener una experiencia fluida sin necesidad de pasar una gran cantidad de tiempo configurando el equipo.

Con el sistema de sonido inteligente la persona solamente tendrá que colocar su música, película y serie ya que el equipo se encargará del resto ya que ofrecerá la mejor opción de salida de audio sin tener que hacer los cambios de forma manual.

Controla todo a distancia

La unidad completa viene con un controlador o mando a distancia que permite operar todo el sistema y todos los equipos ya que cuenta con configuración universal. Si eres una persona que desea disfrutar de una experiencia cómoda y placentera, este equipo puede considerarse una opción de gran peso entre las posibilidades de adquisición.

Experiencia mejorada de juego

Además de todo lo que se ha dicho en párrafos anteriores, podemos decir que estamos ante un equipo completamente polivalente capaz de solventar cualquier situación y esto lo hace ya que cuenta con un rango de sonido bastante amplio. Esto nos lleva a uno de los apartados que atraiga a un mayor número de individuos y es su modo de juego.

El modo de juego, al igual que sus modos anteriores; hace uso del sistema de sonido inteligente lite para configurar de manera automática los valores y ofrecer un sonido claro sin saturación del mismo. Además de esto dicho, el equipo cuenta con cancelación de ruido y esto ayuda notablemente la experiencia en los videojuegos ya que se minimiza la posibilidad de escuchar ruidos molestos y apreciar el entorno envolvente del juego que se tenga en funcionamiento.

Pros

  • Gran potencia de sonido
  • Control a distancia
  • Conexión mediante Bluetooth
  • Goza de constantes actualizaciones

Contras

  • Zumbido al tener el subwoofer a volumen bajo
  • Control a distancia con algo de retardo
  • Fallos eventuales mediante el uso del USB

Detalles técnicos

  • Salida de sonido máxima: 270 W
  • Altavoces en la barra de sonido: 3
  • Dimensiones de la barra (Altura, longitud, grosor) en centímetros: 5,4/86/7,4
  • Dimensiones del subwoofer (Altura, longitud, grosor) en centímetros: 34,3/18,15/27,2
  • Sistema de sonido calidad Dolby Digital 2.0
  • Peso del producto: 5 Kg

 POWBUZZ Barra de Sonido 2.1 con Subwoofer 190 W Tapio III: Una barra de sonido económica con sonido Dolby Atmos

Estamos posicionados en la mitad del top o guía comparativa de las mejores barras de sonido y ya las opciones que tenemos para ustedes destacan por encima de las anteriores porque además de poseer características similares a las que les hemos dejado o ligeramente superiores, destacan bien sea por un aspecto diferencial, por una calidad en materiales superior o por un precio en relación a su calidad bastante notable y favorable para el usuario que considere la adquisición de ellas. Relacionado a lo último tenemos la barra de sonido que traemos a continuación.

Un diseño bien logrado con acabados de lujo

Lo primero que podemos notar cuando tenemos ante nosotros a la barra de sonido que presentamos en este apartado es su diseño excelentemente cuidado. Tiene en su configuración dos unidades las cuales podremos describir como elegantes, minimalistas y de dimensiones conservadoras.

Primeramente daremos un vistazo y detallado a la unidad principal, que es la barra de sonido. Su geometría es diferente a las anteriores, contando con bordes redondeados, un toque bastante diferencial tomando en cuenta que las anteriormente mostradas son de bordes rectos. Este diseño tiene un propósito y está relacionado a su calidad de sonido. Lo que sucede es que al contar con una forma casi circular como lo son los imanes que conforman su mecanismo de sonido, la onda de sonido viaja sin deformaciones por lo que el sonido sale de manera más pura sin distorsionarse.

El subwoofer de la POWBUZZ cuenta con un color negro mate y una forma tradicional que tiene como propósito armonizar con los equipos en tu estancia además de aportar una experiencia mucho más rica y profunda.

Experiencia de sonido con 360° de poder

En su apartado de sonido nos encontramos con una salida del mismo con potencia de 190 W y un nivel de ruido de 125 dB. Altavoces de 4x 2,25 pulgadas y el subwoofer con un tamaño de 5,25 pulgadas le otorgan la capacidad de sonido completo, concretamente con tres salidas en el cuerpo de la barra de sonido que se ven apoyados por la unidad de subwoofer añadida a todo el sistema.

