Un sous vide es un aparato de inmersión térmica que sirve para cocinar alimentos al vacío y en baja temperatura. Digamos que tiene la ventaja de las ollas de cocción lenta, pues conserva mejor los sabores, vitaminas y proteínas.

¿Qué Debo Saber Antes de Comprar un Sous Vide?

Un aparato de sous vide tiene sus propias características que lo diferencian respecto a las ollas de cocción lenta u otras técnicas culinarias del mundo. Aquí te explicamos brevemente algunas de sus principales cualidades, pero en la guía del comprador nos extenderemos más.

  • Control de temperatura: Algunos modelos pueden ofrecen el control automático de temperatura. Además, un sous vide debe permitirte elegir la temperatura según el alimento que vayas a cocinar.
  • Potencia: La potencia es indispensable cuando se trata de un aparato de cocina sous vide, dado que mientras mayor sea mejor calentará. Normalmente, los sous vide más grandes tienen mayor potencia.
  • Capacidad: Esta cualidad está unida a la anterior, ya que dependiendo de la potencia el aparato podrá funcionar en ollas o recipientes más amplios. Los sous vide pequeños son útiles para menos cantidad de líquido, por ejemplo, 4 o 5 litros. En cambio, hay modelos más grandes que soportan los 15 litros. Piensa en ello antes de comprar tu aparato de inmersión térmica (sous vide).
  • Sujeción cómoda: Aunque la mayoría de los sous vide tienen un mango de sujeción de tipo gancho bastante cómodo, la verdad es que hay unos de dos manos y otros de una mano. En la práctica, para colocar los primeros necesitas las dos manos, pero los segundos únicamente requieren tu mano derecha para colocarlo, como un gancho para ropa en forma de V.
  • Material del tubo de calentamiento térmico: Hay que ver el material del tubo que calienta al agua, pues a veces este se oxida con el paso del tiempo. Recuerda que estará en contacto con el agua durante varias horas cada vez que uses el sous vide. Para brindarte una experiencia óptima, muchos fabricantes actuales han añadido acero inoxidable en este tubo. Entonces, antes de comprar tu sous vide, revisa que tenga un tubo de acero inoxidable.

7. Laica SVC107 – Sous Vide de Acero Inoxidable

Si buscas un aparato de inmersión térmica hecho de acero inoxidable, este modelo podría ser el indicado, ya que posee un diseño robusto capaz de soportar miles de usos en tu cocina. De este modo, podrás preparar pollo, pavo, salsas y otros platos de una manera mucho más saludable. Después de todo, tu cuerpo debe estar sano para mayor rendimiento en la jornada diaria.

Interfaz Sencilla y Eficiente

Gracias a su pantalla con teclas táctiles podrás seleccionar fácilmente la temperatura de 25 a 95 °C. Asimismo, entre las opciones encuentras una para el temporizador, pudiendo programar hasta 99 horas con 59 minutos.

En otras palabras, podrás dedicar tiempo a otra tarea del hogar mientras dejas cocinando tu receta por 4 horas o mucho más, dependiendo de los resultados que busques y el alimento a cocinar. Algunas carnes, por ejemplo, tardan más en cocinar, dependiendo también de la temperatura elegida.

Sujeción Cómoda y Versátil

Una de las cosas que debes tomar en cuenta de un sous vide es el mango o la manera de sujetar el mismo al recipiente donde harás la cocción. En este caso, el presente producto cuenta con un mango que se adapta a diversos tipos de ollas o recipientes de vidrio.

En el mercado hay muchas opciones, pero este sous vide tiene un diseño externo elegante en acero inoxidable con pantalla LED en la parte superior, esta última le da ese toque futurista que tal vez estás buscando.

Pros

  • Control automático de temperatura.
  • Posee temporizador de 100 horas.
  • Cocina más saludable con este sous vide.
  • Destaca y aprovecha más los sabores de los alimentos.
  • Diseño moderno de acero inoxidable con pantalla LED.

