La mayoría de nuestra generación montó en bicicleta sin casco y sin ningún tipo de protección, aprendimos de golpes, raspones y caídas, pero hay que tener en cuenta que en un tiempo estos golpes poco significativos pueden tener consecuencias serias.

Según las asociaciones médicas, la mayor parte de los accidentes graves producidos por caídas desde la bicicleta se producen por golpes en la cabeza. Por estas razones debes brindarle a tu pequeño un buen nivel de protección, para que disfrute del paseo sin peligros.

Entonces lo ideal para protegerlos es adquirir un casco para niños, el cual su función es la de proteger la cabeza del pequeño de los impactos y los golpes provocados por caídas a la hora de montar en bicicleta, patinar o hacer skate. Por ello, se utilizan materiales muy resistentes, fiables y duraderos para su fabricación.

Pero no solo es comprar un casco, es estar al tanto de las características que debe poseer el casco y se dotan de diseños originales, coloridos y divertidos que les invitan a usarlos. Por esta razón, debemos estar conscientes de las características que debe poseer el casco que compramos a nuestros pequeños.

 Los mejores cascos para niños constan de las siguientes partes:

  • Carcasa exterior: fabricada en un material rígido y duro como, por ejemplo, el policarbonato, el PVC o el plástico ABS.
  • Relleno interno: generalmente, de espuma de poliestireno (EPS) o poliéster.
  • Forro antibacteriano: la parte que está en contacto con la cabeza del niño. Suele ser extraíble y lavable y estar confeccionado en materiales que no retienen el sudor y que evitan la formación de malos olores.
  • Orificios de ventilación: para que el aire circule por el interior del casco infantil de protección y no se acumule el sudor.
  • Correas ajustables: de forma habitual, estos cascos equipan una correa reforzada con cierre micrométrico de liberación rápida.
  • Visera: solo disponible en los cascos para niños con protección solar.

Top 8 De Los Mejores Cascos Para Niños

La clave de los cascos para niños es la seguridad, por eso es preciso revisar los materiales con los que están fabricados. Estos materiales obviamente deben ser cómodos, pero sobre todo tienen que estar preparados para absorber los posibles golpes, que van dirigidos a la cabeza.

Para que la protección sea adecuada, el casco debe amoldarse perfectamente a las medidas de la cabeza de nuestro pequeño. Por eso tenemos que comprobar que la talla del casco se ajuste debidamente a la edad y que compremos cascos de buena calidad.

Se ha realizado una exhaustiva búsqueda, para crear el top de los ocho mejores modelos de cascos para niños del 2021. El cual, va a facilitar que tomes una buena decisión al momento de adquirir un casco a tu pequeño, para su protección.

8- COOLGO Casco Bici Niño – Protección Completa –

El casco de Coolgo es una de las principales opciones que hay en el mercado, ofrece un cuidado integral y completo para los pequeños de la casa, además sus materiales son elaborados con materiales de alta calidad e integra un maravilloso set de 7 en 1.

Se ajusta fácil, vertical y horizontalmente, para lograr un agarre firme gracias a su sistema con disco de ajuste. Además, incluye dos almohadillas acolchadas: las almohadillas preinstaladas de 10 mm son para niños de 3 a 5 años, y las de 5 mm para niños de 5 a 7 años.

Diseño y medidas

El material con el que está diseñado este casco es de alta calidad, por este motivo resulta cómodo, debido a que está hecho de una cubierta de PE resistente y duradera, que puede contra la presión externa de impacto, posee una esponja interna espesa, suave y transpirable.

Este modelo posee almohadillas cómodas, que permiten tener una sensación más relajada al practicar deportes. Es adecuado para niños de 3 a 9 años. El casco para niños cuya circunferencia de la cabeza es de 50 ~ 54 cm (19.68 ~ 21.25 pulgadas). Su peso es inferior a 40 kg.

Seguridad

Trae un conjunto de protección muy completo que viene con el casco, que incluye dos rodilleras, dos coderas y dos muñequeras. El casco y las almohadillas, asegurarán que sus hijos tengan una protección de seguridad completa, mientras hacen deportes al aire libre.

