Si estas cansado de pasar la plancha una cantidad de veces para quitar las arrugas y sientes que el tiempo planchando se hace infinito, al parecer es hora de que te cambies a un centro de planchado. Un centro de planchado es un aparato que te permite mantener tu ropa siempre bien planchada de una forma muy cómoda. Este diferente a la plancha, ya que en estos aparatos el vapor se genera en un depósito independiente.

Un centro de planchado facilitara en gran parte la tarea de planchado y podrás ahorrar una gran cantidad de minutos, apartando que lograras mejores resultados en menos tiempo. Y aunque sean un poco mas voluminosas que las planchas tradicionales, esto solo significa que aumentan su autonomía y pueden llegar a almacenar hasta 3 litros de agua. Aunque su tamaño aumente, pueden llegar a ser mas livianas que las planchas.

¿Por que cambiar de una plancha tradicional a un centro de planchado?

Aunque el funcionamiento de un centro de planchado sea relativamente parecido al sencillo modo de una plancha de vapor, su función mediante una caldera lo hace un poco diferente. Es decir, un centro planchado genera el vapor mediante un deposito independiente a la plancha. Por esta razón puede generar mas que una plancha convencional, que luego va por un conducto hasta llegar a la plancha.

Dependiendo del modelo, puede generar mas o menos vapor que otros, pero por general siempre resultara mas efectivo que una plancha de vapor convencional, ya que por ser un deposito independiente siempre tendrá más capacidad a que tuviese el deposito en la misma plancha.

Por esta razón los centros de planchados son mas rápidos y funcionales, y solamente con decirte que podrás reducir significativamente el tiempo de planchado ya debería convencerte de cambiar a uno de estos.

Ahora, ya estas convencido de comprar un centro de planchado, pero entre tantos modelos en el mercado tal vez se te dificultara la tarea de escoger cual es el ideal para ti. Por eso presentaremos una serie de los mejores centros de planchados de podrás conseguir.

Los 10 Mejores Centros de Planchado

10. Polti Vaporella 505 Pro – Para Ropa Suave y Fácil

El centro de planchado Polti Vaporella 505 pro se caracteriza por tener una plancha de aluminio y 3.5 bares de presión. El mango es de corcho y contiene un tapón de seguridad para evitar accidentes. Ofrece unos resultados completamente perfectos y profesionales y cuenta con orificios justo en la punta de la plancha para poder llegar a los lugares más difíciles de planchar.

Caracteristicas

Con una potencia de 1.750 vatios, este modelo permite iniciar con el planchado en unos 5 minutos. Esta potencia es suficiente para planchar pequeñas cantidades de ropa, pero ideal para todas las telas. A esta potencia le sumamos la presión de vapor que tiene este modelo. La Polti Vaporella 505 Pro cuenta con hasta 3,5 bares de presión de vapor que, si bien no es mucha, es suficiente para planchar cualquier tipo de prenda.

Este modelo incluye varios elementos que te mantienen seguro y libre de quemaduras durante el planchado. Como su reposa planchas, el cual está hecho de silicona, para que puedas dejar la plancha reposando mientras no la uses.

Placas Individuales

La placa inferior está realizada en aluminio y contiene unos pequeños orificios en la punta para que cualquier prenda difícil de planchar no pueda llegar a dar ningún tipo de problema.

Depósito de Agua

El depósito del agua tiene una capacidad de 900ml, por lo que ofrece una cantidad de tiempo considerable de planchado sin la necesidad de recargar. Aunque tampoco es tanto en consideración si tenias en mentes grandes cantidades de ropa.

Pros

  • Planchado Vertical.
  • Buen nivel de potencia.
  • Económica.

Contras

  • Deposito relativamente pequeño.
  • Plancha un poco pesada.

Detalles

Marca: Polti
Dimensiones: 27 x 35 x 25 Centímetros.
Capacidad: 0.9 Litros.
Potencia: 1750 Vatios.
Presión: 3.5 Bar.
Peso: 4.3 kilogramos.

9. Rowenta Easy Steam VR7260F0 – Excelente Difusión de Calor

A diferencia del producto anterior, la Easy Steam posee una potencia superior para un reducido tiempo de planchado preciso. Este centro planchado tiene un par de detalles interesantes como lo son el ajuste de temperatura y manipular a gusto la cantidad de vapor que desees que desprenda.