El sistema cuenta con un amplificador digital que ofrece una amplia gama de sonidos envolventes con bandas de 360° que ofrece calidad sin ruidos de interferencia incluso a bajo volumen.

Construcción a medida

El subwoofer se ha elaborado con una construcción y materiales a medida que logran esos graves profundos, los cuales llegan a superar los que se obtienen con dispositivos de 6,5 pulgadas. Su tecnología de Digital Signal Processing permite al equipo alcanzar valores de 50 Hz a 20 KHz.

Multifuncional es la palabra que la define

En su parte de conectividad la POWBUZZ cuenta con adaptadores o entradas para HDMI, cable óptico, auxiliar para conectar tu dispositivo móvil y entrada para memorias USB. Estamos ante la presencia de un equipo versátil que puede hacer frente ante cualquier situación. Si deseas ver una película o serie en tu TV con una notable mejora en su calidad de sonido tanto en volumen como en calidad basta con hacer la conexión HDMI y si en vez de optar por esta opción, escoges la opción de cable óptico, te podemos asegurar que la salida será mucho más limpia y de calidad.

Decimos que es un equipo multifuncional ya que cuenta con 6 modos únicos de reproducción entre los que destacan Música, bajos, juego y todo esto puede ser operado con su mando a distancia que enciende o apaga tanto el Tv como la barra de sonido.

Pros

  • Control de tipo universal
  • Amplio rango de espectro de ruido
  • Graves profundos
  • Conexión Bluetooth 5.0

Contras

  • No incluye baterías AAA
  • Cable óptico no incluido
  • Faltan algunos idiomas en el manual de usuario

Detalles técnicos

  • Dimensiones de la barra (Altura, longitud, grosor) en centímetros: 7/81/9,3
  • Dimensiones del subwoofer (Altura, longitud, grosor) en centímetros: 39,7/12 /22
  • Peso de la barra: 2,9 Kg
  • Potencia de salida de la barra: 190 W
  • Potencia de salida del subwoofer: 100 W

SHARP HT-SBW460, 3.1 Dolby Atmos y potencia de 440 W: La opción premium con Dolby Atmos

Ya entramos en la categoría de las 3 mejores opciones según sus mayores atractivos. Es importante destacar que al tratarse de una lista corta, los exponentes mostrados del puesto 4 al 6 serán posicionados de tal manera que sigan los parámetros de calidad y precio mencionada al inicio del artículo.

Esta barra de sonido es la primera en la lista que cuenta con sonido Dolby Atmos 3.1. A diferencia de las barras de sonido anteriores, esta da un salto diferencial en este apartado arrojando un resultado óptimo de sonido, muy cálido y envolvente que analizaremos con detalles más adelante.

Diseño minimalista y delicado

El primer apartado que nos ocupa detalla su aspecto visual. La barra de sonido SHARP  HT-SBW460 cuenta con un color en gris atenuado con un ligero brillo que asemeja al metal que le confiere un acabado muy Premium y que combina perfectamente con cualquier tipo de estancia.

Haciendo combinación con la barra de sonido, el subwoofer inalámbrico que acompaña y complementa la unidad cuenta con el mismo color y además de eso trae 4 patas que elevan a la unidad para evitar que esta tome suciedad del suelo. Es importante mencionar que el subwoofer tiene salida trasera, por lo que no verás un hoyo delantero que muchas veces rompe la armonía del equipo.

Una experiencia de sonido diferente

Además de contar con las entradas para conectar el sonido que normalmente vienen en una barra de sonido, esta cuenta con la particularidad de ofrecer conexión a dispositivos que soporten formato 4K, ofreciendo así además de puertos USB, Bluetooth, auxiliar, coaxial y óptico, una entrada HDMI para disfrutar de los sistemas dolby atmos, dolby thd, dolby digital plus y dolby digital.

