Introducción

Para los amantes del buen café la experiencia diaria al degustar esta exquisita bebida
desde su hogar puede ir a otro nivel gracias a los avances en la calidad de las máquinas de café expreso caseras. La industria había favorecido hasta hace un tiempo atrás a las máquinas dedicadas al uso comercial a diferencia de las del uso doméstico, siendo siempre de mejor calidad la extracción en máquinas con sistemas mucho más complejos y diseñadas para soportar una alta rotación de acuerdo al flujo de clientes.

Actualmente existen en el mercado una amplia gama de máquinas de café expresso
caseras que pueden brindarnos esa grata experiencia desde la comodidad de nuestro hogar teniendo siempre a la mano la posibilidad de esa tacita extra que siempre queremos a media tarde y compartir con nuestros familiares o invitados, donde la relación costo-valor está plenamente satisfecha.

Desde los sistemas más sencillos hasta otros de más complejidad donde puedes tener en un mismo equipo extracción de café y vaporizador para tu crema de leche, equipos amigables con el ambiente a través de sistema de ahorro energético, comandos táctiles, y muchas otras cualidades son las ofertas a las que diferentes empresas apuestan para brindar esa experiencia hogareña con la calidad de un café bien elaborado.

Sentirte un barista en casa es posible, obteniendo lo mejor de tu café favorito en cuanto a cuerpo, aroma y sabor, o preparar una bebida especial a base de un buen café expresso como un delicioso frapuccino. Para ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de comprar, te dejamos un Top 7 de las mejores cafeteras express del mercado, y que puedes adquirir según tus preferencias.

Top 7 Mejores Cafeteras Express

De’longhi EC201.CD.B — La Mejor Cafetera Básica

Básica, pero práctica y funcional

Si eres de los que busca la línea básica de máquinas de café expreso, que te inclinas por lo clásico para tu hogar este equipo tal vez podría interesarte y mucho. Volver a los básicos sin perderte de la calidad de extracción de una maquina práctica y funcional está bien para ti si esta reúne y cumple con las expectativas que te has propuesto para darle un buen uso a tu presupuesto. La De’longhi EC201.CD.B es muy sencilla de manipular con un comando manual en el que puedes regular la cantidad de tazas de café que vas a extraer simultáneamente, que pueden ser una o dos.

Tiene un depósito de agua de 1lt extraíble, fácil de limpiar además que el material con el que fue diseñado es un plastico negro resistente a la temperatura y que le da un estilo muy vanguardista para que tu estación de café, cocina, oficina o ese rinconcito donde quieras ubicarlo se destaque con su lindo diseño.

Apagado automático para no desperdiciar energía

Cuenta con 15 bares de presión en su sistema de calentamiento y presurización lo que
representa una medida considerable con la que tu café quedará perfecto para disfrutar siempre desde el primer aroma que impregna todo a su alrededor. Su sistema de apagado automático te ayuda a no desperdiciar energía innecesariamente así que cuentas con esa herramienta que podría ser atractiva si estás considerando un equipo con características similares a este en el que puedes obtener un café de calidad a través de un proceso sencillo y muy práctico de manipular, sin dudas, este es uno de los factores distintivos de esta máquina de café.

Sus filtros son desmontables, lo que te facilitará su lavado y limpieza, además tiene su
cucharilla dosificadora que te dará la medida apropiada y suficiente para el tamaño de tu filtro. Posee una bandeja de escurrimiento anti goteo para evitar accidentes al derramarse la bebida, con lo que te brinda la tranquilidad de no provocar un derrame y pueda causar algún daño al equipo. Su sistema de vaporización te será muy útil para cremar tu leche y hacer una espuma perfecta, además de otras bebidas calientes.

Perfecto para un espacio y presupuesto corto

Si estás buscando algo básico, practico, de un plástico resistente a altas temperaturas
puede que estés frente a la máquina de café que necesitas, pensando siempre en tus posibilidades de espacio y en tu presupuesto. Está cafetera intenta usar al máximo la capacidad y las bondades del mismo café que planees usar, a través del método de extracción de café mediante el sistema de presurización del vapor de agua, el cual está catalogado como uno de los métodos donde el aprovechamiento de las cualidades del café es el máximo objetivo.