Casco de seguridad aprobado internacionalmente adecuado para patines, patinetas, snowboard, esquí, bicicletas, triciclos, ciclismo, equitación, juguetes y otros deportes al aire libre. Lo que implica que es suficientemente resistente, para soportar golpes fuertes.

Pros

  • ●     Adaptable
  • ●     Integra un set completo
  • Correas ajustables de velcro.

Contras

  • Los protectores de las manos, se rompen con facilidad.

Especificaciones

·         Color: morado
·         Material: plástico PP, espuma PE y EVA.
·         Contiene: 1 Casco, 2 rodilleras, 2 Almohadillas para el codo, 2 almohadillas de muñeca y 1 bolso de lazo.
·         Dimensiones del paquete: ‎ 28.8 x 27.4 x 16 cm; 590 gramos.
·         Fabricante: ‎ COOLGOEU.
·         Características del casco:
·         Cubierta exterior ABS.
·         EPS Espuma interna.
·         Correa de la barbilla con hebilla ajustable.
·         11 respiraderos para una mayor transpirabilidad.
·         Cómodas almohadillas internas.
·         Características de las almohadillas:
·         Gorras de plástico resistentes y duras.
·         Revestimiento de nylon duradero.
·         Correas ajustables de velcro.


7- AKASO Casco Niños – El Más Fácil De Limpiar –

No importa la edad, un paseo en bicicleta se trata de placer, libertad y alegría, este casco colorido y de bonito diseño fue creado para que cada viaje sea completamente agradable, ofreciendo un poco más de comodidad y seguridad, además el casco de Akaso es popular dentro de este mercado.

El casco Akaso infantil, tiene una correa ajustable y una hebilla interior, para un ajuste seguro. Además, viene equipado con almohadillas y un protector para el mentón, hace el casco mucho más cómodo para los niños. Son fáciles de desmontar para que tu pequeño no tenga problemas al quitárselo.

Diseño y medidas

Este casco para niños está construido de PC de buena durabilidad y una capa interior de EPS, para proteger en caso de impacto, por lo que los niños pueden sentirse seguros, cuando juegan. Bastante cómodo y ligero, por esto, los niños ya no se niegan a ponérselo.

Viene equipado con almohadillas y un protector para el mentón, lo que hace el casco mucho más cómodo, está disponible en las siguientes tallas, talla S: 47 cm -52 cm para 1-3 años; talla M: 52 cm -56 cm para 4-8 años. El casco Akaso, está hecho de materiales resistentes y colores vibrantes, que lo hacen atractivo.

Protección y otras características

Este casco de media concha, protege no solo la parte superior, sino también, la inferior de la cabeza. Posee 14 rejillas de ventilación, para proporcionar una buena ventilación durante los deportes al aire libre. Además de una red a prueba de insectos, para mantener la temperatura, evitar el sudor y prevenir los mosquitos

Es bastante cómodo y ligero, las almohadillas son suaves y desmontables, pueden absorber el sudor y mantenerse fresco, además, es sencillo retirar la espuma para limpiarla. Es actualmente uno de los cascos más cómodos y fáciles de limpiar. Este casco cumple con todos los estándares de seguridad CPSC, CPSIA, ASTM, CE.

Pros

  • ●     Ligero y con ventilación.
  • ●     Ajustable.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Poco envolvente.

Especificaciones

Dimensiones del paquete: ‎ 27 x 21.4 x 15.8 cm.
– Peso: 470 gramos.
– Tamaño: S(47-52 cm).
– Color: Flor azul.
– Usos recomendados para el producto: Actividades al aire libre, Skateboarding.
– Marca: AKASO.
– Material del interior: Poliestireno expandido.
– Material para exterior: Acrilonitrilo butadieno estireno.


6- XIAPIA Casco para Niños y Niñas – Mejor Ventilado –

El casco de bici para niños XIAPIA es un conjunto de protección completo, utilizable para ciclismo, patinaje, patines, entre otros. Es bonito y tiene un ajuste excelente. Seis colores disponibles y luz trasera, para mejorar la visibilidad del pequeño. Disponible solo en una talla, el ajuste se basa en la retención.