Ahora bien, una vez que hemos establecido los añadidos debemos hablar de la potencia de salida. Anteriormente hemos establecido valores en las unidades cercanas a los 200 y 300 W y esa salida es considerable pero a algunos usuarios les parece insuficiente. En el caso de la unidad analizada hablamos de una potencia máxima de 440 W que es sumamente solvente y potente para mejorar indudablemente el sonido obtenible con un televisor sin llegar a tener que instalar unidades más complejas como un sistema de teatro casero.

Delgado y adaptable a cualquier Tv

Aquí hacemos una mención honorífica al tamaño de las unidades que conforman el sistema de sonido SHARP HT-SBW460. Por una parte analizamos la barra de sonido que cuenta con unas dimensiones bastante conseguidas ya que fue construida para poder posicionarse sin ningún problema bajo cualquier Tv bien sea en la mesa o con su kit de soporte en la pared.

El subwoofer por otra parte se puede ubicar en la parte baja o en el suelo si se desea para poder disfrutar de unos bajos bien conseguidos que no se van a saturar gracias a la salida trasera del sonido.

Pros

  • Fácil de configurar
  • Excelente relación calidad precio
  • Gran potencia de sonido
  • Cuenta con mando a distancia

Contra

  • Aunque es potente no tiene gran volumen
  • Sonido poco envolvente
  • Se apaga casi de manera instantánea si se pausa la actividad que lleva a cabo

Detalles técnicos

  • Potencia de salida total máxima: 440 W
  • Peso total del equipo (Barra de sonido y subwoofer): 7,9 Kg
  • Conectividad 4K
  • Medidas de la barra de sonido en milímetros: 950x110x70
  • Medidas del subwoofer en milímetros: 240x240x415
  • Montaje en pared o sobremesa

POWBUZZ Barra de Sonido 2.1 Canales para TV 100W con Subwoofer y Potencia 110 dB: La mejor opción basado en su economía

Para esta ocasión decidimos poner en segundo lugar una barra de sonido de acceso. Esto quiere decir que el precio de la unidad realmente es bajo y es considerada como económica en comparación a las anteriores mostradas en la lista y esto se debe a que su precio está muy por debajo de las que se han mostrado. Si analizamos un poco el precio, la barra de sonido POWBUZZ que traemos en este apartado tiene un costo menor al 50% de muchos de los exponentes de la lista, esto es muy positivo ya que veremos más adelante que a pesar de su bajo costo, es una excelente opción a considerar.

Calidad superior de sonido en comparación a otras unidades

Lo primero que debemos observar de la barra de sonido que tenemos en análisis es su constitución ya que la misma posee en la barra de sonido 4 altavoces de 40 W cada uno. Si nos detenemos a estudiar esta unidad, nos daremos cuenta que posee 1 altavoz más que la mayoría de equipos y esto es muy beneficioso y difícil de conseguir en barras de sonido, más tratándose de una con tan bajo precio.

Lo segundo que podemos reconocerle al fabricante es la adición de un subwoofer de 4 pulgadas, esto le añade una potencia mucho mayor a la barra de sonido que llega a emitir una máxima de 100 W, que repetimos; para una unidad de tan bajo costo es de apreciar.

Al poseer un sistema envolvente analógico, esto puede hacer que el sistema arroje mejores sensaciones y esto facilita la inmersión haciendo que el sentido de escena aumente.

A lo anterior mencionado debemos añadir que su calidad de sonido 2.1 se posicione más alto ya que por el mismo precio sería complicado conseguir unidades con esta calidad, siendo las mismas de una calidad 2.0.

Variedad en modos de escena

Algo que se pudiese presumir que no existe en un equipo de esta gama es la adición de modos de sonido o escena, pero en este caso la POWBUZZ rompe este esquema trayendo a la unidad 5 modos de sonido diferente gracias al BOwMAKER. Este añadido hace que el sonido sea el óptimo sin importar lo que se esté reproduciendo en ese momento gracias a la configuración automática del equipo. Aunque se cuenta con un subwoofer, esto no implica que la escena se verá afectada por interferencia a ruidos bajos, ya que muchos estudios y pruebas fueron realizadas con el fin de evitar este mal que es muy común en barras de sonido.

