Cuando se trata de fuentes de luz artificiales, hay muchas ofertas de dónde escoger. Esto es debido a que cada una de ellas sirve para un propósito distinto. Pero recientemente, un tipo particular de luz se ha hecho bastante popular entre los artistas del maquillaje, fotógrafos y YouTubers: el súper funcional aro de luz.

¿Por qué estas luces son tan populares en el 2021?
Como ya mencionamos más arriba, los aros de luz pueden ser empleados para una gran variedad de usos y eso los hace accesibles para muchas personas. Ya sea en YouTube, Tik Tok, Instagram, reuniones online, etc., un aro de luz puede convertirse en una herramienta invaluable.

Los aros de luz también son bastante económicos, lo que los hace una consideración obligada cuando se trata de obtener una fuente de luz artificial.

Pero ¿Qué es un Aro de Luz?
Como su nombre lo sugiera, un aro de luz es simplemente una fuente de luz con forma circular, similar a una argolla, que generalmente usa luces fluorescentes o LED para iluminar. La mayoría de ellos vienen en medidas de 30 cm, 35 y 45 cm permitiéndote colocar tu cámara o móvil en el centro del círculo de luz donde es sostenido por un soporte que viene incluido. 

Esta es una de las grandes ventajas de usar un aro de luz, ya que tu cámara queda directamente en el medio de la luz. Como resultado, puedes obtener una iluminación vibrante sin sombras para lo que sea que quieras enfocar. Si tuvieras que usar una caja o sombrilla de luz, la cámara tendría que colocarse en un ángulo especifico lo cual requiere de cierto calculo y precisión adicionales. 

Cuando se trata del tipo de iluminación que utiliza el aro de luz, puedes escoger luces LED o bombillas fluorescentes. Personalmente, preferimos las luces LED ya que producen una luz más brillante, tienen una vida útil más larga, se pueden controlar por colores y pueden atenuarse según sea necesario.

¿Quienes usan aros de luz?
Como mencionamos al comienzo de este artículo, hay una larga lista de personas creativas, artistas y creadores de contenido que utilizan estas luces. Pero si las deseas obtener para uso personal, te pueden servir para YouTube, Tik Tok y fotografía en general. 

Los aros de luz son excepcionales para vídeos de maquillaje o cuidados faciales, especialmente cuando emparejas su extraordinaria iluminación con una buena cámara.

Otros usos que se le pueden dar incluyen:

  • Retratos
  • Análisis de productos
  • Fotografía 
  • Iluminación tipo estudio
  • Luces traseras
  • Aplicación de maquillaje
  • Luces de Vanidad
  • Entrevistas
  • Y mucho más.

Estamos seguros de que nos hemos saltado algunos usos, pero probablemente ya tienes la idea, ¡Estás luces pueden ser usadas en una amplia variedad de actividades! Si se te ocurren algunos otros usos, no dejes de mencionarlo en los comentarios y así los podamos agregar más adelante cuando actualicemos el artículo.

¿Cuál es el mejor Aro de Luz?
Los aros de luz cubren un amplio rango de trabajo creativo, así que encontrarás muchas opciones de las cuales escoger. Para ayudarte a escoger tu luz ideal, hemos creado esta concisa guía con los mejores aros de luz que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Los 10 mejores 2021

1. El más recomendado: 2NLF Aro de Luz para Móvil 10″ RGB Anillo de luz LED con Trípode

Este producto es un aro de luz RGB de 10” de gran valor que ofrece un amplio rango de 26 colores (incluyendo el blanco esencial, un blanco más tibio y un amarillo tibio). Esto te brinda un gran abanico de opciones de iluminación para vídeos en vivo, grabaciones, tomarte selfies o fotos convencionales e incluso para aplicarte maquillaje. 

Tiene 8 modos de flashing o pulso con 10 niveles de brillo. Es fácil de configurar y usar, activar el modo RGB te da un espectáculo de varios colores y varios modos para usarlo (los que hacen una rotación a través de los diferentes colores son fabulosos). 

El aro de luz tiene una calificación de 18W por lo que necesitarás una fuente de energía USB que te brinde 5V a 3A para obtener el máximo brillo. Solo debes estar al pendiente que algunas de las fuentes de poder USB sugeridas puede que no te brinden la energía necesaria. Hay un control básico para el aro en el cable USB y un control remoto que te brinda control completo de varias funciones.

