Mantener a tu bebé acurrucado cerca de ti mientras realizas otras actividades es una de  las cosas más anheladas por los padres. Gracias a las mochilas portabebés esto es una realidad, ya que estas te permiten llevar a tu bebé de forma cómoda y segura, darle descanso a tus brazos y mantener las manos libres.

Hoy en día, un portabebés es una de la pieza más útiles en cuanto se refiere a los equipos de cuidados de tu bebé, porque les permite a los padres hacerse cargo de las tareas diarias y moverse fácilmente por lugares concurridos mientras que el bebé duerme sobre ellos. Para ayudarte a escoger la mochila portabebé ideal para ti, a continuación te preparamos una guía del comprador y una selección de los 10 mejores modelos que hay en el mercado.

Factores Importantes para Comprar la Mochila Portabebés Ideal

  • Seguridad: Asegúrate de que la mochila portabebés sujete a tu bebé de forma segura y de que tanto las hebillas como las correas sean duraderas, de alta calidad y que no limiten la movilidad de ambos. También es muy importante que el pequeño mantenga una buena postura sin obstruir las vías respiratorias.
  • Ergonomía: El confort debe ser para ambos, es decir, para ti y para el bebé. Para el pequeño, la mochila portabebés debe sujetar bien su cabeza y su cuello. Si optas por un portabebés delantero, asegúrate de que los orificios de las piernas estén en posición de “M”. Por otro lado, el portabebés debe ajustarse a tu tamaño y tipo de cuerpo, lo que te permitirá llevar a tu bebé sin esfuerzo y evitar posibles lesiones en la espalda.
  • Tipos de portabebés: Existen 4 tipos de mochilas portabebés: Fulares, portabebés ligeros, bandoleras y mochilas portabebés. Todas estas opciones ofrecen diferentes funciones, así que asegúrate de escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Material: Podrás encontrar mochilas portabebés de distintos materiales, lo más importante es que sea uno bastante resistente y cómodo, especialmente si pasarás varias horas con él. También debes tener en consideración el clima, ya que dependiendo de él podrás adquirir el que más se adapte al lugar donde te encuentres. Por ejemplo, si vives en una zona cálida, lo recomendable es que elijas un portabebés de tela fresca y ligera.

Las 10 Mejores Mochilas Portabebés del Mercado

A continuación, te presentaremos las mejores mochilas portabebés que podrás encontrar en el mercado actual. Hemos preparado para ti una lista de pros y contras, también las características más resaltantes de cada una, de tal manera que puedas hacer comprar la mejor para ti.

10.- Mochila Portabebés Ergobaby 360 Batik Indigo – La Que Protege la Piel de tu Bebé

Comenzamos el listado con la mochila portabebés Ergobaby 360 Batik Indigo, la cual es ideal para bebés recién nacidos. Este portabebés se adapta a medida del crecimiento de tu bebé desde la semana 1 (7 libras) hasta los 48 meses (45 libras). Cuenta con un innovador asiento ajustable que mantiene a tu bebé sentado ergonómicamente en todas las posiciones que hemos visto que este modelo ofrece.

Al mismo tiempo, proporciona la máxima comodidad para los padres. Este modelo de mochila portabebés ofrece un respaldo firme y ergonómico para que puedas movilizar de manera segura a tu pequeño. En caso de encontrar algún defecto de fábrica o en el material, la empresa te ofrece una garantía y te lo reemplazará por uno nuevo.

Diseño

La mochila portabebés Ergobaby 360 Batik Indigo ofrece un diseño bastante cómodo y ligero. Además, su material es 100% de algodón premium transpirable. Cuenta con una capucha desmontable, elaborada con tela de tipo UPF 50, que protege la piel sensible del bebé ante los dañinos rayos del sol.

Esta mochila viene diseñada para que pueda usarse con bebés recién nacidos hasta que cumplan los 48 meses de edad. Puedes elegir una de las 4 posiciones del Ergobaby 360 Indigo Batik: vientre con vientre, la posición del recién nacido, en el lateral o cruzado sobre los tirantes.

Ergonomía

Una de las principales preocupaciones con respecto a los bebés es la posibilidad de que desarrollen una displasia de cadera, una condición que causa deformación en la articulación de la cadera del bebé. La displasia de cadera puede ser causada por una postura incorrecta en un portabebés. Esta mochila Ergobaby fue creada con un diseño ergonómico que evita que esta condición sea desarrollada por tu bebé.