Comodidad para su operación

En este apartado hablaremos de las diferentes prestaciones que le otorgan mayor confort al momento de operar la barra de sonido. Lo primero que debemos mencionar es que cuenta con un mando a distancia que permite operar la barra de sonido, este puede encender y apagar el equipo sin hacer uso de sus controladores ubicados en la barra. El control también permite apagar el LED que muestra los diferentes modos de escena para evitar molestias si se desea ver una película.

Pros

  • Excelente relación calidad precio
  • Incluye cable óptico
  • Viene con mando a distancia
  • Barra de sonido separable para disponer de una mejor distribución de sonido

Contras

  • No arroja una gran potencia de sonido
  • Los bajos se sienten un poco pobres en estancias medianamente amplias

Detalles técnicos

  • Potencia total de sonido: 100 W
  • Dimensiones de la barra de sonido en centímetros: 81×9,2×7
  • Dimensiones del subwoofer en centímetros: 12x22x39,7
  • Frecuencia de sonido: 50 Hz a 20 KHz
  • Presión de sonido: 120 dB

Estamos ya en el final de la guía comparativa de las mejores barras de sonido y hemos de decir que ha sido un análisis completamente interesante debido a que cada puesto y cada unidad en la misma goza de una característica única. Como hemos mencionado con al inicio del post, el criterio utilizado en la guía sirve para tener un referente en cuanto a la calidad de cada equipo en función de su costo.

A continuación vamos a dejar el análisis de lo que bajo nuestra valoración es la mejor barra de sonido según su relación calidad y precio.

LG SJ2 – Barra de sonido inalá (2.1 channels, 160 W, 60 W, 10 cm, 100 W, Inalámbrico y alámbrico): La barra de sonido mejor votada por su relación calidad y precio.

La barra que estamos estudiando se trata de creada por la LG y es considerada la mejor adquisición según un estudio realizado de manera minuciosa. Este equipo cuenta con diferentes características que hemos visto anteriormente, y esto no es lo que lo hace especial. Lo que hace diferente a la unidad de LG es que a pesar de contar con diferentes apartados que le otorgan calidad, elegancia y buen diseño a nivel de aspecto visual como en su construcción, su precio en el mercado es muy bajo. Si nos ponemos a comparar distintas unidades con la que se ha ganado del mejor producto por su relación calidad precio, en este caso la barra de sonido LG SJ2; podremos observar claramente que su precio es un punto muy a favor que nos puede hacer decantarnos por ella de manera inmediata.

Diseño compacto y sin cables

La barra de sonido cuenta con un acabado estético muy bien logrado que refleja excelencia, atención al detalle y elegancia en los acabados. Estamos ante un equipo diferente que cuida de sus parlantes, notamos junto a este comentario que los altavoces laterales se encuentran no expuestos en su totalidad, sino que tienen un borde saliente que cumple la función de direccionar el sonido, proteger los mecanismos de los mismos y además de ello aportar un aspecto más futurista, esto se ve más reforzado al ser un dispositivo que ha prescindido de los cables.

El subwoofer sigue el mismo patrón que la barra de sonido comprendida por la unidad ya que carece de cables y su cuerpo posee dos salidas de sonido. Al ser el equipo responsable enriquecer los bajos, tiene una salida frontal para que el sonido se sienta con más carácter mientras que por su lateral posee otra apertura destinada a disminuir la saturación de los graves.

Bluetooth 4.0 BLE para múltiples conexiones

Si existe algo que corona a la barra de sonido de Samsung como la ganadora de este top es su capacidad para poder conectar no uno, sino varios equipos a la vez de manera inalámbrica. En el recuento o resumen de cada producto hemos visto que las unidades poseen conexión a Bluetooth, pero lo que realza en esta unidad es la capacidad de conectar diferentes dispositivos a la vez, lo que amplía mucho el margen dinámico de la unidad ya que no solamente se contaría con un dispositivo que proporcione el vídeo, película, música o serie, sino que la necesidad de desconectar uno para poder hacer uso de otro queda totalmente en el pasado.

A esto se le debe agregar que conectar diferentes dispositivos a la barra de sonido no hará que esta tenga una conexión inestable, todo lo contrario; su característica más positiva es la de mantener una conexión estable mediante Bluetooth con diferentes dispositivos de forma estable en un radio de 15 metros.

