Para muchas personas puede sonar como una locura el poder conseguir un cepillo que al mismo tiempo pueda alisar tu cabello, por lo que te comentamos que esto es completamente posible. De hecho, la industria de la belleza y la peluquería han evolucionado completamente, al punto de revolucionar la manera en la que te peinas y te alisas el cabello.
Gracias a esta enorme revolución, muchas marcas reconocidas por sus contribuciones al área de la peluquería, han empezado a sacar sus propios prototipos de alisadores de cabello, lo cual ha ocasionado la existencia de una amplia variedad de modelos en el mercado. Debido a esto, es común que puedas tener dudas a la hora de elegir el modelo perfecto para ti, y esa es la razón de la existencia de esta guía de compra, donde no solo te mostraremos los mejores modelos, sino que te explicaremos muchos factores clave.
¿Qué es un Cepillo Alisador?
Como su nombre lo indica, un cepillo alisador es un artefacto diseñado para peinar tu cabello, pero que tiene la particularidad de que contiene un sistema de calor que va a realizar la función de secado o alisado, al mismo tiempo que te peinas, facilitando significativamente el proceso. Cuenta con numerosas ventajas, y es ideal para aquellas personas que buscan reducir el tiempo que duran secando o planchando su cabello.
Esta es una de las razones por las cuales esta novedosa herramienta se ha convertido en uno de los productos más populares del 2021, pero no es la única. Muchas de las marcas aseguran que estos cepillos alisadores sirven para todo tipo de cabello, y que son mucho menos agresivos que las planchas convencionales, lo cual los convierte en una opción llamativa.
Tabla de Contenido
Los Mejores Cepillos Alisadores de Cabello del 2021
Como te mencionamos anteriormente, la gran popularidad de estos aparatos ha causado que incremente el nivel de marcas que proporcionan estos cepillos, y aparte, de numerosos modelos. Por ello, nos dedicamos a realizar una amplia lista en la cual te especificamos cuales son aquellos cepillos que son superiores debido a ciertas características, ya sea el precio, la calidad, o la eficiencia.
Acá te presentamos los 8 mejores modelos de este año, y te proveemos características clave de cada uno de ellos, que te ayudarán a conocerlos de manera más específica. De igual forma, por cada producto te mencionamos una concreta lista de beneficios y desventajas, para que puedas tomar una decisión más objetiva.
8. BaByliss AS136E – La Opción Más Versátil

El modelo que encabeza nuestra lista destaca por su versatilidad y por los increíbles accesorios que contiene. Este cepillo es especial para aquellas personas que disfrutan cambiando sus looks, ya que funciona para alisar, para crear rizos, o simplemente para dar volumen.
Versatilidad Al Máximo
Justo como te mencionamos, este cepillo sin duda alguna es el más versátil de nuestra lista, por lo cual tuvimos que mencionarlo como primera opción. El cepillo viene integrado con tres accesorios extra, los cuales te ayudarán a obtener distintos resultados, utilizando un solo equipo.
Se acabaron esos días de someter a tu cabello a distintos procesos y altas temperaturas, ya que este modelo te proporciona distintos acabados y con el mínimo esfuerzo. Posee el cepillo para alisar y un cepillo redondo para dar volumen. Aparte de esto, trae una boquilla sopladora para secar el cabello húmedo, y un accesorio especialmente diseñado para crear rizos.
Extra Potente
Aparte de sus beneficiosas y versátiles funciones, otro de los puntos fuertes de este cepillo es que tiene una potencia extraordinaria, lo que quiere decir que puede calentar y realizar el trabajo de manera veloz. De esta forma, tu cabello estará mucho menos tiempo expuesto a las altas temperaturas, por lo cual esta es una excelente y valiosa función.