Incluye 2 trípodes de aluminio para usarse tanto en el piso como en el escritorio. Son ligeros pero su fabricación da una sensación de durabilidad. Contiene varios accesorios para sostener la cámara y/o teléfonos. También incluye un control remoto Bluetooth para tomas a distancia desde un móvil o cámara compatibles. 

En estos tiempos sin precedentes es muy bueno para quienes tienen que atender muchas vídeo llamadas o para mantenerte en contacto con tu familia.

Pros

  • La Luz tiene múltiples niveles de brillo
  • Incluye 2 soportes distintos
  • El aro de luz puede girar hasta 360º
  • La base para móviles y cámaras es lo suficientemente versátil para acoplar casi cualquier modelo.

Contras

  • Los elementos de ajuste (roscas y tuercas) del trípode se ven delicados.

2. Aro De Luz LED 10.2” con Trípode Alto DEEFSOUL 

Este aro de luz destaca por su trípode. El mismo se puede plegar hasta una forma sumamente compacta a pesar de que puede extenderse hasta una altura de aproximadamente 1,60 m. Este trípode es bastante estable y se puede fijar con facilidad. Todas las piezas del conjunto están fabricadas con metal de alta calidad.

El Aro de luz en sí está fabricado en plástico, lo que lo hace sumamente ligero. La rosca metálica del trípode es bastante grande y permite acomodar con facilidad tanto al aro de luz como al soporte para móviles o cámara correspondiente.

El cable USB incluido es bastante largo (1,60 m), lo que facilita mover el aro de luz a casi cualquier parte. El controlador que está en el cable te permite encender y apagar el aro, además de ajustar el brillo y el color.

Su nivel de luminosidad es muy bueno para su tamaño. Obviamente no igualará a un reflector para fotografía grande, pero este producto no diseñado para eso. Incluso en habitaciones totalmente oscuras, el aro de luz iluminará perfectamente el rostro de una persona.

Los adaptadores nos han causado una muy buena impresión, puesto que también están fabricados en metal. Se incluyen 3 soportes para teléfonos móviles, que te permiten colocar tu dispositivo de captura en casi cualquier parte del trípode. La base del trípode te permite girar en inclinar el aro de luz en todas las direcciones.

Pros

  • Tiene un control de remoto bluetooth fácil de configurar
  • Incluye un bolso muy espacioso y de alta calidad
  • La iluminación que ofrece lo hace adecuado para videoconferencias.

Contras

  • Al girar el aro también se gira la base del móvil o cámara.

3. Neewer Anillo de Luz para Selfies con Luz LED de 12 Pulgadas

Este aro de luz te brinda una hermosa y brillante luz blanca que es ideal para cubrir todas las necesidades de iluminación que puedas tener, ya sea maquillándote, grabando vídeos, haciendo vlogging u otros tipos de vídeo para YouTube.

Esto es gracias a sus 240 pequeñas lámparas LED que están distribuidas de manera uniforme para brindarte la mejor iluminación. Si solo usaras un bombillo convencional, no podrías emular el mismo rango de luz. 

El aro de luz de Neweer es configurable, así que (si decides usar una combinación de luz natural junto con tu aro de luz) puedes ajustar su intensidad de ser necesario.

¡El Kit que podemos encontrar en Amazon incluye todo lo que puedes necesitar! Incluye un Clip para teléfono, un soporte para teléfono compatible con la mayoría de los móviles inteligentes, una bolsa para almacenamiento y transporte del trípode, y mucho más.

Hablando del transporte, el diseño ergonómico de este aro de luz lo hace muy conveniente para transportarlo. Eso no es todo, la aleación de aluminio utilizada para hacer este aro de luz te brinda un producto resistente que, con el uso adecuado, durará por mucho tiempo.

Este producto también tiene la capacidad de inclinarse y girar en todas las direcciones. El control incluido es muy conveniente y fácil de usar lo que lo hace ideal para personas que están aprendiendo a trabajar con este tipo de iluminación.

Pros

  • Iluminación consistente tanto para imágenes como para vídeos
  • Precio muy asequible comparado con otros aros de luz similares
  • Fácil de usar.

Cons

  • Podría ser un poco más brillante para el tamaño que posee
  • No incluye un conector de corriente USB.

4. Thlevel Luz de Anillo LED 7.9″ con Trípode

Imagínate contar con un anillo de luz pequeño y portátil, con 3 modos de luz de distintos colores: blanco, amarillo cálido y blanco combinado con amarillo cálido. Lo que hace este producto más que ideal para cualquier toma de vídeo o selfies es que te da hasta 10 niveles de brillo totalmente personalizables.