Potencia adecuada

Otro factor que hacen a esta barra de sonido la mejor por su precio y valor es la potencia de salida máxima que llega a un total de 160 W con lo cual podrás estar seguro que el sonido estará muy bien optimizado y no solo eso, sino que gracias al subwoofer integrado podrás exponer bajos profundos sin necesidad de saturar la barra de sonido u obtener una experiencia pobre de sonido que arruine la inmersión.

Pros

  • Gran potencia de salida y volumen alto
  • Excelente relación de calidad y precio
  • Conectividad Bluetooth estable y con gran radio de acción
  • Posee mando a distancia o puede ser controlado por el control del Tv (Si es de la marca LG)

Contras

  • La barra no muestra nivel de sonido
  • No se pueden configurar loa agudos
  • No incluye cable HDMI

Detalles técnicos

  • Potencia máxima de salida: 160 W
  • Dimensiones de la barra de sonido en centímetros: 9,9x66x 5,6
  • Tamaño del altavoz: 9,9 centímetros
  • Frecuencia de entrada AC: 50 a 60 Hz
  • Peso total de la unidad: 4,47 Kg

GUÍA DEL COMPRADOR

En esta sección vamos a dejarles a ustedes, nuestros queridos lectores; un manual que servirá para enseñarles la forma correcta o los criterios a seguir para la adquisición de una barra de sonido.

Como bien sabrán, el hecho de adquirir un equipo, sea cual sea su naturaleza o finalidad de uso; representa siempre dificultades ya que existen en el mercado tan diversas opciones que generalmente nos decantamos por la más económica o en caso contrario por aquella cuyo valor sintamos que llenará las expectativas de calidad.

Con la finalidad de evitar este inconveniente, les dejamos los siguientes puntos que tienen que considerar al evaluar sus opciones de compra.

Presupuesto

Lo primero que debemos tener en mente al momento de adquirir cualquier unidad o estimar las unidades que queremos comprar, es el presupuesto que destinaremos a la compra de las mismas. Si se hace primero un estudio del máximo coste que estamos dispuestos a pagar por una barra de sonido, podremos reducir las opciones únicamente a aquellas que realmente tendremos intención de comprar sin malgastar tiempo viendo unidades cuyo valor esté por encima de lo que tenemos pensado.

Otro de los beneficios de presupuestar el monto es que podrás encontrar diversas opciones con añadidos que no pensabas que podrías conseguir. Esto pasa porque muchas veces cuando se va a comprar un equipo de cualquier estilo, las personas suelen ir a las primeras 3 opciones cuando no tienen una idea de qué realmente quieren.

Dimensiones y colocación

Una característica que se debe tomar en cuenta es el espacio disponible para colocar la unidad o los equipos que conforman la unidad. Si bien la guía comparativa es sobre barras de sonido, por lo que pudieron observar; éstas no vienen solas o no operan solo con la barra de sonido como tal sino que en algunos casos vienen con una unidad de apoyo para bajos conocidas como un subwoofer, este altavoz ayuda a entregar una mejor experiencia de sonido y bajos estupendos sin saturar o dejar empobrecido el mismo si se carece de ella. El problema de estos equipos que cuentan con dos unidades es el espacio que ocupan, para este fin debemos entonces conocer el tamaño de las unidades y saber que si éstas poseen un subwoofer, tendremos que encontrar un lugar en el que estará esta parte del equipo.

Lo mismo sucede con la barra de sonido ya que algunas poseen la opción tanto de colocarlas en la mesa del Tv como de colocarse fijas en la pared, por ese mismo motivo debemos observar el peso de cada una de ellas y sus dimensiones ya que esto asegurará que la barra no entorpecerá u ocupará más espacio del que tenemos pautado para ella una vez hayamos realizado la compra. Ligado a lo anterior tenemos que prestar atención a que la barra que tengamos en mente para comprar posea la opción de colocarla en la pared ya que esto ahorra mucho más espacio y se ve mucho más elegante.

