En las terrazas, patios o jardines muchas veces hace falta un calentador o varios, dependiendo del entorno y la temperatura. Este aparato también es conocido como calefactor, estufa de exterior o patio heater. Con un calefactor podrás pasar ratos agradables en tu jardín o terraza sin congelarte del frío.

De este modo, el calentador es bastante útil para reuniones en exteriores junto al jardín o la piscina. No obstante, si quieres un producto adecuado, revisa el siguiente apartado. Es indispensable que conozcas lo más importante de este tipo de calefactores antes de hacer la compra.

Factores que Debes Conocer al Comprar un Calentador de Terraza

  • Potencia: La mayoría de los calentadores de terraza son eléctricos, así que funcionan con determinada potencia. Ten en cuenta que para un lugar muy abierto y frío necesitas a veces dos o más calefactores. Lo ideal es que el aparato tenga 2000 W de potencia para lugares más amplios. De lo contrario, puede ser útil un calentador menos potente.
  • Impermeabilidad: Cuando la terraza puede ser vulnerable a la brisa o lluvia directa es recomendable comprar un calentador impermeable. De esta manera, no se dañará, aunque le caigan gotas o chorros de agua. ¿Tu jardín o Terraza no tiene techo? Deberías revisar esta cualidad antes de elegir un calefactor.
  • Temporizador: No todos los calentadores poseen temporizador, pero esto es un plus si quieres ahorrar energía y programarlos, de modo que solo funcionen durante un tiempo específico. Por ejemplo, puede ajustar el temporizador para que esté activo por 2, 4 o más horas.
  • Ergonomía: Algunos calentadores usan gas, aunque esto es recomendable solo para terrazas techadas. Si es tu caso, debes saber que el gas se acaba y cambiar la bombona requiere su tiempo. Para evitar estos inconvenientes puedes elegir un calentador eléctrico. Sin embargo, hay calentadores que ofrecen un sistema fácil para cambiar la bombona de gas, como el que te reseñamos más abajo en este mismo artículo.

Los 8 Mejores Calentadores de Terraza del Mercado

En este apartado comenzaremos con las reseñas de los 8 mejores calentadores de terraza del 2021. Hemos colocado cada producto en diferentes puestos, pero en realidad todos los modelos elegidos aquí son de gran calidad. Lo mejor es que leas todas las reseñas para hacer una comparativa de calefactores adecuada.

8. Blumfeldt Heat Guru – Calefactor de Exterior Eléctrico

Con este calefactor no solo podrás calentar exteriores, sino que además sirve para interiores. Además, cabe destacar que usa irradiación infrarroja, de modo que no calienta el aire, sino directamente a las personas, según la dirección en que lo instales. De la misma manera, tiene un diseño compacto y es bastante eficiente respecto al gasto energético.

Irradiación Infrarroja

La tecnología infrarroja te hace sentir como si estuvieras recibiendo el calor natural del sol, así que el ambiente será cálido y agradable, sobre todo en invierno, cuando el frío es menor a los 0 grados centígrados, por ejemplo, -5 o -7 grados centígrados.

Aunado a ello, debes saber que gracias al componente de carbono este calefactor emitirá señal infrarroja de onda corta. Esto significa que es mucho más eficaz que otros calentadores para terrazas, específicamente, 30% más eficaz si lo comparamos con halógenos convencionales.

Mando a Distancia y Robustez del Calentador

Para mayor comodidad, este calentador eléctrico de terraza incluye en su paquete un práctico mando a distancia. Gracias a él puedes controlar el aparato desde la silla o el sofá donde estés descansando o compartiendo con tus compañeros de trabajo y amigos.

En otro orden de ideas, mencionamos que posee un diseño robusto de aluminio que soporta las inclemencias del tiempo. De hecho, cuenta con certificación IP34, siendo impermeable y mucho más eficiente para terrazas con o sin techo.