Puedes usar la base para móviles flexible e inclinable o colocarlo en su trípode incluido. El cable USB incluido lo hace conveniente para usarlo en cualquier lugar, ya sea en tu coche o a través del cargador portátil que siempre cargas contigo. Su tamaño portátil, hace que puedas tener la iluminación que deseas en casi cualquier espacio.

El mando remoto es pequeño y sencillo con 4 botones que te dan control para encender o apagar las luces, ajustarlas el modo y para configurar el brillo.

Este producto es ideal para las personas que trabajan en escritorios y espacios reducidos, que requieren de que su aro de luz ocupe poco espacio y sea fácil de maniobrar.

Pero puedes estar tranquilo, aunque este producto sea liviano eso no es reflejo de su durabilidad. En nuestras pruebas demostró que podía soportar el ocasional trato rústico, que puede ocurrir cuando aún no sabemos manipular nuestro aro de luz o cuando niños pequeños lo manipulan de forma descuidada. De todas formas hay aros de luz aún más resistentes en nuestra lista.

Pros

  • Cada producto incluye el trípode para anillo de luz y el soporte para teléfono móvil universal
  • La goma anti-resbalante en las patas del trípode hace que no se deslice o se resbale
  • Una gran variedad de niveles de brillo.

Cons

  • Las instrucciones de configuración están escritas de una forma confusa
  • Algunos usuarios han reportado problemas de conectividad con sus móviles.

5. Anozer Aro de luz, 10.2” LED 

Este aro de luz es ideal para selfies por su facilidad de uso y configuración portátil. El producto viene con dos opciones para la base del aro de luz, un trípode de escritorio y un trípode extensible para fotos de pie que se puede extender hasta casi 150 cm., ambos son de excelente calidad desde el momento que los sacas de la caja y son fáciles de armar y configurar (el manual de usuario también es fácil de entender).

La inclusión de un control remoto bluetooth hace que sea más fácil tomar fotos y la iluminación es lo suficientemente brillante para hacer una diferencia notable en tus fotos. Lo probamos a distintas horas del día e incluso en una habitación bastante iluminada, donde el aro de luz fue capaz de agregar buenos detalles y les dio un acabado profesional a nuestras fotos.

Sus 3 modos de iluminación con varios grados de brillo son tan potentes, que se puede utilizar como una luz independiente. El interruptor de poder te da la capacidad de ajustar con precisión la intensidad de luz que deseas. El soporte para teléfono puede sostener teléfonos anchos. Este producto está muy bien elaborado y es una gran compra en este rango de precios.

Pros

  • El trípode principal está fabricado de un metal bastante robusto (y apropiadamente equilibrado)
  • Viene con un mini trípode
  • Los trípodes se pueden utilizar sin el aro de luz
  • Es muy fácil de configurar.

Contras

  • El mini trípode se puede inclinar con facilidad y no soporta el peso de móviles más pesados (185 gr o más)
  • Hay que tener cuidado al posicionar el móvil en posiciones demasiado inclinadas, ya que se puede mover si no está apropiadamente balanceado.

6. ITSHINY LED Aro de Luz con Trípode 10″

Hemos quedado muy impresionados con este aro de luz de ITSHINY. A pesar de su precio, podríamos decir que (basándonos en los resultados obtenidos) es un producto de calidad casi profesional.

Es sumamente fácil de instalar y el pequeño control bluetooth que contiene también es fácil de configurar, siendo compatible con la mayoría de los móviles modernos. El control remoto es de lo más versátil porque elimina la necesidad de estar cerca del aro para grabar y suma facilidad a su uso.

Cuenta con tres configuraciones de luz: LED, tibio y una mezcla de ambas. Lo cual es todo lo que en realidad necesitas de este tipo de luces. También es muy fácil de adaptar, lo que la hace muy conveniente para las personas que se graban por cuenta propia. Incluso en la oscuridad, las fotos salen como si las hubieras tomado con luz natural.

El trípode se queda fijo en el piso y es bastante robusto, la altura de la lámpara es perfecta para una persona que mida hasta 170 cm. La altura a la que puedes extenderlo es totalmente ajustable. 

En este rango de precio, la calidad es simplemente asombrosa. Verdaderamente notarás la diferencia cuando la uses para tus videoconferencias o vídeos web.