Este generador es ideal para conseguir resultados de planchados rápidos y óptimos. En 2 minutos calienta y esta lista para darle uso. Combinando la potencia del vapor junto a su tanque de gran capacidad, evitaran tener que parar entre sesión para introducir de nuevo el agua.

Cómodo y Rápido

No es que seas impaciente, es que necesitas para tu vida eficacia y efectividad, por esta razón el Eazy Steam te ayudara con esos aspectos. En solo dos minutos este centro de planchado esta listo para ser usado, así evitaras ese plazo incomodo entre la prendes y caliente que muchas veces puede llevarte a procrastinar.

Golpe de Vapor

El golpe de vapor del Eazy Steam es lo suficiente potente para poder planchar tejidos gruesos y eliminar las arrugas difíciles con un impulso mínimo en cualquier tejido. Así que si te gusta el vapor fuerte para eliminar fácilmente las arrugas, este centro de planchado puede resultarte interesante.

Suela AirGlide

Las suela de los centros de planchado son un factor importante en ellos ya que dependiendo del material podrás deslizar con facilidad en los tejidos. El Eazy Steam posee una suela de acero inoxidable que permite una mayor difusión del vapor. Contiene una punta perfilada para un mejor acceso preciso a zonas difíciles.

Vapor Vertical

Este modelo posee un detalle interesante, el vapor vertical. Si eres de esos que quiere todo lindo y perfecto, este instrumento te servirá para poder planchar desde las cortinas arrugadas hasta alfombras independientemente si son de tejido grueso, sin mencionar los vestidos y trajes que tienes guindados en tu armario.

Pros

  • Golpe de Vapor intenso.
  • Suela Airglide.
  • Calentamiento rápido.

Contras

  • Un poco ruidosa.

Detalles

Marca: Rowenta.
Dimensiones: 39.4 x 29.6 x 21.9 Centímetros.
Potencia: 2200 Vatios.
Capacidad: 1.2 Litros.
Presión: 5.5 Bar.
Peso: 4.2 Kilos

8. Braun CareStyle Compact IS2044 – Compacto y Potente

Este centro de planchado es fácil de manejar debido a su tamaño compacto y puedes usarlo en cualquier tabla de planchar. Conveniente, no es necesario comprar una tabla de planchar por separado. La producción de vapor de 110 gramos por minuto es lo suficientemente potente como para suavizar la mayoría de las arrugas y si quedan algunas que no puede sacar la potencia del vapor aumenta entonces a 300 gramos por minuto si enciende el chorro a vapor.

Ahorra Tiempo y Espacio

Con su combinación de tecnología DoubleSteam y la primera tecnología FreeGlide 3D, ofrece mejores resultados de planchados en la mitad del tiempo a comparación de su modelo anterior. En conjunto con su diseño vertical ocupa un 50% menos de espacio en comparación que este ultimo modelo mencionado.

Suela FreeGlide

Su exclusiva suela curvada hacia arriba garantiza un deslizamiento de 360 Grados. Le permite así deslizarse hacia atrás haciendo que cualquier obstáculo como un botón o un cierre no sean problema.

Antigoteo Digital

Con la tecnología digital de la serie CareStyle, no sufrirás ni de manchas de agua ni de fugas durante el planchado, la temperatura se controla de forma mucho más eficaz que con un termostato tradicional, lo que significa que tienes que planchar menos porque no sale más agua molesta de la suela para manchar o mojar la ropa durante el planchado.

Depósito de Agua

Con un depósito de agua 1.3 Litros, este generador tiene 4 veces más cantidad de deposito que el de las planchas de vapor, puedes planchar hasta 1,5 horas sin dejar de rellenar. lo que hace que el planchado sea más rápido.

Práctico Almacenamiento de Cables

El cable que une la plancha a la base se puede doblar fácilmente y colocar en soportes especiales en la base para un almacenamiento cómodo. El cable de energía se puede envolver alrededor de la estación base rápida y fácilmente.

Pros

  • Compacto.
  • Apagado automático.
  • Ajustes automáticos.

Contras

  • Potencia media.

Detalles

Marca: Braun Hogar.
Dimensiones: 37 x 22 x 24 Centímetros.
Capacidad: 1.3 Litros.
Potencia: 2200 Vatios.
Presión: 5 Bar.
Peso: 3.76 Kilos.

