A veces necesitas una mano en la cocina, porque hay muchas cosas que picar o cortar al momento de preparar la comida. Sin embargo, no siempre cuentas con alguien cerca que te ayude, por lo que un procesador de alimentos podría ser de gran ayuda para ti. Este aparato puede ser eléctrico o manual, pero mayormente eléctrico, pues así hace el trabajo de cortar, exprimir, picar o batir automáticamente.
En otras palabras, el procesador de alimentos te ayudará tanto que no tendrás que invertir muchos minutos en la preparación de tus recetas favoritas más exquisitas. Incluso, si quieres preparar zumos naturales, la máquina te exprime las frutas rápidamente. Por supuesto, esto dependerá del modelo de procesador de alimentos que elijas.
5 Cosas que Debes Saber Antes de Comprar un Procesador de Alimentos
- Potencia: La potencia se mide en vatios y debería ser igual o superior a los 500 W si quieres triturar o picar verduras duras como las zanahorias y los plátanos verdes. Asimismo, muchas personas pican o trituran carnes en este tipo de electrodomésticos, por lo que también se requiere una gran potencia.
- Funcionalidad: Dependiendo de las cuchillas del procesador de alimentos podrás realizar algunas funciones o tipos de cortes. De hecho, algunos procesadores sirven para batir claras de huevos, siendo útiles también para hacer salsas, zumos y otras cosas.
- Velocidades: La velocidad se mide en revoluciones por minuto y puede dividirse en 2, 3 o hasta más niveles. Esto quiere decir que podrás regular la potencia del procesador según la dureza o cantidad del alimento que deseas procesar.
- Material: El recipiente debe ser resistente, preferiblemente de plástico ABS o más robusto. Esto es útil para que el hielo o los alimentos duros no rompan el recipiente al poco tiempo de uso. Puede ser peligroso comer trozos de plástico sin darte cuenta. Por otro lado, debe tener cuchillas de acero inoxidable, pues este material soporta mejor el líquido o la humedad y, además, es robusto.
- Capacidad: Normalmente, para una familia promedio es suficiente cualquier tamaño de recipiente. Sin embargo, si vas a usar el procesador para recetas amplias o reuniones con muchos invitados, lo mejor es que adquieras un procesador de alimentos con recipiente de 2 litros o más.
Tabla de Contenido
Los 8 Mejores Procesadores de Alimentos del Mercado
Sin hacerte esperar más, aquí te presentamos los mejores procesadores de alimentos del mercado, quizá uno de ellos cumpla con tus requerimientos o expectativas.
8. Kenwood Multipro Compact FDM301 – Para Licuar, Picar y Exprimir

A veces es mejor comprar una máquina que haga todo a la vez, sobre todo para la cocina. Por esa razón, en este artículo te recomendamos el procesador de alimentos Kenwood Multipro Compact FDM301. No solo pica o corta verduras o frutas, sino que además licúa y exprime, algo que necesitarás casi a diario si te gusta comer recetas saludables o deliciosas.
Potencia
Con su motor de 800 W tendrás suficiente para hacer los batidos fitness más difíciles o, por ejemplo, picar verduras duras como remolacha, zanahoria y patata. De hecho, podrás hacer helado de fruta congelada con este procesador de alimentos.
Aunado a ello, te informamos que cuenta con 2 niveles de velocidad diferentes, de modo que elijas el que mejor se ajuste al tipo de alimento que procesarás. El nivel 1 es el más suave, para alimentos que no requieran mucha potencia.
Todo en Uno
Como hemos dicho en la introducción, este procesador es un electrodoméstico todo en uno, ya que pica, corta, exprime y licúa. De hecho, el paquete incluye todos los accesorios necesarios para dichas tareas, los cuales puedes ver en las imágenes de Amazon.
Uno de los accesorios más importantes es el de exprimir, ya que te será útil para zumos de naranja, toronja y limón. De esta manera, sacas todo el zumo de la fruta sin desperdiciar las vitaminas concentradas en el interior.