Esta mochila portabebés se diseñó pensando en la comodidad del pequeño y en la de los padres. Las cuatro opciones de transporte colocan al bebé en una posición ergonómicamente apropiada con las rodillas a la altura o por encima de las caderas mientras el asiento le brinda un firme apoyo. Para los padres también es muy cómoda de usar.

Innovación

Lo más novedoso en este diseño, y que ha llamado nuestra atención, es el cinturón que trae incorporado la mochila cuyo fin es soportar el peso del bebé en una zona lumbar, brindándote un soporte extra en esa zona de tu espalda. Es importante mencionar que solo las mochilas de esta marca cuentan con este cinturón de hiperconfort.

Pros

  • Ofrece 4 posiciones.
  • Es de fácil lavado.
  • Trae un cinturón de apoyo lumbar.
  • Uso para niños recién nacido hasta 48 meses.
  • Capucha desmontable para protección solar.

Contras

  • Los accesorios se compran aparte.
  • Se requiere ayuda para colocar al bebé en la zona de la espalda.

Especificaciones

  • Marca: Ergobaby.
  • Posiciones: 4.
  • Medidas: 26.67 x 17.02 x 17.02 cm.
  • Material: 100% algodón.
  • Peso máximo: 20 kg.
  • Edades recomendadas: Desde recién nacidos a 48 meses.
  • Garantía: 10 años.

9.- Mochila Portabebés Manduca XT – La Más Resistente

Este es una mochila portabebés diseñada para recién nacidos y niños pequeños. Hemos añadido este modelo al listado porque ofrece varias características sobresalientes. Al igual que la mayoría de los modelos, este cumple con las funciones básicas para llevar a tu pequeño de forma segura, ajustando el asiento de acuerdo a las necesidades.

Esta mochila puede adaptarse tanto a la madre como al padre, sin importar el tamaño de sus cuerpos. Su base se puede ajustar gradualmente, es un modelo sencillo, sin botones, nudos, ni cintas y gracias a su material resistente podrás usarlo con tu hijo hasta los 3 años.

Diseño

Está elaborado con tela de algodón orgánico, suave y resistente lo que le otorga una sensación acolchada. Puedes usarla de frente, utilizando las correas de los hombros como si fuera una mochila escolar o cruzadas en tu espalda en forma de “X”, por lo que no debes hacer ajustes complicados en tu espalda.

Esta mochila también posee cintas con hebillas las cuales se ajustan al contorno del cuerpo del padre, proporcionándole mejor movilidad y confort a la hora de llevar consigo a su hijo. Además, cuenta con una capucha integrada que protegerá al bebé del sol e igualmente podrá enrollarla para usarla como apoyo adicional para la cabeza y cuello del recién nacido.

Confort

Esta mochila te ofrece correas muy útiles, que te permiten ajustarla para que puedas distribuir uniformemente el peso de tu bebé o niño protegiendo así tu espalda de posibles dolencias.

Hemos comprobado que a la mayoría de los padres les gusta lo adaptables que son las correas para los hombros de la mochila portabebés Manduca XT. Hay 3 formas de ajustarlas y hacer que se adapten a tu cuerpo, no importa si tienes un torso corto, si tienes hombros anchos o pequeños, o si eres de talla grande.

Ergonomía

Con este modelo, tanto tú como tu bebé disfrutarán de una comodidad óptima, gracias a que las correas de los hombros no aprietan, son ergonómicas y son ajustables.

Durante el transporte, el peso está perfectamente distribuido, por lo que no experimentarás ningún problema con tus hombros o espalda. Aparte de la posibilidad de llevar a tu bebé viendo hacia tu pecho, las mochilas portabebés Manduca XT también son adecuadas para llevar a tu bebé sobre la cadera o a tus espaldas.

Pros

  • Ofrece 3 posiciones.
  • Tiene capucha desmontable.
  • Trae compartimiento.
  • Tejido 100% orgánico.

Contras

  • No es transpirable.
  • No viene con soporte lumbar incorporado.

Especificaciones

  • Marca: Manduca.
  • Posiciones: 3.
  • Dimensiones del producto: 22x38x46 cm,900 gramos.
  • Material: Tejido100% algodón y orgánico.
  • Peso Máximo: Hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: Recién nacidos hasta los 3 años.