7. Philips GC9324/20 – Deposito de Agua Extra Grande

Si planchas mucho y durante mucho tiempo, PerfectCare Aqua Pro GC9324/20 es una buena opción. Las ventajas del Aqua Pro dentro de la línea PerfectCare son el gran depósito de agua de 2,5 litros y el peso ligero de la plancha. De esta manera, plancha la ropa de toda la familia de una sola vez. 

Con una producción de vapor de 120 gramos por minuto y una potencia de vapor de 6,5 bares, la mayoría de las arrugas desaparecen. Para las arrugas rebeldes, use el golpe de vapor de 440 gramos por minuto.

Tanque de Agua Extra grande

El tanque de agua tiene una capacidad extra grande de 2.5 L, por lo que obtiene la comodidad de hasta 3 horas de uso continuo, sin necesidad de llenar el tanque. También es transparente, por lo que puede obtener una vista de 360 ​​° del tanque para ver fácilmente cuánta agua le queda para continuar creando vapor de manera eficiente. 

Sistema de Descalcificación

La descalcificación regular protege su plancha y asegura que continuará obteniendo el mejor rendimiento de vapor. La función Easy De-Calc Plus, de diseño exclusivo y en una ubicación ideal, proporciona la forma ideal de eliminar las incrustaciones de cal y prolongar la vida útil de su plancha con generador de vapor. 

La plancha le recordará con luz y sonido cuándo es el momento de limpiar y descalcificar. Luego, cuando su electrodoméstico esté frío, simplemente retire la perilla Easy De-Calc, recoja el agua sucia y la escala en una taza y deséchela.

Modo ECO

El modo ECO le permite ahorrar energía sin comprometer sus resultados de planchado. El modo ECO utiliza una cantidad reducida de vapor, pero sigue siendo suficiente para planchar todas sus prendas.

Pros

  • Ráfaga de vapor rápida.
  • Vapor bien distribuido.
  • Alta presión de vapor.

Contras

  • Un poco aparatoso.
  • Deposito no extraíble.

Detalles

Marca: Philips.
Dimensiones: 27 x 36.2 x 26.3 Centímetros.
Capacidad: 2.5 Litros.
Potencia: 2100 vatios.
Presión: 6.7 Bar.
Peso: 4.2 Kilogramos.

6. Tefal Pro Express Control Plus GV8963 – Fácil Llenado

El GV8963 atraviesa pliegues rebeldes con facilidad al producir con alta capacidad de presión y un potente suministro de vapor de hasta 440 g por minuto. Con una suela de limpieza automática, el GV8963 ayuda a minimizar las marcas o manchas que se transfieren a su ropa. Una punta de planchado de precisión le permite llegar a áreas difíciles en los bolsillos y alrededor de los botones con facilidad. 

Vapor a Alta Presión

El generador de vapor de alta presión Pro Express Control Plus resulta funcional en casi todas las necesidades del planchado, desde las sesiones de planchado básicas hasta las más exigentes. Se puede conseguir un planchado rápido y eficiente, con la tecnología inteligente y 3 posiciones adaptadas para planchar todo tipo de tejidos.

Suela

Posee una suela Autoclean para un rendimiento superior y duradero con tecnología inteligente patentada que le permite 3 configuraciones para todas las necesidades de telas desde gruesas hasta jeans delicados.

Antical

El Pro Express Control Plus viene integrado con un colector antical patentado que permite eliminar fácilmente los depósitos de cal, lo que garantiza una mayor vida útil y durabilidad del generador de vapor y un rendimiento de vapor de larga duración.

Seguridad

Posee sistema de bloqueo único para mayor seguridad y fácil transporte sin correr riesgo de quemaduras incomodas y peligrosas. Al igual que un apagado automático y un rebobinado automático del cable eléctrico para un fácil almacenamiento, de igual manera métodos de seguridad.

Depósito de Agua Fácil de Rellenar

El depósito de agua desmontable de 1,6 litros se puede rellenar en cualquier momento, incluso durante el planchado. Esto significa que ya no tendrás que llenar todo el generador de vapor debajo del grifo, sino solo el depósito de agua.

Pros

  • Calentado rápido.
  • Distintos programas de planchado.
  • Colector de cal.

Contras

  • Temperatura y vapor no ajustable.

Detalles

Marca: Tefal.
Dimensiones: 48.9 x 37.1 x 28.7 Centímetros.
Capacidad: 1.6 Litros.
Potencia: 2200 Vatios.
Presión: 6.5 Bar.
Peso: 6.6 Kilogramos.