Por otro lado, aunque este cepillo haga el trabajo rápidamente, esto no quiere decir que lo haga de manera de manera deficiente, sino que al contrario. Posee una tecnología que elimina la estática alrededor de tu cabello, lo cual controla el frizz y te otorga un brillo y suavidad superior. Aparte, este cepillo para rizar tiene un cable giratorio de 2,5 metros de largo, lo cual te facilita en gran medida el proceso de uso.
Pros
- Accesorios incluidos.
- Cuatro modos distintos de acabado.
- Largo cable giratorio.
- Excelente relación entre la calidad y el precio.
Contras
- Diámetro de ondas pequeño.
- Un poco lento al secar cabello mojado.
Detalles
Marca: BaByliss.
Dimensiones: 24.1 x 4.8 x 5.9 Centímetros.
Peso: 325 Gramos.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Rosa, plata, oro.
Voltaje: 220 V.
7. Remington Keratin Protect – La Opción Más Avanzada

La famosa marca de peluquería Remington no se quedo atrás, al fabricar su propio cepillo alisador avanzado. Esta opción es increíble ya que la placa de cerámica que calienta tu cabello, esta impregnada de queratina, y de aceite de almendras, por lo que tu cabello no solo quedará mas liso, sino que el acabado durara por mucho mas tiempo, y estando mucho mas brillante.
Placa y Cerdas Avanzadas
Sin duda, este es uno de los modelos más avanzados de nuestra lista, ya que su diseño lo coloca por encima de casi todos. Posee una placa y cerdas de cerámica avanzadas que tienen un revestimiento de queratina y aceite de almendras, para proporcionar un cabello suave. Además, tiene un generador iónico para evitar el frizz y el encrespamiento.
Aparte de esto, posee un tamaño considerablemente mayor a muchos modelos en el mercado, lo cual permite peinar tu cabello mucho más rápido, y por ende, someterlo menos tiempo a las altas temperaturas. Por otro lado, gracias a su diseño curvado en las esquinas, es especial para acercarse a las raíces, y obtener un peinado uniforme.
Facilidad de Uso y Practicidad
Por otro lado, este modelo de Remington procura, mediante todas sus funciones, hacerle la vida más fácil a los usuarios. Lo primero que destaca en esta categoría es el calentamiento rápido del cepillo, el cual puede utilizarse en menos de 30 segundos. Aparte de eso, posee un ajustador de temperatura con tres opciones óptimas.
De igual forma, buscando la comodidad del usuario, el cable de este cepillo alisador es giratorio, y mide nada más y nada menos que tres metros, con la finalidad de facilitar su uso y evitar enredos. Gracias a todas estas funciones, y a la ligereza y practicidad del producto, este modelo se gana un bien merecido puesto en esta lista.
Pros
- Fácil de usar.
- Placa y cerdas revestidas de keratina y aceite de almendras.
- Cable de tres metros.
- Diseño clásico y elegante.
Contras
- Es un poco grande comparado con el promedio.
Detalles
Marca: Remington.
Dimensiones: 20 x 8 x 12 Centímetros.
Peso: 536 Gramos.
Material: Cerámica.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Rosa, negro, plata.
Voltaje: 220 V.
6. Rowenta Premium Care – La Opción con Función Giratoria

Este modelo de la marca Rowenta es realmente especial, y contiene algo que no posee ninguno de los otros cepillos de esta lista, y es que posee una función giratoria bidireccional. Justo como leíste, este cepillo de aire caliente proporciona acabados impecables, determinados por tus gustos y por la manera en la que lo uses, debido a su estilo de peinado giratorio. Aparte de esto, este cepillo cuenta con unas cerdas naturales y delicadas, que se encargan de tratar tu cabello con mucho cuidado, mientras proporcionan brillo y suavidad.
Función Giratoria
Como era de esperarse, la característica estrella de este cepillo alisador, es la función giratoria, mediante la cual no solo podrás alisar tu cabello, sino que funciona como un voluminizador, y un rizador, todo con un solo producto. Complementando de manera adecuada esta increíble función, las cerdas son grandes participes en el proceso de alisado o rizado, ya que son suaves y fluyen fácilmente con los movimientos del cepillo.