Potencia y Termostato

En cuanto a la potencia alcanza los 2000 W, que es ideal para calentar con fidelidad terrazas de tamaño promedio. Asimismo, debes saber que puedes elegir 2 o más calefactores Blumfeldt Heat Guru si necesitas calentar entornos muy amplios y abiertos.

Otro aspecto que destaca de este modelo es su termostato ajustable, ya que cuenta con 3 niveles, los cuales utilizan 650, 1350 y 2000 W. Sin embargo, como todo aparato de este tipo, consumirá más energía si eliges los niveles altos.

Pros

  • Tiene un diseño bonito de color plateado.
  • Componente de carbono para mayor eficiencia.
  • Posee tecnología infrarroja.
  • Potencia de 2000 W y ajustable.

Contras

  • El paquete no incluye una funda.

Especificaciones

  • Potencia: 2000 W.
  • Voltaje: 220 – 240 V.
  • Niveles de calefacción: 3.
  • Material: Aluminio.
  • Color: Plateado.
  • Impermeabilidad: IP34.
  • Temporizador: Sí.

7. Planika Faro – Calentador de Terraza a Gas                 

Si buscas un calentador de jardín o terraza que funcione con gas GLP, este podría ser el indicado. Se trata de un calefactor de exteriores con gas capaz de calentar durante 55 horas usando una bombona doméstica convencional. ¿También necesitas decorar el jardín o la terraza? Prueba este modelo elegante y moderno.

Funcionalidad

Como ves, este es un calentador que funciona con gas y posee ruedas, así que podrás transportarlo de un lugar a otro sin problemas. De hecho, tiene un freno especial para que quede estable y seguro una vez lo hayas instalado junto al jardín, la piscina (alberca), fuente o terraza.

Además, gracias a sus ruedas será más cómodo cambiarlo de lugar casa vez que desees decorar de otra manera el entorno. Incluso, si adquieres varios, será muy fácil instalarlos en la posición o lugar que necesitas calentar.

Elegancia

Este calentador está elaborado con acero galvanizado y vidrio templado. Asimismo, posee un diseño elegante de color negro que combina con casi cualquier entorno de exteriores. En otras palabras, es duradero y decorará diversos estilos de ambientes.

De igual forma, cuenta con una llama de fuego bonita sin producción del humomolesto que le dará vida al entorno e iluminación cálida. Puedes tener reuniones de trabajo o con amigos y familiares en exteriores aún en días muy fríos.

Calefacción Cálida y Practicidad

Dependiendo de la temperatura ambiental, el calor se puede sentir a una distancia de 20 a 120 cm respecto al calefactor. Esto quiere decir que para entornos de exteriores muy amplios y temporadas de invierno exigentes deberías usar 2 o más unidades.

Otro aspecto que podemos destacar es la practicidad de este calentador de terraza. Utiliza bombona de gas convencional (GLP) como la que lleva una estufa calefactora tradicional. Por ende, será fácil de encontrar cuando quieras hacer el recambio.

Pros

  • Está hecha de acero galvanizado y vidrio templado.
  • Usa bombona de gas GLP.
  • Posee un diseño elegante.
  • La llama cálida ilumina el entorno de manera natural.

Contras

  • Un comprador informa que el manual solo viene en inglés.

Especificaciones

  • Tipo de gas: GLP.
  • Consumo: 0,4 Kg/h de gas.
  • Dimensiones: 36 x 150 cm.
  • Peso: 20 Kg.
  • Color: Negro.
  • Material: Vidrio templado y acero galvanizado.
  • Ruedas: Sí.

6. Campingaz CR5000 – Diseño Convencional

¿Te gusta lo tradicional? Si es así, debes revisar las características del calentador Campingaz CR5000, ya que funciona con gas y su diseño es de tipo estufa. Igualmente, puedes instalarla en interiores o terrazas techadas sin ningún inconveniente. De este modo, podrás colocarlo en el salón, la terraza o habitación.