Alta Capacidad
Es común que para triturar necesites mucho más espacio donde colocar los alimentos, así que este procesador Kenwood ofrece un recipiente de 2,1 L para dicha función. Y no solo para triturar, sino también cortar o picar verduras, hortalizas y frutas cómodamente.
Igualmente, deber saber que el paquete incluye el recipiente de licuado y batido, que tiene una capacidad máxima de 1,2 L, suficiente para zumos verdes (fitness) de una o dos personas.
Pros
- Procesador de alimentos multifuncionalidad.
- Alta potencia para alimentos duros.
- Alta capacidad para diversos comensales.
- Diseño elegante y cuchillas de acero inoxidable.
Contras
- No sirve para rallar queso o bulbo de apio, porque vuelve puré este tipo de alimentos debido a su alta potencia.
Especificaciones
- Potencia: 800 W.
- Velocidades: 2.
- Capacidad: 2,1 L y 1,2 L.
- Color: Gris.
- Material de Cuchilla: Acero inoxidable.
- Tamaño del producto: 23 x 20 x 36,5 cm.
7. KitchenAid 5KFP1335EOB – Alta Capacidad

Se trata de un procesador de alimentos con alta capacidad para triturar, así que no te preocupes si deseas preparar recetas amplias con él. Tiene un recipiente de 3,2 L y otro pequeño de 950 ml, así que podrás elegir el que más te convenga según cada situación, siendo un electrodoméstico bastante práctico.
Cuchillas Eficientes
Cuenta con cuchilla o disco rallador reversible, así como un disco cortador que puede ajustarse a través de una pequeña palanca en la parte externa y frontal del procesador. Esto es una ventaja para poder elegir el tamaño o la altura del corte.
Juntando las dos cuchillas podemos decir que es un procesador bastante funcional y eficaz con el que podrás hacer puré de tomate, patata y otros sin ningún inconveniente.
Ahorro Energético
Tiene un motor ahorrador que funciona con una potencia de solo 300 W. Al mismo tiempo corta y tritura de manera eficiente, gracias al gran filo y la posición estratégica de sus cuchillas.
En este sentido, ahorrarás más energía que con otros modelos de procesadores que consumen más vatios. Recuerda, no por esto es deficiente en el triturado, pues los compradores han dejado comentarios positivos al respecto.
Amplia Capacidad
La capacidad del recipiente principal es de 3,1 L, así que le caben bastantes verduras, siendo útil para diversos invitados en casa. Esto lo hace práctico si deseas preparar salsas o guisos, sopas y otros alimentos similares.
Por otro lado, hay que destacar que tiene un recipiente más pequeño de 950 ml, el cual puede ser de gran ayuda si vives solo y no requieres procesar muchos alimentos. De cualquier forma, elige el recipiente que más se adapte a tus necesidades.
Pros
- Recipiente de 3,1 L para grandes cantidades de verduras.
- Diseño bonito de color negro.
- El motor es de baja potencia (300 W).
- Botón Pulse para mayor precisión.
Contras
- Su precio es un poco alto, pero cumple su función sin problemas.
Especificaciones
- Potencia: 300 W.
- Velocidades: 2.
- Capacidad: 3,1 L y 950 ml.
- Disco rallador: Sí.
- Tamaño: 26 x 28 x 41,5 cm.
6. Bosch MCM42024 – Procesador de Alimentos de 800 W

Este es uno de los procesadores de alimentos más completos, porque bate, corta, ralla, monta nata y mucho más, además, el paquete incluye los distintos accesorios para dichas tareas. De esta manera, no tendrás que comprar todos esos electrodomésticos aparte para tu cocina. Por ejemplo, incluye el recipiente para batidos, de manera que puedas hacer zumos fitness sin ningún problema.
Potencia y Practicidad
El motor de este procesador de alimentos compacto Bosch permite rallar, triturar o cortar cualquier tipo de verdura, debido a su alta potencia de 800 W. Con esto en mente puedes hacerte una idea de lo que puedes lograr en la cocina si lo adquieres.