Contras

  • En la zona donde el aparato calienta al agua produce calcificación.

Especificaciones

Potencia: 1200 W.
Capacidad de circulación: 6 – 15 L.
Material: Acero inoxidable.
Tamaño del producto: ‎13,5 x 9,2 x 40,4 cm.
Peso del producto: 1,78 Kg.
Temperatura: 25 – 95 °C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: LED.
Color: Negro y plateado.

6. KitchenBoss G320 – Resistente Al Agua

Si eres amante de la cocina y te gusta innovar en nuevas técnicas culinarias como la sous vide, quizá este aparato es el indicado para ti. El KitchenBoss G320 es resistente al agua, ya que cuenta con el certificado IPX7, por lo tanto, tendrá una mayor durabilidad en comparación con otros.

Recetas Integradas

El roner KitchenBoss G320 viene con 15 recetas integradas, las cuales han sido diseñadas por chefs profesionales de restaurantes estadounidenses. Dada la popularidad de la técnica de sous vide con este aparato podrás preparar exquisitos platos gourmet y sorprender a tu pareja.

Entre estas recetas podemos mencionar langosta, atún, huevos de aguas termales, chuletas de cordero, bistec, beicon, etc. Del mismo modo, contarás con 5 recetas que puedes personalizar según lo desees.

Pantalla LCD y Configuración

Para que tu experiencia en la cocina sea mucho más sencilla este aparato (KitchenBoss G320) cuenta con una pantalla LCD a color bastante intuitiva y donde podrás ver claramente. Además, posee una perilla giratoria para que ajustes los valore en + o -, según la necesidad del momento.

También, podrás configurar el idioma en el que quieres usar este aparato, tienes 6 opciones de configuración los cuales son: japonés, alemán, inglés, italiano, francés y español. Por lo que, si estás aprendiendo alguno de estos idiomas puedes practicarlo usando este aparato.

Motor y Circulación 3D

Una de las características que hacen al presente aparato una buena opción de compra es que posee un motor sin escobilla que trabaja de forma silenciosa, de modo que, si deseas usarlo durante la noche, no despertarás a nadie.

Gracias a ello, este motor tiene un mejor rendimiento de cocción y flujo de agua (3800 r/m). Aunado a ello, su diseño de estructura en espiral 3D junto con lo antes mencionado logra tener un control rápido de la temperatura.

Pros

  • Tiene el certificado IPX7.
  • Viene con 15 recetas.
  • Posee pantalla LCD.
  • Configuración del idioma (6 opciones).
  • Motor sin escobillas.

Contras

  • Al requerir de bastante tiempo de cocción no es útil para uso diario.

Especificaciones

Potencia: 1100 W.
Material: Acero inoxidable.
Tamaño del producto: ‎ 38 x 6,7 x 8,3 cm.
Velocidad del motor: 3800r/min.
Peso del producto: ‎2,39 Kg.
Temperatura: 40 – 90 °C.
Botones: Botón desmontable.
Pantalla: LCD.
Color: Plata.

5. Fityou Sous Vide 1200W – Con Alarma de Protección y Temperatura

Realiza otras tareas del hogar y sácale el mayor provecho a tu tiempo, al final del día notarás que pudiste realizar varias de las labores pendientes. Esto será posible gracias al Fityou Sous Vide 1200W, dado que cuenta con alarma de protección y temperatura, esta se activará cuando alcance la temperatura deseada.

Temporizador

Gracias a su práctico temporizador podrás ajustar la temperatura adecuada según el alimento que estés cocinando, dentro de un rango máximo 99h 59mins y una precisión de 25 – 95 °C.

Asimismo, el roner cuenta con una pantalla táctil muy intuitiva que te permitirá realizar diferentes ajustes, los cuales podrás ver de forma clara y sin ningún esfuerzo. Su lectura también es fácil, de modo que hasta las personas mayores podrán usarlo.