5. Philips GC8930/10 – Potente y Ligero

Con una presión de vapor de no menos de 7,5 bar, el Philips PerfectCare Expert Plus GC8950 / 30 es uno de los generadores de vapor más potentes de Philips. Además, el golpe de vapor de 500 gramos por minuto y la suela avanzada garantizan un resultado de planchado profesional. Y hace todo mucho más silencioso que sus predecesores.

PerfectCare Expert Plus fue desarrollado para la mayor comodidad. Extremadamente ligero y fácil de usar. Salida de vapor aún alta para lograr excelentes resultados más rápido. La tecnología OptimalTEMP evita las marcas de quemaduras en todas las prendas que se pueden planchar.

Tecnología OptimalTEMP

Plancha todo, desde jeans hasta seda sin ajustar la temperatura. Con la tecnología de OptimalTEMP, no necesitas un controlador y no tienes que realizar ninguna configuración. Clasificar previamente la ropa o esperar a que la plancha se caliente o se enfríe es cosa del pasado. Siempre estás listo para cualquier sustancia.

Sin Quemaduras

Con esta tecnología implementada por Philips, OptimalTEMP, garantizan que esta plancha no provocará alguna quemadura en los tejidos que se pueden planchar. Incluso puedes dejarlo en tu ropa o tabla de planchar con la suela puesta y no provocara ningún tipo de efecto negativo.

Salida de Vapor

Este generador pose una salida de vapor fuerte y constante de unos 7.5 Bar. Domina incluso los tejidos más gruesos con facilidad. Una ráfaga adicional de vapor justo donde lo necesita derrite las arrugas rebeldes. Este vapor extra es ideal como vapor vertical para refrescar ropa y cortinas.

Plancha Ultraligera

Con su plancha increíblemente ligera y fácil de usar podrás deslizar sin esfuerzo, reduciendo la tensión en su muñeca. Gracias a su peso mínimo, también es adecuado para vapor vertical simple y eficaz en cortinas y prendas colgadas.

Pros

  • Fuerte presión.
  • Ajuste automático.
  • Colector de cal.

Contras

  • Un poco voluminosa.

Detalles

Marca: Philips
Dimensiones: 26.9 x 42.6 x 23.9 Centímetros.
Capacidad: 1.8 Litros.
Potencia: 2100 Vatios.
Presión: 7.5 Bar.
Peso: 4 Kilogramos.

4. Braun IS7155WH Carestyle 7 – Para Planchados de Máxima Potencia

La nueva CareStyle 7, la serie de planchas con generador de vapor de mejor rendimiento y galardonada de Braun, ahora cuenta con un diseño ergonómico innovador que incluye un mango de agarre suave y un sistema Ultimate FastClean que garantiza un procedimiento de descalcificación más rápido y sencillo.

Sistema Ultimate FastClean

Desarrollado para optimizar el procedimiento de descalcificación: ahora con un sistema de descalcificación 4 veces más rápido en comparación a modelos anteriores. De esta forma le otorga una vida útil mas prolongada de lo normal.

Modo Ecológico

En Carestyle 7 podrás Elegir el modo de temperatura Eco para tejidos delicados. De esta manera ahorraras más del 30% de energía sin comprometer los excelentes resultados, en comparación con el ajuste más alto.

Plancha Ligera

Diseñada para una ergonomía efectiva, esta plancha liviana te ayuda a deslizarte por las arrugas sin esfuerzo y cuenta con un mango de hierro con acabado de agarre cómodo para máxima comodidad y facilidad de uso.

Modo Turbo

Con el Modo Turbo podrás colocar el generador a máxima potencia de vapor y mayor temperatura para trabajos de planchado especialmente duros. Incluso los pliegues más resistentes en tejidos gruesos se eliminan rápidamente.

Tecnología DoubleSteam

Produce más del doble de vapor que las planchas de vapor normales, lo que ayuda a reducir el tiempo de planchado a la mitad. La tasa de vapor es un 100% más alta, por lo que solo tiene que pasar por un lugar una vez. Esto según una prueba de un laboratorio interno, en comparación con Braun TexStyle 5.

Pros

  • Buen deslizamiento.
  • Indicador de deposito vacío.
  • Tanque de gran capacidad.

Contras

  • Descalcificación algo incomoda.
  • No es muy estable.

