Hoy en día, la lactancia materna es la mejor opción que puedes ofrecerle a tu bebé, ya que le aporta grandes beneficios, estimula el sistema inmunológico y le proporciona anticuerpos contra las enfermedades. Si deseas continuar amamantando, pero debes reincorporarte a tus labores y no puedes estar todo el día cerca de tu pequeño, si requieres que otra persona alimente a tu bebé durante tu ausencia, si tienes problemas con la baja o excesiva producción de leche materna, entonces un sacaleche puede ser la mejor opción para ti.
Otro beneficio de usar un sacaleche es que te permite almacenar leche (en biberones o en bolsas) para más tarde, luego dársela a tu bebé mezclada con un poco de cereal cuando alcance la etapa de alimento “sólido”, aproximadamente a los 6 meses.
Factores Más Importantes para Comprar el Sacaleche Eléctrico Ideal
- Frecuencia de uso: Antes de comprar un sacaleches, debes preguntarte con qué frecuencia lo vas a utilizar, para determinar si realmente ameritas comprarlo o no. Si eres una madre que estará constantemente viajando o fuera de casa por largas horas, o si tu producción de leche es baja, probablemente necesites uno.
- Libre de BPA: Asegúrate de comprar un sacaleche libre de BPA. Este es un compuesto en el plástico que, por lo general, se activa cuando alcanza altas temperaturas y puede causar algún tipo de daño a la salud de tu bebé.
- Tipos de Sacaleches: Los tipos de sacaleches pueden varias según sea el modelo, te recomendamos leer detenidamente las características y especificaciones para que adquieras el que mejor se adapte a tus necesidades.
Tabla de Contenido
Los Mejores 10 Sacaleches Eléctricos del Mercado
A continuación, te presentamos un listado de los sacaleches más vendidos en el mercado. Hemos preparado para ti 10 modelos, con sus respectivas características, especificaciones, pros y contras. Esperamos que esta información sea de gran utilidad y te ayude a comprar el sacaleche eléctrico ideal para ti.
10.- Sacaleches Eléctrico SunTop – El Más Práctico

El sacaleche SunTop es un extractor de leche eléctrico diseñado con un material seguro y resistente, con función anti reflujo y no es tóxico. Por lo tanto, es apto para almacenar el alimento de tu bebé.
El diseño anti reflujo evita que la leche materna retroceda hacia el motor o el tubo para evitar que la leche o el bebé contraigan bacterias, moho y virus. Además, es un modelo silencioso, práctico y portátil, que se traslada de un lugar a otro sin ningún esfuerzo o inconveniente. Posee múltiples funciones y ajustes.
Alta Eficiencia
Este modelo cuenta con un diseño de succión de pezón que ayuda a las madres a ahorrar algo de tiempo. El sacaleche tiene 2 modos de extracción (masaje y succión). También te brinda 9 niveles de succión y permite un bombeo indoloro. Esto le ofrece a las madres primerizas una opción suave y cómoda.
Tecnología
Este modelo es silencioso e higiénico. Gracias a su tejido resistente, el sonido de los motores es bastante bajo. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte por despertar al bebé durante la extracción de la leche durante la siesta.
Posee una tecnología USB recargable, batería de litio incorporada y un cable USB. Se puede utilizar durante 1 a 2 horas si está completamente cargado. El conector USB o adaptador incluido te permite usar o cargar el sacaleche en cualquier lugar.
Material
El sacaleches SunTop, está hecho de un material de silicón resistente y de alta calidad, libre de BPA, PVC y Ftalatos. Es 100% apto para el alimento de tu bebé, no posee olores y es muy cómodo de usar. Simula el diseño de la forma del seno y no causa derrames.
Cuenta con un diseño de sistema cerrado higiénico que evita que la leche materna retroceda hacia el motor o el tubo para garantizar la higiene e integridad de la misma.
Pros
- Es recargable.
- Portátil.
- Cómodo e indoloro.
- Anti reflujos.
- Silencioso.
Contras
- Viene en talla única.
- Incómodo para mujeres con pezones pequeños.
- Dependiendo del uso, puede que no sea tan duradero.
Especificaciones
- Marca: SunTop.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería de Litio.
- Dimensiones: 21.4 x 19.9 x 8.6 cm.
- Peso: 410 gramos.
9.- Sacaleche Eléctrico Spectra Baby S1Plus – El Más Silencioso

Este sacalehe eléctrico Spectra Baby S1Plus es ideal para la extracción de leche de un solo seno o de los dos. A las madres que lo han probado con nosotros les ha encantado que se pueda enchufar o utilizar con una batería recargable. Incluye la bomba, la manguera y algunos accesorios prácticos como dos botellas de cuello ancho, dos protectores de reflujo, dos válvulas, un cable de alimentación y una batería recargable.
Este sacaleche te ofrece tecnología de succión en dos fases para imitar la succión natural de tu bebé, un sistema de control ajustable con una pantalla LED, control electrónico de memoria, temporizador y luz nocturna.