Calentamiento Homogéneo

Si buscas un aparato que caliente de frente y de modo homogéneo, no olvides revisar este producto. Se trata de un calefactor pequeño con 3050 W de potencia que le dará calidez al entorno donde lo instales.

Asimismo, cabe destacar que emite calor frontal, no hacia arriba como otros modelos. En este sentido, puedes sentarte frente a él si deseas sentir más el calor. Por ejemplo, instala este aparato frente al sofá o una silla de la terraza cuando esté haciendo mucho frío. 

Ignición Piezoeléctrica y Termostato

¿Cansado de estufas que debes encender manualmente? Con este calentador no tendrás que pasar por ese problema, ya que posee ignición piezoeléctrica. Esta funciona a través del botón Start en la parte superior del aparato.

Por otra parte, la temperatura de este calentador de terraza e interiores se puede ajustar según los requerimientos del momento. De esta manera, puedes ahorrar un poco de gas cuando no esté haciendo tanto frío en el hogar.

Ergonomía y Seguridad

Entre los calentadores de gas para terrazas cómodos está este modelo. Su bombona de gas butano se puede instalar fácilmente en la parte trasera del calentador, para que no tengas que contratar a un especialista. También, mencionamos que el calefactor posee unas prácticas ruedas, así podrás desplazarlo dentro del hogar fácilmente.

Otra característica de la ergonomía es que tiene asas laterales para meter tus manos y cargar con mayor ergonomía o seguridad. Por su fuera poco, este producto cuenta con sensor de CO², apagándose automáticamente si hay mucho gas en el aire.

Pros

  • Estufa pequeña de tipo convencional.
  • Protección contra altos o bajos niveles de CO2.
  • Sirve para terrazas techadas e interiores.
  • Funciona con gas butano.

Contras

  • No es impermeable.

Especificaciones

  • Dimensiones: 45 x 35 x 78 cm.
  • Peso: 13 Kg.
  • Color: Negro.
  • Consumo de gas: 220 g/h.
  • Encendido piezoeléctrico: Sí.
  • Sensor de CO²: Sí.
  • Termostato: Sí.

5. AREBOS AR-HE-HS3000RS – Calefactor Infrarrojo de Terraza

Un calefactor de terraza con tecnología infrarroja puede ser más cálido y natural que otros aparatos, ya que su calor se asemeja al del sol. En este sentido, el presente calefactor ofrece un ambiente más confortable y tranquilo en meses fríos del año. A continuación, te presentamos las cualidades más importantes del calentador AREBOS AR-HE-HS3000RS.

Calentador de Infrarrojos

Dado que tiene tecnología infrarroja, este producto ofrece una correcta distribución del calor. Es decir, el calor no se va hacia el exterior, sino que se dirige directamente a las personas del entorno. Así estarás más cómodo en áreas abiertas como jardines o patios.

También, hay que destacar posee 2 tubos de infrarrojos de onda corta, los cuales reducen un 80% el brillo y proporcionan el 100 % de calor. En otras palabras, la iluminación del calentador no afectará mucho las luces o decoración del entorno.

Instalación Sencilla e Impermeabilidad

Este calentador eléctrico viene con accesorios para su instalación, de modo que podrás colocarlo donde desees fácilmente. Después, solo necesitas usar el mando a distancia para configurar sus funciones o el nivel de calefacción.

Aunado a ello, te informamos que posee clasificación IP65, siendo posible usarlo en invernaderos y paredes de exteriores donde le caiga lluvia o polvo. Por ejemplo, se puede instalar en la zona de fumadores del restaurante o el área de la piscina (alberca).

Mayor Potencia

Aunque es un calefactor de pared compacto, su potencia alcanza los 3000 W. De este modo, calentará hasta en días muy fríos, dándote el confort que necesitas para sentarte en exteriores del hogar como la terraza o el jardín y compartir con tus seres queridos.