Pros

  • Es robusto y resistente, no se tambalea para nada
  • Se puede extender a bastante altura ¡Olvídate de tener que usar libros para alcanzar la altura adecuada!
  • Es fácil ajustar el brillo de la luz con precisión.

Cons

  • Nos hubiera gustado que las patas del trípode fueran más grandes.

7. LIPETY Aro de Luz de 10″ con Trípode Y Remoto Inalámbrico

Este aro de luz de 10 pulgadas (25,4 cm) es de un tamaño considerablemente pequeño, por lo que solo puede ser utilizado para móviles inteligentes. Así que los usuarios de tabletas o cámaras profesionales tendrán que buscar otro de los modelos de nuestra lista.

Cuenta con piezas que se pueden extender y alcanzar hasta 178 cm cuando está completamente desplegado. Esto hace que lo puedas utilizar con facilidad tanto en el suelo como en un tu escritorio, lo cual le da puntos por versatilidad.

La luz como tal funciona muy bien y tienen la capacidad de cambiar la temperatura del color de un amarillo tibio a blanco. También puedes incrementar o disminuir su brillo.

Los usuarios de Amazon están muy impresionados por lo bien empacado que viene este producto. Todas las cosas vienen protegidas y aseguradas de una forma apropiada. El interruptor de apagado y encendido está localizado en el cable, con botones suplementarios para cambiar los tipos de iluminación.

El uso del dispositivo es bastante sencillo y ensamblarlo no te dará mayores problemas. Es muy portátil, así que no tendrás que desarmarlo para moverlo de un lugar a otro. Nos gustó mucho que pudieras cambiar la altura del trípode de manera sencilla, algo que resulta ser problemático en muchos otros aros de luz similares. 

Viene con un adaptador para sostener tu móvil que puedes colocar en el medio de la luz para obtener los mejores ángulos. 

Pros

  • El trípode es bastante seguro y resistente
  • La base se puede extender hasta ser bastante alta
  • El brillo que viene por defecto es perfecto para la mayoría de las selfies

Cons

  • El cable de corriente podría ser más largo
  • El manual de Instrucciones no ofrece mayores detalles para su uso.

8. Selvim Aro de luz 10.2″ LED 2 Trípodes

Con la mayoría de la Generación Z viviendo en casas compartidas, la necesidad de productos compactos es cada vez mayor. Es por eso que este aro de luz es una opción bastante práctica para quienes quieren un producto que ocupe poco espacio pero que cumpla con todas las expectativas que se espera de un producto en este rango de precio.

El aro de luz de Selvin es perfecto para quienes viven en un apartamento o un condominio, ofreciendo una solución para iluminación de alta calidad, fácil de configurar y de almacenar.

Usando sus 128 bombillas LED integradas, este producto crea una distribución de luces uniforme de gran calidad. Sin embargo, no debes dejar que su pequeño tamaño te haga pensar que tendrás un radio de luz menor, más bien todo lo contrario. A pesar de su diseño compacto, puede compararse en efectividad con aros de luz más grandes.

Es adecuado para mesas, escritorios y mostradores, pero gracias a la capacidad de su trípode largo de extenderse hasta 190 cm, también es ideal para grabar de pie o en estudios más amplios.

El brillo es totalmente configurable y tiene un amplio rango de movimientos de rotación e inclinación, este producto está hecho de aluminio, por lo que es seguro usarlo en interiores.

Otro beneficio adicional de su pequeño tamaño es la movilidad. Lo que reduce el tiempo que pasa guardado y el daño que pueda sufrir por el calor o golpes por accidente. Es un aro de luz muy bien diseñado, que es cómodo y fácil de usar. Su precio no es demasiado elevado por lo que lo hace ideal para llevar tu actividad fotográfica al siguiente nivel.

Pros

  • Ideal para vídeos online o para vlogging desde casa
  • Los selfies incrementan su calidad sin demasiado esfuerzo o conocimiento
  • Fácil de instalar y el adaptador para móviles soporta un gran número de móviles.

Cons

  • No viene con instrucciones muy claras.

9. Anozer Aro de luz, 10.2” LED con Trípode Alto y de Metal

Este ahora de luz es ideal para los que hacen reseñas de productos y vídeos de TikTok, es fácil de configurar e incluye todo lo que puedes necesitar para tomar las mejores fotos, hacer videollamadas y más. La luz es muy brillante y consta de tres modos principales, cuyo brillo se puede personalizar a gusto. 