Posee certificados CE, EN71, certificado ASTM. Con él puede proteger a su hijo durante los deportes al aire libre. El diseño llamativo no solo atrae a los niños, sino que también, evita que otras personas en el tráfico se descuiden y no logren observar a sus hijos, de esta manera se evitan accidentes graves.

Diseño

El casco infantil de XIAPIA es hecho de EPS (núcleo) y PC (carcasa exterior) de alta calidad. No solo es extremadamente ligero, sino también robusto. Tiene una perilla móvil, que puede ajustar al tamaño más adecuado, según el tamaño de la circunferencia de la cabeza.

Está disponible en dos lindos colores (azul y verde), el diseño de Tiburón llamativo no solo atrae a los niños, sino que está elaborado para atraer la atención de los conductores y así evitar accidentes. El diámetro del casco ajustable va de 51 a 54 CM, pesa 230 g y es adecuado para niños y niñas de 2 a 5 años.

Funciones y otras características

La correa se puede abrir y cerrar fácilmente y sin problemas. Puedes conseguir gran variedad de ajustes, de pendiendo de las necesidades a la longitud más cómoda y que se adecue, según el tamaño de la cabeza del niño.

Tiene 11 rejillas de ventilación, para lograr la refrigeración óptima de los niños y evitar la sudoración excesiva. Al adquirirlo tiene 30 días de devolución y 2 años de garantía. Incluye 2 protectores para las palmas de las manos, 2 rodilleras, 2 coderas y el casco.

Pros

  • ●     Diseño llamativo y divertido
  • ●     Ligero
  • ●     Ajustable
  • Ventilación

Contras

  • Puede resultar un poco grande, para niños de 2 y 3 años.

Especificaciones

·         Dimensiones del paquete: ‎ 24.6 x 21.7 x 16.6 cm.
·         Peso: 230 gramos.
·         Tamaño: Para 2-5 años.
·         Color: Verde.
·         Usos recomendados para el producto: Deportes.
·         Marca: XIAPIA.
·         Material interior: Poliestireno expandido.
·         Material exterior: Policarbonato.


5- Wayin Conjuntos de Patinaje para Niños –  El Que Mejor Asegura La Barbilla –

Wayin trae a la disposición de los padres, un excelente conjunto que cuenta con un casco, rodilleras con protección múltiple, coderas y muñequeras para que protejan a los pequeños de la casa, brindando una protección integral y única.

Wayin conjunto de patinajes Niños, protecciones patines infantiles con casco ajustable, rodilleras y coderas, para utilizarlo en skate, bicicleta, monopatín y demás, proporcionará una protección de seguridad para tus hijos, cuando practiquen deportes al aire libre.

Diseño

El material de la carcasa exterior del casco para niños es ABS, la carcasa interior es EPS de alta densidad, esponja suave engrosada, cómoda y duradera. La circunferencia del casco de bicicleta ajustable es de 48-52 cm y apto para niños menores de 45 kg.

Este casco de protección infantil es ajustable y las rodilleras, coderas y muñequeras tienen velcro y correas elásticas ajustables. Puede ser flexible, para adaptarse a diferentes tamaños de rodilla, codo, muñeca y niños de diferentes edades.

Protección

La protección de las articulaciones y el casco son transpirables. El casco tiene 11 orificios de ventilación, para permitir la circulación del aire y mantener la cabeza fresca. El diseño especial de ventilación múltiple y la espuma, los cascos y las protecciones transpirables ayudan a los niños a sentirse frescos y cómodos.

El casco viene en conjunto con coderas, rodilleras y muñequeras, es adecuado para niñas y niños. La protección de patinaje sobre ruedas para niños es ideal para bicicleta, patinaje en línea, motocicleta, monopatín, andar en scooter, bicicleta y muchos otros deportes al aire libre.

Pros

  • ●     Set de varias piezas.
  • ●     Protecciones fuertes y cómodas.
  • ●     Transpirable.
  • Ajustable.

Contras

  • ●     A pesar de las indicaciones del producto, usuarios presentaron quejas debido al tamaño de la circunferencia.
  • En ocasiones usuarios reportan que se ha descosido la correa.