Es adecuado para espacio de 12 a 20 m², por lo que tendrás que adquirir 2 modelos o más solamente cuando el lugar es muy amplio. Por si fuera poco, debes saber que al instalarlo es posible inclinarlo hasta los 60 grados, para adaptarlo mejor a tus necesidades.

Pros

  • Se puede ajustar en 3 niveles de potencia.
  • Soporta la lluvia y el polvo.
  • No ilumina demasiado, para calentar al 100%.
  • Accesorios de montaje en pared incluidos.

Contras

  • No posee temporizador.

Especificaciones

  • Tamaño: 96 x 16,5 x 10,5 cm.
  • Material: Aluminio.
  • Impermeabilidad: Sí (IP65).
  • Color: Plata.
  • Potencia: 3000 W.
  • Alcance de calefacción: 12 – 20 m².
  • Tipo de calefacción: Radiación infrarroja.

4. Arebos ‎AR-HE-DH1500FB – Con Diseño Elegante

¿Quieres compartir con tus amigos o familiares en invierno u otoño? Si deseas disfrutar de una reunión al aire libre en tu terraza o jardín, pero te preocupa el frío, aquí tenemos una buena opción para ti. Se trata del calentador Arebos ‎AR-HE-DH1500FB, el cual posee un diseño elegante que combinará con la decoración del lugar y a su vez mantendrá el ambiente cálido.

Mando a Distancia

El calentador cuenta con un mando a distancia intuitivo donde encontrarás el botón de ON/OFF y 3 botones para que configures el calor 500 W, 1000 W y 1500 W, según tus necesidades. El último nivel es el más potente, siendo útil para días muy fríos.

Además, tiene un tamaño ergonómico, cabe perfectamente en la palma de la mano por lo que podrás usarlo cómodamente. Asimismo, viene en color negro, de modo que no se ensuciará no manchará con facilidad con el tiempo.

Fácil instalación

La instalación de este aparato es fácil solo debes seguir las instrucciones que vienen descritas en el manual del usuario. Sin embargo, si prefieres, puedes llamar a un técnico especialista para que realice esta tarea, así no tendrás que invertir tiempo en ello.

Cabe destacar que es un calentador fabricado tanto para interiores como exteriores, pero estos últimos deben ser lugares techados. También, debes saber que viene con una cadena elaborada en acero inoxidable de 50 cm de longitud, para que lo cuelgues separado del techo.

Protección

Si decides colocar el calefactor en tu terraza o jardín no tendrás de que preocuparte cuando llueva, ya que cuenta con protección de salpicaduras de agua IP34, así como el polvo que pueda dañar el calentador.

Por otro lado, cuenta con protector de seguridad, en caso de que debas revisarlo o hacer mantenimiento no te quemarás con el tubo calefactor si lo tocas por accidente cuando aún está caliente.  

Pros

  • Posee un diseño elegante.
  • Viene con mando a distancia.
  • Su instalación es fácil.
  • Cuenta con 3 ajustes de calor.

Contras

  • El cable es muy corto.

Especificaciones

  • Impermeabilidad: IP34.
  • Longitud de la cadena: 50 cm.
  • Material: ‎Acero pulverizado.
  • Niveles de Calefacción: 3.
  • Potencia: 1500 W.
  • Voltaje: 230 V.
  • Color: Negro.

3. ‎WDH 200LS – Calentador de Techo

¿Aún no sabes qué calentador comprar? En esta oportunidad te presentamos el WDH 200LS un calentador de techo que podrás colocar en balcón, tienda, terraza, jardín, garaje, etc., para que el ambiente en estos espacios se mantenga cálido en épocas de frío. De esta manera, podrás realizar reuniones en la terraza con amigos, familiares o tu pareja y disfrutar de una velada especial.

Iluminación LED e Instalación

Disfruta de momentos únicos junto a tus seres queridos con el calefactor de techo para terraza u otros espacios. Además, gracias a su iluminación LED, dicho ambiente estará totalmente iluminado, por lo que es bastante práctico.