Potencia de sonido

Cuando ya tenemos un presupuesto pensado y tenemos en cuenta el tipo de colocación que tendremos en la unidad y las dimensiones de la misma, podemos hacer un análisis posterior de la potencia de salida. En la guía que les hemos traído damos detalles técnicos de las barras de sonido y es muy fácil determinar la potencia ya que esta se mide en Watts, esto quiere decir que a mayor número de Watts mayor será entonces la potencia que tendrán tanto el volumen de sonido como los graves en sí mismos. Otro factor que afecta en este apartado es la cantidad de altavoces que posee la barra de sonido y si ésta tiene la capacidad de separarse, y esto lo explicaremos ahora mismo.

Algunas barras que han sido posicionadas, como las POWBUZZ tienen la bondad de poderse separar en dos partes y esto hace que su capacidad de generar una sensación de inmersión mediante un sonido envolvente sea mayor y más natural.

Entradas que posea el sistema

Otro factor que debemos considerar al momento de hacernos con una barra de sonido es el tipo de conexión que posee para los diferentes dispositivos. Nosotros les recomendamos que al menos cuente con dos entradas alámbricas para el sonido e imagen. Esto lo hacemos porque muchas veces cuando se hace una compra de este estilo queremos que el sistema carezca de cualquier tipo de conexión y nos vamos a la primera opción que ofrezca conexión Bluetooth pero esto no es del todo positivo.

Una conexión Bluetooth podrá ofrecer una calidad muy buena siempre y cuando sea la más reciente, ya las versiones anteriores comienzan a presentar inestabilidad y esto se traduce en retardos en el sonido, por lo que una conexión directa mediante cableado será ideal para no perder información y además de ello tener un sistema en tiempo real y exacto de lo que se está disfrutando.

Por el apartado del sonido con imagen, existen barras de sonido que tienen entrada de HDMI y cable óptico, también 4K. En esos casos se debe tener presente el tipo de dispositivo al que se le hará la conexión ya que siempre será beneficioso contar con una entrada óptica por su mejor calidad de salida de imagen y sonido, pero si no tenemos televisores 4K entonces podemos dejar de lado este añadido haciendo que los costes se vean disminuidos.

Facilidad en instalación y configuración

El aspecto que muchos dejan de lado al comprar una barra de sonido es la facilidad de instalarla a los dispositivos y la configuración y ajustes preestablecidos que éstas pueden tener. Sé que anteriormente hablamos de la instalación, pero en ese caso hablábamos de lo que refiere a su colocación en la estancia, lo que ahora nos compete es la facilidad que se tendrá al momento de conectarla a nuestros dispositivos.

Una de las razones por las cuales muchas personas hacen una compra de este estilo y no optan por el teatro casero es justamente la rapidez de su instalación, entonces sería ilógico comprar un producto con pasos demasiado complicados para poderlo instalar.

El otro punto hace referencia a los modos de reproducción. Esto quiere decir que debemos buscar aquel sistema que cuente con la mayor variedad de modos para que nos facilite con un rápido toque de un botón el modo que mejor se ajuste a lo que queramos ver, porque no es lo mismo tener que hacerlo manualmente a contar con la comodidad de un botón que lo haga por ustedes.


Metodología de Pruebas

Realizamos pruebas a diferentes barras de sonido para promediar sus características y de esta manera poder ofrecer una conclusión bastante realista de lo que se puede esperar de ellas y no de aquello que prometen, que como veremos en esta sección; es diferente a lo que ofrecen.

Instalaciones y conexión multimedia

Lo primero que hicimos para poder dar un análisis honesto es probar la facilidad de instalación en la estancia de algunas barras de sonido para verificar si era cierto o no que valía la pena decantarse por esta opción o ir directamente por un teatro casero.

Debemos decir que nos sorprendió ya que si bien es cierto que existen conexiones que deben hacerse como las que refieren a la electricidad para disfrutar del sonido, no requieren nada más. La conexión entre la barra de sonido y el subwoofer (en caso de tener una de las unidades con ambos equipos) es mediante radiofrecuencia, por lo que realmente basta con conectarlo a la electricidad para poder disfrutar del sistema, haciendo uso de tan solo un cable HDMI, óptico o auxiliar.