Funcionamiento
El sacaleche Spectra Baby S1, incluye 2 configuraciones, una para configurar la succión y otra para ajustar la velocidad. Incluso en las configuraciones más altas, creemos que es más eficiente que la mayoría de los modelos. Si bien la producción de leche es diferente para todos los sacaleches, según nuestra experiencia, este modelo extrajo la misma cantidad de leche en menos tiempo.
Este modelo funciona de manera silenciosa, es bastante cómodo y no causa ningún dolor durante su funcionamiento. Aunque produce una sensación de tirón, sigue siendo suave a diferencia de otros sacaleches. Otro aspecto a considerar es que funciona con baterías recargables, así que no tendrás que gastar dinero adicional para seguir reemplazándolas. Cuando las baterías están completamente cargadas, puede usar el sacaleche por una hora aproximadamente.
Facilidad de Uso
Este sacaleche es fácil de configurar y usar. Incluye instrucciones muy sencillas y prácticas. Hay un lado de “ciclo” y “vacío”. El lado de ciclo controla la velocidad del sacaleche y el de vacío controla la fuerza de succión.
El botón de encendido está en el centro e incluye una luz de noche. Su pantalla es digital, elegante y fácil de leer. Transmite los ajustes de ciclo, succión y cuánto tiempo ha estado bombeando.
Diseño
El sacaleche Spectra Baby S1, es portátil y fácil de usar mientras viajas. Aunque no incluye un bolso de mano, su diseño permite sujetarlo cómodamente. Está especialmente diseñado con protectores higiénicos de reflujo, de tal manera que evita que la tubería acumule condensación que pueda desarrollar bacterias y esto represente un riesgo para la salud de tu bebé.
Las piezas de este sacaleche son muy fáciles de desmontar, limpiar y secar. Durante nuestras pruebas no hubo problemas con la condensación en la tubería y se pudo limpiar y secar fácilmente. Por otro lado, el motor de este sacaleche es silencioso, no genera ruidos ni chirridos. Incluso trae un botón para silenciar.
Pros
- Es silencioso.
- Es portátil.
- Posee un sistema cerrado.
- Fácil de limpiar.
- Incluye una batería recargable.
- Succión fuerte y eficaz.
Contras
- Puede ser un poco costoso.
- Los ajustes pueden ser complejos para algunos usuarios.
Especificaciones
- Marca: Spectra Baby.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería de litio.
- Dimensiones: 20.07 x 20.07 x 17.02 cm.
- Peso:1.5 kilogramos.
8.- Sacaleche Eléctrico Cocobear – El Más Suave

Este sacaleche eléctrico es perfecto para madres que acaban de dar a luz. Es libre de BPA y está hecho de silicón. Al mismo tiempo, es amigable con tu piel. Cuenta con un sistema cerrado que evita que la leche materna retroceda hacia el motor o el tubo.
Se puede utilizar como un sacaleche eléctrico simple o doble. Es fácil de adaptar y de instalar, considerando que el tamaño es adecuado para varios tipos de senos y tamaños de pezones.
Modo de Uso
El sacaleche eléctrico Cocobear es muy sencillo de utilizar, cuenta con dos succionadores de silicón aptos para almacenar la leche para tu bebé y 2 biberones que puedes usar para alimentar a tu pequeño directamente, justo después de extraer la leche materna. Los protectores de silicón se adhieren firmemente en los senos según sea su tamaño.
Es de succión rápida y sin dolor, ofrece 2 configuraciones, modo de succión y modo masajeador, incluye 9 niveles para el modo de succión, mientras que el modo masajeador ayuda a expulsar la leche de los conductos lácteos y reduce cualquier incomodidad en los senos. Estos 9 niveles de succión aseguran que cada madre sea capaz de encontrar su propio ritmo y produzca mayor leche en menos tiempo.
Diseño
El sacaleche eléctrico Cocobear cuenta con un diseño portátil e inalámbrico, es liviano y su batería es recargable. Una vez cargada por completo, el sacaleche se puede utilizar durante 1 a 2 horas. Posee un chip de alta tecnología y pantalla digital.Además de esto, el sacaleche es silencioso, así que no tendrás que preocuparte por despertar a tu bebé durante la siesta.
La batería tiene una capacidad de 1000 mAh. En cuanto a su retiro, tiene una pestaña entre la almohadilla y el pecho. Tiene una salida de sonido mínima y un sistema cerrado de seguridad que evita que la leche materna retroceda hacia el motor o el tubo.
Material
Este modelo es seguro de utilizar y no es tóxico, además, está fabricado con silicón. No daña la piel, no contiene bisfenol, amina ni ftalatos. Este silicón es ultrasuave, no irrita la piel suave de tu pecho ni la delicada boca de tu bebé.
Pros
- Portátil.
- Es recargable.
- Doble succión.
- Modo masajeador.
Contras
- Las copas pueden ser un poco grandes para algunas mujeres.