Asimismo, debes saber que el paquete incluye los accesorios necesarios para un uso cómodo y práctico adaptado a cada momento. Por ejemplo, 1 recipiente para batidos y otro para cortar verduras, así que puedes hacer diversas recetas.
Tamaño y Capacidad
Al ser pequeño podrás instalarlo en la encimera de una cocina compacta sin problemas. Sin embargo, su capacidad no es muy reducida, ya que alcanza los 1,25 L, siendo suficiente para personas solas o familias de hasta 3 personas.
En otras palabras, alcanza para 5 tazas de tamaño estándar, así que puede ser útil para diferentes recetas. Por ejemplo, zumos de naranja, puré de patata, batidos verdes fitness, sopas, entre muchas otras comidas.
Selección de Nivel y Función Turbo
Este procesador de alimentos eléctrico tiene un botón giratorio mediante el que podrás subir y bajar el nivel de velocidad según la receta que estés preparando. Por ejemplo, para verduras suaves bastará el primer nivel de velocidad que tiene la máquina.
Si necesitas más potencia o velocidad, puedes usar la función de Turbo, sobre todo cuando vayas a picar algunos alimentos duros como las zanahorias crudas. Simplemente, gira el botón a tu gusto y prepara recetas deliciosas.
Pros
- Accesorios para hasta 35 funciones.
- Base antideslizante para mayor estabilidad.
- Botón de ajuste con luz LED.
- Diseño ergonómico y elegante.
Contras
- Según un comprador, el cristal del recipiente no parece muy sólido.
Especificaciones
- Tamaño del producto: 39 x 24 x 21,5 cm.
- Color: Rojo-fucsia.
- Potencia: 800 W.
- Empujador de alimentos: Sí.
- Cajón: Sí, para guardar accesorios.
5. Ninja BN800EU – Procesador de Alimentos con Auto iQ

Sin duda, una de las principales ventajas de este procesador de alimentos es su tecnología Auto iQ, por lo que no podía faltar en este top de los 8 mejores procesadores de alimentos. Tiene 5 programas inteligentes que hacen la actividad de la cocina más cómoda, solo debes presionar un botón para activar la función deseada.
Motor Potente
El motor de este procesador es súper potente, ya que funciona con 1200 W, ofreciendo así un mayor rendimiento en el uso. Puedes triturar o picar cualquier fruta o verdura. De hecho, permite preparar helado de frutas congeladas, lo cual todos sabemos que no lo hace cualquier licuadora o batidora.
Aunado a ello, debes saber que puedes batir verduras enteras, hielo, semillas y muchos otros alimentos en este potente procesador eléctrico. Sirve para cortar, trocear, rallar y hasta mezclar masa sin ningún problema, lo que significa que no necesitas varias máquinas, con este solo procesador puedes preparar lo que quieras.
5 Programas Inteligentes
Gracias a su tecnología Auto iQ puedes seleccionar entre 5 programas inteligentes que te facilitarán la preparación de cientos de recetas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, también puedes elegir el funcionamiento manual, para recetas inéditas o novedosas.
Además, te informamos que este procesador de alimentos 3 en 1 es bastante versátil, ya que como lo debes suponer también bate y licúa, de manera que podrás preparar zumos verdes para tu dieta fitness, así como batidos helados y otras exquisiteces.
Capacidad y Cuchillas
La capacidad del recipiente más grande es de 2,1 L. Los otros 2 recipientes soportan 1,8 L y 700 ml, lo que es suficiente si deseas preparar platos amplios o pequeños. Es decir, el presente aparato se puede ajustar a las necesidades de cada momento y lugar. Por otra parte, las cuchillas son de acero inoxidable y presentan un diseño bien pensado para cortar con eficacia. De hecho, ellas pueden intercambiarse cuando sea necesario. Una de las más potentes es la cuchilla Pro Extractor, ya que corta cualquier verdura.
Pros
- El paquete incluye 3 recipientes para diferentes usos.
- Alta capacidad en cada recipiente.
- Cuchillas de acero inoxidable probadas 1000 veces con hielo.
- Tecnología inteligente Auto iQ.
Contras
- El libro de recetas solo viene en inglés y alemán.