Por otro lado, la instalación de este calentador es fácil, solo debes seguir las instrucciones del manual de usuario. Algunos usuarios que lo han comprado duraron menos de una hora instalándolo en el techo.

Niveles y Distancia de Calefacción

El calefactor cuenta con 2 niveles de calefacción, los cuales son 1000 W que sería el nivel 1 y 2000 para el nivel 2. Aunado a ello, puesto que este aparato se instala en el techo con una cadena, el paquete incluye un práctico mando a distancia, para que realices los ajustes fácilmente. 

Por otro lado, mencionamos que su distancia de calefacción alcanza hasta los 3 metros aproximadamente, de manera que sentirás el calor sin necesidad de estar tan cerca del aparato.

Material de Fabricación e Impermeabilidad

Ha sido elaborado por sus fabricantes en metal, un material resistente y duradero. Esto es una gran ventaja, pues no tendrás que reemplazar el calefactor tan rápido, sino que disfrutarás de él por varios años si deseas. Además, tiene clasificación de impermeabilidad, es decir, protección IP24 contra salpicaduras de agua, evitando así que le caigan gotas de líquido al interior del calentador y se produzca un corto circuito u otro tipo de daño.

Pros

  • Posee 2 niveles de calefacción.
  • Viene con mando a distancia.
  • Se instala en el techo.
  • Ha sido fabricado en metal.

Contras

  • Para algunos usuarios podría no calentar lo suficiente.

Especificaciones

  • Impermeabilidad: IP24.
  • Material: ‎‎Metal.
  • Mando a Distancia: Sí.
  • Niveles de Calefacción: 2.
  • Potencia: 1500 W.
  • Voltaje: 220 V.
  • Color: Negro.
  • Peso: 3,5 kg.

2. Suntec Wellness 11603 – El Más Portátil

¿Quieres hacer una fiesta en tu jardín, pero te preocupa el frío? Con el calentador eléctrico de terraza que hemos seleccionado en el puesto número 2 ya no tendrás de que preocuparte, puesto que es uno de los más portátiles de nuestra comparativa. Es fácil de trasladar y colocar en cualquier lugar de tu jardín; ofréceles a tus invitados una reunión al aire libre con un ambiente cálido.

Ajustable

Podrás ajustar la cabeza del calentador de forma manual hasta los 45 ° para que el ambiente se mantenga cálido y disfrutes leer un libro, escuchar música, beber unas copas de vino o una reunión con amigos.

Asimismo, este calefactor posee un soporte regulable de 180 a 210 cm en altura, adaptándose a cualquier espacio o necesidad. Esto quiere decir que puedes colocarlo según la parte del ambiente que quieras calentar más.

Radiación de Calor Suave y Protección

Las personas que se encuentren cerca sentirán el calor cálido a través de la radiación por infrarrojos. Además, este aparato tiene 3 niveles de calefacción 650, 1300 o 2000 W; podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Por otra parte, cuenta con IP34, lo que significa que ofrece protección contra salpicaduras desde cualquier dirección. De este modo, tendrá una mayor durabilidad y no tendrás problemas con salpicaduras accidentales mientras limpias tu terraza.

Diseño

El calentador tiene un diseño moderno y elegante que combinará con la decoración de tu terraza o jardín perfectamente. Además, viene en color negro, lo que le dará un toque minimalista al ambiente y combinará con casi cualquier decoración.

No obstante, podemos decir que su diseño es un poco discreto y cuenta con un soporte bastante práctico para moverlo de un lugar a otro cómodamente.

Pros

  • Fácil de transportar.
  • Diseño elegante y discreto.
  • Su altura es ajustable.
  • Tiene iluminación atmosférica.

Contras

  • No tiene mando a distancia.

Especificaciones

  • Fuente de alimentación: Cable eléctrico.
  • Impermeabilidad: IP34.‎
  • Niveles de Calefacción: 3.
  • Potencia: 2000 W.
  • Color: Negro.
  • Peso: 9 Kg.