Especificaciones

·         Dimensiones del producto:25 x 15 x 14 cm.
·         Marca: Wayin.        
·         Color: Rosa, Negro y Azul.          
·         Contenidos del Paquete: 6 piezas con casco.
·         Certificado de Seguridad: Sí.
Edad Apropiada: Niños y Niñas de 3 a 10 años.


4- Meteor Casco Bicicleta Bebe Helmet – El Más Colorido –

Los cascos de ciclismo de Meteor para niños son el elemento básico del equipo, para su hijo durante el ciclismo. Teniendo en cuenta los diversos riesgos de lesiones durante la conducción, los cascos brindan protección sólida y una excelente apariencia a cada niño activo.

Este casco de niño ideal para practicar ciclismo, andar en monopatín o patineta, es un modelo mucho más avanzado que hasta ha sido diseñado para cubrir con actividades más extremas, como puede ser a la hora de hacer BMX.

Diseño

Está disponible en más de 9 colores y el tamaño va desde S, hasta su talla más alta que sería M. La talla S tiene un tamaño regulable de circunferencia de 48-52 cm, mientras que la talla M tiene un tamaño de 52 – 56 cm. Este casco posee un ligero peso de solo 200 gramos.

Y el material que da forma a la carcasa exterior es PVC y en el interior cuenta con material absorbente de tipo EPS. La parte superior del casco está decorada con colores atractivos y motivos gráficos, que harán que su hijo los ame al verlo por primera vez.

Seguridad y limpieza

Para proporcionar el máximo confort, este modelo fue diseñado con 6 orificios que garantizan un óptimo suministro constante del aire al interior del casco, lo que se conoce como sistema AIR FLOW. Esta fórmula de ventilación, logra proteger el cuero cabelludo del sudor, permitiendo que el niño no se preocupe.

Este casco infantil posee un interior antibacteriano: suave, delicado al tacto que evita el crecimiento de bacterias y reduce el olor desagradable causado por el exceso de sudor, tampoco atrapa el cabello. Además, se puede desmontar para su limpieza.

Pros

  • ●     Sistema FIT SIZE: Óptima regulación de cara a cada niño.
  • Calidad: Diseñado en material PVC + EPS.

Contras

  •  El acabado es con cinta aislante. 

Especificaciones

Departamento: Niños.
Fabricante: ‎MarkArtur.
Número de modelo del producto: HB5-6.
Dimensiones del paquete: 27.9 x 22.1 x 16 cm; 200 gramos.
ASIN: ‎B073D5DD6N.


3- Exclusky Casco Bicicleta Niños Casco Infantil para BMX – El Más Seguro –

El Exclusky es un casco de bici para niños de primera categoría. Lo mismo sirve para dar paseos por el vecindario que para ir por la montaña. Este casco les encanta a los niños, con un diseño muy distintivo, hará que los niños se sientan como los profesionales que ven pedaleando en la Vuelta a España.

Un casco muy ligero que combina una buena ventilación con líneas aerodinámicas. Es el único casco para niños que viene con un protector óptico magnético que protege al niño de los rayos ultravioleta, del aire y de los mosquitos, además de obtener una claridad óptica excepcional.

Diseño

Esto es lo que nos ofrece Exclusky. Se trata de un casco moderno con visera desmontable, una característica que lo hace muy atractivo. Además, según la disponibilidad se puede elegir en diferentes combinaciones de colores vibrantes o en un color blanco con detalles en plata.

Su diseño se inspira en los cascos que normalmente utilizamos los adultos. Está diseñado para un diámetro de cabeza de 50 a 57 cm, por lo que puede adaptarse para niños en edades entre los 5 y 13 años, siendo apto para adolescentes también. Este casco para niños de 240 g (visor encendido) apenas se nota en la cabeza.

Seguridad y protección

Este casco para niños está certificado por los estándares de la CPSC de EE. UU. El liviano forro de espuma EPS de densidad múltiple funciona para absorber los golpes y minimizar los daños causados ​​por el impacto en la cabeza del niño en caso de choque, el forro grueso y sellado al calor.

La almohadilla para la barbilla, protege la cabeza del niño de las abrasiones de manera efectiva, la parte posterior extendida ofrece una protección completa en la parte posterior. El sistema de ajuste con dial de una sola mano, garantizan que para el niño sea fácil de usar este casco.