8.- Mochila Portabebés Boba 4GS – La Más Práctica

Esta mochila portabebés Boba 4GS te brinda lo necesario para trasladar a tu bebé de forma cómoda y segura. Tiene la capacidad de amortiguar el peso sin ningún problema entre las posiciones más comunes, que son la delantera y trasera. También es ideal para niños de contextura robusta.

La mochila Boba 4GS te brinda una ambiente confortable, tanto para el bebé como para ti. No requiere de mayor complicación a la hora de ponértelo, ya que las correas de los hombros vienen aseguradas y el cinturón está listo para abrocharse. Es perfecto para una madre ocupada que no tiene tiempo para enhebrar lazos a través de hebillas o tratar de averiguar dónde va cada parte de la mochila.

Facilidad de Uso

Otras mochilas portabebés suelen ser un poco complicadas a la hora de colocarla, especialmente si no tienes tiempo o no cuentas con la ayuda de otra persona. Si eres de ese tipo de padres, este modelo puede ser una buena opción para ti.

Otro gran beneficio es el hecho de que se puede ajustar mientras el bebé está en la mochila y esto lo consigues tirando de las correas. En otros modelos, primero debes ajustar todo antes de colocar al bebé. Incluso algunas mochilas requieren pasar una tarde estudiando el manual de instrucciones tratando de averiguar cómo ajustarla, pero no es el caso con este modelo.

Diseño

Se caracteriza por tener un diseño minimalista y orgánico, está disponible en varios colores, y es de muy alta calidad y resistente. En cuanto a su material, es de algodón biológico certificado. Su tejido es adecuado tanto para invierno como para las altas temperaturas de verano.

Teniendo en consideración de que es una mochila ligera, podrás llevarla a cualquier parte. Además es ajustable a todo tipo de cuerpo, personas grandes o pequeñas gracias al cinturón ajustable de talla única.

Seguridad

Ofrece un agarre seguro para el bebé en la posición frontal. Las piernas del bebé se mantienen en la posición de “M”, lo que proporciona un soporte ergonómico adecuado para las caderas y la columna en desarrollo.

El respaldo para el bebé es más que adecuado, lo cual es útil cuando se coloca a un bebé mayor o un niño pequeño en una posición de transporte hacia atrás, ya que ofrece un asiento espacioso, pero firme y lo mantiene muy cerca de ti en una posición segura para ambos.

Pros

  • Alta calidad.
  • Ergonómico.
  • Se puede ajustar fácilmente.
  • Es práctico de poner y quitar.

Contras

  • Suele ser un poco incómodo llevarlo en la espalda.
  • El cinturón es muy flexible.

Especificaciones

  • Marca: Boba.
  • Posiciones: 3.
  • Dimensiones del producto: 33.3 x 23.4 x 11.3 cm, peso 400gr.
  • Material: Tejido 100% de algodón.
  • Peso Máximo: Hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: Recién nacido hasta 48 meses.

7.- Mochila Portabebés Ergobaby Omni 360 – La Perfecta Para Viajar

La mochila portabebés Ergobaby Omni 360 puede ser usada para niños de 1 semana a 48 meses de edad. Gracias a su diseño versátil, no necesitas comprar un inserto infantil adicional para tu recién nacido. Este modelo también te ofrece 4 cómodas posiciones para llevar a tu bebé a donde quieras.

Posee correas gruesas para la parte de los hombros y un cinturón ancho acolchado para ayudar a absorber la tensión en tu espalda. Además, el Omni 360 tiene un sistema de ajuste que se desliza rápidamente en la parte delantera que, junto con el arnés, viene codificado por colores en la parte interior del cinturón, facilitando su personalización.

Confort

Esta mochila portabebés cuenta con un soporte para la cabeza y la nuca que le proporciona al bebé un nivel de confort elevado a la hora de salir de casa. Incluye 4 cómodas posiciones: transporte de cadera, de espalda, frontal hacia adentro y la popular posición de transporte frontal hacia afuera.

Independientemente de cual sea la posición que elijas utilizar, tu bebé estará completamente apoyado en la posición denominada “M”, que promueve el correcto desarrollo del pequeño y ayuda a prevenir la displasia de cadera.