Clip Fijo y Limpieza

Introduce el aparato en una olla o recipiente y déjalo fijo gracias a su clip que podrás ajustar rápido. No tendrás que preocuparte por el tamaño de la olla, ya que el aparato se ajustará fácilmente a cualquiera.

Por otro lado, mencionamos que la limpieza del Fityou Sous Vide 1200W es fácil y sencilla. Solo sigue las instrucciones dadas en el manual de usuario que viene incluido en el paquete.

Silencioso

Utiliza el presente producto cuando desees y no te preocupes si algún miembro de tu familia está durmiendo, ya que no hace casi ruido. Esto significa que es bastante silencioso, por lo no notarás cuando esté en funcionamiento.

 Además, este aparato de inmersión técnica Fityou Sous Vide 1200W llenará tus expectativas y estarás satisfecho con la compra, pues gracias a su motor es eficiente y los alimentos quedan muy sabrosos.

Pros

  • Viene con alarma de protección y temperatura.
  • Posee temporizador
  • Su limpieza es fácil.
  • Tiene un clip fijo.
  • Pantalla táctil intuitiva.

Contras

  • El libro de recetas viene solo en idioma inglés.

Especificaciones

Potencia: 1100 W.
Material: Acero inoxidable.
Tamaño del producto: ‎ 37,5 x 9,5 x 9,5 cm.
Peso del producto: 1,48 kg.
Temperatura: 25 – 99,5 ° C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: Táctil.
Color: Plata-negro.

4.  Yissvic B08423J6D5 – Conserva el Sabor Original

¿Quieres sorprender a tus seres queridos con platos gourmet? La alta cocina nunca antes había estado tan cerca de cocineros aficionados y personas que quieren experimentar cosas nuevas. Esto es gracias al Yissvic B08423J6D5, un aparato de inmersión térmica para sous vide que conserva el sabor original y los nutrientes de los alimentos.

Función de Seguridad

El aparato Yissvic B08423J6D5 cuenta con la función de seguridad para una funcionalidad óptima. En este sentido, es importante que siempre alcance el nivel de agua mínimo. Si por el contrario este se encuentra por debajo del valor mínimo durante la cocción, automáticamente el aparato se apagará.

Por supuesto, deberás comprobar que haya alcanzado el nivel adecuado, para que el alimento que has preparado se cocine de forma correcta y no se interrumpa el proceso de cocción.

Calentamiento Rápido y Circulación del Agua

¿Aún no sabes que aparato sous vide comprar? Este podría ser el indicado para ti y así te iniciarás en esta técnica gastronómica usada por muchos chefs internacionales como el español Joan Roca.

El aparato de inmersión térmica Yissvic B08423J6D5 posee un calentamiento rápido y preciso, siendo adecuado para una gran variedad de alimentos. Además, cuenta con un sistema de agua a 360°, el cual permite que la temperatura se mantenga estable, de este modo los alimentos no se secarán ni cocinarán en exceso.

Carcasa de Acero Inoxidable

Es importante contar en la cocina con electrodomésticos elaborados en materiales resistentes y duraderos para poder utilizarlos por largo tiempo, de manera que se les saque el máximo provecho.

En este sentido, el roner descrito en este apartado tiene una carcasa elaborada en acero inoxidable, un material resistente y que a su vez es fácil de limpiar. Igualmente, mencionamos que tiene un mango con revestimiento de goma. En otras palabras, es un roner robusto y cómodo al mismo tiempo.

Pros

  • Carcasa en acero inoxidable.
  • Cuenta con sistema de agua.
  • Posee la función de seguridad.
  • Control preciso de la temperatura.
  • Tiene un mango ergonómico de goma.

Contras

  • Según un usuario de Internet el paquete no incluye bolsas al vacío, por lo que deberás adquirirlas aparte.

Especificaciones

Potencia: 1200 W.
Material: Acero inoxidable.
Capacidad: 15 L.
Tamaño del producto: ‎ ‎41,2 x 17 x 12,2 cm.
Peso del producto: ‎1,36 kg.
Temperatura: 5 – 95 °C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: LCD.
Color: Rojo.