Pros

  • ●     Ventilación.
  • ●     Ligereza.
  • ●     Certificación.
  • Unisex.

Contras

  • No incluye luz LED trasera, lo que se echa de menos y puede implicar adquirirla por separado.

Especificaciones

Color: Blanco.
Usos recomendados para el producto: Ciclismo.
Marca: Exclusky.
Tipo de servicio del vehículo: Scooter, Bicicleta.
Material del interior: Poliestireno expandido.
Material para exteriores: Policarbonato, Poliestireno expandido.
Peso del producto: 240 Gramos.


2- XJD Casco de Ciclismo para Niños – El Más Ligero –

Posee una hebilla de liberación rápida, un relleno interior de espuma EPS de alta densidad y varios orificios de ventilación para garantizar la transpiración. Esto, junto a la excelente nota media proporcionada por sus compradores, le ha llevado a ser elegido el mejor casco para niños dentro de esta comparativa.

La correa de ajuste funciona perfectamente y está bien hecha. Con almohadilla para la barbilla. Este modelo de casco posee correas ajustables y dial giratorio, para garantizar un mejor ajuste de acuerdo con la circunferencia de la cabeza de tu pequeño.

Diseño

El casco XJD para niños pequeños, combina una carcasa exterior moldeada por inyección súper fuerte y una carcasa interior de espuma de poliestireno expandido de alta densidad y protector que absorbe los golpes. Además, se trata de un casco infantil con forro interior antichoque que evita la formación de malos olores.

El tamaño S es adecuado para el tamaño de la cabeza 50-54 cm, edad recomendada entre 3-8 años. El tamaño M es adecuado para el tamaño de la cabeza 54-58 cm, edad recomendada entre 8-13 años. Eso sí, este casco de bici incluye muñequeras, rodilleras y coderas.

Pros

  • Material resistente.
  • Buena protección.

Contras

  • Pocas tallas.
  • Algo pesado.

Especificaciones

Tamaño: S.
Color: Negro.
Usos recomendados para el producto: Skateboarding, Ciclismo, Patinaje en línea.
Marca: XJD.
Material del interior: Poliestireno expandido.
Material para exteriores: Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).
Peso del producto: 304 Gramos.


1- KIDDIMOTO Casco Bicicleta Completamente Ajustable – El Más Valorado –

Este diseño tan llamativo de los cascos para niños Kiddimoto se basa en los cascos de BMX. Estamos ante un casco infantil elegante, práctico y multifuncional. Tiene varias prestaciones, que harán que las aventuras de los niños sobre la bicicleta, sean más cómodas y sobre todo seguras.

Su multifuncionalidad lo hace ideal para ciclismo, patines, monopatín, bicicletas de niños y BMX. También, se adapta a los gustos de los más pequeños.

Diseño

De los mejores cascos para ciclistas para niños de 1 año en adelante, que va a poder utilizar sin problemas, ya que tiene un sistema de ajuste óptimo, para el tamaño de sus cabecitas. Su diseño es muy moderno y ajustado a las necesidades de protección de los más pequeños, por eso su sección trasera baja y extendida ha dado la talla.

El casco tiene varios agujeros para una buena ventilación, una rueda para ajustar el casco al tamaño de la cabeza, además de varias almohadillas de espuma, para completar mejor el ajuste. Está fabricado en plástico duro moldeado por ABS inyectado y cumple con las normativas para bicicleta: CE/EN1078, ASTM F 1447.

Comodidad y protección

Tampoco tendrás problemas en los días de calor, ya que, cuentan con ventilación y la parte interna, tiene almohadillas acolchadas, para amortiguar los golpes, se pueden colocar almohadillas extras, para garantizar un mejor ajuste, además, posee una correa progresiva muy fácil de ajustar en la región de la barbilla.

Posee un sistema de ajuste de la rueda giratoria trasera y varios canales de ventilación, que permiten la entrada y salida del aire. Lo pueden usar niños o niñas y se pueden ajustar súper bien de acuerdo al tamaño que necesites, sus correas son muy fáciles de ajustar, pero no se pueden soltar tan fácilmente por ellos.

Pros

  • Diseño original.
  • Materiales de primera calidad.