Estructura

La mochila portabebés Ergobaby Omni 360 tiene un asiento de cubo estructurado que es más profundo que el de la mayoría de los portabebés.

La profundidad adicional aumenta la comodidad de tu hijo. También te permite colocarlo en el interior del portabebés con el peso apoyado en el trasero, teniendo las rodillas al mismo nivel de la cadera o por encima de estas, posición recomendada por los ortopedistas.

Diseño

Este modelo es bastante ligero, su material es una combinación entre algodón y poliéster denominado “malla de aire frío”. La malla ofrece mayor transpirabilidad tanto para los padres como para los hijos.

Esta mochila portabebés viene con una bolsa desmontable en la parte delantera para almacenar cosas como llaves o tu teléfono móvil, y una capucha de privacidad oculta en la parte superior que le brinda mayor protección a tu hijo.

Pros

  • Es ligero para transportar.
  • Ofrece 4 posiciones.
  • Se adapta al crecimiento de tu bebé.
  • Es fácil de ajustar.

Contras

  • Es algo costosa.
  • Carece de un bolsillo adicional.
  • Desabrochar las pretina hará ruido que pudiera despertar al bebé.
  • Algunos accesorios no están incluidos.

Especificaciones

  • Marca: Ergobaby.
  • Posiciones: 4.
  • Dimensiones: 17x17x27cm. 1 kilogramo.
  • Material: Algodón.
  • Peso máximo: 20 kilogramos.
  • Edades recomendadas: Bebés prematuros hasta 48 meses.

6.- Mochila Portabebés BabyBjörn One Air 3D – La de Materiales Más Frescos

Esta mochila representa una versión actualizada del clásico portabebés. El BabyBjörn One Air 3D ofrece diferentes opciones de uso para bebés recién nacidos hasta los 3 años de edad. Está fabricada con un material transpirable y viene con un soporte mejorado para la cabeza.

Este portabebés representa el estándar ideal para ti y para tu hijo. A lo largo del tiempo, esta marca ha ido evolucionando, creando una serie de modelos elegantes y cómodos al mismo tiempo. Esta Mochila Portabebés One Air 3D, fue creada bajo la orientación de pediatras y expertos. A continuación, te contaremos sobre nuestras experiencias con este modelo.

Diseño revolucionario

Los principales cambios en este modelo son el soporte del asiento, hombreras más anchas y un soporte de cabeza más alto para tu bebé. Esta mochila está hecha con una malla de poliéster transpirable, lo que mantiene a los padres y al bebé bastante frescos, especialmente en las zonas en las que suelen sudar más. Podrás sentirte seguro al cargar a tu hijo en los días calurosos y no tendrás que preocuparte por su comodidad.

Facilidad de uso

Es bastante sencillo de usar a pesar de que trae múltiples correas. Estas se suben por encima de los hombros y pasan por debajo del brazo hacia el portabebés, finalmente se abrocha entre la espalda.

También puedes modificar el tamaño tirando debajo de los brazos para tensar o aflojar el ajustador justo debajo de la axila. Es muy práctico especialmente para los padres altos.

Estructura

Una de las características más resaltantes es el reposacabezas ajustable que protege a tu bebé recién nacido y le brinda el apoyo correcto hasta que pueda sostener la cabeza en alto sin ayuda. Por otro lado, el asiento permite que tu pequeño siempre mantenga una postura correcta al estar sentado en él.

Su estructura está recubierta con una malla 3D muy fresca y de secado rápido. Este material es ergonómico y suave. Por último, la mochila portabebés One Air 3D tiene un cinturón resistente y una serie de tirantes acolchados para los hombros que alivian la presión y hacen que sea cómodo para ti el llevar a tu hijo a cualquier lugar al que vayas.

Pros

  • Material 3D de malla antitraspirable.
  • Reposacabezas alto para mayor seguridad y comodidad.
  • Ergonómico.
  • Fácil de usar.

Contras

  • No trae incorporado gorro para proteger la cabeza.
  • Es un poco costoso.
  • Puede ser incómodo para padres con estatura baja.

Especificaciones

  • Marca: BabyBjörn.
  • Posiciones: 4.
  • Dimensiones del producto: 36.7 x 30.9 x 15.2 cm; 1.52 kilogramos.
  • Material: Malla 3D antitranspirable y algodón.
  • Peso máximo: Hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: Recién nacidos hasta los 3 años.