3. Inkbird ISV-100W – Con Conexión WiFi

Ahora bien, en esta ocasión queremos que conozcas el Inkbird ISV-100W, un roner de inmersión térmica que cuenta con conexión WiFi. Para usarlo en tu dispositivo móvil solo deberás descargar la aplicación Inkbirdpro compatible con iOS y Android. Entonces, no importa el lugar donde te encuentres, en tu casa podrás configurarlo fácilmente desde el móvil.

Capacidad y Clip Antideslizante

El presente producto tiene una capacidad de 5 – 15 litros (máxima y mínima). Para su óptima funcionalidad se detendrá y apagará cuando detecte que el agua se encuentra por debajo del valor mínimo requerido.

Por otro lado, viene con un clip antideslizante para que lo coloques en la olla o recipiente que elijas de forma fácil y sencilla, de manera que si este es tu primer aparato no tendrás de que preocuparte.

Alimentos Más Saludables

Preparar recetas de sous vide es cocinar alimentos mucho más saludables y degustar de exquisitos platos que conservan sus nutrientes, sabores y olores, siendo una experiencia inolvidable para los comensales.

En este mismo sentido, anímate a realizar platos que puedes conseguir con todos los detalles para su preparación en distintos blogs disponibles en línea o si prefieres puedes comprar un libro de recetas. Todo esto gracias a la forma saludable en que cocina este aparato sous vide.

Potencia y Diseño

La potencia del Inkbird ISV-100W es de 1000 W, permitiendo así que el agua se caliente rápidamente y exista una buena circulación del agua, por lo tanto, si preparas carne, estará jugosa, pero no quedará cruda.

Otro aspecto en que destaca el presente producto es su diseño moderno y elegante que combinará con cualquier decoración y estilo de cocina, así como con los demás electrodomésticos que tengas.

Pros

  • Conexión a través de WiFi.
  • Su capacidad de circulación es de 5 – 15 L.
  • Preparará alimentos saludables.
  • Tiene una potencia de 1000 W.
  • Su diseño es moderno y elegante.

Contras

  • La longitud del cable es muy corta según las opiniones en Internet.

Especificaciones

Potencia: 1000 W.
Peso del producto: ‎1,55 Kg.
Capacidad de circulación: 5 – 15 L.
Temperatura: 25 – 99 °C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: LCD.

2. KitchenBoss Sous Vide G300 – Ultra Silencioso

Con el KitchenBoss Sous Vide G300 podrás hacer las recetas más deliciosas de alta cocina gastronómica exclusiva o de los restaurantes más famosos del mundo que utilizan esta técnica. No te preocupes si tus hijos u otros familiares están durmiendo mientras usas este aparato, ya que es silencioso, por lo que ellos no notarán cuándo está funcionando.

Flujo de Agua e Impermeabilidad

Este aparato KitchenBoss Sous Vide G300, según opiniones de usuarios en Internet que ya lo han adquirido, tiene la mejor relación calidad precio, dado que entre sus características posee el certificado de impermeabilidad IPX7, es decir, está protegido contra los efectos de inmersión (a prueba de agua), por lo que tendrá una mayor durabilidad.

Además, tiene una mayor velocidad de la circulación interna del agua, garantizando que la temperatura sea más estable. La velocidad del agua es de 16 Litros/min.

Motor Y Diseño

El presente producto posee un motor sin escobillas de alta calidad, con una rotación de 2900 r/m, siendo bastante potente y duradero. Lo podrás usar de manera continua por hasta 99 horas y 59 minutos, gracias a su eficaz temporizador.

También, destaca su diseño moderno y elegante que tiene el KitchenBoss Sous Vide G300, de seguro, no pasará desapercibido cuando lo vean tus familiares o amigos en la cocina.