1. Futura Purus 2500 – Mejor Relación Calidad Precio

Finalmente, hemos llegado al puesto 1 de este top de 8 mejores calentadores de terraza. Según las opiniones en Internet este calefactor de terraza Futura Purus 2500 tiene excelente relación calidad precio. Podrás instalarlo en la pared y disfrutar del ambiente cálido en pocos minutos, además, su rango de cobertura es de 25 m².

Mando a Distancia

Gracias a su mando a distancia podrás ajustar los niveles de calefacción según las necesidades del momento desde el sofá o la silla de tu terraza. Elige entre 650, 1350 y 2000 W, dependiendo del frío en el entorno.

Además, este calentador de terraza es ergonómico, por lo que cabe fácilmente en la palma de tu mano. De hecho, gracias a que viene en color negro no se ensuciará o machará fácilmente.

Kit de Montaje

Para tu comodidad, el calentador viene con un kit de montaje donde encontrarás todo lo que necesitas para instalarlo cómodamente en la pared, dándole un toque a la decoración del espacio que elijas (terraza, jardín techado, carpa fija, etc.).

En este mismo sentido, ahorrarás tiempo y unos cuantos euros, ya que no tendrás que salir a comprar por separado los accesorios que necesitas para realizar la instalación correctamente.

Impermeabilidad

Quizá te preguntes cuál es el precio de un calefactor para terraza, porque te preocupa invertir en un producto que no cumpla con tus requerimientos. Este producto tiene un coste accesible y tiene clasificación IP34, es decir, protección contra las salpicaduras de agua desde cualquier dirección.

Por consiguiente, el presente calentador tendrá una mayor durabilidad, es decir, no deberás reemplazarlo tan rápido. Sin embargo, no debes instalarlo en un lugar donde caiga directamente la lluvia, recuerda que solo soporta salpicaduras.

Pros

  • Buena relación calidad precio.
  • Se instala fácilmente en la pared.
  • Viene con kit para su montaje.
  • Tiene 3 niveles de calefacción.

Contras

  • El cable es muy corto.

Especificaciones

  • Superficie de calentamiento: 25 m².
  • Impermeabilidad: IP34.
  • Niveles de Calefacción: 3.
  • Potencia: 2000 W.
  • Voltaje: 220 – 240 V.
  • Peso: 4 Kg.

Guía del Comprador

Al realizar una comparativa de calentadores debes conocer las características principales y por qué son importantes. Es por ello que hemos realizado esta guía para comprar el mejor calentador de terraza. En el siguiente apartado te presentamos los factores que debes tener en cuenta al comprar un calefactor de terraza o jardín.

Tipo de calentadores de terraza

Generalmente, el calentador de terraza también sirve para jardín, área de piscina, garaje y otros entornos. Sin embargo, antes de elegir algún modelo debes conocer los distintos tipos que hay. Primero, mencionamos a los calentadores de gas para terrazas.

En términos generales, se trata de calentadores que funcionan con una bombona de gas, por ejemplo, GLP o butano. Estos calientan una especie de radiador interno por medio del fuego y, a su vez, el radiador emite el calor al exterior. Estos son algunos de los calentadores a gas más comunes.

  • Calentadores a gas de interiores: Es común que las personas compren este tipo de calentadores para el hogar, porque los pueden usar en cualquier habitación, salón u oficina, gracias a su portabilidad. Sin embargo, algunos expertos en la materia opinan que los calentadores a gas no se deberían usar en sitios cerrados (aunque lo hacen así casi todas las personas). Esto lo dicen por motivos de seguridad.
  • Calentadores a gas de exteriores: Es menos común, pero sí existen. De hecho, en esta lista de los 8 mejores calentadores de terraza hemos recomendado un modelo así, se trata del Planika Faro, que está en el puesto número 7. Este tipo de calentador funciona muy similar al de interiores, pero cuentan con protección al agua, por si llueve.