5.- Mochila Portabebés BabyBjörn Mini 3D Jersey – La Ideal Para Padres con Movilidad Limitada

La mochila portabebés mini BabyBjörn 3D Jersey está diseñada para que tu bebé pueda reposar su cabeza en la zona alta de tu pecho y sentirse más cerca de ti. Este modelo cubre suavemente la espalda, las piernas y las caderas de tu recién nacido, proporcionando un excelente apoyo ergonómico para que se sienta cómodo.

Pensando en los recién nacidos, el portabebés BabyBjörn Mini 3D Jersey, es suave y liviano para que sea fácil de adaptar desde las primeras semanas del nacimiento.

Ajuste y Estructura

Es realmente suave y moldeable, se ajusta perfectamente al cuerpo del recién nacido. El fabricante afirma que a partir de 3,2 kg el bebé puede disfrutar del portabebés desde sus primeros días. Todos los cierres se encuentran en la parte delantera, lo cual es práctico para los padres con movilidad limitada que pudiesen luchar con las correas que se abrochan a los lados.

Además trae impreso, tanto en la izquierda como en la derecha, un panel codificado por colores, esto a fin de poder señalar el ajuste de encaje de las correas, y así no cometer ningún error.

Facilidad de uso

Es muy fácil de usar, solo debes colocártelo y ajustar las hebillas. Esto significa que puedes ponértelo rápidamente a cualquier hora, bien sea para consolar o adormecer a tu recién nacido. También puedes desabrochar fácilmente toda la sección frontal del portabebés para sacar al recién nacido mientras duerme.

La mochila portabebés BabyBjörn Mini 3D Jersey es bastante pequeña, lo que te facilita poder guardarlo en la bolsa de pañales o debajo del coche cuando no lo estés usando. También es fácil de utilizar para sesiones cortas. Este portabebés solo está hecho para bebés que tenga un peso entre 3 hasta los 10 kilos.

Suave y flexible

El mini 3D jersey posee un material de polialgodón, acolchado grueso, recubierto con una malla transpirable suave que evita que ambos transpiren al usarlo.
Los tejidos suaves de esta mochila portabebé crean un espacio acogedor para tu recién nacido y son amigables con su delicada piel.

El portabebés abraza delicadamente la espalda, las piernas y las caderas del recién nacido y brinda un buen apoyo para que esté sentado en una posición cómoda y ergonómica. Puedes comprobar la posición de tu bebé y la curva C natural de su espalda con las manos a través de la tela.

Pros

  • Tela suave.
  • Ofrece posiciones cómodas al recién nacido.
  • Fácil de usar.
  • Fácil de lavar.

Contras

  • Puedes usarlo hasta que tu bebé cumpla 1 año.
  • Peso máximo hasta 10 kilogramos.
  • Ofrece solo 2 posiciones.

Especificaciones

  • Marca: BabyBjörn.
  • Posiciones: 2.
  • Dimensiones del producto: 30.3 x 20.8 x 10.4 cm, 510 gramos.
  • Material: Malla con 80% poliéster, 16% algodón, 4% elastano.
  • Peso Máximo: Hasta los 10 kilogramos.
  • Rango de edades: Recién nacido hasta 1 año.

4.-Mochila Portabebés Ergobaby Embrace – La Mejor para Recién Nacidos

No es necesario comprar los modelos más caros de portabebés para asegurarte de que sean completamente seguros para tu pequeño. Hay algunos portabebés que son realmente accesibles y cumplen con todo lo que necesitas.

La mochila portabebés Ergobaby Embrace es una combinación perfecta del más alto nivel de comodidad y seguridad para tu hijo por un bajo costo. Este modelo es completamente seguro para las caderas de tu bebé en cada una de las tres posiciones posibles.

Diseño

La mochila portabebés Ergobaby Embrace es un modelo especialmente diseñado para los recién nacidos y bebés un poco más grandes. Este modelo podrás usarlo sin ningún inserto especial para adaptarlo.

Su capacidad máxima de peso es de 13 kilos, en comparación a otros, es muy ligero y práctico de llevar.