- Según un comprador es ruidoso.
Especificaciones
- Potencia: 1200 W.
- Velocidades manuales: 3 + botón Pulse.
- Tamaño de producto: 19 x 25,5 x 48 cm.
- Programas inteligentes: 5.
- Recipientes: 3.
- Máxima capacidad: 2,1 L.
4. Imetec TritaMax – Con 4 Cuchillas de Acero Inoxidable

Si estás buscando un procesador de alimentos, pero aún no sabes cuál elegir, el Imetec TritaMax podría ser una buena opción para ti, ya que viene con 4 cuchillas de acero inoxidable ubicadas de manera inteligente, para cortar con mayor eficacia y en menor tiempo, además de homogéneamente.
Velocidades y Potencia
El presente producto cuenta con 2 velocidades de corte, la primera te permitirá picar de forma gruesa, por ejemplo, carne a 4000 rpm. Asimismo, la segunda velocidad a 5500 rpm es adecuada si deseas picar carne superfina.
Por otro lado, la potencia de este procesador es de 500 W, de manera que no tendrás que ejercer ningún tipo de fuerza y será un gran aliado en tu cocina para preparar deliciosas recetas o picar alimentos duros.
Accesorios y Materiales
De acuerdo a la página oficial el paquete incluye varillas, las cuales te serán de gran utilidad cuando quieras preparar natas, distintas salsas o, simplemente, mayonesa. De este modo, podrás deleitar a tus invitados con ricas recetas caseras o profesionales.
En otro orden de ideas, mencionamos que el material utilizado para la elaboración de este producto es el plástico en su gran mayoría. Este tipo de material es resistente y duradero, por supuesto, la durabilidad dependerá mucho del uso y mantenimiento que le des.
Súper Espacioso con Boquilla para Líquidos
¿Estás buscando un procesador de alimentos súper espacioso? El Imetec TritaMax tiene un recipiente grande con una capacidad de 600 ml, la cual es adecuada si deseas moler carne, picar frutas, verduras o incluso batir una deliciosa salsa de pesto.
Además, el procesador tiene en su parte superior derecha una práctica boquilla para dosificación de líquidos que te será muy útil porque así podrás ir añadiendo poco a poco los distintos ingredientes.
Pros
- Tiene 2 velocidades.
- Funciona a presión.
- Viene con 4 cuchillas de acero inoxidable.
- Cuenta con una boquilla para líquidos.
Contras
- Según un usuario de Internet el presente procesador se calienta rápido.
Especificaciones
- Potencia: 500 W.
- Velocidades: 2.
- Material: Plástico.
- Color: Blanco/Verde.
- Dimensiones: 15,6 x 14,6 x 27 cm.
- Material de la cuchilla: Acero inoxidable.
3. Moulinex Easy Force FP244110 – El Más Multifuncional

En esta comparativa de procesadores de alimentos hemos incluido el Moulinex Easy Force FP244110, puesto que se caracteriza por ser el más multifuncional, gracias a sus 5 accesorios incluidos que te ofrecen más de 20 funciones para que prepares distintas recetas. Si eres un amante de la comida gourmet y fitness, este producto será un fiel aliado para ti.
Almacenamiento y limpieza
El procesador de alimentos Moulinex Easy Force FP244110 se caracteriza por tener un novedoso diseño de almacenamiento inteligente, ya que podrás guardar cada una de las piezas y accesorios dentro de sí mismo.
Por otra parte, la limpieza de este pequeño electrodoméstico de uso diario es sencilla, puesto que es apto para lavavajillas, de este modo podrás hacer otras tareas del hogar mientras se limpia solo, por supuesto, en caso de que tengas lavavajillas, sino puedes comprar este otro aparato aparte.
Útil para Principiantes
Si deseas adentrarte en el mundo gastronómico, es importante que cuentes con herramientas que te ayuden a lograr dicho propósito con mayor facilidad. En este sentido, tener un procesador de alimentos es indispensable.