Detalles

Marca: Braun.
Dimensiones: 26 x 44.5 x 36 Centímetros.
Capacidad: 2 Litros.
Potencia: 2400 Vatios.
Presión: 7.5 Bares.
Peso: 4.9 Kilogramos.

3. Tefal Total GV8960 Pro Express – Para un Buen Rendimiento

El Tefal Pro Express Total GV8960 responde a todas las necesidades durante el planchado, es el ideal para las sesiones más exigentes. Incluye la exclusiva tecnología con 3 ajustes para una combinación perfecta entre temperatura y vapor con tan solo un toque.

Este generador de vapor tiene muy buen rendimiento, potente para eliminar las arrugas del lino y el algodón. Si bien puede ser un poco costoso, pero vale la pena si tiene una gran carga de planchado semanal.

Display

En la parte posterior de este generador hay un display integrado que te permitirá configurar los diferentes modos, por ejemplo, se puede seleccionar la tela a planchar como jeans, algodón, raso, entre otros. O la temperatura deseada. También es posible planchar con ahorro de energía gracias a un botón ECO. La pantalla es muy clara y se limite a lo esencial. Otros modelos tienen una rueda giratoria para configurar la función deseada, que encuentro menos conveniente.

Depósito de Agua

Posee un deposito de agua de 1.8 litros que si bien no es el mas grande mencionado en esta lista, si es mas que suficiente para planchar unas cuantas montañas de ropa antes de recargar de nuevo el agua. El deposito es transparente para poder ver cuando se acerque el momento de renovar el agua.

Ajustes

En los ajustes en la parte trasera puede escoger el tipo de tela a planchar y simplemente la plancha ira a la temperatura adecuada según la ropa que haya seleccionado. De esta forma evitara malos ratos si tiene la temperatura errónea o mientras busca la adecuada para su planchado del momento.

Pros

  • Buen tamaño de deposito.
  • Calentamiento rápido.
  • Selección de programa.
  • Modo Eco.

Contras

  • Precio un poco elevado.
  • Algo voluminoso y pesado.

Detalles

Marca: Tefal.
Dimensiones: 22.3 x 41.6 x 30 Centímetros.
Capacidad: 1.7 Litros.
Potencia: 2400 vatios.
Presión: 6 Bar.
Peso: 5.89 kilogramos.

2. Philips PerfectCare Elite GC9614 – Elegante y Moderno

Ya casi al final de esta lista llega la perfectCare Elite gc9614 que por su manera eficiente y su excelente confort ofrece una experiencia de planchado muy sobresaliente. Esta opera de manera sencilla in configuraciones engorrosas que te ayudaran a ahorrar tiempo y obtener los resultados óptimos deseados.

Diseño

Este centro de planchado posee un diseño moderno y elegante. Con su combinación de negros y blancos le aportan mucho estilo y estética. De igual manera, con el primer vistazo se puede notar que fue fabricado y ensamblado con materiales de alta calidad, prestando una exclusiva atención nos damos cuenta que su diseño nos brinda un modelo compacto y sencillo de manejar.

Bloqueo

El deposito viene integrado con con sistema de bloqueo para fijar la plancha en su lugar. De esta manera permite el traslado del equipo de una manera cómoda, donde el equipo no corre riesgo de caída. Esto también lo facilita lo compacto del generador que posee esta característica de versatilidad que permite hasta tomarlo con una sola mano de forma cómoda.

Tanque de Agua

El PerfectCare Elite GC9614 cuenta con un tanque de agua de 1.8 litros, que es la cantidad necesaria para realizar sesiones largas y cargadas de varias prendas de ropas antes de tener que llenar otra vez el deposito. En el caso de que llegue la hora de recargar solo deberá extraer el tanque llenarlo por la entrada que es lo suficientemente grande como para esto sea una tarea sumamente sencilla.

Potencia

Con respecto a la potencia, este generador tiene una capacidad máxima de funcionamiento de 2400 W, que es lo necesario para generar el vapor suficiente y poder ser manejado con la función de vapor continuo, con la que emite unos 150 g/min para remover arrugas de los tejidos con una sola pasada y sin aplicar fuerza. Aunque si llega una de esas prendas rebeldes que no quieren terminar de deshacerse de las arrugas es posible hacer uso del modo súper vapor, con el que se arrojan unos 500 g/min.

Pros

  • Ahorro de energía.
  • Entrada de agua extra grande.
  • Función Calc-Clean.