La rotación es completamente automática, y podrás cambiar la dirección de la misma según lo que quieras hacer en tu cabello. Aparte, para que puedas utilizarlo de manera más sencilla, puedes ajustar la velocidad del cepillo giratorio, para que no tengas problemas de enredos, o simplemente si quieres utilizarlo de manera pausada y con tiempo.
Diseño Cauteloso y Avanzado
Para mantener los altos niveles de calidad, y quedarse dentro de la competencia, esta marca no escatimo en lujos con este modelo, sino que al contrario, posee funciones que se mantienen a la vanguardia con las nuevas tecnologías en cepillos alisadores. Por ejemplo, este modelo posee tecnologia ionica que previene la estática y el cabello encrespado.
De igual manera, los usuarios reportan que el acabado que deja el cepillo en el cabello parece realizado en un salon profesional. Esto es en gran medida gracias a que las cerdas y la placa del cepillo está completamente impregnada de aceite de argán y queratina, por lo cual, está garantizado un cabello brillante y suave, con una apariencia de calidad de salón en casa.
Pros
- Cepillo giratorio.
- Impregnado de queratina y aceite de argán.
- Accesorio intercambiable.
- Muy potente.
Contras
- No funciona muy bien en cabello corto, debido a su diámetro.
Detalles
Marca: Rowenta.
Dimensiones: 26.4 x 5.6 x 6.2 Centímetros.
Peso: 455 Gramos.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Rosa y blanco.
Voltaje: 220 V.
5. Braun Satin Hair 7 – El Más Portátil

Este modelo en especifico es realmente excepcional, al ser el único modelo de nuestra lista que se alimenta con baterías. Aparte de esto, este modelo de Braun constituye un cepillo iónico con iones activos para darte mucho más brillo desde la primera pasada. Aparte de esto, incluye una tecnología de cerdas sin costuras, las cuales proporcionan un cepillado excepcionalmente suave sin dañar la cutícula del cabello.
Tecnología Especializada Anti-Frizz
Lo que más destaca de este modelo, sin duda alguna, es su función anti-encrespamiento, la cual permite que el cabello utilice los iones activos mientras se cepilla. Esto a su vez controla el frizz, reduce considerablemente el volumen en el cabello, y tambien, haran que el cabello tenga un acabado más brillante y sedoso.
Muchos creen que con su ligereza y reducido tamaño, este sería un cepillo alisador muy poco eficiente, y nada está más alejado de la verdad. Lo cierto es, que con su pequeño tamaño y su funcionamiento con baterías, es perfecto para cabellos con demasiado volumen, o que se encrespa en la humedad, ya que está diseñado especialmente para combatir estos problemas.
Portátil y Con Baterías
Este cepillo, además de su increíble función anti-frizz, posee ciertas características que lo posicionan en una alta escala de practicidad. Si eres de aquellas personas a las que les gusta viajar con glamour, y no quieren estar en ningún momento despeinados, este es el cepillo alisador para ti, ya que es realmente ligero y fácil de transportar.
De igual forma, si quieres escatimar en gastos eléctricos, este cepillo funciona con baterías, y es realmente eficiente, ya que no se gastan de manera fácil, gracias a su funcionamiento eficiente.
Pros
- Super portátil.
- Tecnología anti-frizz.
- Fácil de usar.
- El más ligero del mercado.
- Suavidad y cuidado al máximo.
Contras
- A algunos usuarios no les agrada la idea de las baterías.
- Potencia limitada.
Detalles
Marca: Braun
Dimensiones: 23.5 x 7.1 x 6.5 Centímetros.
Peso: 192 Gramos.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Blanco y verde.
Voltaje: Funciona con baterías.