Incluye dos trípodes de metal, algo de lo cual no todos los modelos disponibles pueden jactarse. Estos trípodes son sumamente estables y pueden usarse sin necesidad de tener el aro de luz instalado. El trípode de piso se puede extender hasta casi 145 cm. 

El soporte para móviles es de buena calidad y es capaz de sostener un móvil pesado de forma segura. Todos los componentes incluidos son de buena calidad y están empacados de forma que todos su elementos lleguen a salvo hasta tu casa. El manual de usuario también es muy fácil de usar. 

La inclusión de un control remoto bluetooth es muy fácil de sincronizar con el teléfono y te permite tomar tus fotos de forma sencilla y la iluminación es lo suficientemente buena como para tomar fotos nítidas en una habitación que carezca de buena iluminación natural. Probamos distintas variaciones de sus configuraciones y pudimos obtener resultados profesionales con casi todas ellas.

Cuando no estás usándolo, puedes guardar todos sus componentes con facilidad en la caja original, la cual es plana y cabe perfectamente debajo de la mayoría de los escritorios.

Pros

  • 2 Trípodes para diferentes escenas 
  • 10 niveles de brillo y 3 modos de color ajustables hasta 5500K
  • El puerto USB de carga funciona con una amplia variedad de dispositivos.

Cons

  • Podrían haber incluido dos aros de luz para cada trípode por el precio de venta.

10. Aro de Luz LED 10″ con Trípode de Linkax 

Si buscas un aro de luz donde puedas instalar una tablet, este producto de Linkax es la opción ideal. Su diseño es mucho más elegante que el de la mayoría de los trípodes que hay en el mercado

Quedamos muy impresionados por la forma tan versátil en la que se ajusta la altura del trípode y en nuestra humilde opinión, denota el cuidado que tiene la empresa en la creación de estos maravillosos productos.

Las lámparas LED calientan muy poco, por lo que no tendrás problema de estar sentado mucho tiempo en frente de la luz. Incluso las plantas más delicadas pueden mantenerse bajo su luz sin verse afectadas.

El temporizador incluido, que también se puede conseguir en otros modelos, tiene intervalos configurables para la captura de fotos y vídeos de manera precisa. El producto viene cuidadosamente empaquetado con un manual de instrucciones en varios idiomas.

La luz es ideal para tomar fotos y complementar estudios de fotografía de bajo costo. El equipo se adapta muy bien al trabajo que tengas que hacer, gracias a que ofrece muchas opciones de uso. También es bastante robusto y el trípode nos pareció que alcanza una buena altura. 

Otro punto fuerte es el mando a distancia que se conecta vía bluetooth y te permite grabar sin interrupciones. Está muy bien diseñado y, si tienes una vibra por lo artístico,  te gustará como destaca entre el resto de tu equipo de grabación. 

Pros

  • Maravillosa cámara dual y uso multifuncional
  • El soporte para teléfono móvil se adapta a todos móviles inteligentes y tablets
  • Sirve para iluminar en exteriores.

Contras

  • El trípode de escritorio se vende por separado.

Consideraciones que debes tener a la hora de comprar tu aro de luz

¿Cuánto cuestan los Aros de Luz?

Al final del día, el precio juega un rol muy importante cuando se trata de adquirir una buena fuente de luz. Desafortunadamente, no todos tenemos un cuarto lleno de dinero, así que es importante saber escoger una luz que sea accesible para todos.

Cuando se trata de aros de luz, puedes escoger uno para tu móvil inteligente por un precio tan bajo como €15, pero una unidad más compleja puede costarte desde €50 hasta €140. Usualmente eso dependerá del tamaño del aro, y la cantidad de watts y bombillas LED que contenga.

¿Es importante considerar el tamaño del aro?

En resumen, Si: Mientras más grande sea la luz, obtendrás mejor cobertura. En general, un aro de luz más grande te brinda una apariencia más atractiva ya que la fuente de luz más grande es más capaz de abarcar tu objetivo.

Los aros de luz más grande también facilitan mucho el posicionamiento, así que no tendrás que acercarte demasiado a lo que deseas iluminar. Aun así, los aros de luz más pequeños hacen un excelente trabajo. Solo tienes que ubicarlos un poco más cerca.

¿Qué nivel de brillo necesito?

Encontrarás un amplio rango de ofertas en lo que a brillo se refiere, y la opción ideal vendrá determinada por cómo planeas usar tu luz. La mayoría de los aros de luz te hacen saber su nivel de brillo aproximado en “lúmenes,” siendo 800 lumen comparables a los 60W de una bombilla incandescente y 1500 lúmenes a una bombilla de 100W. 