Modo recién nacido

La primera posición que podrás utilizar para transportar a tu hijo es el modo recién nacido. Esto es ideal para bebés que pesen al menos 3 kilos con una altura mínima de 50 centímetros.

El modo recién nacido del Ergobaby Embrace se basa en la posición mirando hacia el pecho de la madre. Puedes cambiar a esta opción reduciendo el ancho del asiento del portabebés y doblando el cinturón dos veces. Así, el panel trasero se encogerá y resultará más cómodo para los bebés prematuros.

Seguridad y Ergonomía

Uno de los aspectos más resaltantes de la mochila Ergobaby Embrace es el hecho de que es un portabebés muy cómodo, tanto para el niño como para los padres. Cuando se trata de la seguridad y comodidad de tu hijo, este modelo es realmente una buena elección.
En primer lugar, permite que tu bebé viaje en la posición más adecuada con las piernas en la denominada posición M o posición de rana.

Esto es muy importante para el desarrollo saludable de las caderas de cualquier bebé. Esta posición es la más natural para los pequeños y el Ergobaby Embrace es considerado como una mochila amigable para las caderas por el Instituto Internacional de Displasia de Cadera. De hecho, todos los portabebés producidos por Ergobaby son seguros para la postura de los bebés. Sin embargo, este modelo es uno de los más accesibles del mercado.

Pros

  • Precio accesible.
  • Es ligero para transportar.
  • Ideal para bebés prematuros.
  • No requiere de inserto para ajustar.

Contras

  • Peso máximo 13 kilos.
  • No está diseñado para bebés de más de 5 meses.

Especificaciones

  • Marca: Ergobaby.
  • Posiciones: 3.
  • Dimensiones del producto: 17.4 x 12.4 x 26.8 cm, 480 gramos.
  • Material: Malla 100% Algodón.
  • Peso Máximo: Hasta los 13 kilos.
  • Rango de edades: Recién nacido hasta los 5 meses.

3.-Mochila Portabebés Kinderkraft Nino – La de Diseño Más Compacto

La mochila portabebés KinderKraft Nino es muy práctica y ligera de llevar, además de esto, puedes encontrarla en diferentes colores y modelos, ajustándose a tu estilo. Se puede usar a partir de los 3 meses hasta los 48 meses. El Kinderkraft Nino ofrece dos posiciones cómodas y seguras a la hora de transportar a tu pequeño.

Disponible en varios patrones de color, este portabebés de diseño ergonómico es ajustable para crecer con tu bebé y garantizar que te sientas cómodo al la hora de llevarlo. Por otro lado, cumple con los requisitos del Instituto Internacional de Displasia de Cadera permitiendo el desarrollo adecuado de tu pequeño.

Diseño

Este modelo de mochila portabebés Kinderkraft Nino proporciona un diseño muy cómodo, trae correas ajustables para adaptarlo a tu medida, generando alivio para los hombros y la espalda. Está confeccionada con un material 100% de algodón, además de esto proporciona una excelente ventilación.

Incluye un bolsillo en el cinturón útil para guardar cosas esenciales. Está fabricado con materiales de primera calidad para garantizar años de uso y lavados repetidos, también la tela resistente es capaz de sostener a tu bebé de forma segura.

Ergonómico

Este modelo cuenta con un asiento ancho que soporta los glúteos del bebé, así como un respaldar suave, este es un portabebés cómodo que proporciona el posicionamiento más natural posible, lo que asegura la postura corporal correcta del niño. La altura de la mochila se puede adaptar gracias a su sistema de ajuste, por lo tanto podrás asegurarte de que tu pequeño irá cómodo y seguro al mismo tiempo.

Para los padres también ofrece comodidad, ya que la hebilla del hombro se puede posicionar correctamente a la hora de colocar al bebé y será más cómodo para soportar su peso.

Facilidad de uso

El portabebés Kinderkraft Nino posee un diseño sin clip, por lo tanto es fácil de poner y cómodo de llevar. Está hecho de un material 95% algodón y 5% spandex, lo que te permite poder manipular al bebé fácilmente dentro de la mochila, también es bastante práctico poder amamantarlo. Además de esto, este modelo está equipado con un sistema de goma que te permite acortar las correas evitando que sus extremos cuelguen todo el tiempo.