El presente modelo de procesador de alimentos será tu amigo mientras estás estudiando en el instituto de gastronomía o cuando veas tu canal favorito de comida en YouTube. En otras palabras, te será muy útil deseas obtener óptimos resultados y sorprender con exquisitos platos a tus seres queridos.
Capacidad y Potencia
A la hora de elegir un procesador de alimentos debes saber la capacidad con la que este cuenta. El producto descrito en este apartado posee una capacidad de 2,4 L, por lo que es adecuada para que tritures verduras y hagas deliciosas sopas.
También, el procesador de alimentos ha recibido opiniones positivas por algunos usuarios de Internet debido a su potencia de 700 W, pues esta permite obtener resultados rápidos y aceptables, por ejemplo, al picar pepino en rodajas.
Pros
- Viene con 5 accesorios.
- Tiene una capacidad de 2,5 L.
- Posee un diseño compacto y ligero.
- Fácil almacenamiento.
Contras
- El plástico no es muy resistente, así que la durabilidad puede ser menor a otros modelos.
Especificaciones
- Potencia: 700 W.
- Función Pulse: Sí.
- Capacidad: 2,4 L.
- Número de accesorios: 5.
- Número de funciones: 20.
- Apto para Lavavajillas: Sí.
2. Zyliss ZC E910015 – Un Procesador de Alimentos Pequeño

En el puesto número dos de este top hemos traído para ti el procesador de alimentos Zyliss ZC E910015, que tiene como principal característica ser muy compacto. Por lo tanto, si tienes una cocina pequeña, este modelo podría ser el indicado para ti. Además, si vas de vacaciones a tu casa de campo en verano, podrás llevarlo contigo fácilmente.
Ergonomía y Usabilidad
El Zyliss ZC E910015 posee un tirador ergonómico que permite un uso bastante fácil y sencillo, por lo que no necesitas mucho tiempo para aprender a usarlo. Además, te permite, por ejemplo, picar zanahoria de forma rápida, ahorrando tiempo en la preparación de tus recetas.
Asimismo, le dirás adiós a las lágrimas que te sacaba el picar cebolla de forma manual, ya que con este producto podrás hacerlo mientras cuidas tus ojos. También, es útil para picar verduras y frutas diversas, gracias a su gran filo.
Limpieza y Base Antideslizante
Para hacerte la vida más sencilla en las tareas diarias del hogar, este producto es apto para lavavajillas, es decir, allí podrás colocar a lavar el recipiente y las cuchillas. No obstante, la tapa la debes limpiar con un paño húmedo (manualmente), para mayor cuidado y durabilidad.
Por otro lado, mencionamos que es un procesador de alimentos barato, de modo que, si tienes poco presupuesto, este podría ser el indicado para ti. Aunado a ello, cuenta con una base antideslizante, de manera que no se te moverá mientras lo estás utilizando, proporcionando mayor seguridad y estabilidad.
Diseño y Materiales
El presente producto tiene un diseño único y bonito que combinará perfectamente con la decoración de tu cocina, así como con los demás electrodomésticos. Viene en color blanco y rojo con pequeños detalles en color gris.
También, es importante que sepas que el material utilizado en la fabricación de este procesador es el plástico ABS, el cual es resistente, por lo que el procesador tendrá una larga vida útil. No obstante, debes cuidarlo para que no se caiga al suelo, así durará mucho más.
Pros
- Posee un tirador ergonómico.
- Viene en color blanco y rojo.
- Cuenta con una base antideslizante.
- Ha sido elaborado en plástico ABS.
Contras
- Debido al filo de las cuchillas podrías córtate un dedo, ¡ten cuidado usándolo!
Especificaciones
- Material de la cuchilla: Acero inoxidable.
- Dimensiones: 14 x 14 x 13,2 cm.
- Material: Plástico ABS.
- Color: Blanco Y Rojo.
- Peso: 0,46 Kg.
1. Russell Hobbs Desire 24730-56 – El más elegante

En este apartado te presentamos el procesador Russell Hobbs Desire 24730-56, uno de los más elegantes de esta lista. Si eres de las personas a las que le gusta tener en su cocina electrodomésticos modernos y con una apariencia sofisticada, este procesador de alimentos podría ser el indicado para ti. Cumple con su funcionamiento y destaca por varias características que te explicaremos a continuación.