Por otra parte, existen los calentadores eléctricos, que pueden ser de techo, pared o suelo. Casi todos ellos funcionan con tecnología infrarroja, así que dan un calor bastante natural en el entorno. El calentador eléctrico consume energía y el de gas debes comprar periódicamente bombonas. Es decir, ambos tienen sus pros y contras, así que analiza bien qué calefactor de terraza comprar. Los dos tipos de calentadores pueden servir para decorar los ambientes, en el mercado hay modelos elegantes.

Potencia

La potencia de estos aparatos puede variar entre 1500 y 3500 W aproximadamente, pero a veces no sabes cuál es el mejor calentador de terraza, ¿qué potencia debe tener?. Pues bien, lo ideal es que adquieras un producto con alta potencia, de 2000 W o superior, puesto que hoy no hay mucho frío, pero, ¿qué pasará mañana?

Las personas no deben elegir un calentador de terraza teniendo en cuenta la temperatura que haya en un momento determinado del año, sino prestando atención a la potencia general del producto. Si eliges un calentador sencillo y este año el invierno es más duro que el pasado, perderás tiempo y dinero. Piensa en ello antes de tomar tu decisión de compra.

Termostato y temporizador

Así como es importante la potencia, también debes revisar que el calefactor tenga niveles de temperatura ajustables mediante termostato. De esta forma, solo necesitarás seleccionar el nivel de potencia más alto si el frío es menor a 0 grados centígrados. En otras ocasiones bastará un nivel de potencia bajo o medio. En pocas palabras, debes revisar si el producto tiene termostato antes de hacer la compra.

Por otro lado, debes saber que hay calentadores que incorporan un práctico botón en su panel de control (o mando a distancia) llamado “Temporizador”. Este ayuda a programar el funcionamiento del calentador por una duración determinada, por ejemplo, 2, 5 o 9 horas, según las preferencias del momento. Después que de terminar el tiempo programado se apagará automáticamente el calentador. Esta opción te ayuda ahorrar un poco de energía.

Impermeabilidad y ergonomía

El producto debe ser impermeable, porque en la terraza puede entrar un poco de agua, nieve o brisa en ciertos momentos. Esta impermeabilidad se mide según la clasificación IP. Un calentador IP34 es menos resistente al agua que otro IP65. Valora mucho más esta cualidad si instalarás el calentador en terrazas sin techo, jardines, patios u otras áreas abiertas.

Asimismo, debes revisar que el producto sea cómodo, por ejemplo, si se puede cambiar de posición mediante el uso de ruedas, que el peso no sea elevado o que tenga asas para un mejor agarre, etc. En el momento de la compra no parecerá muy importante este punto, pero sí que lo será cuando ya lo estés usando.


Metodología de Pruebas

Al elegir estos 8 mejores calentadores para terrazas hemos tenido en cuenta los modelos más vendidos y valorados en Internet. Por consiguiente, puedes confiar en las marcas y modelos seleccionados en este artículo, quizá encuentres el calentador que tanto estabas buscando.

Instalación del calentador para terraza

Uno de los aspectos que los compradores más comentaron en Internet respeto a calentadores de terraza fue su instalación. Básicamente, a la gente le importa que los calentadores sean fáciles de instalar y que los vendedores o fabricantes tengan buena comunicación si surge algún imprevisto.

En este sentido, todos los productos de la lista son fáciles o cómodos de instalar, no requieren de largos pasos para lograrlo correctamente. De hecho, un usuario comentó que el calentador Planika Faro no vino con conector compatible en bombonas de España. Más tarde, el usuario se comunicó con el vendedor y este le envío un adaptador para que pudiera utilizar el calentador con su bombona de España.

Rapidez de calentamiento

En muchos comentarios de Internet los compradores expresaron su satisfacción al ver que el calentador que habían comprado les ofreció un calentamiento rápido del entorno. Esto es crucial al momento de elegir un calentador de terraza, porque no quieres congelarte del frío cuando salgas allí.