Contras

  • Poco vapor en la punta.

Detalles

Marca: Philips.
Dimensiones: 23.3 x 47.3 x 28.5 Centímetros.
Potencia: 2400 Vatios.
Capacidad: 1.8 Litros.
Presión: 8 Bares.
Peso: 5.34 Kilogramos.

1. Philips GC9675/80 PerfectCare Elite Plus – Para Cubrir Todas las Necesidades del Planchado

Llegando al primer puesto nos encontramos con la Philips GC9675/80 PerfectCare Elite Plus, la hermana mayor del segundo puesto. Este es un generador para resolver cualquier tipo de arrugas en cualquier situación, es poderosa, con bastante capacidad, y por su puesto practica ofreciendo una comodidad optima.

Esta tal vez sea algo costosa, pero al ver todas sus funciones podrás notar que vale la pena cada centavo. Este es uno de los centros de planchado con mas potencia de Philips, con grandes números de fuerza este generador puede manejar grandes volúmenes de ropa durante mucho tiempo seguido.

Apagado Automático

El apagado automático garantiza que el dispositivo se apague solo si no se ha utilizado durante unos minutos. Esto ahorra energía y también garantiza una sensación de seguridad evitando accidentes que puedan terminar en quemaduras incomodas o peligrosas en el peor de los casos.

De-Calc Plus

La descalcificación regular protege su plancha, prolonga su vida útil y garantiza una salida de vapor óptima. El exclusivo sistema de Philips, Easy De-Calc Plus, recoge permanentemente los depósitos de cal. Una pantalla y una señal de audio le informan cuando es necesario vaciar el contenedor. Simplemente retire la tapa y deje que el agua y las partículas de cal se escurran.

Ráfaga de Vapor Inteligente y Automática

El sensor inteligente incorporado en este generador, DynamiQ, sabe exactamente cuándo y cómo se mueve la plancha y proporciona un vapor potente exactamente donde más lo necesita, para así tener una experiencia de planchado más fácil y resultados más rápidos y eficientes.

Hierro Ultraligero

La plancha es increíblemente ligera y fácil de usar. Se desliza sin esfuerzo, reduciendo la tensión en la muñeca. Por su peso mínimo, también es adecuado para vapor vertical simple y eficaz en cortinas y prendas colgadas.

Sin Quemaduras

Con la tecnología OptimalTEMP, esta plancha nunca provoca quemaduras en tejidos que se pueden planchar. Incluso puedes dejarlo en tu ropa o tabla de planchar con la suela puesta. Sin quemaduras, sin brillo.

Pros

  • Tecnología OptimalTEMP.
  • Respaldo en el mercado.
  • Ultra ligera.

Contras

  • Costosa

Detalles

Marca: Philips.
Dimensiones: 45.3 x 23.3 x 28.5 Centímetros.
Capacidad: 1.8 Litros.
Potencia: 2700 Vatios.
Presión: 7.7 Bar.
Peso: 7 Kilogramos.

Guía del Comprador

Los centros de planchados son electrodomésticos que usamos muy seguidamente, hasta puede ser diario, por lo tanto elegir el adecuado para ti no debe ser tarea fácil. Sabiendo que hay una gran cantidad de modelos en el mercado haciéndose competencia entre ellos, puede resultarte algo engorroso tomar una decisión final donde gastar tu dinero.

Si luego de ver nuestra lista no has tomado una decisión definitiva sobre cual modelo llevar a tus tejidos, esta guía de compra centros de planchados te ayudará a identificar algunas de las principales cosas que debes buscar al elegir una de ellas.

Medidas de Vapor

En esta parte podemos encontrar dos tipos de medidas

  • Bars: esta es una medida de la presión del vapor. El rango típico de presión para una plancha con generador de vapor es de 4 a 6 bares, aunque verá planchas fuera de esos promedios. Cuanto mayor sea el número, más potente será la plancha.
  • Gramos / Minuto Otra medida importante es el tamaño de la salida de vapor. Esto se mide en gramos por minuto. Muchas planchas con generador de vapor tienen dos números de g/min separados, uno para la liberación continua de vapor y otro para el modo de ráfaga de vapor. El modo de ráfaga le permite dar una ráfaga de vapor concentrada adicional y es particularmente útil para pliegues más profundos en telas más gruesas.