Pros

  • Pequeña
  • Práctica si deseas trasladarla
  • Uso dual, para café molido y cápsulas

Contras

  • Básica
  • Su sistema de presión no es tan potente
  • No posee reposa tazas

Funciones y detalles

  • Café consistente y de alta calidad
  • Panel con control táctil
  • Paro automático y programable.
  • Depósito de agua de 1.5lt y 850W de potencia.
  • Cuenta con superficie superior apoya tazas para mantenerlas atemperadas.
  • Cafetera con diseño exclusivo acabado en acero inoxidable antihuellas y con bandeja recogegotas extraíble y con escurridor de aluminio.
  • Cuenta también con apagado automático para ahorro energético, pies antideslizantes y cuchara dosificadora. Medidas: 27 x 20,5 x 29 cm.

Solac CE4480 — La Mejor en la Relación Calidad-Precio

Versátil y con diseño moderno

Cada vez que nos corresponde decidir acerca de algún artefacto electrodoméstico para
nuestro hogar siempre tratamos de encontrar aquel que cumpla con nuestras expectativas,
además que cada día incorporamos a nuestra lista de prioridades estándares nuevos. Esta Solac CE4480 resulta versátil, práctica, clásica elaborada con un material y diseño moderno, elegante y presenta un artefacto de línea tradicional, cómodo, con una potencia óptima para tu habitual taza de café y la de tu familia mediante un sistema de presión que permite una extracción continua y apropiada de las características especiales del grano de café que hayas escogido, para que puedas aprovechar totalmente las bondades y características organolépticas que hacen de un grano de café la mejor elección.

Sabores exactos

Además cuenta con un sistema de ahorro energético que apaga el equipo después de unos minutos de estar en desuso. Con su vaporizador orientable en acero inoxidable que te garantiza que no se va a transmitir ningún otro sabor a la bebida y podrás preparar deliciosos capuccinos, lattes macchiatos, crema y espuma de leche cremosa y calentar líquidos para hacer té o infusiones que sean de tu agrado. Un clásico si es la línea que estás buscando (dentro de las básicas pero funcionales) y que cumpla con tus exigencias de costo-beneficio, así que puedes ver una buena opción para ti.

Funciones que te harán su uso más fácil

Cuenta con un depósito de agua de 1.25lts, capacidad apropiada para un consumo
hogareño o un cafecito de oficina a media tarde en el que puedas acompañar una merienda agradable. Gracias a su cómoda y útil bandeja reposa tazas podrás mantenerlas atemperadas y siempre esterilizadas, asegurando además de darle un toque muy exclusivo a tu espacio si usas tu creatividad y dispones de unas tazas lindas.

Genial relación calidad-precio

En resumen, la Solac CE4480 es una máquina de café expreso clásica, cómoda, sencilla,
con la potencia y capacidad óptimas para cubrir esas expectativas sobre un equipo que vas a tener en uso constantemente, una gran manera de iniciar tus pasos en el arte del barismo y destacarte demostrando tu imaginación y creatividad, realizando preparaciones a base de café que cautivarán a tus invitados, si así lo deseas, así que puedes tenerla en tu lista de posibilidades si es tu caso. Tu elección será muy fácil si estás claro en los requerimientos y beneficios que esperas de tu máquina de café expreso casera y esta te ofrece con precisión todos los elementos clásicos que pudieran cubrir tus necesidades por un costo que parece razonable considerando la relación calidad-precio.

Pros

  • Sistema de presurización óptimo
  • Vaporizador de buena calidad
  • Sistema manual
  • Diseñada en acero inoxidable

Contras

  • Solo para café molido

Funciones y detalles

  • Bomba de presión de 19 bares para asegurar una extracción continua de café consiguiendo una crema compacta y duradera así como el aroma deseado
  • Incorpora bandeja calientatazas
  • Incluye vaporizador orientable en acero inoxidable para no transmitir ningún sabor a las bebidas.
  • Portafiltros con accesorios para preparar 1 café o 2 cafés a la vez
  • Ahorro energético

Ufesa CE7255 — La que proporciona el café más caliente en poco tiempo

Excelente relación entre calidad-potencia

A la hora de escoger una buena máquina de café expreso para usar bien sea en casa o en tu oficina hay diferentes características a observar para dar en el clavo con la más apropiada para ti, en el caso de esta máquina posee diversas características que se ajustan a tu necesidad si buscas algo moderno, práctico, novedoso y con una capacidad y potencia que garanticen que tu café va a ser digno de un 10/10, entonces esta puede ser la máquina que necesitas.