Por lo tanto, la mayoría de estos 8 calentadores realizan está función de manera rápida. En pocos minutos el área está confortable y lista para usar con tus familiares y amigos.

Dirección de calentamiento

Del mismo modo, las personas se preocuparon y preguntaron varias veces en Internet sobre la dirección de calentamiento. En este caso, los calentadores eléctricos infrarrojos calientan directamente al cuerpo de los usuarios. Es decir, el calor busca a la persona, no se dispersa y desaparece en el aire.

Asimismo, otros de estos 8 calentadores emiten el calor de frente, lo que es agradable para el comprador, pues significa que el calor no se va hacia arriba (perdiéndose en poco tiempo). En conclusión, todos los modelos son eficientes respecto a la dirección del calentamiento.


Preguntas Frecuentes

¿Dónde y cómo usar un calentador de terraza eléctrico?
Un calentador de terraza eléctrico no es solo para personas que desean tener sus terrazas o jardines con un ambiente cálido, sino que también sirve en hoteles, restaurantes, áreas de piscina (alberca) en el hogar, bares, etc.
Asimismo, el modo de uso es fácil, ya que solamente debes utilizar su mando a distancia para activarlo/apagarlo y subir o bajar el nivel de calor. Un consejo que te damos es activarlo 10 minutos antes de salir a la terraza, para que caliente el ambiente previamente.
¿Cómo instalar un calentador de terraza?
El calefactor de terraza exterior eléctrico es fácil de instalar, pero si deseas instalar un calentador a gas, este proceso puede ser un poco más complejo y en muchas ocasiones los usuarios prefieren que un técnico especialista realice la instalación. No obstante, si eres un manitas y te gusta asumir retos aquí te dejamos los pasos que debes seguir.
• Lo primero que debes hacer es fijar los pies que sostienen la torre a su base. Para ello, atornilla las sujeciones.
• Seguidamente, une el quemador con el parasol a la torre.
• Coloca el tubo certificado dentro de la torre y después atornilla el quemador.
• Fija el tubo con el regulador utilizando una abrazadera, de este modo no se moverá.
• Finalmente, coloca la bombona de gas, ya sea propano o butano. Usa la más conveniente de acuerdo a la zona donde vivas.
• Y listo, podrás comenzar a utilizarlo.
¿Cómo limpiar un calentador de terraza?
A continuación, te explicamos cómo limpiar un calentador de terraza. Ten en cuenta que existen los calentadores a gas y los eléctricos. Por tal motivo, comenzaremos con los primeros, es decir, a gas:
• Primeramente, debes cortar la alimentación eléctrica del calentador.
• Segundo abre la puerta de mantenimiento y revisa el quemador.
• Posteriormente, deberás succionar el polvo con la aspiradora.
• Por último, cierra la puerta de mantenimiento y conecta la alimentación eléctrica.
Por otro lado, es recomendable realizar un mantenimiento mínimo una vez al año al calentador eléctrico, preferiblemente antes del invierno u otoño para que en estas épocas funcione bien y no tengas inconvenientes. Los pasos a seguir para limpiarlo son:
• Limpia con un paño húmedo la parte exterior del calentador para retirar la suciedad y el polvo. Además, utiliza un cepillo de cerdas suaves para limpiar las rejillas.
• Deberás girar el calentador y con la ayuda de un destornillador retira la carcasa.
• Con un paño un poco húmedo limpia el polvo acumulado tanto en la carcasa como en la resistencia.
• Deja secar las piezas.
• Finalmente, cuando se hayan secado atornilla la carcasa y vuelve a usar tu calentador.


Author

Adrián estudió educación y dio clases durante varios años. Su experiencia con la educación lo convierten en una persona muy creativa, capaz de escribir contenidos de todo tipo. Se caracteriza por explicar las ideas de manera sencilla y adaptarse rápido a los nuevos proyectos de la empresa.

Write A Comment