4. Bellissima My Pro – La Opción Profesional

No había manera de dejar este artefacto por fuera, ya que posee muchas ventajas que lo posicionan como uno de los mejores cepillos alisadores del mercado. El Bellissima MyPro es uno de los cepillos alisadores que destacan por ser profesionales y fáciles de usar al mismo tiempo, es decir, tiene lo mejor de dos mundos.
Estándares Profesionales
Cuando mencionamos que este es uno de los cepillos alisadores profesionales más famosos, no lo decimos a la ligera. Este modelo sin duda es el favorito de las peluquerías, ya que su diseño es perfecto para obtener un cabello liso, brillante, voluminoso, y con unas hermosas puntas moldeadas. Sin duda, este cepillo se encuentra dentro y arriba de los estándares profesionales.
Por esta misma razón, los usuarios adoran este modelo, ya que obtienen resultados de salón desde la comodidad de sus hogares. Este acabado hermoso y profesional, es posible gracias a la construcción inteligente del cepillo, el cual posee curvas y lados exteriores que también calientan, facilitando el alisado del cabello en tiempo record.
Facilidad de Uso y Comodidad
Aparte de sus 3 lados calentados, que combinados con las cerdas recubiertas de cerámica y las cerdas de plástico permiten que los extremos se moldeen adecuadamente, este modelo es realmente sencillo de usar.
Posee un ajustador de temperatura, regulable entre 160ºC y 210ºC, lo que hace que el cepillo sea adecuado para cualquier tipo de cabello. Además, posee un agarre ergonomico y comodo, lo cual, combinado con su ligereza, lo hacen un modelo muy práctico.
Pros
- Diseño ergonómico y cómodo.
- Perfecto para cualquier tipo de cabello.
- 7 niveles de temperatura.
- Acabado profesional.
- Modelo elegante y clásico.
Contras
- Cable un poco corto.
- Poca variedad de colores.
Detalles
Marca: Bellissima.
Dimensiones: 32.3 x 7 x 13 Centímetros.
Material: Cerámica.
Peso: 740 Gramos.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Rosa, negro,
Voltaje: 220 V.
3. Philips BHH880 – La Opción que Protege Tu Cabello

El cepillo alisador de la reconocida marca Philips vino para quedarse. Con sus características y particularidades propias, se convierte en un modelo digno de echar un buen vistazo. Sus usuarios mencionan como este cepillo les proporciona un cabello liso, suave y brillante, en muy pocos minutos. Además, posee sistemas únicos cuyo objetivo es cuidar tu cabello del calor.
Tecnología ThermoProtect
Pensando siempre en la protección de tu cabello, esta marca desarrolló una tecnología térmica que mantiene una temperatura constante y promedio durante todo el tiempo que el cepillo esté encendido. Esto ayudará a mantener el cepillo a una temperatura aceptable, evitando de esta forma que se caliente en exceso.
Recordemos que aunque el daño al cabello no sea el mismo que con una plancha regular, sino que está minimizado, de igual forma es posible que su cabello sufra durante el proceso, debido al calor al que se le somete. Por ello, Philips desarrolló este sistema, que evitará la exposición innecesaria a altas temperaturas y te ayudará a lucir un pelo protegido y de aspecto sano.
Construcción Adecuada y Eficiente
Aparte de su gran factor protector, este modelo de cepillo alisador destaca por la rapidez y eficacia con la cual puede ser usado. Cuenta con un sistema de calentamiento rapido que te dará la oportunidad de peinarte a tiempo récord, teniendo un tiempo estimado de 45 segundos para calentar completamente.
Además, el recubrimiento cerámico con queratina con el cual están cubiertas las cerdas, harán que tu cabello se deslice con una enorme facilidad por el cepillo, facilitando en gran medida todo el proceso. Las cerdas tambien tienen un diseno triple unico, el cual desenreda tu cabello al mismo tiempo que lo alisa, protegiéndote de la caída innecesaria del cabello y de las quemaduras al cuero cabelludo.