Sistema de extracción dobles (Café molido y capsulas)

Los 20 bares de presión que ofrece su sistema interno de calentamiento te permitirán
obtener una taza de café en la que vas a aprovechar las cualidades de tu café favorito en todo su esplendor. Su comando de control a través de un panel táctil es sumamente práctico a la hora de programar las cantidades así como su sistema de apagado automático, lo que reduce el uso innecesario del artefacto. Además del café molido que puedes escoger según sea tu preferencia puedes utilizar las cápsulas de monodosis que te brindan gran variedad de sabores y combinaciones lo que te da pie para que salgas de la rutina y pruebes nuevas experiencias en tu paladar, además de la practicidad que representa el uso de estas cápsulas.

Temperatura perfecta en poco tiempo

Su sistema de calentamiento óptimo para que la capacidad de respuesta sea rápida,
permite que la totalidad de la capacidad del depósito de agua, que es de 1.6 lts, tome la
temperatura adecuada en poco tiempo para que no esperes ni hagas esperar a tus familiares, amigos o invitados. Aprovechando también su vaporizador con lo que podrás obtener crema o leche espumosa para la preparación del tipo de café que sea de tu elección, un buen cappuccino, latte, macchiato, todo dependiendo de lo que sea de tu agrado.

Elegante y fácil de limpiar

Su diseño elaborado en acero inoxidable te brinda una superficie fácil de limpiar y que
comparte un diseño elegante y sobrio, permitiendo utilizar su bandeja reposa tazas para
mantenerlas siempre atemperadas esperando para que el contraste de calor sea ideal para obtener un mejor café. Modernidad, practicidad y un sistema de alta gama para la obtención de un expreso perfecto de tu agrado pueden o el deleite de las bebidas que ofrece el mercado con la variedad de cápsulas monodosis pueden ser lo que buscas y vaya que esta máquina de café te lo puede ofrecer.

Plástico en vez de acero

A pesar de mantener un estilo que puede conectar con cualquier cocina, está cafetera
tiene alguna de las piezas en plástico, lo que representa un problema de calidad ya que al
calentarse pueden dañarse más rápido que una cafetera elaborada, por ejemplo, en acero
inoxidable. Esto requerirá que tengas mucho más cuidado con la limpieza y manipulación de tu máquina, aunque no influye en su funcionalidad.

Pros

  • Bandeja reposa tazas
  • Sistema de presión de vapor de agua óptimo.
  • Uso de cápsulas monodosis además de café molido.

Contras

  • Algunas de sus piezas están elaboradas en plástico.

Funciones y detalles

  • Bomba de presión de 20 bares y 850W de potencia para café, capuccinos e infusiones
  • Doble opción de preparado de café
  • Con vaporizador orientable para espumar leche, calentar agua para infusiones o calentar todo tipo de líquidos
  • Panel táctil con luces LED
  • Incluye cuchara medidora y prensadora para el café; la bandeja recoge gotas es extraíble para una mejor limpieza

Gaggia RI8423/12 — La Mejor Amiga del Medio Ambiente

Aprovecha al máximo tu café

Cuando de clásicos se trata optar por una máquina de café expreso de este tipo es una excelente opción para ti que buscas mantener presente los elementos que garanticen su deleite. Si es así, sin duda alguna esta es una máquina que te hará aprovechar al máximo de todas las bondades del grano de café de tu elección gracias a su sistema de calentamiento de 15 bares que proporciona la temperatura y presión suficientes para una extracción óptima con la que puedas lograr un delicioso espresso con el mejor sabor, aroma y cuerpo sacando todo el mejor provecho al café que hayas escogido.

Amigable con el ambiente

Adaptado a un sistema de fácil manejo con un panel de control analógico que te hará
muy sencilla su manipulación podrás preparar una o dos tazas simultáneamente gracias a su sistema de filtros desmontables. Una notable característica de este tipo de artefactos
electrodomésticos es su clasificación dentro de la clase de eficiencia energética A, lo que te permite ahorrar hasta el 50% del consumo de energía eléctrica con respecto a otras máquinas con similares características disminuyendo tus gastos por concepto de servicio eléctrico y además es amigable con el ambiente.