Especificaciones
- Marca: Cocobear.
- Material: silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería de litio.
- Dimensiones: 37.4 x30.3 x 11.6 cm.
- Peso:1.3 kilogramos.
7.- Sacaleche Eléctrico Piaek – El Más Eficiente

El Sacaleche eléctrico Piaek te permite tener las manos libres, ya que es de doble succión simultánea. Esto es una solución fantástica para las madres que desean aumentar el suministro de leche o necesitan extraerse leche con regularidad.
Cuenta con una amplia gama de niveles y configuraciones de vacío para facilitar su extracción.
La velocidad es buena y la succión es suficientemente fuerte como para aumentar y mantener el suministro de leche. Dado que es un modelo de extracción doble, garantiza la extracción simultánea de los senos, lo que es mucho más beneficioso que la extracción única. El bombeo doble proporciona mayor cantidad de leche, aumenta la producción y también la lactancia.
Funcionamiento
El sacaleche es bastante cómodo, compacto y fácil de usar. Los botones responden muy bien y puedes acostumbrarte rápidamente a ellos. Todas sus partes son fáciles de montar y limpiar. El motor produce un sonido muy ligero. Gracias a su doble succión puedes mantener las manos libres y moverte a todas partes sin ningún inconveniente.
Posee un sistema 100% cerrado creando una barrera entre la leche materna y el tubo. Esto evitará que la leche se atasque en el tubo donde puede crecer moho, bacterias y virus. El sacaleche eléctrico cuenta también con el modo de masaje, que es excelente para garantizar un mayor flujo de leche.
Portátil
Este sacaleche Piaek es portátil, liviano y compacto para llevarlo contigo. Para un transporte conveniente, ofrece una práctica bolsa de viaje. Por lo tanto, puedes usarlo en casa o mientras viajas, con baterías. También, puedes cargarlo mediante un cable USB.
Los biberones están hechos de silicón. Son pequeños, livianos y con textura para un mejor agarre. Están equipados con un cojín suave para el pecho que garantiza un sellado seguro para una extracción eficaz.
Sistema Masajeador
Este modelo tiene 3 modos de succión, 1 modo de masaje y 9 niveles, lo que hace que proporcione succiones que se sienten naturales, suaves y con movimientos similares a los de un bebé, a fin de poder brindarte una experiencia cómoda y natural. Cada modo tiene 9 niveles de succión diferentes. Por otro lado, tiene una pantalla táctil para facilitar el trabajo.
Las copas son suaves y se ajustan perfectamente, lo que proporciona a cada usuario una excelente comodidad. De hecho, la acción del masaje ayuda a estimular el flujo de leche y, por lo tanto, es excelente para un bombeo suave.
Pros
- Componentes aptos para lavavajillas.
- Carga rápida de la batería.
- Flexible y fácil de montar.
- Altamente portátil.
Contras
- Puede ser un poco costoso.
6.- Sacaleche Eléctrico Elvie Pump – El Más Tecnológico

Si eres amante de la tecnología, entonces, este sacaleche eléctrico de manos libres y sin cable te va a gustar. Está diseñado para llevarlo en tu sostén, simplemente debes alinear tu pezón con el sacaleche, presionar y listo. Si deseas controlarlo de manera fácil, puedes descargar una aplicación que te permite administrar todo desde tu teléfono y también te da la opción de rastrear y recopilar datos sobre tus tiempos de bombeo, producción y más.
El sistema de succión es silencioso, ajustable y viene con cuatro biberones de cinco onzas, cuatro protectores para el pecho (en dos tamaños diferentes), dos ajustadores de sujetador, dos cables de carga USB y dos bolsas de almacenamiento.
Diseño
Este sacaleche eléctrico Elvie Pump, a diferencia de otros, posee un diseño diferente, aunque quizás lo consigas por un precio mucho más elevado, tiene una excelente presentación y es discreto al usarlo. Esto se debe en gran parte a que no hay cables, ni mangueras de conexión que se arrastren o se vean. Los USP del sacaleche te permiten llevar tus manos libres, sin necesidad de sujetarlos.
Por otro lado, se necesita tiempo y práctica para determinar el mejor tamaño del protector de mamas y alinear el pezón correctamente con las líneas del reborde, pero una vez que lo intentas varias veces, te será fácil de usar.
Tecnología
Gracias a la tecnología que te brinda este modelo, puedes manejar tu sacaleche eléctrico de manera remota, controlar la cantidad de leche y realizar un seguimiento de tu historial de extracción en cada seno. Solo debes instalar la aplicación en tu teléfono y navegar en sus opciones.
La aplicación te permite verificar la cantidad de leche que has extraído sin tener que desabrocharse el sostén o interrumpir el bombeo para quitar el eje de tu sostén.