Pros
- Cerdas recubiertas de queratina.
- Calentamiento rápido.
- Marca reconocida y con amplia trayectoria.
- Función termoprotectora.
Contras
- Algunos usuarios detectaron frizz a las horas.
Detalles
Marca: Philips.
Dimensiones: 7.5 x 4.8 x 35 Centímetros.
Peso: 498 Gramos.
Tipo de Cabello: Liso, encrespado.
Color: Rosa, negro.
Voltaje: 220 V.
2. GHD Glide – La Opción Más Popular

- Por supuesto, en esta lista no podía faltar uno de los modelos más famosos del mercado, que incluso rompió récords el día de su lanzamiento, ya que se agotó en solo minutos. El cepillo alisador de GHD Glide es uno de los más valiosos en el mercado de la peluquería, ya que su avanzada tecnología y su sistema de funcionamiento, aunado a la larga trayectoria de la marca, lo hacen uno de los modelos más confiables y eficaces del mercado. Este modelo en específico goza de numerosos beneficios.
Diseño Impecable
La cualidad principal que destaca en los productos de GHD, es el increíble y detallado diseño con el cual cada uno de ellos es creado. En este caso en específico, el cepillo alisador Glide posee una combinación inteligente de cerdas de cerámica, las cuales son ideales para dejar tu cabello con un acabado suave, liso, y elegante.
Aparte de esto, las cerdas están estratégicamente situadas a lo largo de la placa del cepillo, siendo unas más grandes que las otras, para que sea mucho más fácil alcanzar tu alisado deseado, y se puedan peinar secciones de cabello más grandes al mismo tiempo. Además, al estar hechas de cerámica perlada con ionizador, la plancha se va a deslizar sin esfuerzo por tu cabellera, sin que se encrespe.
Temperatura Óptima
Por otro lado, una más de las particularidades que posee este cepillo, es que su tecnología le permite calentarse y mantenerse a la temperatura adecuada, sin quemar tu cabello y sin someterlo a temperaturas innecesariamente altas. La temperatura ideal, a la que llegaron los especialistas de la marca, es de 185ºC, asegurándose así de que tu cabello esté más saludable y fuerte.
Aparte de su ingeniosa y óptima manera de alisar tu cabello sin calentarlo excesivamente, este modelo cuenta con otras funciones muy beneficiosas. Por ejemplo, las placas y cerdas de cerámica perlada con iones, eliminan el encrespamiento, y te otorgan un acabado liso sin mucho esfuerzo. También posee un cómodo cable de 2,7 m de largo, que te permite usar tu cepillo más fácil, donde quiera que estés.
Pros
- Calentamiento rápido.
- Alisado eficiente.
- Producto ligero.
- Temperatura ideal estratégica.
- Hecho de cerámica perlada.
Contras
- Puede ser un poco impreciso debido a su forma.
Detalles
Marca: GHD.
Dimensiones: 32.9 x 10.2 x 10.3 Centímetros.
Peso: 560 Gramos.
Material: Cerámica.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Negro.
Voltaje: 220 V.
1. Revlon Pro – La Opción Favorita del Público

Ocupando el primer lugar, sin duda alguna, y por ser el favorito del público, esta el Revlon Pro de un solo paso, el cual resalta por su enorme capacidad de realizar más de dos tareas al mismo tiempo. Este cepillo combina la potencia y el acabado voluminoso de un secador, con la precisión y el alisado de una plancha, por lo que básicamente es lo mejor de ambos mundos. Supusimos que su arrasadora popularidad no se debía únicamente a la proveniencia de la reconocida marca Revlon, por lo que al hacer la investigación quedamos completamente sorprendidos con su capacidad.