La protagonista de tu cocina

Elaborada en acero inoxidable su elegante forma hará que luzca regia en cualquier
espacio que la ubiques dando ese toque clásico que mantiene siempre la línea de diseños de este tipo, además gracias al material en el que está elaborada su limpieza será rápida y sin necesidad de productos químicos abrasivos que pueden ser de alto costo y además maltratar la piel de tus manos. Esta máquina cuenta con una bandeja reposa tazas que las mantiene atemperadas para evitar los choques térmicos sobretodo en épocas de invierno lo que representa una disminución en la calidad del café extraído dado el cambio abrupto de temperatura, por esta razón dicha característica mantiene los aspectos básicos para obtener una bebida deliciosa.

Una propuesta interesante y satisfactoria

La Gaggia RI8423/12 es un clásico que reúne las características que identifican a esta
línea de máquinas de café expreso y que se adaptan a las necesidades de un consumidor de café que disfrute de su café molido y que desee llegar a aprovechar estas propuestas tecnológicas que promueven el bajo consumo de energía eléctrica, así que si además de buscar un equipo que satisfaga tu buen gusto por el café quieres encontrar una tecnología amigable con tu economía y con el ambiente puedes considerar esta como una muy buena opción para ti. Un aspecto negativo es que no posee sistema dual de uso, una característica que la mayoría de las nuevas cafeteras incluye, por lo que solo puedes elegir café molido para hacer café. A demás de ello, la capacidad de agua que posee funciona para pocas tazas de café, lo que puede ser un inconveniente si tienes una gran familia o la usas para una oficina.

Pros

  • Materiales de buena calidad
  • Presurización, almacenamiento y vaporizador
  • Clase energética tipo A, lo que ahorra el 50% del consumo de electricidad.

Contras

  • No posee sistema para el uso de cápsulas monodosis, solo café molido.
  • Poca capacidad de agua

Funciones y detalles

  • Cafetera exprés tradicional con copa portafiltro a presión.
  • Presión de la bomba: 15 bar. El piloto de modo de espera se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad.
  • Panel de control analógico, estante reposa-tazas.

Princess Model 01.249412.01.001 — La Mejor Cafetera Doble

Café molido y Nespresso

Si te encuentras en la búsqueda de una máquina de café expreso casera que te permita utilizar café molido y que además sea compatible con las cápsulas de Nespresso, posiblemente esta es la indicada para ti, porque además de escoger a tu gusto la calidad de un café molido de acuerdo a su punto de tostado, tipo de grano o molienda, podrás disfrutar de estas prácticas cápsulas que te permiten degustar variedad de sabores y salir de la rutina. Su sistema de presión de 20 bares es apropiado para una extracción de calidad del café y
que a su vez te servirá de espresso perfecto para la base de cualquier otra bebida que desees probar haciendo buen uso de tus habilidades en la gastronomía, y lo mejor es que si eres principiante en esto de los sabores ¡No importa!, su opción de nespresso siempre te garantizará un excelente sabor.

Más café al mismo tiempo

Sus piezas son desmontables lo cual te permitirá limpiarla con mucha facilidad al igual
que su depósito de agua que podrás llevar al lavavajillas si es de tu agrado. Sus filtros son
perfectamente desarmables para tu comodidad a la hora de limpiar y te permiten extraer una o dos tazas de café al mismo tiempo por si estás acompañado y te apetece compartir una buena taza de café. Si eres de los que disfruta de un café al día y además cuidadoso con tus artefactos eléctricos es posible que hayas encontrado lo ideal para ti ya que esta máquina de expreso diseñada en un plástico resistente debe ser manipulada con la delicadeza apropiada para que su vida útil sea tanto como tú la cuides. En parte esta puede ser la parte negativa, ya que requiere un cuidado más intenso que de otras que hemos visto en el top.

Poco uso pero un buen café

Cómoda, practica, liviana, sencilla de manipular gracias a sus botones manuales en
relación calidad-precio es apropiada para ti que disfrutas eventualmente de un café en casa o en tu oficina para hacer un gesto amable a tus visitantes, clientes, socios o cualquiera que esté de paso bien sea en tu casa o trabajo. Tendrás al alcance de tu mano a un precio razonable un artefacto doméstico que te hará quedar bien con tu paladar, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o colegas, y si de probar sabores se trata también tendrás la opción de disfrutar de la gama de Nespresso que cada vez cuenta con una carta aún más variada de sabores y combinaciones que hacen que cada taza de café sea una experiencia diferente día a día, incluso aquellos días en los que un descafeinado de nespresso es lo que te apetece.