Pantalla y Kit

La pantalla es LED bastante intuitiva y fácil de usar, de modo que no tendrás que ser un experto para entender su funcionamiento. Además, posee botones táctiles con los que podrás ajustar el tanto la temperatura como el tiempo de cocción.

Por otra parte, mencionamos que el paquete incluye un manual de usuario y 5 bolsas al vacío, por lo que no tendrás que adquirirlas aparte. Del mismo modo, viene con un soporte y funda de almacenamiento, ¿qué más quieres?

Pros

  • Es ultra silencioso.
  • Tiene impermeabilidad IPX7.
  • Posee un motor CC sin escobillas.
  • Su diseño es elegante.
  • Cuenta con pantalla LED.
  • Viene con funda de almacenamiento.

Contras

  • El paquete no incluye un libro de recetas.

Especificaciones

Potencia: 1100 W.
Material: Acero inoxidable.
Tamaño del producto: ‎ 38 x 6,7 x 8,3 cm.
Peso del producto: 1,5 Kg.
Temperatura: 40 – 90 ° C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: LED.
Color: Plata.

1. ‎Wancle ‎P00252_SML – Con Diseño Curvado

Finalmente, hemos llegado al primer puesto de esta comparativa con los mejores aparatos de inmersión térmica para sous vide. El Wancle ‎P00252_SML destaca por su novedoso diseño curvado que protege a la pantalla para que esta no se empañe y la puedas usar fácilmente.

Ergonómico

Posee un diseño ergonómico que le permite transportarlo y usarlo cómodamente. También, es compatible con la mayoría de ollas o recipientes que se usan para la técnica culinaria sous vide.

Asimismo, mencionamos que ha sido fabricado en acero inoxidable un material resistente y duradero, de modo que invertir en el presente aparato te permitirá disfrutarlo por un buen tiempo.

Usabilidad

Si aún no estás familiarizado con los diferentes dispositivos y aparatos que se conectan a través del WiFi, no tendrás que preocuparte. Puesto que el sous vide Wancle P00252_SML se configura de forma fácil mediante el panel de control (sin teléfono).

En este mismo orden de ideas, cuenta con botones táctiles para configurar el nivel de temperatura y tiempo de cocción según el alimento que estés cocinando como, por ejemplo: pescado, carne, pollo, huevo, etc.

Cocina a la Perfección

Es sorprendente la cantidad de recetas que puedes preparar en casa para disfrutar junto a tus seres queridos. Una de las razones por las que muchas personas han optado por adquirir este aparato de inmersión térmica es que los alimentos quedan cocinados a la perfección.

Además, el presente roner conserva los olores, sabores y nutrientes de la carne, dejando como resultado una increíble experiencia para el paladar. Dile adiós a los alimentos quemados o cocidos en exceso.

Pros

  • Diseño curvo de la pantalla.
  • Es ergonómico.
  • Ultra preciso.
  • Fácil de usar, sin WiFi ni Bluetooth.

Contras

  • Su potencia es un poco baja. Sin embargo, cumple con su funcionalidad.

Especificaciones

Potencia: ‎850 W
Material: ‎Acero inoxidable.
Tamaño del producto: ‎ ‎20 x 35 x 10 cm.
Peso del producto: 1,7 Kg.
Temperatura: 25 – 90 ° C.
Botones: Táctiles.
Pantalla: LCD.
Color: Negro.


Guía del Comprador

Esta vez tenemos para ti una guía de compra de aparatos sous vide en español. Tal vez tengas una idea del tema, pero aquí nos adentramos más a cada característica importante del aparato para cocinar con la técnica sous vide.

Control de temperatura

La mayoría de aparatos de inmersión térmica para sous vide ofrecen una pantalla en la parte superior en la que puedes ver la temperatura del agua actual. Con esto nos referimos a la temperatura del agua que tienes en el recipiente donde cocinarás usando la técnica de sous vide. Normalmente, el agua tiene una temperatura de 20 a 30 °C, pues se trata del agua que sale de la llave de tu cocina.