Excelente Acabado
Su exclusivo y único diseño no solo esta creado para alisar, secar, y dar volumen a tu cabello, sino que aparte de todo esto, le provee un acabado brilloso, suave y voluminoso. Es común que algunas planchas de pelo, secadoras, o incluso cepillos alisadores tengan la particularidad de dejar el cabello con un aspecto plano y sin forma.
Definitivamente, este no es el caso con este cepillo, ya que como te mencionamos, combina lo mejor de ambos mundos, al proporcionar un alisado natural, y al mismo tiempo secarlo, haciendo que se vea mas voluminoso. Es específicamente especial para aquellas personas con poco cabello, que desean un look abundante.
Facilidad de Uso
Su diseño ergonómico y ligero, no sólo te permite usarlo sin ningún tipo de molestias o cansancio, sino que será especialmente cómodo a la hora de su utilización. Posee cerdas suaves que facilitan el alisado y no maltratan el cabello, las cuales no te van a rasgar, molestar, o incomodar cuando lo estés usando.
Este cepillo es uno de los pocos modelos en el mercado que destacan por proteger, tanto el cabello como el cuero cabelludo, intentando mantener el daño por calor al mínimo. Aparte de esto, posee tres velocidades y es realmente fácil de usar, además de poseer un cable giratorio que no te va a incomodar o no se va a enrollar a la hora de usarlo.
Pros
- Doble función de alisado y secado.
- Diseño elegante y ergonómico.
- Cable giratorio.
- Variedad de colores.
- Gran potencia.
- Grandes resultados en poco tiempo.
Contras
- Cable un poco corto.
- Incómodo quitar los cabellos de las cerdas.
Detalles
Marca: Revlon Professional.
Dimensiones: 28.6 x 10.2 x 25.4 Centímetros.
Peso: 1 Kilogramo.
Tipo de Cabello: Todos los tipos.
Color: Rosa, negro, azul.
Voltaje: 220 V.
Guía del Comprador
Los cepillos alisadores destacan por su facilidad de uso y los excelentes acabados que proporcionan, sin embargo, hay que ser cuidadosos a la hora de elegir el equipo correcto. Como pudiste observar, existe una gran cantidad de modelos en el mercado, y cada uno de ellos contiene una excelente cantidad de funciones propias y diferentes, por lo que, el modelo perfecto deberás escogerlo teniendo en cuenta tus necesidades.
Es por ello, que te dejamos una amplia lista que incluye los detalles más importantes que deberás tomar en cuenta para poder elegir el modelo perfecto para ti. De esta manera, podrás tener un punto de vista más objetivo a la hora de realizar tu elección, y realizarás tu compra desde el conocimiento y no desde un impulso.
¿Qué Factores Debes Evaluar?
Para que puedas tomar una decisión consciente e inteligente, te mencionamos aquellas características vitales a las que debes prestarle atención a la hora de elegir tu cepillo alisador. Siempre habrá factores superficiales que te llamarán la atención, como la forma y los colores, sin embargo, estas son características internas o de uso que te facilitarán el proceso a la hora de utilizarlo, ya que harán el desempeño de tu equipo más eficiente.
Cerdas
Si el producto que vas a adquirir posee unas cerdas endebles, o diseñadas incorrectamente, esto va a ocasionar que tu cabello sufra mucho más, además de significar que tendrás que cambiar de cepillo más temprano de lo normal. Por ello, debes verificar que las cerdas estén bien arraigadas a la base de tu cepillo, además de tener una buena flexibilidad y un buen acabado, para que no terminen haciéndote daño.
Las puntas de las cerdas también son realmente importantes, especialmente si tienes un cuero cabelludo sensible. Aparte de esto, las puntas redondeadas siempre son mucho mejores para desenredar el cabello, por lo que son más beneficiosas y cuidadosas a largo y corto plazo.
Tipo de Cabello
Otra cosa que debes verificar, es que el cepillo que vayas a elegir, este en concordancia total con tu tipo de cabello. Hay ciertos prototipos que son muy poco inclusivos con el diseño, y que crean un equipo que solo funciona para los típicos y convencionales tipos de cabello.