Pros

  • Sencilla de manipular
  • Depósito de 1.5lts
  • Puedes realizar varias tazas de café a la vez.

Contras

  • Está diseñada en un plástico que a pesar de ser resistente su tiempo de vida útil es menor al de otro tipo de materiales.

Funciones y detalles

  • Optimo de cargar y limpiar
  • El soporte del filtro, con 3 filtros de acero inoxidable
  • Elaborar 1 o 2 tazas a la vez.
  • La cafetera espresso dispone de una bomba de 20 bar que ofrece una deliciosa taza de café expreso en cualquier ocasión

De’longhi Dedica — La Más Rápida del Mercado

Distintos sabores

Práctica máquina de café expreso puede brindarte la rapidez que tu agenda necesita y además la
posibilidad de utilizar tanto café molido como las modernas cápsulas monodosis, para que no te
compliques si un día quieres experimentar otros sabores, esta máquina te brinda esa función dual
donde en lo que respecta a las cápsulas que hay en el mercado podrás conseguir saborizadas a tu
gusto.

Café en menos de 40 segundos

De un tamaño apropiado para espacios pequeños y con un diseño muy chic, esta máquina de expreso se verá radiante en tu cocina, estación de café o en tu oficina ya que es de un tamaño que puede adaptarse a esos espacios pequeños. Con la velocidad que brinda la bomba de calentamiento que te permite tener un rico café listo en treinta y cinco segundos, que es el tiempo estimado para su puesta en marcha gracias a su tecnología Thermoblock, podrás rápidamente tener lista tu bebida y salir bien despierto luego de tu cafecito mañanero o disfrutar en tu oficina a media mañana sin muchas complicaciones. Perfecta para ti, que estás en constante movimiento bien por trabajo, estudios, o cualquier actividad que requiera realizar rápidamente los quehaceres diarios.

Más capacidad y más café

Su depósito de 1lt de agua te provee de una cantidad suficiente para tomar una taza extra de café si lo deseas, pero sigue siendo de los de menor capacidad del mercado, por lo que si eres un amante empedernido del café y Tomás más de dos tazas en la mañana, está cafetera no dará su potencial máximo. Su sistema de vaporizador es adecuado para crear una crema o espuma de leche con la que podrás realizar preparaciones y degustar un rico capuccino, latte, mocaccino y disfrutar a plenitud tu bebida favorita. Además podrás preparar té e infusiones utilizando su doble sistema con el que tendrás la posibilidad de extraer dos tazas simultáneamente.

Tecnología y practicidad

Sus comandos de botones son sencillos de manejar y prácticos para la hora de realizar la
limpieza ya que el cuerpo de esta máquina es de acero inoxidable y el tiempo que utilizaras para limpiarla será rápido. Otro dato importante que puede servirte si estás decidida a comprarla es que su sistema antigoteo que te permite estar tranquilo ya que tu máquina no va a derramar la bebida en caso de que te distraigas en alguna otra cosa mientras estás esperando tu café. A pesar de ello, no posee la función básica de reposa tazas, lo que puede ser un problema para mantener las tazas en una temperatura perfecta. En cuanto a calidad, tecnología y practicidad se trate esta podría ser una atractiva opción para ti que tienes una agenda apretada y no te quieres perder de deleitarte tu tacita de café en casa u oficina.

Pros

  • Excelente para espacios pequeños
  • Buen sistema de presurización y vaporización.

Contras

  • No posee bandeja reposa tazas
  • Su depósito de agua es uno de los más pequeños en el mercado.