Por supuesto, esta temperatura puede variar, sobre todo en invierno, pero no venimos a hablar de ello. Lo que nos interesa es que el aparato de cocción sous vide permite ver esta temperatura en tiempo real mientras va cocinando tu receta.

Además de esa información podrás ver la temperatura que deseas para tu receta. El aparato sous vide permite que controles la temperatura según el tipo de cocción que requieras para tu alimento. Si es carne y la quieres a término medio, lo más probable es que la temperatura de cocción deseada ronde los 65 °C.

Puedes disminuir o aumentar esta temperatura en algunos aparatos, pero en otros el control de temperatura se hace automáticamente. Lo mejor es que tu aparato de sous vide tenga tanto control automático como manual de la temperatura, ya que las dos opciones podrían serte útiles según la receta que cocines.

Potencia

La potencia normalmente es alta en este tipo de aparatos, pues en el interior del tubo de acero lleva una resistencia en forma de espiral. Este tipo de calefactor requiere cierta cantidad de energía. De hecho, es por esa razón que los aparatos de sous vide van conectados a la corriente (enchufe de pared), no funcionan con pilas ni baterías recargables.

La potencia debe ser alta si quieres cocinar grandes cantidades de alimentos, por ejemplo, piezas grandes de carne de puerco o res. Por lo tanto, elige un sous vide que supere los 1000 W de potencia si quieres cocinar grandes piezas. De este modo, tardará menos la cocción. Eso quiere decir que con poca potencia podría demorar hasta 48 horas cocinando tu pieza de carne.

Si no debes cocinar grandes piezas o recetas, te irá bien con un aparato de sous vide de entre 800 y 1000 W.

Capacidad

Este punto tiene mucha relación con la potencia del aparato. Para grandes piezas de carne necesitas que el aparato sea capaz de calentar hasta 15 L. Esa es la capacidad del aparato, pues se mide en litros (L). Nos referimos a la cantidad de agua que es capaz de calentar el aparato de inmersión térmica para sous vide.

Si no vas a cocinar muchos alimentos, es suficiente una capacidad de 6 a 10 litros. Piensa en tus requerimientos y compáralos con la capacidad de los aparatos sous vide que te recomendamos en esta comparativa. De cualquier forma, cuando vayas a usar el sous vide te recomendamos revisar dos pequeñas marcas que lleva en el tubo, una te dice el nivel máximo de agua u otro el nivel menor. Ten en cuenta que cuando colocas menos agua del nivel mínimo la temperatura del aparato no será la correcta y así la receta no quedará bien.

Ergonomía

Uno de los aspectos más importantes es que el aparato de sous vide pueda ajustarse fácilmente al recipiente donde vas a cocinar tu receta, ya sea de plástico, vidrio o metal. En la mayoría de los casos el aparato se coloca como un gancho de colgar ropa, es decir, tipo pinza. También, puede tener un botón giratorio lateral para apretar bien el aparato de sous vide.

Sin embargo, los mejores y más recomendados aparatos de inmersión térmica se pueden montar en la olla con una sola mano, ¿fácil no? Pues, el producto número 7, por ejemplo, es uno de ellos, así que revisa sus demás cualidades para saber si se es el mejor producto para ti.

También, hay que ver si tiene botones y una pantalla, porque no siempre la gente usa este tipo de aparatos a través de sus teléfonos inteligentes. Algunos modelos tienen botones táctiles para ajustar la temperatura manualmente, así como el tiempo de cocción.

Y, por supuesto, la pantalla no puede faltar, tenga o no botones, pues allí verás en tiempo real la temperatura del agua y en algunos casos el tiempo restante de cocción.

Material del tubo

Un roner para sous vide cuenta con una resistencia en la parte inferior donde va la carcasa de acero. Tanto la resistencia como la carcasa puede ensuciarse o mancharse de cal con el tiempo, sobre todo en algunas zonas donde el agua usada está muy llena de minerales (agua dura).