Potencia de sonido y capacidad envolvente

Lo segundo que pudimos verificar es que el nivel de sonido de las barras junto a los altavoces para bajos suenan bien en circunstancias controladas. Cuando el nivel de ruido externo o la interferencia es bajo, la calidad del sonido de las barras de las unidades estudiadas suelen ser bastante buena. En cambio, cuando la cantidad de ruido externo es muy elevada y le exigimos más a la unidad, en la mayoría de casos muestra saturación e incluso un sonido pobre que termina estropeando la experiencia y la inmersión.

Pocas unidades lograron superar este tipo de entornos y las pocas que lo hicieron, tuvieron que recurrir a herramientas como una potencia de salida superior a los 400 W o trucos como la segmentación de las unidades para ubicar dichas partes en sitios estratégicos.

Detalles de fábrica a considerar

En algunas unidades notamos que al apagar el televisor, ésta se apagaba luego de cierto tiempo de inactividad. Esto es positivo ya que si son personas que olvidan apagar sus equipos, tener este tipo de configuración en la barra hará que la misma no esté tiempo encendida sin uso.

Lo anterior comentado es un arma de doble filo ya que así como se apaga de manera automática, también se enciende al prender el Tv. Si nosotros no queremos hacer uso de la barra en ese momento, tendremos que hacer uso del mando a distancia o de los controladores en la misma barra añadidos en uno de sus laterales para apagar el dispositivo.

Otro detalle que pudimos notar es que, a pesar de que las diferentes barras de sonido mostradas cuentan con modos preestablecidos para la salida del mismo, la mayoría no tienen la capacidad de guardar la configuración que hayamos puesto. Esto quiere decir que una vez que apaguemos la unidad, esta se va a restablecer a la configuración original.

Algunas personas concuerdan en que esto puede ser algo molesto y debemos darles razón ya que configurar el equipo en cada uso suele ser un poco tedioso, pero no es nada relevante o notablemente molesto.

Un factor que podemos destacar de estas unidades es que, a diferencia de los teatros caseros, cuentan con múltiples maneras de conexión y entre cada parte del equipo no se necesita cables debido a que la radiofrecuencia suple estos cables y además de ello no notamos ningún tipo de retardo.

Es un equipo con pros y contras, pero si eres una persona práctica con estándares promedio a la hora de tener una experiencia audiovisual, es el producto adecuado para ti.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo conectar la barra de sonido a la televisión?

Se ha hablado en todo el artículo que las barras de sonido cuentan con distintas entradas y salidas para el sonido, esto también se ve reflejado en el tipo de conexión y como nosotros simpatizamos con nuestros queridos lectores, queremos dejarles un esbozo de las diferentes maneras para conectar una de estas unidades al televisor.

Se puede conectar mediante la entrada HDMI del Tv si este posee una entrada con este formato. Es importante destacar que pueden existir televisores con entrada ARC o sin ella, por lo que es importante aclarar qué unidad posee el usuario ya que para cada caso (Con ARC o sin él) existirá una instalación diferente.

Si se cuenta con un Tv con puerto HDMI que admite ARC, coloque el puerto HDMI IN (ARC) del Tv al puerto TV OUT (ARC) de la barra de sonido.

Si por el contrario el televisor cuenta con HDMI pero no admite ARC, pero cuenta con un puerto de salida de audio digital óptico, lo único que debemos hacer usar un cable HDMI para conectar el puerto HDMI IN del TV al puerto TV OUT (ARC) de la barra de sonido. A continuación, conectamos la salida de audio digital óptica del TV a la toma OPTICAL IN de la barra de sonido.

Si el tv no posee HDMI pero posee un puerto de salida de audio digital óptico conecte el puerto mencionado del Tv al puerto OPTICAL IN de la barra de sonido.

Si no posee puerto óptico ni HDMI debes conectar el terminal de salida de audio ANALOG IN ubicada en la barra de sonido.

¿Cómo conectar la barra de sonido al televisor mediante el HDMI?

Anteriormente hemos comentado las diversas maneras por las cuales una barra de sonido puede ser conectada a nuestro televisor. Pero daremos la explicación que justifica este medio de conexión como la mejor manera de disfrutar de tu barra de sonido.

La razón de usar el HDMI es que el cableado necesario para hacer uso de esta opción no es muy costosa, ofrece una gran calidad de sonido surround y puedes disfrutar de tecnologías como Dolby Digital, Dolby Atmos o DTS:X si se cuenta con un Tv que admita HDMI con ARC.