Funciones y detalles

  • La presión de 15 bares crea un espresso con un rico aroma y color
  • La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta para preparar un espresso óptimo
  • Vaporizador con rotación 360 grados para espumar de leche y crear capuccinos óptimos, macchiatos o café lattes
  • Doble uso: funciona con café molido y con monodosis “Easy Serving Espresso”, posibilidad de preparar una o dos tazas de café, té o infusiones simultaneamente
  • Diseño: cafetera estrecha (sólo 15 cm de ancho)
  • Dimensiones del producto: 33 x 14.9 x 30.3 cm

BLACK+DECKER BXCO850E — La Mejor Opción del Mercado

Haz un café como experto sin salir de casa

Si estás en la búsqueda de una máquina de café expresso para tu hogar, moderna, potente, cómoda, versátil y elegante, que te permita realizar diferentes tipos de café y destacarte en el arte del barismo sin salir de casa, esta puede ser una muy buena opción para ti. El sistema de presión de 20 bares y sus sistemas de Pre Infusión y Extra Cream lo podrás apreciar al obtener una rica taza de café espresso con cuerpo, aroma y sabor que te harán vivir una experiencia agradable desde tu rinconcito favorito.

En parte, puede ser usada para expertos en barismo desde su casa, pero ¡No te preocupes! Sigue siendo una de las mejores opciones para ti, aunque no sepas nada
de barismo.

Más potencia y cantidad

Con su moderna e intuitiva pantalla táctil podrás acceder a todas sus funciones con gran
facilidad y puedes obtener una o incluso dos tazas simultáneamente ya que te permite programar la cantidad que quieras. Gracias a su potencia 850W, tendrás tu café muy rápidamente, lo que mantiene la temperatura en el depósito de 1.5lts de capacidad aprovechando así que puedas tener varias tazas de café sin largas esperas. La superficie reposa tazas es un plus que te ayuda a mantener atemperadas tus tazas de manera de tener una experiencia con el tacto importantísima a la hora de la degustación y mantenerlas esterilizadas y ubicadas de forma decorativa para acoplarse al espacio de tu preferencia.

Fácil de usar y limpiar

Fácil de limpiar y sanitizar con su bandeja recoge gotas extraíble, su escurridor de
aluminio y el excelente material con el que está diseñada que es un acero inoxidable antihuellas, con lo que ahorrarás tiempo y dinero en detergentes contaminantes, abrasivos, costosos, que pueden dañar la piel de tus manos, adicional a todo esto posee pies antideslizantes y una cucharilla dosificadora. El sistema de paro automático te permite despreocuparte por si ocurre algún accidente derramando la bebida y te da comodidad y tranquilidad ya que puedes programarlo para que se detenga en el momento que lo desees, igualmente posee su sistema de apagado automático para ser amigables con el medio ambiente y contribuir con el ahorro de energía disminuyendo considerablemente también el gasto por servicio eléctrico.

La relación calidad-precio es muy razonable si consideras que este es un equipo de buena capacidad y que además reúne condiciones óptimas para un buen funcionamiento, por lo tanto si estás en la búsqueda de una máquina de café expresso, cómoda, practica, moderna y rápida ésta perfectamente podría adaptarse a tus necesidades. Sin embargo, no posee sistema doble de preparación de café, una opción muy atractiva actualmente.

Pros

  • Precio accesible
  • La bomba de presurización de 20 bares
  • Pantalla táctil e intuitiva
  • Diseñado en un excelente material y su capacidad de depósito de agua es apropiada.

Contras

  • Solo puede ser utilizada con café molido

Funciones y detalles

  • Control táctil
  • Paro automático y programable
  • Rápida y de todo uso
  • Cuenta también con apagado automático para ahorro energético, pies antideslizantes y cuchara dosificadora. Medidas: 27 x 20,5 x 29 cm

¿Cómo elijo la mejor cafetera? Guía del Comprador

Escoger una buena máquina de café ya sea para tu casa o tu trabajo no es la decisión más
sencilla, sobre todo si eres nuevo en este mundo. Por ello, hemos marcado unas características relevantes a la hora de comenzar tu búsqueda y que pueden ayudarte en el proceso:

Precio

A la hora de escoger una máquina de café expreso debemos tener presente cuál será la
relación calidad-precio más favorable para garantizar que la inversión retorne las expectativas que se tienen al respecto. Los precios de maquinas caseras oscilan entre 70-190€ y aunque el rango de precios no es tan distante, puedes encontrar buenas opciones a bajo precio. Es importante tener claro la función que quieres darle, para elegir tu favorita dentro de tu rango de precio.

Capacidad y calidad

El sabor, olor y potencia del café es uno de los factores más importantes. Por ello el
sistema más apropiado es el que te ofrece entre 15 a 20 bares, siento este último sistema mucho mejor que los demás, con capacidad de hacer varias tazas de café a la vez, y darle el mayor aprovechamiento al café.