Los aros de luz más grandes suelen tener más lámparas LED y por lo tanto brindan un nivel de brillo mayor, aunque las luces más pequeñas pueden posicionarse de forma que logres resultados similares.

Si estás comprando un aro de luz grande y brillante, definitivamente querrás optar por un modelo con la capacidad de atenuar el nivel de luz. Esto no es tan importante en los modelos más pequeños y de poca intensidad luminosa.

Leds vs. Luces fluorescentes

Aquí no hay discusión. Las bombillas LED son superiores a los bombillos fluorescentes. La única ventaja que obtienes de que tu aro de luz tenga luces fluorescentes es que puedes reemplazarlos.

Pero, en general, las bombillas LED son más eficientes, duran por más tiempo y no contienen ningún material nocivo. Por ello es que te recomendamos que uses aros de luz con bombillas LED. La mayoría de los aros de luz modernos, como los que mencionamos en este artículo, están de hecho fabricados con componentes LED. Así que no tendrás que preocuparte mucho por ello.

¿Qué pasa con la temperatura cromática?

Sin duda has notado que la luz natural puede parecer fría y azul, mientras que la luz incandescente de interiores puede verse cálida y amarilla. Si planeas que tu aro de luz emule cualquier tipo de iluminación ambiental, necesitas asegurarte de que ofrezca alguna forma de control de la temperatura del color. 

La mayoría de los aros de luz incluyen la opción de ajustar la temperatura, ya sea electrónicamente con un dial o usando filtros intercambiables. Busca una configuración de 5500K o de luz de día si planeas trabajar con luz natural la mayor parte del tiempo o una configuración de 3200K o Tungsteno para trabajar en interiores.

¿Qué hay del peso?

Puede sonar absurdo pero muchas personas no consideran esto como un factor esencial a la hora de escoger un aro de luz LED, aunque se trata de un factor fundamental que no podemos dejar por fuera. Estamos seguros de que no vas a quedarte tomando fotos y vídeos en un solo lugar, lo cual quiere decir que te estarás moviendo de un lugar a otro ya que de eso se trata tu línea creativa. 

Como es el caso de la mayoría de los creadores de contenido y fotógrafos, este movimiento demanda que tu aro de luz este fabricado en materiales ligeros pero resistentes. Aunque esto puede cambiar mucho de persona a persona, no hace daño contar con un aro de luz que sea fácil de transportar. 

Todo depende de ti. Estamos seguros de que no quieres cansarte antes de siquiera empezar el proceso de grabación o fotografía.

¿Necesito accesorios adicionales para mi aro de luz?

Los aros de luz vienen con muchos accesorios incluidos. Los accesorios más comunes son un trípode vertical, adaptadores para fijar el móvil y un control remoto Bluetooth. No puedes usar un aro de luz sin tener este estos accesorios. Así que en lugar de comprarlos por separado, consigue un aro de luz que los incluya.

¿Es importante la garantía?

Independientemente de la garantía, los aros de luz son susceptibles a tener defectos de fabricación como cualquier equipo electrónico. Tener una garantía del producto te dará la paz mental que necesitas para concentrarte en sacarle provecho a tu nueva adquisición.

Aun así, no tienes mucho de qué preocuparte: la mayoría de los aros de luz vienen con 1 año de garantía y las mejores marcas tienen hasta 3 años de garantía.

¿Debería buscar otras características?

Si planeas usar tu aro de luz con un móvil inteligente o una cámara digital entonces puede que quieras revisar si incluye una montura para estos dispositivos. Los aros de luz medianos y grandes suelen ofrecer la capacidad de montar un móvil o cámara dentro del aro, ya sea a través de un trípode o de una montura de para móviles inteligentes. 

Aunque estos puntos de montura no deberían usarse para cámaras profesionales, suelen ser muy útiles para móviles y cámaras más pequeñas.

Dependiendo en como planees usar tu aro de luz, también es bueno revisar la fuente de energía. Si estás trabajando principalmente en interiores, no tendrás problema con una luz de corriente. 

¿Necesitas una opción más portátil para trabajar mientras estás en la calle? Busca un aro de luz que funcione con baterías. Las luces que funcionan con USB también son bastante comunes y estas pueden ayudar a mantener el desorden de los cables al mínimo. También pueden funcionar a través de una batería externa compatible con USB lo que duplica su versatilidad.