Ajustes
Al tocar la pantalla de tu teléfono, puedes ajustar la configuración de intensidad, hay 7 modos de succión y estimulación. Esta es una característica útil porque el sacaleche cambia automáticamente al modo de estimulación cuando detecta algo de leche en el biberón, por lo que puede permanecer en este modo por el tiempo que sea necesario. Luego podrás cambiarlo con solo pulsar un botón desde tu móvil.
Sin embargo, a veces puede fallar. Por ejemplo, si pierdes la conexión Bluetooth con el sacaleche, dejará de monitorear la salida, o cuando se agota la batería de tu móvil, se desconecta la aplicación y no se registra ninguna información.
Pros
- Es inalámbrico.
- Cabe dentro del sostén.
- No posee mangueras.
- Te permite mantener las manos libres.
- Es silencioso.
- Se puede controlar por aplicación.
Contras
- Puede ser costoso.
- Pueden haber fugas.
- Requiere de práctica.
- No es tan sencillo de limpiar.
Especificaciones
- Marca: Elvie Pump.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Bateria de litio, recargable.
- Dimensiones: 20.6 x 20.4 x 19.8 cm.
- Peso:1.16 kilogramos.
5.- Sacaleche NatureBond – El Más Económico

A diferencia de otros sacaleches de silicón, este modelo no tiene boquillas irregulares. En la nueva versión, el pico se retira (aconsejado por las consultoras de lactancia) para evitar cualquier molestia y sensación de “perforación” en la piel.
La solapa circular ha sido mejorada para ser más suave que las versiones anteriores para brindar a las madres la máxima comodidad a la hora de usarlo.
Diseño Renovado
El nuevo diseño del sacaleche NatureBond proporciona a los senos una fuerza de succión personalizada. Para lograr esto, se ha fabricado con diferentes espesores de material de silicón y anillos dobles en los puntos de presión. De tal manera que, los senos se puedan ajustar según la fuerza de succión que hayas escogido.
El espesor del material de silicón es capaz de recoger cualquier fuga de leche materna y así poder aliviar la congestión utilizando la presión de succión natural.
Material
Este sacaleche está elaborado con un material de silicón de alta calidad, extremadamente suave, cómodo y seguro. Es apto para almacenar el alimento de tu bebé y es libre de BPA, también está aprobado por la FDA, líder mundial en pruebas, inspección y certificación.
Accesorios y Funcionamiento
El extractor de leche NatureBond ofrece una de las formas más naturales de extraer la leche materna mediante la fuerza de succión, sin la necesidad de bombas mecánicas artificiales.
El elegante y suave diseño de silicón garantiza la comodidad de los senos que amamantan y crea una presión natural para que se recolecte la leche materna. Viene sellado en un empaque al vacío hermético, incluye un tapón para el sacaleche, una tapa protectora contra el polvo y una bolsa de terciopelo para llevarlo cómodamente a cualquier parte.
Pros
- Es accesible.
- Incluye un tapón y estabilizador para evitar derrames.
- Es pequeño y fácil de transportar.
- Es bastante silencioso.
Contras
- Puede requerir algo de práctica para colocarlo.
Especificaciones
- Marca: NatureBond.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: A presión.
- Dimensiones: 17.78 x 7.62 x 7.62 cm.
- Peso: 200 gramos.
4.- Sacaleche Eléctrico Philips Avent SCF395/11 – El Más Cómodo

El sacaleche eléctrico Philips Avent te proporciona un efecto de succión y estimulación en el pezón inspirado en los movimientos naturales del bebé, mantiene la leche materna en óptimas condiciones y se adapta suavemente al tamaño y forma de tu pezón.
El sacaleche eléctrico Philips Avent se ha desarrollado para que la extracción de leche sea aún más placentera para las nuevas madres, ya que la leche materna es sin duda el mejor alimento para tu pequeño. Este modelo es portátil, lo que te permite llevarlo a todas partes.
Tecnología
Este modelo cuenta con una tecnología de movimiento natural para un flujo de leche rápido. Puedes extraer la leche en menos tiempo, gracias a que la almohadilla succionadora estimula el pecho simulando los movimientos del bebé.
Además, se ajusta a la perfección y hace que la estimulación sea suficiente para lograr obtener un buen fluido de leche.
Diseño Cómodo
Con este sacaleche eléctrico Philips Avent, no tendrás necesidad de inclinarte hacia adelante para obtener los resultados deseados, podrás sentirte cómoda y relajada. Gracias a su diseño te permite sentarte erguida en lugar de tener que inclinarte hacia adelante.
Por otro lado, su tamaño es de talla única. Debido a que todas las madres tienen los pechos de formas y tamaños diferentes, el sacaleche Philips Avent te ofrece una almohadilla succionadora de tamaño único, esta es de material silicona y flexible, lo que permite adaptarse suavemente a tu pezón.
Limpieza
Retirar el sacaleche Philips Avent es bastante sencillo, podrás hacerlo cuando quieras y donde prefieras, gracias a que posee un motor silencioso y un diseño estilizado discreto de usar.