Tipos de café

Actualmente la preferencia por el uso dual tanto de café molido como de cápsulas monodosis está cada vez más en auge, y existen excelentes modelos que compartes estas versiones duales. Si tienes preferencia por el café molido, la BLACK+DECKER BXCO850E es una de las mejores opciones. Si prefieres un sistema doble que te permita variar, la Princess Model 01.249412.01.001 es la mejor opción doble uso.

Materiales

Lo más recomendable es buscar aquella que este fabricada enteramente en acero inoxidable, ya que estas pueden soportar altos niveles de calor sin dañarse o derretirse, un problema que tendríamos con cafeteras con piezas de plástico.

Ahorro de energía

Actualmente existen muchas opciones dentro del mercado que tienen una función de apagado automático y ahorrador de energía, bajo la clase energética A, que permite no solo cuidar el ambiente para evitar derrochar energía, sino que también disminuye considerablemente el consumo personal y el pago de facturas. Dentro de las opciones de cafeteras, las que mantienen un sistema de ahorro de energía tienen un plus de conciencia ambiental.

Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo funcionan las cafeteras express?

Las cafeteras express poseen un mecanismo de emisión de alta temperatura que calienta el agua produciendo vapor, lo cual genera la presión suficiente para que una vez pasado por el sistema de filtros extraiga todas las bondades del café en cuanto a su aroma y sabor. Es por esta razón que a la hora de escoger una máquina de café expresso casera debemos tener en cuenta los bares, que son la unidad de medida para indicarnos la presión del vapor de agua. Las unidades promedio para una máquina casera oscila entre 15 a 20 bares para obtener un espresso óptimo, sin embargo´también existen otras características que garantizan un buen café como lo son, la capacidad de calentamiento y el sistema de filtros.

2. ¿Cuáles son los beneficios de una cafetera express?

El café espresso es la base para todo buen café, de ahí puedes obtener un capuchino, late, stretto, lungo… Mediante el sistema de extracción de café por medio de la alta presión se extraen las mejores cualidades del grano de tu preferencia, distinto de las máquinas convencionales, se obtiene el cuerpo y consistencia adecuados para su mejor degustación ya que se aprovechan de mejor manera las características organolépticas de este.

3. ¿Dónde comprar cafeteras express?

Existen muchas tiendas minoristas de electrodomésticos donde puedes adquirir una cafetera. Sin embargo, recomendamos la opción de Amazon para poder viajar por una gran cantidad de opciones, ver reviews de clientes y encontrar opiniones variadas del producto. Además, puedes hacer todo eso sin salir de casa.

4. ¿Cuál es el café ideal para usar en una cafetera express?

No existe un top de cafés ideales para las máquinas de café expreso, lo que sí puedes optar es por tener a mano un molinillo y moler al momento de cada extracción, no tiene comparación con respecto al café ya molido, debido a que la grasa propia del café que le da aroma, sabor y cuerpo se desprende durante la molienda, sin embargo puedes detallar las características del café molido que adquieras y de acuerdo a tus gustos decidir por el tipo de grano o tostado según sea tu preferencia.

5. ¿Qué diferencia existe entre un café solo y un café expreso?

Cuando se hace referencia al café “solo” usualmente nos referimos al café hecho a través de otros métodos de extracción casero, el café expreso se obtiene a través de la presión que genera el vapor de agua a altas temperaturas lo que logra extraer con profundidad las bondades de cada grano y así disfrutar de todas sus características previamente, el café solo tiene menos cuerpo y muchas veces no se aprecia enteramente la calidad del grano.

¿Cómo probamos las mejores cafeteras?

Son muchas las características importantes a la hora de elegir una cafetera, y como queremos brindarte el mejor servicio, hemos recopilado un top de las mejores cafeteras en base a una serie de características básicas: la calidad del café, la capacidad de hacer varias tazas a la vez o en línea, la posibilidad de cremas la leche, la calidad de los productos utilizados y las mejores funcionalidades como ahorro energético y funcionalidad automática. Hemos testeado una gran variedad de cafeteras, comparado comentarios de usuarios y demás reviews de expertos para poder crear un estimado de las más recomendadas, tanto para quienes mantienen un consumo alto de café, como para aquellos que prefieren una o dos al día. ¡Esperamos que hayas encontrado a tu favorita!

Write A Comment