Si tu Tv soporta este formato necesitas únicamente conectar el cable HDMI a la barra de sonido y el Tv para comenzar a disfrutar.
¿Qué es una barra de sonido?
Una barra de sonido es un dispositivo que cuenta con distintos altavoces conectados de manera horizontal y nace de la necesidad de poder aportar un refuerzo de sonido a los Tv deconstrucción actual con grosor pequeño. La barra de sonido está diseñada para pasar desapercibida, por lo que es normal que su dimensión no sea muy amplia y a su vez aporte un sonido modesto, no algo fenomenal pero si en la línea de lo que se puede esperar por sus dimensiones.

¿Por qué mi barra de sonido no funciona en mi Tv?

El problema principal que muchos usuarios tienen al momento de hacer uso de su barra de sonido es que les presenta problemas para conectarla. Muchos poseedores de las mismas al conectar sus barras de sonido piensan que el problema proviene del tipo de Tv que poseen o de la barra, asumiendo desperfectos que realmente no existen.

El problema principal por el que la barra de sonido no emite sonido cuando se conecta al Tv es la instalación o cables utilizados para realizar la salida del sonido en cuestión. Ya hemos mencionado anteriormente en la lista de preguntas y respuestas que dependiendo del tipo de Tv, se hará la conexión correspondiente.

Si el Tv cuenta con conexión HDMI y salida ARC, no debes hacer nada más que conectar el cable como lo mencionamos en la primera pregunta de la sección. En el caso contrario deberás seguir las instrucciones del fabricante o revisar en nuestra guía para que la misma funcione correctamente con nuestro Tv de turno.

¿Cómo hacer para que la barra de sonido funcione correctamente?

Dependiendo del tipo de uso que se le quiera dar, al momento de hacer que la barra de sonido funcione de forma correcta debemos tener en mente el tipo de Tv que tenemos y si lo conectaremos a nuestro dispositivo móvil o Tablet, conocimiento del estado del Bluetooth (Encendido/Apagado) ya que con esto sabremos que la sincronización o en el caso del uso de cables, la conexión se haga de forma correcta. Si usaremos cables, lo mejor es saber dónde van las entradas y salidas para que de esa manera no se genera una experiencia traumática. Evidentemente para ello debemos leer el manual que viene en cada paquete para evitar la mayor cantidad de errores durante el proceso.

¿Dónde colocar la barra de sonido?

Aunque la elección del sitio para colocar la barra de sonido va muy relacionada a los gustos individuales de cada comprador, lo cierto es que existen algunas consideraciones a realizar durante su instalación. Lo primero que debemos tomar en cuenta es que al ser un apoyo de sonido para el Tv, lo primordial es que la unidad se encuentre cercana al mismo, entonces conectar la barra justo debajo del Tv es la opción ideal y para ello se puede disponer tanto de la opción de colocarla en la mesa o mueble donde se encuentra el Tv o de su instalación en la pared que estéticamente queda mucho mejor.

La segunda recomendación es que si la misma cuenta con un subwoofer, este sea colocado en la parte inferior de todo el sistema de entretenimiento para que el sonido viaje de manera ascendente y los graves den una experiencia envolvente más efectiva.

¿Cuál es la mejor barra de sonido?

Esta pregunta, al igual que la anterior dependerá mucho de los requerimientos de cada comprador. Si bien es cierto que la elección es personal, las recomendaciones que les entregamos a continuación garantizarán que la barra de sonido sea la mejor compra adaptada a las necesidades de cada uno.
Comprar una unidad con gran potencia hará que la calidad del sonido y su nivel sea el correcto para cualquier estancia. Para poder entender esto mejor, debemos pensar en que la situación más favorable será en la que sobre algo que necesitamos y no que falte. En este caso, el nivel de volumen y potencia de bajos será escogida de tal manera que tengamos un máximo de la misma para poder regularla en caso de que sea mucho.

La otra característica necesaria para obtener la mejor barra de sonido es el precio y que la calidad que vayamos a obtener sea la más justa en relación al dinero que se vaya a gastar.

Write A Comment