Como otros sacaleches eléctricos, posee un sistema de extracción cerrado que evita el paso de la leche por el tubo lo que, a su vez, facilita la limpieza. Al contar con menos piezas, hace que volver a montarlo sea sencillo.
Pros
- Talla única.
- Portátil.
- Diseño cómodo.
- Sistema de extracción cerrado.
- Fácil de usar.
- Fácil de limpiar y armar.
Contras
- Posee solo un succionador.
- No es tan ligero.
Especificaciones
- Marca: Avent.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería recargable.
- Dimensiones: 10.9 x 27.9 x 20.2 cm.
- Peso: 595 gramos.
3.- Sacaleche Eléctrico Momcozy – El Más Ligero

El sacaleche eléctrico Momcozy es un extractor de leche individual que ofrece 5 niveles de succión ajustables. Este sacaleche eléctrico se puede usar dentro de un sostén de lactancia estándar, por lo que puede succionar sin necesidad de que se sujete y podrás mantener completamente tus manos libres. Este modelo permite extraer leche en casa, en el trabajo o mientras viajas.
Además, este sacaleche eléctrico es portátil y muy ligero. No posee mangueras de conexión, ni tubos sin tubo, puedes realizar tus trabajos, jugar con tu bebé, cocinar o simplemente descansar cuando extraes la leche materna.
Características
El Momcozy está fabricado de un material resistente y es seguro de usar, el protector de pezones y el recipiente están hechos de material de silicona PP, de grado alimenticio y libre de BPA. Los accesorios de este modelo son desmontables y fáciles de limpiar, incluye un protector de pezones con brida de 24 mm adecuado para la mayoría de las madres.
El sistema de succión es ajustable entre sus 5 niveles y se puede cambiar al modo masajeador para que puedas succionar la leche de una manera más cómoda. En cuanto a su rendimiento, el sacaleche Momcozy tiene una capacidad de 180 ml y el recipiente está marcado con una marca de verificación.
Portátil
Con este modelo, no tendrás que preocuparte por estar siempre conectada a una toma corriente o simplemente tener que reemplazar las baterías para poder usarlo nuevamente. El sacaleche eléctrico Momcozy, te ofrece la oportunidad de llevarlo a cualquier parte, gracias a que su tamaño es reducido. Este modelo no ocupa mucho espacio y puedes llevarlo contigo puesto dentro de tu bolso, listo para usarlo en cualquier momento que lo necesites.
Además, su fuente de alimentación es a través de carga USB. Puedes recargarlo desde tu computadora, automóvil o cualquier fuente de energía. Una vez cargado, podrás usarlo nuevamente.
Tecnología
Para mayor comodidad y discreción, este modelo posee un sistema ultra silencioso que casi no se escucha cuando está en funcionamiento, así que no tendrás que preocuparte por despertar al bebé. Por otro lado, cuenta con una pantalla táctil, que facilitará tus configuraciones con solo un toque.
Algo resaltante en esto modelo es que nos percatamos de que los botones físicos no se verán afectados en caso de que tengas las manos mojadas, por lo que no interfiere en su funcionamiento y esto es algo muy positivo.
Pros
- Es económico.
- Bombea directamente en el recipiente.
- Sistema anti reflujos.
- Recargable.
- Sistema cerrado.
Contras
- Es ligero, pero voluminoso.
- Para algunas madres la succión puede ser fuerte.
- Requiere un poco de práctica al principio.
Especificaciones
- Marca: Momcozy.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería recargable.
- Dimensiones: 18.6 x 15.2 x 11.3 cm.
- Peso: 430 gramos.
2.- Sacaleche Eléctrico Medela Swing Maxi – El Más Eficiente

Medela ha estado produciendo extractores de leche durante más de 50 años y ha pasado de ser una pequeña empresa familiar en Suiza a ser uno de los más populares en el mercado de accesorios de lactancia materna. El sacaleche eléctrico Medela Swing Maxi, ha sido desarrollado para hacer que la succión sea más personal para las madres. El Swing Maxi permite bombear en la posición más cómoda y eficiente mientras imita los patrones naturales de succión de tu bebé.
Este modelo es el ideal para las mujeres que necesitan un biberón adicional para almacenar más cantidad y deseen pasar menos tiempo extrayendo leche. Además, te ofrece un protector de mama personal, diseñado con un borde suave y flexible para adaptarse a la forma de tu pezón.
Comodidad
El sacaleche eléctrico Swing Maxi, cuenta con protección contra desbordamiento de circuito cerrado, lo que significa que puedes bombear en la posición más cómoda y eficiente para ti. Para mayor tranquilidad, nos percatamos de que una vez succionada la leche no se regresa al tubo, incluso si estás en una posición reclinada.
Por otro lado, este modelo es compacto, portátil y fácil de usar, así que no te llevará mucho tiempo colocarlo y usarlo. También, puedes combinarlo con el bustier Easy Expression, para mantener tus manos libres.