Si tu trabajo depende mucho del color, también es bueno buscar la valoración CRI (índice de rendimiento de color) ya que esto te permitirá saber que tan preciso serán los colores de las personas u objetos que enfoquemos debajo de la luz. 

Lo mejor es tomar las valoraciones publicitadas en las luces más económicas como un grano de sal pero, en general, cualquier cosa con un CRI de 90 o más debería ser suficiente para la mayoría de los trabajos con fotos o vídeo.

¿Cómo usar un aro de luz para maquillaje, vídeo y retratos?

¡Usar y configurar uno de estos dispositivos es una tarea sumamente sencilla! Luego de sacarlo de la caja solo te tomará cerca de 5 minutos configurar uno y empezar a grabar en poco tiempo.

Para configurarlo, simplemente sigue estas instrucciones o guíate por el manual de instrucciones que viene incluido con tu aro de luz.

  • Desdobla y extiende la base de la luz a la altura deseada.
  • Acopla el aro de luz a la base a través de sus perillas o clips.
  • Conecta la base para la cámara a la estructura.
  • Ahora ajusta bien tu cámara a la base.
  • Enciende la luz y ajusta los niveles de iluminación a los niveles deseado.

Como configurar correctamente tu aro de luz

Ahora que has instalado tu aro de luz, es hora de configurarlo de la manera correcta. La manera más común de instalar tu aro de luz es con la cámara dentro del aro. Con este tipo de configuración, usarás el aro de luz como tu fuente de luz primaria, apuntando directamente a tu objetivo o modelo.

Si lo haces de la forma adecuada, terminarás con una luz suave y difuminado que iluminará tu cara o producto sin que ninguna sombra causada por otras fuentes de luz arruine la toma. 

Los aros de luz son beneficiosos si quieres atraer la atención a los ojos de tu modelo. Pero recuerda, los aros de luz son conocidos por “atrapar la luz” por una razón. Un aro de luz puede crear sombras molestas en determinadas circunstancias.

Por ejemplo, tu querrás evitar un aro de luz si tu modelo esta usando lentes que pueden reflejar la luz del aro o crear un resplandor indeseado.

También puedes usar un aro de luz de otras maneras. Intenta usarlo como una luz para el cabello colocándolo sobre la cabeza de la persona o como una luz de fondo para crear una separación con respecto al resto de la ambientación. 

Debido a que el aro de luz crea una inconfundible forma circular, no se suele utilizar como una fuente de luz única. De hacerlo, causarás que la cara de tu modelo este rodeada por sombras. Al usar un aro de luz para fotografía, la mayoría del tiempo querrás usar luces de estudio adicionales o algo de luz natural para eliminar las sombras. 

Otros usos para un aro de luz

Además de usarse para tomar selfies y retratos, los aros de luz son también una gran herramienta para la fotografía convencional. Te permiten resaltar los detalles de un objeto sin que ninguna sombra lo opaque. 

También puedes usar tu aro de luz para tomar acercamientos de tatuajes, joyería, ojos, manos y otras partes del cuerpo o accesorios. Si eres un fotógrafo comercial, un aro de luz te permite literalmente mostrar tus productos en una mejor luz.

Igualmente te ayudan a capturar más detalles del rostro humano. De hecho, muchos artistas del maquillaje y estilistas usan aros de luz cuando aplican maquillaje puesto que brinda la luz más uniforme. 

Simplemente coloca un espejo redondo donde normalmente pondrías tu móvil o cámara. Úsalo para aplicar tu maquillaje y luego cámbialo por una cámara para hacer unas tomas glamorosas de tu trabajo para tu página de Instagram o tu sitio web personal.

Los aros de luz no son solamente para fotógrafos. Muchos YouTubers usan los aros de luz para iluminar sus vídeos. Esto crea una apariencia suave y halagüeña que no requiere de demasiado trabajo. 

Como bono, puede ser usado incluso cuando no hay una fuente de luz natural disponible. En cuanto a la configuración, lo normal es tener tanto la luz como la cámara al nivel de los ojos. Pero a medida que progresen las tomas, puedes experimentar con otras posiciones hasta encontrar el look más adecuado.

¿Flash o luz continua?

Una de las mejores características que poseen los aros de luz es que los puedes usar ya sea como un flash o como una fuente de luz continua. Usarlo como flash te permitirá ahorrar la batería de tu cámara principal. 