Para una mayor durabilidad y resistencia frente a las formaciones de cal, el aparato debe tener carcasa de acero inoxidable, así puedes limpiarlo fácilmente después de cada uso. Además, la carcasa se debe quitar con facilidad para limpiar la resistencia y eliminar la cal.

De cualquier forma, no uses la misma agua para varias comidas, sino cámbiala cada vez que utilices el sous vide. Mejor, recicla esa agua para otros fines, evitando la acumulación masiva de cal en el aparato.

Conectividad y recetas

Este tipo de aparato casi siempre se puede usar con una aplicación para tu móvil, la cual puedes descargar gratis en la App Store o Play Store. Con esto en mente, revisa bien las cualidades de cada roner de la categoría y asegúrate que sirva para conectar al teléfono.

Por supuesto, si no quieres conectarlo vía WiFi y prefieres usar el aparato directamente mediante los botones que trae, no te recomiendo que compres un roner que se controle desde el teléfono, pues a veces este tipo de aparato es más caro. A su vez, elige un roner clásico como el número 1 de esta comparativa.

La ventaja de la aplicación es que poseen programas o recetas de cocción perfectos y listo, solo necesitas meter la comida en la bolsa hermética y darle clic en la opción “Start”. El aparato te avisará con una notificación en tu teléfono cuando la receta esté lista.


Metodología de Pruebas

El método usado para determinar si valen la pena o no estos 7 modelos de aparatos sous vide ha sido la revisión y análisis de opiniones en Internet. Es decir, hemos revisado minuciosamente cada opinión de las personas que ya han probado estas máquinas eléctricas de cocción al vacío. Aquí te resumimos los aspectos que los compradores más tomaron en cuenta al probar sus roners para sous vide.

Interfaz intuitiva

Aunque la técnica de cocción sous vide tiene muchos años desde que se creó los años 70, no es tan popular entre la gente común de hoy. Por lo tanto, puede que sea complicado para muchas personas aprender a usar este tipo de aparato de sous vide.

Por consiguiente, los fabricantes de estos 7 modelos de la lista han creado roners de sous vide fáciles de usar. Todos los modelos poseen una interfaz intuitiva que será fácil para cualquier persona que se inicie en la cocción de tipo sous vide.

La mayoría de los compradores quedaron conformes con la facilidad de uso de estos aparatos, sobre todo cuando solo tienes que dar clic a Start desde una aplicación en el teléfono Android. Entonces, lo más importante es la facilidad de uso de estos 7 roners para sous vide.  

Sabor de las carnes

Sin duda, las personas probaron estos aparatos de inmersión térmica con un objetivo principal, saber si la comida quedaba mejor en cuanto a sabor. En este sentido, los 7 modelos dejaron a las personas contentas, porque mantuvieron mejor los sabores de los alimentos, en especial las carnes.

Estos aparatos lograron conservar los jugos de las carnes, proporcionando carnes más jugosos que cuando las cocinas mediante las técnicas tradicionales. El pollo, por ejemplo, puede quedar más jugoso, aunque no crudo como muchos pueden suponer.

En otras palabras, estos aparatos, a pesar de su tamaño compacto y fácil uso, ofrecieron resultados óptimos con la técnica de sous vide (cocción al vacío) y en baja temperatura. Algo sí sabíamos todos, que con baja temperatura se consiguen mejores resultados, pero estos aparatos superaron con creces las expectativas de los compradores. Al añadir la técnica del vacío a la cocción lenta los alimentos conservaron mejor sus juegos, vitaminas y nutrientes en general.

Variedad de platos

Hemos visto cómo los usuarios que compraron estos productos estuvieron contentos al ver la infinidad de recetas que pueden preparar en ellos. Un usuario preparó 1,3 Kg de pechuga de pavo en 68° C por tan sólo 4 horas con el Laica SVC107 (producto número 7 de la lista).