Tecnología
Este modelo Madela es compacto, fácil de usar y te permite bombear donde sea que estés. Gracias al conector USB tipo C de última generación, la batería recargable se carga más rápido en comparación con el puerto micro USB, te brinda una duración de hasta seis sesiones de bombeo cuando está completamente cargada.
Para garantizar que se adapte perfectamente a tu estilo de vida, el diseño sencillo y fácil de usar se centra en facilitar la vida de las madres a través de una programación intuitiva que te brinda 9 configuraciones preprogramadas que puedes elegir y controlar con la ayuda de cuatro botones fáciles de usar.
Ajustes
Este sacaleche eléctrico doble, cuenta con cuatro botones: para comenzar a succionar, para estimular, para aumentar la velocidad e intensidad de la succión y un último botón para disminuirla. Como pudimos notar, realmente sus configuraciones son bastantes sencillas, no posee un sistema táctil como otros, pero funciona muy bien en cuanto a ajustes básicos se refiere.
Pros
- Los protectores de mama son cómodos.
- Se adapta a la forma de los senos.
- Es portátil.
- Doble succión.
Contras
- Puede ser algo costoso.
- Es un poco ruidoso.
- Requiere de mangueras.
Especificaciones
- Marca: Medela.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería recargable.
- Dimensiones: 12.5 x 6 x 12.5 cm.
- Peso: 325 gramos.
1.- Sacaleche Eléctrico Bellababy – El Más Popular

Finalmente llegamos al número 1 de nuestro listado, te presentamos el sacaleche eléctrico BellaBaby, Este modelo tiene excelentes reseñas y es uno de los sacaleches más vendidos en el mercado. Cuenta con una pantalla HD y tu pequeño tendrá suficiente leche materna en todo momento, ya que este modelo viene con una succión fuerte.
Incluye un sistema de masaje y estimula cuidadosamente los senos antes de bombear para garantizar comodidad y facilidad de flujo. También tiene un diseño anti-reflujo, lo que significa que no hay derrames ni desperdicios.
Tecnología
El sacaleche Bellababy ofrece una pantalla táctil HD con un panel táctil sensible. Esta pantalla tiene toda la información que una persona que amamanta podría desear, así como una conveniente opción de un toque para controlar la succión. Este modelo ofrece un sistema cerrado con fuerte succión que continúa funcionando bien incluso con batería baja.
Si bien el Bellababy es portátil, no es la opción más compacta del mercado. También tiende a funcionar con más fuerza que otros sacaleches. Tiene muchas partes para limpiar y desinfectar.
Succión Independiente
El sacaleche eléctrico BellaBaby, posee una gran capacidad de batería. Otra de sus características es que posee un sistema cerrado y tiene doble extracción eléctrica, algo que nos pareció muy interesante, es que tiene controles independientes con los que puedes elegir una velocidad de succión diferente para cada seno.
Nos parece que es muy cómodo para todas las mujeres ya que, por lo general, muchas madres no producen igual cantidad de leche en ambos senos y esto podría ayudar a nivelar las salidas o vaciar los senos de manera uniforme.
Características
Este modelo es bastante silencios y fácil de colocar, por lo que no te tomará demasiado tiempo. Tiene doble sacaleche eléctrico de sistema cerrado. Trae 2 copas de silicón con sistema masajeador libre de BPA.
Incluye 2 biberones compatibles con soporte, 2 tapas y 2 bolsas para almacenar la leche en tu refrigerador. Puedes crear tu propios bancos de leche materna, lo que te ayudará a ahorrar mucho más tiempo. Ofrece un sistema recargable con duración de 3 horas.
Pros
- Es económico.
- Posee un diseño compacto y ligero.
- Tiene pantalla táctil HD.
- Posee 9 Niveles de succión.
- Sistema cerrado para almacenamiento higiénico.
- Libre de parábenos.
- Viene con adaptadores de bolsa de almacenamiento.
Contras
- La succión puede ser algo fuerte para madres con pechos sensibles.
- No es del todo portátil.
- Las bolsas de almacenamiento se compran por separado.
Especificaciones
- Marca: BellaBaby.
- Material: Silicón, libre de PBA.
- Fuente de alimentación: Batería recargable.
- Dimensiones: 35.4 x 25.8 x 10.7 cm.
- Peso: 1.28 kilogramos.
Guía del Comprador
La lactancia materna proporciona una gran fuente de nutrición para tu pequeño y una oportunidad para vincularte y conectarte con él. Pero hay ciertas circunstancias que lo impiden, como si vas a estar lejos de tu pequeño durante gran parte del día, estás buscando compartir la alimentación con tu pareja o tienes un bajo suministro de leche materna. En estos casos, un sacaleche eléctrico puede ser de gran ayuda para ti.
Aunque la elección de un sacaleche puede depender de muchos estilos de vida y preferencias personales, hay algunas marcas y modelos que constantemente ocupan un lugar destacado en la lista de muchos padres que amamantan. Aquí te dejamos una guía selectiva sobre los factores que debes considerar antes de adquirir tu sacaleche ideal.