Por esto, verifica que el equipo que estés comprando se adapte a ti, a tu tipo de cabello, y a tu longitud específica, ya que no querrás adquirir un producto que no se adapte a tus necesidades.
Facilidad de Uso
La mayoría de los cepillos alisadores vienen con una configuración simple y fácil de entender, por lo que no vemos mayor complicación en este departamento. No obstante, siempre es recomendable verificar que el modelo que decidas adquirir no sea muy complicado de usar y de configurar, ya que, a la larga, esto solo te traera problemas.
Placas u Orificios
Esta es probablemente una de las partes más importantes de tu cepillo alisador, ya que es la encargada de generar el calor al que se va a exponer tu cabello. Debido a esto, debes buscar materiales de alta calidad, cuyo uso en el cabello haya sido verificado.
Los cepillos alisadores de alta calidad proporcionan placas de cerámica, la cual se calienta rápido, por lo cual, material de confianza para que el cabello no esté expuesto al calor por tanto tiempo. Por ello, para proteger tu cabello, debes buscar siempre modelos de este estilo.
Temperatura Ajustable
Dependiendo del tipo de cabello que tengas, o de la cantidad de calor que quieras aplicar a tu cabello, es importantísimo que el cepillo alisador que elijas tenga una temperatura ajustable. Esto va a garantizar que tengas el control completo de la temperatura a la que vas a someter a tu cabello.
Ergonomía
Aunque los cepillos alisadores destacan por la rapidez con la cual actúan, no es menos cierto que es vital adquirir un equipo que se adapte de manera adecuada al agarre humano, independientemente del tiempo por el cual lo vayas a sostener.
Mientras más ligero y cómodo sea el cepillo, mucho mejor va a ser trabajar con él, ya sea en ti mismo o en otras personas. Es por ello que la ergonomía y el manejo del cepillo alisador es una característica fundamental de la que debes estar muy atento.
Potencia
Otro factor importante es la potencia con la que caliente tu cepillo alisador. Si bien, está diseñado para calentar mucho menos que una plancha tradicional, lo ideal es que tenga la potencia suficiente para hacer el trabajo de manera eficiente. La mayoría de los cepillos alisadores, o al menos los que funcionan de manera correcta, deben tener una temperatura capaz de alisar cualquier tipo de cabello.
De igual forma, hay que verificar que pueda alisar el cabello en todas sus versiones, es decir, seco y húmedo. La capacidad o incapacidad de realizar esta función se va a ver determinada en la potencia de tu cepillo alisador, ya que los cepillos que no tienen la función de alisar el cabello húmedo, son las más propensas a ser menos potentes.
Longitud del Cable
Por otro lado, la comodidad siempre será un factor fundamental, y no querrás estar alisando tu cabello y estar posicionado de una manera poco práctica. Por ello, es vital que siempre evalúes la longitud del cable de alimentación de tu cepillo alisador, ya que esto va a garantizar la versatilidad de la cual podrás gozar a la hora de usarlo.
Acabado
Una de las características más importantes a la hora de elegir tu cepillo alisador, es el acabado que te va a dejar en el cabello, ya que, dependiendo de tu tipo de cabello y del aspecto que quieras tener, es vital que tu equipo pueda dejar tu cabello justo como lo deseas.
Hay ciertos cepillos que únicamente funcionan como alisadores, mientras que hay otros que tienen la función de añadir volumen, lo cual dependerá en gran medida de tus gustos. No obstante, las nuevas tecnologías incluyen cepillos alisadores versátiles, que se adecúan a distintos acabados, y que te ofrecen un cabello sin frizz y con más brillo.
Portabilidad
Por último, pero no menos importante, nos gustaría advertirte que en caso de que seas una de esas personas a las que les gusta moverse de un lado a otro y llevarse su preciado cepillo consigo, es recomendable que busques un diseño más compacto y ligero.