Esto es especialmente crucial cuando estás tomando fotos en exteriores y dependes de la batería. Pero puede que tengas que tomar varias fotos y ajustar la iluminación en varias ocasiones hasta que obtengas la intensidad y la difusión que deseas. 

Si estás usando bombillas LED y no estás preocupado de que se recalienten o de quedarte sin batería, entonces puedes usar el aro como una fuente de luz continua. 

Esto te permite hacer ajustes sobre la marcha. También te sirve para asegurar que cada foto que tomas está perfectamente iluminada.

Los aros de luz son una herramienta de iluminación común para los fotógrafos que toman retratos o se dedican a la macrofotografía. Pueden ser usados para brindar luz uniforme y difusa en el objetivo, mientras también proveen de una luz circular atractiva reflejada en los ojos de la persona. 

Sin embargo, los aros de luz no son solo para los fotógrafos profesionales. A medida que aparecen modelos de aros de luz más pequeños y compactos, se hace más fácil adquirir uno para el uso diario o para mejorar la calidad de nuestras fotos y vídeos.  

El posicionamiento de tu aro de luz importa

Si deseas incrementar la calidad de tus selfies o de tu vlogging, incorporar un aro de luz a tu configuración es una buena manera de lograrlo. Cuando estás descifrando donde colocar tu aro de luz, mantenlo cerca tu móvil o cámara para evitar que se creen sombras. Lo mismo va para el resto de tu equipo. 

Como regla básica, el aro de luz nunca debería estar colocado detrás de tu micrófono o cámara. Para que esto sea más sencillo, considera adquirir un aro de luz que tenga una base para móviles ajustable. 

Experimenta con la intensidad de la luz

Con un aro de luz, tendrás un mayor control sobre la iluminación de tu contenido. Hacer tomas con una luz más brillante te permite obtener imágenes más claras que también tienen colores más precioso. Por otro lado, una luz más tenue puede ser mejor si estás usando objetos brillantes o reflectantes mientras grabas. 

Pero además de la intensidad de tu luz, la temperatura de tu iluminación también puede afectar la forma en la que se ve tu contenido. Un tinte azul o amarillento en tu iluminación puede darle un tipo de ambiente especifico a tus fotos y vídeos. 

En el pasado, hubieras tenido que recurrir a filtros para lograr estos efectos pero con un aro de luz puedes obtener una solución más práctica, una que puedes ajustar a tus necesidades. Intenta probando distintas configuraciones para ver que funciona mejor para ti.

Has tus tomas desde la distancia adecuada

Dado que la mayoría de los aros de luz vienen con trípodes, debería ser fácil posicionarlo a una distancia considerable de ti. Después de todo, no quieres correr el riesgo de deslumbrarte o de arruinar tu iluminación por grabar demasiado cerca o demasiado lejos del aro de luz. 

Realiza pruebas antes de grabar o hacer tomas, colocando un objeto donde planeas grabar y ve como se ve en tu obturador. Luego, has los ajustes necesarios para evitar tener que volver a tomar las fotos porque la distancia no era la correcta. 

Usa dos aros de luz

Puede sonar como una locura, pero agregar otro aro de luz a tu configuración tiene sus beneficios. Para empezar, puedes agregar más dimensión a tus fotos al usar dos aros de luz en distintas posiciones. Coloca uno en frente de ti mientras que el otro está detrás para hacer que fondo y el primer plano estén más definidos. Usar dos aros de luz también puede emparejar tu iluminación, especialmente cuando necesitas que los lados de tu toma también estén bien iluminados.

En resumen

Comprar un aro de luz no tiene que costarte mucho dinero pero definitivamente es una gran inversión. La posibilidad de tomar mejores fotos con poco esfuerzo hará que crezcan tus clientes o tus seguidores en las redes sociales. Los aros de luz para móviles inteligentes y cámaras profesionales son cada día mas asequibles. Sin mencionar que su portabilidad se traduce en que los puedes llevar a todas partas para tomar grabar o hacer tomas en una gran variedad de ambientes.

Ya sea que tomes selfies, hagas tutoriales de maquillaje, seas un fotógrafo dedicado o simplemente hagas vídeos graciosos, agregar un aro de luz a tu arsenal de iluminación mejorará dramáticamente tus opciones de iluminación. Es una herramienta obligada tanto para principiantes como para profesionales.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a entender mejor todo lo que puedes lograr con estos brillantes dispositivos que muchos creadores de contenido aman usar. 

Write A Comment