Frecuencia de Uso
Dado que la situación de cada madre es única, deberás pensar en tu estilo de vida, situación laboral, preferencias de alimentación y cuánto tiempo planeas amamantar al tomar la decisión de comprar o no un sacaleche. Si planeas trabajar fuera de casa después de que nazca el bebé y continuar amamantando, entonces un buen sacaleche es imprescindible. Pero si esperas estar con el bebé la mayor parte del tiempo, es posible que no sea tan crucial.
Sin embargo, debes tener presente que existen otras circunstancias que requieren el uso de este dispositivo a pesar de que te encuentres en casa la mayor parte del tiempo. Como por ejemplo alguna condición médica o inconsistencia en la acumulación de leche materna en los senos. Ten presente todos estos escenarios que se pueden presentar a la hora de hacer tu compra.
¿Se Ajusta a Cualquier Otro Recipiente?
La mayoría de los sacaleches vienen con un recipiente para que puedas extraer la leche directamente en él, evitando así transferir la leche materna a otro recipiente. Esto significa que no hay contaminación y menos equipo que necesita esterilizarse.
En muchos modelos, el sacaleche no es compatible con otras marcas de biberones, así que verifica el sistema de alimentación que viene con tu sacaleche.
Libre de BPA
Muchos fabricantes se comprometen a elaborar sacaleches y biberones que no contengan BPA. Esto se debe a que tanto unos como los otros se deben esterilizar y existe evidencia de que este químico dañino se libera al alcanzar altas temperaturas.
Asegúrate de que a la hora de comprar tu sacaleche esté calificado como un producto libre de BPA. Ten en cuenta que la leche materna entrará en contacto con el recipiente y este último va directo a los labios de tu bebé.
Tipos de Sacaleches
Existen varios tipos de sacaleches, de acuerdo a esto, puede cambiar considerablemente el precio, unos ofrecen mayor comodidad que otros, pero esto dependerá siempre de tus gustos y preferencias.
Hospitalario
Estos sacaleches son de alta resistencia, cuentan con un motor potente y una mayor cantidad de succiones por minuto. Extraen la leche rápidamente y generalmente son silenciosos, sin embargo suelen ser voluminosos y carecen de facilidad para transportar.
Eléctricos
Estos suelen ser muy eficientes, portátiles y ajustables tanto en succión como en velocidad. Si bien la mayoría requiere de electricidad para funcionar, algunos modelos cuentan con baterías recargables, lo que te brinda la libertad de bombear sin estar cerca de una toma de electricidad.
Hay disponibles extractores de leche eléctricos individuales, pero el extractor doble es la opción más popular y más eficiente.
Portátiles Eléctricos
Los sacaleches portátiles eléctricos se han ganado una gran popularidad en los últimos años, son completamente portátiles y permiten mantener tus manos libres. Este tipo de sacaleche se puede usar directamente en tu sostén.
El sacaleche se compone de “vasos” que se colocan sobre cada pecho, rebordes y bolsas de leche. Este modelo te permite extraer la leche materna de manera discreta, en diferentes posiciones y en cualquier lugar.
Manuales
Estos sacaleches, utilizan el movimiento de presión de tu propia mano para crear succión y extraer la leche. Algunos son fáciles de operar con una sola mano, mientras que otros requieren de las dos. Debido a que carecen de motor, estos sacaleches son silenciosos y pequeños, lo que los convierte en una buena opción para viajar o para bombear en casa.
Limpieza
Los sacaleches se deben esterilizar antes de cada uso. Los que son manuales, suelen ser más fáciles de limpiar y esterilizar que los sacaleches eléctricos. Los recipientes para almacenar la leche materna también deben estar limpios y esterilizados para evitar cualquier tipo de contaminación.
Lee el manual con atención, ya que todos estos productos vienen con instrucciones específicas sobre cómo limpiar y esterilizar. Por ejemplo, no todas las partes de un sacaleche se pueden lavar o someter a altas temperaturas, y no todos se pueden introducir en el lavavajillas. Por lo tanto, elije un sacaleche que no sea tan complicado de esterilizar, eso te ahorrará tiempo.
Metología de Pruebas
Para probar cada uno de los sacaleches de este listado, hemos reunido un grupo de madres y profesionales en la lactancia materna para tomar sus opiniones, experiencias y recomendaciones sobre el uso del sacaleche. También hemos puesto a prueba el comportamiento del lactante para evaluar si hay o no algún cambio en él a la hora de tomar la leche materna que fue succionada a través de aparatos.
Finalmente, se han considerado los aspectos más importantes que toda madre que está amamantando debe tener en cuenta a la hora de probar la eficiencia de un sacaleche y de esta manera poder recomendarte cuál es el más indicado para ti.