Accesorios y Jarra Batidora
¿Buscas un procesador con buena relación calidad precio? El presente producto se ajustará a ti. Además, para que ahorres unos cuantos euros el paquete incluye varios accesorios que te serán de gran ayuda al momento de preparar tus recetas.
Por ejemplo, viene con disco de acero inoxidable para rallar y cortar, un accesorio para emulsionar, gancho para masa, cuchilla de acero inoxidable, así como una jarra batidora con la que podrás preparar deliciosos batidos cremosos, sopas o salsas.
Doble Bloqueo y Limpieza
Para brindarte seguridad mientras estás utilizando el presente electrodoméstico Russell Hobbs ha incorporado doble bloqueo de seguridad en su recipiente. De este modo, no sucederá ningún accidente al usarlo y estarás más tranquilo.
También, mencionamos que los accesorios con los que viene este producto son aptos para ser lavados en el lavavajillas, aunque para ello te recomendamos seguir detenidamente las instrucciones que encontrarás en el manual de usuario.
Botón y Potencia
¿Aún no sabes cuál procesador de alimentos comprar? Este modelo es una buena opción, ya que tiene una potencia de 600 W que te brindará óptimos resultados al picar verduras y frutas suaves y duras, cebolla, zanahoria, pera, tomate, manzana, patata, pepino, entre otros.
Asimismo, en su parte frontal encontrarás un botón con la función Pulse y 2 velocidades que te permitirán realizar distintas preparaciones. Por ejemplo, con la función Pulse podrás triturar el hielo hasta cierto punto, por ejemplo, para preparar una bebida helada.
Pros
- Viene con una jarra batidora.
- Tiene doble bloqueo de seguridad en su recipiente.
- El paquete incluye varios accesorios.
- Posee patas antideslizantes.
Contras
- Algunos usuarios de Internet han comentado que es un poco ruidoso.
Especificaciones
- Material: Plástico.
- Material de la cuchilla: Acero inoxidable.
- Dimensiones: 42,8 x 34,9 x 25,4 cm.
- Número de velocidades: 2.
- Potencia: 600 W.
- Capacidad: 2,5 L.
Guía del Comprador
Si aún no sabes qué procesador de alimentos comprar, revisa esta guía de compra donde te explicamos algunos aspectos importantes sobre este tipo de electrodomésticos. Al conocer las características principales de los procesadores de alimentos podrás discernir mejor cuál procesador elegir.
Potencia
La potencia es una de las características que más debes revisar si quieres lograr resultados precisos en cualquier alimento. En este sentido, la potencia va de 300 a 1200 W en la gran mayoría de procesadores de alimentos. Mientras mayor sea la potencia puede haga más ruido.
El tema del ruido es un factor que puede molestar a las personas del hogar y los vecinos. Pero no te asustes, los fabricantes actuales incluyen motores más avanzados que ofrecen alto rendimiento con bajo ruido.
Para triturar hielo o picar verduras duras lo recomendado es que elijas el procesador de alimentos con potencia media o alta. Por ejemplo, de 500 W en adelante, créanlo, hay muchos usuarios en Internet comentando su desencanto con el procesador de alimentos, pues deseaban uno para triturar hielo y no cumplió con sus expectativas.
También, debes saber que la mayor potencia implica un consumo eléctrico superior. Si eres un amante de la naturaleza, adquiere un procesador de potencia media, por ejemplo, de 500 a 800 W. De este modo, dejas tu huella ecológica en el planeta.
Velocidades y Programas
En general, los procesadores tienen al menos 2 velocidades y la función Pulse. No te confundas, solo son “2 velocidades”, ya que Pulse es un botón que activa la máquina mientras lo tienes pulsado. Cuando sueltas el botón, este regresa a su normalidad y el motor se detiene.