La mayoría de los equipos hoy en día no suelen ser muy grandes ni pesados, pero siempre es bueno verificar las dimensiones, ya que esto te puede evitar muchos problemas a la hora de transportarlo.
Metodología de Pruebas
Con todos estos detalles estamos seguros de que podrá ser mas sencillo para ti tomar una decisión, especialmente por la cantidad de opciones que te proveemos. Pero si necesitas saber cuales son los procesos que llevamos a cabo para formar esta lista, te invito a leer esta sección.
Análisis del Mercado
Lo primero que realizamos, es un análisis exhaustivo al mercado, evaluando los patrones de venta y estableciendo estadísticas acerca de las marcas y los modelos mas vendidos en cada región. De esta forma, podemos determinar cuales son los equipos mas famosos en el mercado de ventas, para así armarnos con una lista infalible que junte todos los requisitos que necesitamos.
Preferencias del Público
Por otro lado, para determinar cuales son los mejores productos, nos enfocamos primordialmente en las opiniones y reseñas de los mejores comentaristas: los consumidores. Es un hecho que las personas tienden a ser muy sinceras cuando se trata de calificar un producto en especifico, por lo cual nos tomamos la molestia de investigar los productos que añadimos a esta lista y determinar la calificación general que poseen en línea.
Relación Entre la Calidad y el Precio
Por último, y uno de los factores más importantes que tomamos en cuenta, es la calidad inequívoca de los productos que se encuentran en esta lista, y la relación directa e inmediata que poseen con el precio marcado.
Preguntas Frecuentes
¿Cuánto debe durar mi cepillo alisador?
Dependiendo de la marca y de la calidad del material que obtengas, se podrá calcular la duración aproximada de tu cepillo alisador, que en promedio es entre 5 y 7 años. De igual forma, siempre hay maneras de aumentar la longevidad de nuestros equipos, y específicamente del cepillo alisador, hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta para que sea más duradero. Por ejemplo, intenta no sobrecargarlo, no dejarlo encendido, y no almacenarlo cuando aún está caliente.
¿Cuál es la mejor marca de cepillo alisador?
Debido a la enorme competencia que existe en el rubro de la peluquería, es imposible determinar una marca que sea superior a la otra. Lo que sí sabemos, es que el equipo perfecto para ti dependerá total y completamente de tu vínculo con el producto y con la marca como tal. Por ejemplo, si ya has adquirido productos de una marca en especifico no te ha decepcionado, esa quizás sea la mejor opción para ti.
¿Los cepillos alisadores dañan el cabello?
Los cepillos alisadores entraron al mercado como una innovación, teniendo la particularidad de que hacen mucho menos daño que las planchas convencionales, por lo que es justo admitir que son mucho más cuidadosos con tu cabello que cualquier otro electrodoméstico de peluquería que trabaje con calor. Sin embargo, de igual forma estarías sometiendo tu cabello a altas temperaturas, así que la posibilidad del daño existe, solo que es en un grado mucho menor.
¿Puedo usar mi cepillo alisador con el cabello húmedo?
Casi todos los cepillos alisadores pueden trabajar con el cabello a cualquier temperatura. No obstante, la mayoría de los cepillos alisadores te especifican de manera clara, en las instrucciones, si puedes o no, utilizarlo con tu cabello húmedo.
¿Su uso es 100% seguro?
Una común interrogante a la hora de adquirir uno de estos equipos, es si estos son completamente seguros, ya que muchos tienden a tener dudas en cuanto a pasar un cepillo caliente por su cuero cabelludo, e incluso por el cabello. Es por esto que te aclaramos que el uso de todos estos productos (al menos los que te recomendamos), están verificados y han sido exhaustivamente probados antes, por lo que no hay mayor problema o complicación al usarlo, siempre y cuando se tomen las precauciones debidas.