Instrucciones
Lo primero que hicimos con cada uno de los modelos de sacaleches fue verificar las instrucciones de uso y sus accesorios. Luego nos aseguramos de ensamblar correctamente todas las piezas del sacaleche. Se conectaron las mangueras, válvulas y pechera, ya que si se colocan incorrectamente o si dejamos pequeñas fugas, puede afectar el rendimiento del dispositivo.
Cada persona debía hacer esto con su modelo y evaluar el tiempo que le tomaba a cada madre ensamblar el sacaleche, desde las primerizas hasta las más expertas. El objetivo era que ellas mismas lograrán armar el sacaleches y encenderlo de manera exitosa.
Funcionamiento
Una vez encendido, se le pidió a cada persona que verificara si estos modelos funcionaban en óptimas condiciones, que no tuvieran ningún tipo de fuga, ruidos inusuales o que su sonido fuera más fuerte de lo habitual. Ya que, a pesar de que todos tienen el mismo objetivo que es extraer la leche materna, el funcionamiento de cada uno es distinto, desde sus controles, ajustes, velocidad de succión y rendimiento.
Experiencia
Es evidente que el modo de amamantar de cada madre es diferente. Por lo tanto, nos encargamos de evaluar que todos estos modelos se adaptaran a las necesidades y estilos de vida de cada una de ellas. El objetivo era recolectar datos valiosos de sus experiencias: si se sentían cómodas o no usando el sacaleche, si realmente les ahorraba tiempo, si era práctico de usar, si la cantidad de succión era suficiente o si experimentaban algún tipo de dolor al usarlo.
Finalmente, había un grupo de madres que experimentaban problemas con la baja producción de leche materna, por lo tanto, les presentamos estos sacaleches con el objetivo de buscar una solución para ellas.
Efectos en la Salud
Para asegurarnos de que estos sacaleches no afectaran de ninguna manera la salud del bebé y que no ocasionaran ningún tipo de daño a futuro, consultamos con un grupo de profesionales en la lactancia materna y evaluamos cada uno de los modelos junto a ellos.
Preguntas Frecuentes
1.- ¿Cuándo puedo empezar a utilizar un sacaleche?
Desde las primeras semanas de vida si tu hijo tiene algún problema médico que le impide alimentarse directamente. Algunas madres también comienzan a extraerse leche poco después del nacimiento de su bebé.
El sacaleche puede ayudarte a aumentar el suministro de leche materna. Además, algunas madres deciden almacenar un poco de leche en el congelador o el refrigerador, dependiendo de qué tan pronto planeen usarla. Pero es posible que desees esperar un poco para comenzar a alimentar a tu hijo con biberón.
Si eres una madre trabajadora, debes comenzar a usar el sacaleche un par de semanas antes de regresar a la jornada laboral, porque si esperas hasta el último momento, es posible que descubras que tu cuerpo no responde positivamente a la succión. Puede tomar algo de tiempo y práctica comenzar a extraer la leche a través del sacaleche. Además, es posible que tu bebé necesite algo de tiempo para acostumbrarse al biberón.
2.- ¿Cuál es el mejor sacaleche para las mamás?
Los sacaleches eléctricos, sin duda alguna, son la mejor opción aunque suelen ser un poco más ruidosos y más costosos. Estos modelos permiten un bombeo sin esfuerzo y algunos permiten extraer leche de ambos senos a la vez, lo que puede hacerte ahorrar mucho tiempo.
Algunos modelos se deben conectar a una toma de corriente. Otros modelos de sacaleches eléctricos funcionan con una batería recargable o con baterías normales de manera que puedas transportarlo cómodamente.
3.- ¿Cómo esterilizar un sacaleche?
Lo primero que debes hacer es lavarte las manos, una vez realizado esto, debes bombear el sacaleche y limpiar el exterior con toallas desinfectantes. Después asegúrate de separar todas las piezas y lavarlas con agua limpia sin introducir las piezas directamente en el fregadero. Tan pronto como sea posible, limpia las partes individuales con agua caliente y jabón, usando un lavabo, cepillo y el lavavajillas.
Seguidamente, deja que las piezas se sequen por sí solas sobre una toalla limpia. Una vez que los artículos estén completamente secos, guárdalos en un área limpia y protegida. Recuerda que cuando uses un lavavajillas, debes asegurarte de colocar el ciclo de desinfección o un ciclo de secado con agua caliente.
4.- ¿Cómo usar un sacaleche eléctrico?
Lo primero y más importante antes de comenzar a extraer la leche es estar en una posición cómoda y relajada. Cualquier tipo de malestar o ansiedad obstaculizará el suministro de leche. Lee correctamente las instrucciones del uso del dispositivo para evitar cualquier tipo de problema.
Debes evitar los sacaleches usados, ya que pueden transmitir virus y bacterias. Sella siempre tu sacaleches, incluso si no está en uso, ya que no hacerlo puede reducir su eficacia.
Lávate bien las manos antes y después de cada sesión de extracción de leche. Es posible que los primeros días de uso no produzcas mucha leche. Sin embargo, el bombeo regular estimulará los senos y comenzarán a producir más leche gradualmente.