Contras

  • Pocas tallas.
  • Es un poco pesado.

Especificaciones

Dimensiones del producto: ‎ 11.4 x 10.8 x 2.5 cm; 360 gramos.
Producto en Amazon.es desde: ‎ 3 septiembre 2014.
Fabricante: ‎ Kiddimoto.
ASIN: ‎ B005G3UUQK.
Número de modelo del producto: ‎ KMH025S.


Guía del Comprador

La función de un casco de bicicleta es evitar que el usuario sufra lesiones en la cabeza en caso de caída de la bicicleta. Por lo general, están hechos de plástico delgado o metal y están diseñados para ajustarse cómodamente sobre la cabeza, con salidas de aire a los lados para permitir la disipación del calor.

Es muy importante que cuando tu pequeño circule en bicicleta no se olvide de ponerse el casco, pues es un elemento de seguridad imprescindible, tanto para adultos como para niños ya que protege la cabeza en caso de accidente y evita fracturas graves.

El Reglamento General de Circulación obliga a que los ciclistas, tanto adultos como menores, usen cascos protectores homologados y espejos cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes, extremo calor o razones médicas. El 80% de las muertes en accidentes de dos ruedas son por golpes en la cabeza.

Normalmente los niños son inestables en la bicicleta, bien porque acaban de aprender o porque su sentido del miedo aún no se ha desarrollado. Por ello, es importante elegir un casco adecuado a sus características físicas para que le acople y le proteja. Las más importantes a la hora de comprar un casco son:

Diseño

Se trata de cascos infantiles, más coloridos y atractivos para los más pequeños, en los que el diseño cobra más importancia. No obstante, el diseño no solo se centra en la estética sino que además puede ser un elemento que contribuya a la visibilidad del sujeto, como por ejemplo, las franjas reflectantes o llamativos.

Talla

Es muy importante que midas la cabeza de tu bebé antes de realizar la compra. Si no le encaja bien, no estará protegido. Para saber su medida, es mejor que te guíes por las que te proporciona su pediatra en sus revisiones. Te aconsejamos comprar uno con rango de tamaño (45 – 50 cm).

Ajuste

Para encontrar la talla perfecta de este producto para tu niño, puedes rodear su cabeza con una cuerda a la altura de la frente y medirla con una regla o una cinta métrica. La mayoría de cascos de bici para bebés tienen cabida para cabezas de unos 47 centímetros.

Las correas laterales deben ajustarse formando una V por debajo de las orejas y la correa que cae por la barbilla debe quedar bien abrochada y cerrada (entre la correa y la barbilla solo puede haber hueco para uno o dos dedos). Además, debes comprobar que el casco no se mueve ni hacia delante ni hacia atrás.

Color

Siempre es fantástico lograr combinar el estilo con un buen color, nada como cuando nos sentimos a gusto con una composición en particular, sin embargo, si queréis evitar accidentes y más aún aumentar la seguridad de los pequeños, los colores brillantes, reflectantes e incluso el blanco.

Ventilación

Cada casco tiene su propio sistema de ventilación, con un sistema de líneas superior que puede ser más o menos numeroso. Debe aislar a la perfección la temperatura del interior y no concentrar la humedad. Estas claves te permitirán elegir el mejor casco de bicicleta para niño.

Viseras

Siempre y cuando no tengáis una competencia para MTB, una característica de lujo es buscar un yelmo que tenga visera. Esto es debido a que si hacéis ciclismo de montañismo podéis restringir el campo de visión en los trayectos curvos; pero cuando es un ambiente urbano y soleado.

Peso

Cuanto menos pesado sea muchísimo mejor, ya que, si pesa mucho, tu pequeño se puede cansar de llevarlo puesto y esto puede ocasionar que, las próximas veces que vaya a salir con la bici, se niegue a usarlo. Es muy importante elegir bien el peso, especialmente cuando son más pequeños.


Metodología de Pruebas

Estos divertidos cascos de bici para niño van más allá de su apariencia y ofrecen unas excelentes características de seguridad como luces LED en la parte trasera, ajuste mediante dial trasero o una mentonera suave. Este montón de características innovadoras nos hacen difícil la elección de cuál puede ser el mejor.