Aunado a ello, otro usuario cocinó un filete de res de 2 cm y otro de 4 cm de grosor durante 4 horas, bajo una temperatura de 53,5 grados. El resultado fue que ambos filetes quedaron igual de bien respecto a la cocción, a pesar de que estos tenían un grosor diferente. Todo esto lo logró usando el aparato de sous vide número 1 de esta comparativa, el Wancle Sous Vide.

Nivel de ruido

Sabemos que en todas las especificaciones de estos productos no mencionamos el nivel de ruido. Esto se debe a que revisamos las opiniones de los compradores y dijeron que eran aparatos bastante silenciosos, los 7 modelos. Por lo tanto, si el ruido es algo que te preocupa, no te preocupes, estos aparatos pueden satisfacer tus expectativas y ayudarte a mejorar tu vida con comidas más saludables, jugosas y nutritivas.


Preguntas Frecuentes

¿Qué es sous vide?
Aunque algunos piensan que el sous vide es el aparato en sí, esto no es cierto. Sous vide se refiere a una frase de Francia que significa “al vacío”, haciendo referencia a una técnica de cocción que tiene varias décadas en uso por cientos de chefs en el mundo.
Entonces, cuando hablamos de aparatos de sous vide, se trata de máquinas de cocina para preparar alimentos al vacío. Por supuesto, no al 100 % se cumple la frase “al vacío”, porque tú mismo tienes que sacar manualmente el aire de la bolsa hermética donde metes la pieza de carne antes de cocinarla.
¿Cómo usar la aplicación móvil con un aparato de sous vide?
Muchos aparatos de sous vide, también llamados “roners” pueden conectarse y controlarse desde el teléfono móvil iOS o Android. Para hacerlo es necesario que descargues la aplicación que el fabricante del roner recomienda. Una vez instalada en tu teléfono debes emparejar el aparato de sous vide con dicha aplicación del teléfono.
Por último, solo eliges la receta que desees desde la misma aplicación y das clic en el botón de inicio. Después del ciclo de cocción la máquina te avisará en tu teléfono y listo, ve a sacar tu receta de la olla para hacerle los retoques finales. La ventaja de utilizar la app del teléfono es que puedes hacer otra tarea del hogar mientras el aparato va trabajando solo.
¿Qué puedo cocinar con el método de sous vide?
Básicamente, cualquier alimento, pero lo más común es cocinar carnes (puerco, res, pollo, pavo, etc.). Con ello en mente, lo que te faltaría es la receta, que por suerte está incluida en la aplicación del teléfono que tiene tu aparato. Es decir, cocina lo que quieras, pero ten en cuenta que las carnes son un plus, porque notarás cómo conservan los jugos y sabores mediante el uso de un aparato para sous vide.
¿Qué beneficios ofrece un aparato de cocina sous vide?
El beneficio principal de la cocción mediante la técnica sous vide es la conservación de proteínas, minerales y vitaminas de los alimentos, gracias a su cocción lenta y la práctica de cocinar al vacío (dentro de una bolsa hermética sellada al vacío).
Y otra ventaja de esta técnica sous vide es que las carnes se cocinan más jugosas y así ofrecen sabores únicos que tal vez no puedes conseguir con ninguna otra técnica culinaria de la actualidad.
¿Cómo cocinar con bolsas herméticas usando el aparato de sous vide?

Dado que es difícil sellar al vacío los alimentos antes de cocinarlos, los mismos fabricantes de aparatos sous vide recomiendan meter la carne en una bolsa hermética, sacar manualmente el aire sobrante y sellarla. Por último, colocas a cocinar la carne con todo y bolsa hermética, debes sumergir obligatoriamente la parte de la bolsa donde está la carne. Si no le sacas el aire, la bolsa comenzará a flotar con tu pieza de carne y así no cocinará bien.

Author

Adrián estudió educación y dio clases durante varios años. Su experiencia con la educación lo convierten en una persona muy creativa, capaz de escribir contenidos de todo tipo. Se caracteriza por explicar las ideas de manera sencilla y adaptarse rápido a los nuevos proyectos de la empresa.

Write A Comment