Tamaño del Tanque

La cantidad de agua es otro número importante al que prestar atención. Por lo general, se mide en mililitros o litros. Podrás ver planchas generadoras de vapor con tanques en una variedad de tamaños, generalmente de 500 mililitros a 1,5 litros.

Cuanta más agua contenga el tanque, más tiempo podrás planchar sin rellenar. Si plancha mucho, es aconsejable elegir uno con un tanque más grande para que no tengas que detenerte constantemente para volver a llenarlo. Los tanques de agua suelen ser extraíbles, pero no siempre. En algunos casos, es posible llenar el tanque mientras la plancha permanece encendida.

Suela

La suela es la base metálica de la plancha que se conecta con la tela que está planchando. El material del que está hecho o recubierto puede afectar el rendimiento de la plancha. Algunos materiales comunes de la suela son:

  • Aluminio: distribuye bien el calor pero se raya fácilmente y puede ser difícil de limpiar.
  • Acero inoxidable: bastante duradero, tiene un gran deslizamiento y distribuye el calor de manera uniforme, pero se raya fácilmente.
  • Cerámica: muy duradera, antiadherente, excelente deslizamiento, distribuye el calor de manera uniforme.
  • Paladio: un metal antiadherente avanzado que ofrece durabilidad, buen deslizamiento y una distribución uniforme del calor.

Podrás observar que dentro de estos mismos materiales existen ciertos parámetros para cada uno como lo son:

  • Antiadherente : al igual que un sartén con una superficie antiadherente, una suela antiadherente asegurará que la plancha tenga un deslizamiento suave y agradable y que no se pegue a las telas.
  • Resistente a los arañazos : normalmente debido a un revestimiento especial, habrá una probabilidad mucho menor de que la suela se raye durante el uso normal.
  • Autolimpieza : esto minimiza el riesgo de que se acumulen depósitos de óxido o escamas en la suela y perjudiquen el rendimiento general de la plancha.

Funciones Variadas

Es importante saber las funciones que posee cada centro de planchado para así saber si te conviene o no, o si lo estas comprando para cierta tarea en especifico, sabrás si te servirá. Algunas de las funciones que son importantes conocer en cada producto pueden ser:

  • Antigoteo: este ajuste evita que gotee o gotee agua adicional por las rejillas de ventilación de la plancha.
  • Antical: este ajuste minimiza el riesgo de que se formen depósitos minerales como cal y calcio en el hierro.
  • Sistema de limpieza descalcificador: algunas planchas tienen una función de limpieza automática para eliminar los depósitos o escamas minerales.
  • Apagado automático: esta es una configuración que significa que el hierro se apagará automáticamente después de un período de no utilización de seguridad.
  • Vataje: la cantidad de energía que se necesita para usar la plancha; las planchas con un vataje más alto se calentarán más rápido y, a menudo, funcionarán mejor.
  • Uso vertical: una opción que le permite vaporizar telas verticalmente, como cortinas o colgar prendas.

Productos Adicionales:

Algunos de los sistemas de limpieza incluidos con ciertos modelos requieren que compre productos adicionales como filtros y cartuchos. Estos pueden ser necesarios para eliminar los depósitos minerales dañinos.

Estos serían necesarios durante la vida útil del hierro. Algunas personas también prefieren comprar agua desionizada para usar en lugar de agua del grifo, como una forma alternativa de minimizar esta acumulación de escamas.

Almacenamiento

Los centros de planchados son un poco más grandes que las planchas tradicionales debido al gran tanque de agua. Algunos están diseñados de una manera un poco menos voluminosa y otros tienen características fáciles de almacenar.

Algunas planchas tienen un sistema de almacenamiento de cable fácil o incluso una función de rebobinado automático. A veces, el cable se puede guardar dentro de la plancha. Es un detalle simple, pero un cable desordenado puede ser un dolor de cabeza cuando tienes un espacio de almacenamiento limitado.

Ruido

El poder de un sistema de vapor presurizado no siempre es silencioso. Sin lugar a dudas, los centros de planchado son más ruidosas que las planchas tradicionales, pero el ruido nunca está fuera de control.

Sin embargo, si el ruido le molesta o si tiende a planchar mientras otros duermen, es posible que desee elegir una plancha que sea conocida por ser un poco más silenciosa que las otras.

Garantía y reparaciones

Al realizar una inversión en algo que espera usar durante muchos años, es natural querer algún tipo de promesa confiable. De hecho, muchas planchas vienen con garantía o garantía limitada.