Todos los procesadores van de menor a mayor velocidad, así que el nivel 1 es más lento que el 2. La velocidad se mide en revoluciones por minutos, por eso hablamos de lento o rápido. Para picar alimentos duros o congelados es mejor hacerlo en la velocidad 2, pero al final esto dependerá de la potencia del procesador.
Algunos modelos de procesadores de alimentos son tan potentes que con el nivel 1 puedes hacer helado de frutas o batidos con cubos de hielo triturados.
Por otro lado, los programas son funciones predeterminadas que tiene un determinado procesador. De este modo, solo seleccionas la función de triturar hielo y el aparato hará el trabajo por ti. La buena noticia es que los programas no son de uso obligatorio, siempre puedes usar el procesador de forma manual.
Funcionalidad
Hay procesadores que solo hacen una o dos funciones, pero unos de los más completos son 3 en 1, es decir, no solo procesan, sino que sirven para licuados y batidos. Otros también serán útiles para exprimir limones, toronjas o naranjas.
Ten en cuenta que mientras mayor funcionalidad tenga es mucho mejor para ti. De esa manera, usarás un mismo aparato para todo y no tendrás que comprar un batidor, licuadora o exprimidor aparte. En otras palabras, hasta te ahorrarás espacio en la encimera o los cajones de tu cocina.
Material
Antes de comprar un procesador de alimentos revisa el material de las cuchillas y los recipientes, no siempre son óptimos. Por ejemplo, hay procesadores que tienen vasos de un plástico muy sencillo, así que no puedes o “no debes” triturar hielo en ellos, para que te duren mucho más.
Sin embargo, la mayoría de los modelos que aquí hemos reseñado son duros y soportan verduras duras, frutas congeladas o cubos de hielo. Cada quien debe elegir el modelo que mejor se adapte a sus requerimientos, así que revisa en la descripción de cada producto si el modelo que te gusta se ajusta al uso que vas a darle.
En otro orden de ideas, pero siguiendo con la línea de los materiales, te podemos decir que la mayoría de los procesadores tienen cuchillas de acero inoxidable. Esto es una gran ventaja porque el filo o la vida útil en general será bastante larga.
Capacidad
La capacidad sin duda es indispensable cuando pensamos en comprar un procesador de alimentos. Si quieres hacer recetas para muchos invitados, lo mejor es un procesador con recipientes amplios, donde puedas meter diversas verduras a la vez.
Existen procesadores de alimentos de 1, 2 o más litros. Cuanto más litros ofrezca será más aparatoso el procesador, lo que también debes tener en cuenta al momento de elegir un modelo en especial.
Accesorios
Los accesorios son indispensables para poder hacer el trabajo en la cocina más fácil. Por ejemplo, si tienes un vaso aparte para batir salsas y otro para picar pepino podrás organizarte mejor en la preparación de tus recetas. Hay modelos de procesadores que incluyen hasta 3 vasos (recipientes), cada uno para un uso específico como picar, rallar o batir.
Si hay accesorios, lo más común es que puedas cambiar las cuchillas o vasos según la necesidad del momento. La cuchilla de batir no es la misma de picar, así no intentes hacer salsas en esta última.
Metodología de Pruebas
No hemos probado personalmente estos procesadores de alimentos, pero para determinar su calidad y poder recomendarlos realizamos un análisis al mercado en Internet. Como resultado elegimos estos 8 mejores procesadores de alimentos, tal vez elijas el más indicado para ti.
Nivel de ruido
Sí, no es lo que todos esperamos, pero empezamos con esta cualidad porque las personas que ya han comprado este tipo de productos en Internet valoran mucho los procesadores silenciosos (entre lo que cabe).
De este modo, todos los productos aquí reseñados presentaron un nivel de ruido aceptable, que entra en los parámetros de un electrodoméstico de alta calidad. Por lo tanto, no molestará a tus vecinos cuando estés preparando alguna receta especial en la que necesitas hacer uso del procesador de alimentos.
Trituración de hielo
Los helados de frutas congeladas y batidos con hielo triturado están muy de moda, ¿te gustan? Si tu respuesta es sí, has llegado a la comparativa de procesadores de alimentos correcta. Las personas que ya compraron estos modelos aquí reseñados mencionaron que sus aparatos trituran verduras duras, frutas congeladas y hielo con precisión.