Por esta razón aquí te preparamos unos párrafos, de cuáles fueron los cascos que más nos gustaron en cuanto a comodidad, ligereza y diseño, para que puedas identificar según tus gustos y los gustos de tu pequeño cuál podría ser el mejor casco que comprarías para cuidar a tu pequeño.

Casco Meteor uno de los más cómodos y más coloridos

Entre la lista de los ocho mejores cascos para niños, opinamos que el casco Meteor. Lo que nos ha llamado la atención de este casco es su diseño tan innovador, además de ser uno de los más cómodos, ligeros y coloridos, es un casco ajustable en tamaño, el cual posee un sistema de ventilación.

Este modelo destaca por la gran cantidad de discos disponibles. Para todos los gustos. Y los dibujos son realmente divertidos. La principal razón por la que nombramos este casco es por su diseño colorido y la comodidad, que ofrece, ya que, se ajusta a las cabezas más pequeñas.

El casco para niños más seguro

Este puesto del más seguro se lo lleva el casco para niños Exclusky. Lo que más nos ha gustado del casco de la marca Exclusky es que es muy ligero y tiene buena ventilación, ya que tiene bastantes aberturas. El diseño está muy bien porque le cubre casi hasta la nuca.

La visera se puede quitar, aunque a mí me gusta más cómo queda el casco con ella puesta. Tiene para regular atrás una ruleta con la que poder ajustarse a la cabeza de cada niño. A mí, personalmente, me gustan los colores de este casco, tiene un acabado mate muy elegante. Sin duda lo recomendamos.


Preguntas Frecuentes

1.    ¿Cómo medir correctamente la cabeza del niño/a para elegir el mejor casco?
Si quieres acertar con la talla exacta del casco, debes medir el perímetro de la cabeza con una cinta métrica, aproximadamente 2 cm por encima de las cejas del niño. El resultado será una medida en centímetros, que puede variar de los 47 a los 58 cm, si mide más, ya es recomendable comprar un casco para adultos.
 
2.    ¿Cuáles serían las consecuencias, en caso de tener un accidente y no llevar casco?
Los estudios han demostrado, que usar un casco de bicicleta reduce el riesgo de lesiones graves en la cabeza en aproximadamente el 70%. Una lesión cerebral grave significa, que el traumatismo que has tenido en la cabeza ha causado una disfunción cerebral, que puede alterar tu vida permanentemente.
 
3.    ¿Qué diferencias existen entre los cascos para bici y los cascos para patines?
La diferencia más importante entre los cascos de bicicleta y los cascos de patinaje está relacionada con el diseño del mismo, y es que los cascos de patinaje son redondos y lisos, cubren la parte posterior de la cabeza, que es la zona donde más se suelen caer los patinadores.
 
4.    ¿Existe alguna ley que me obligue a usar casco mientras conduzco una bici?
 
Llevar casco en bici depende del tipo de vía y de la edad del ciclista. Esta norma se encuentra recogida en el artículo 118 del Reglamento General de Circulación, y en ella especifica que el casco es de uso obligatorio para niños y adolescentes menores de 16 años en todo tipo de vías, pero a partir de los 16 años en adelante.
 
5.    ¿De qué manera protegen los cascos?
El funcionamiento de un casco para niños resistente al impacto es sencillo. La carcasa exterior rígida es la primera zona en sufrir el golpe, cuando el pequeño cae al suelo. La fuerza de este se concentra en un área reducida de su superficie y pasa instantáneamente a la espuma sintética, que forma su relleno interior.
 
6.    ¿Qué es MIPS?
Un sistema de protección para impactos multidireccionales. Este sistema consiste en una capa de baja fricción entre el casco y la cabeza, que funciona como un plano de deslizamiento, es decir, permite unos 10 o 15 milímetros de movimiento relativo para contrarrestar las fuerzas rotatorias del impacto.
 
7.    ¿Cuándo debería cambiar el casco?
Deberías cambiar el casco de bicicleta, si ha habido algún tipo de caída o accidente. Estos productos están diseñados para soportar un único impacto y, después de este, la protección del mismo puede verse reducida. Además, no soportan un impacto fuerte una segunda vez.

Write A Comment