Algunos facilitan y facilitan la obtención de piezas y las reparaciones en caso de que algo le suceda a la plancha. Si algo como esto le da tranquilidad, es posible que desee seleccionar una plancha con una buena garantía y / o garantía.


Metodología de Pruebas

Hay que tomar en cuenta que elegir un centro de planchado no es fácil ya que es un electrodomestico el cual recurriremos frecuentemente y necesitaremos de comodidad y efectividad. Por lo tanto podrás poner en duda si el listado que colocamos es suficientemente completo y no necesitas explorar otras opciones.

Así que explicaremos un conjunto de detalles y factores que se consideraron para poder armar una lista de forma completa donde pudimos abarcar la mayor cantidad de usuarios posibles:

Rapidez de Calentamiento

Sabemos que a la mayoría de las personas no les sobra el tiempo, así que cada segundo es oro. Intentamos encontrar los centros de planchados que tuviesen un nivel de calentamiento los mas eficaz posible, para así no pierdas tu tiempo entre tener lista tu ropa para el planchado y que se caliente la suela, ya que pude transcurrir minutos valiosos de tu tiempo en el que podrías estar haciendo alguna otra cosa.

Ecológicas

Llega el fin de mes y la factura de la electricidad le da un golpe duro a los bolsillos. Y es que vivimos en la época electrónica y diariamente se encuentran conectados y en uso hasta docenas de electrodomésticos en las casas. Los centros de planchado no se salvan de ser consumidores de electricidad y se encargan de hacer su suma a la factura, por eso buscamos en su mayoría que los productos mencionados posean una eficiencia eléctrica considerable para que no tenga que hacer muchas cuentas a la hora de comprar.

Potencia

De nada vale tener un centro de planchado que no consuma tanta electricidad si pasaras 2 o 3 minutos por prenda de ropa. Es por eso que ubicamos los centros de planchados con un buen nivel de potencia y de presión para que su tiempo no se vea afectado a la hora de tener que lidiar con las montañas de ropa arrugada.

Métodos de Limpieza

Si ya terminaste con tus labores y la ropa se encuentra nítida y pulcra lista para deslumbrar, y es hora tomar un descanso pero no puedes porque ya toca descalcificar el centro de planchado. Te ayudamos escogiendo los generadores de vapor con características más fáciles para su limpieza y mantenimiento, que tal vez no te liberaran de todo el trabajo de limpieza pero si te ayudaran a ahorrar tiempo para que vayas rápido a terminar de ver tu serie favorita.

Preguntas Frecuentes

¿Es lo mismo un centro de planchado a una plancha?
Aunque es entendible esta confusión ya que en la teoría estas dos son muy parecidas, la respuesta es no. A diferencia de una plancha convencional de vapor, un centro de planchado posee de forma separada un deposito de agua que va a permitir que tu labor de planchado no sea interrumpido para recargar el pequeño deposito de una plancha convencional. Aunque existan distintos tamaños de deposito, por lo general siempre serán mas espaciosos los centros de planchado a comparación.
Sin mencionar que estos pueden contener muchas mas funciones como el planchado vertical, entre otros.

¿Puede sustituir un centro de planchado a una plancha convencional?
Un centro de planchado no solo podrá sustituir a tu plancha ordinaria, sino que también podrá aportarte positivamente una serie de funciones y comodidades que otra plancha tradicional no te beneficiaba.

¿Se le puede agregar cualquier tipo de agua?
Correcto. Los centros de planchado pueden utilizarse con el tipo de agua que dispongas o quieras utilizar, por su puesto, que sea agua limpia. Por lo general se recomienda utilizar agua tratada o filtrada ya que por tanto trafico de agua y uso del deposito, estos suelen llenarse de minerales como el Cal o el Calcio, y aunque estos puedan ser limpiados, poco a poco irán consumiendo vida de su centro de planchado.

¿Cuál es el mejor material para las suelas?
La verdad es que la diferencia es poco notable entre un material y otro, pero a la hora de tener que mencionar un nombre se considera que el Paladio podría ser el mejor material para una suela de plancha. Sin embargo, este es puede llegar a ser muy costoso y por lo tanto inasequible para muchas personas. Así que si no puedes adquirir una plancha de este material, no te preocupes, en el mercado existen muchos otros tipos de suela que tendrán un parecido bastante notable y por menos precio.

Write A Comment