Por supuesto, hay excepciones, así que revisa detenidamente todas las reseñas. Como era de esperarse, los procesadores con menos de 500 W de potencia no ofrecieron un rendimiento muy bueno triturando hielo o verduras muy duras.
Es decir, el problema no es la calidad de dichos procesadores, sino la baja potencia, no lo olvides. Ese tipo de aparatos serán más aptos para procesar alimentos de dureza media o baja.
Rallado de verduras
No podía faltar esta cualidad en los comentarios de los compradores. De hecho, la mayoría de ellos expresaron su conformidad al triturar o rallar verduras en estos 8 procesadores de alimentos. Un usuario dijo que su máquina era tan buena que no servía para rallar queso, porque lo volvía puré.
Esto los convierte en procesadores de alimentos útiles para salsas de pollo, carnes o sopas espesas y nutritivas. También, puede preparar puré de patata o plátano en un abrir y cerrar de ojos, ¿qué práctico con solo pensarlo cierto? Se acabaron tus días de tortura triturando grandes cantidades de verduras con las manos.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo usar un procesador de alimentos?
Para utilizar el procesador de alimentos lo primero que debes hacer es colocar las verduras en el interior. En este punto, no exageres, ya que, si metes muchas verduras, la máquina se puede atascar (sin importar la potencia). Lo mejor es dejar cierto espacio libre entre las verduras y entre la tapa y las verduras.
Después de añadir las verduras en el recipiente debes colocar la tapa, que normalmente es hermética, para que no se derrame alimento accidentalmente. También, puedes añadir más verduras u otros ingredientes a través del orificio que lleva la tapa. Este orificio es especial para ello, incluso, puedes usar el empujador de verduras, en caso de que sea necesario empujar un poco para triturarlas mejor.
El empujador de verduras es un accesorio que debe venir en el paquete junto a tu máquina, pero también puedes adquirirlo aparte en Internet. Por último, debes activar el procesador en el nivel 1 o 2, según la dureza de las verduras. Ten en cuenta que algunas personas prefieren ir añadiendo poco a poco las verduras e ingredientes en general, para asegurarse de un funcionamiento correcto sin atascos.
¿Cómo limpiar un procesador de alimentos?
La limpieza del procesador de alimentos es indispensable para que las cuchillas no se peguen y deterioren rápidamente. Asimismo, al hacer el mantenimiento comes más saludable y el aparato siempre lucirá como nuevo.
Una forma de limpiar es a través del lavavajillas. Sin embargo, no todos los vasos y accesorios del procesador de alimentos se pueden meter en el lavavajillas. Aquí en España es muy común el uso de lavavajillas, pero debes revisar el manual de usuario para comprobar si puedes lavar de esta forma los vasos y accesorios. Lo más seguro es lavar este tipo de aparatos a mano.
Y la base o motor (donde se encuentran los botones) puede limpiarse fácilmente con un paño seco. Si hay mucha suciedad, puedes usar un paño húmedo. Solo que no debes dejar entrar líquido por los botones del aparato, ya que se podría dañar.
Para limpiar mejor las cuchillas es bueno que desmontar el vaso, para ello, también sigue las instrucciones de usuario del procesador de alimentos. Al desmontar el vaso puedes limpiar incluso las gomas y retirar el moho o la suciedad que allí tiende a acumularse.
¿Qué es mejor, procesador de alimentos eléctrico o manual?
Indudablemente, para mayor comodidad cocinando los usuarios prefieren el procesador de alimentos eléctrico. En cambio, las personas más conservadoras o que desean hacer todo con sus propias manos, lo mejor será un procesador manual. El procesador eléctrico es más rápido que el manual, pero, cuando le coges práctica al manual no hay quien te detenga.
Cada quien utiliza el procesador de alimentos que más le guste, no hay uno mejor que otro al fin y al cabo. Es lo que es, ambos tipos de procesadores pueden ofrecer resultados espectaculares en la preparación de tus recetas favoritas.