Su peso es de apenas 0,39 kilogramos lo que lo hace ultra ligero y compacto al mismo tiempo. Es perfecto para llevarlo en tu bolso de mano o en el coche, pudiendo usarlo en cualquier momento sin requerir tanto espacio.

Pros

  • Es ultra ligero.
  • Cómodo y ergonómico.
  • Fácil de usar.
  • Variedad de colores y diseños.
  • Duradero.

Constras

  • No recomendable para bebés prematuros.
  • Uso para bebés a partir de los 3 meses en adelante.

Especoificaciones

  • Marca: Kinderkraft.
  • Posiciones: 2.
  • Dimensiones del producto: 46 x 37.5 x 38 cm, 390 gramos.
  • Material: 100% Algodón.
  • Peso máximo: Hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: A partir de 3 meses hasta 48 meses.

2.- Mochila Portabebés Manduca First – La Más Económica

La mochila portabebés Manduca First es uno de los portabebés ergonómicos de estructura suave más versátiles para bebés y niños, está diseñado para atender tanto a recién nacidos como a niños pequeños sin necesidad de complementos voluminosos.

La mochila portabebés Manduca First está elaborada con una mezcla de 100% algodón y cáñamo. Esto la convierte fácilmente en una de las mochilas portabebés más ligeras y resistentes en el mercado actual.

Ergonómico

Este modelo Manduca First, ofrece un óptimo desarrollo de la cadera, la pelvis y la columna vertebral del bebé. Gracias a que posee un sistema de extensión del respaldar y del asiento, se adapta a las diferentes etapas del crecimiento de tu pequeño. Su diseño es bastante ergonómico. Las correas para los hombros son muy acolchadas y el cinturón ancho logra distribuir el peso del bebé cuando está sentado en posición M.

El diseño único de este modelo hace que llevar a tu bebé sea muy sencillo. Se puede utilizar para posiciones de carga frontal, de cadera y de espalda. El cinturón de cadera ergonómico con hebilla de seguridad posee 3 puntos de apoyo para brindarte mayor soporte. Este diseño se adapta para padres de baja estatura y padres altos.

Material

Este modelo viene elaborado con un material de lona en su exterior, 45% algodón orgánico y 55% de cáñamo. Mientras que el forro interior es 100% algodón orgánico. Imcluye cremalleras y botones automáticos sin níquel de tal manera que puedes abrocharlo y desabrocharlo fácilmente.

En lo que respecta al peso de la mochila, se considera bastante ligera, esto a fin de que los padres puedan llevarla consigo sin ningún problema a todas partes y hacer uso de la mochila en el momento en que lo requieran.

Características

La mochila portabebés Manduca se puede utilizar en tres posiciones diferentes y es adecuada para recién nacidos hasta niños de un peso máximo de 20 kg, que es alrededor de los cuatro años.

Incluye un inserto reductor interno ajustable. Además, tiene una cremallera para ampliar la longitud de la mochila. Una vez que el bebé está sentado, se usa el reductor y la cremallera cerrada para ir modificando de acuerdo al crecimiento del pequeño.

Pros

  • Precio accesible.
  • Fácil de usar.
  • Se adapta al crecimiento del bebé.

Contras

  • Puede ser muy caluroso para el bebé.
  • La zona de los hombros puede ser muy ancha para padres delgados.

Especificaciones

  • Marca: Manduca.
  • Posiciones: 3.
  • Dimensiones del producto: 34 x 10 x 21 cm, 680 gramos.
  • Material: 100% Algodón, lona y cañamo.
  • Peso Máximo: Hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: Recién nacidos hasta 4 los años.

1.- Mochila Portabebés Viedouce Multiposición – La Más Versátil

Finalmente llegamos a la primera mochila portabebés de nuestro listado, dejando lo mejor para el final, este modelo es el que arrojó mejores resultados durante nuestro periodos de pruebas.

La mochila portabebés Viedouce te permite llevar al bebé en múltiples posiciones, incluso de manera horizontal. Las correas de apoyo para los hombros y la cintura son gruesas, acolchadas y totalmente ajustables para los padres, lo que la hace cómoda de usar durante períodos más prolongados.

Diseño

La mochila portabebés Viedouce está fabricada con tela de algodón pura de alta calidad con malla transpirable 3D, incluye un techo de protección solar y una capucha, ambos desmontables, para protegerlo del clima. Por otro lado, la hebilla de la cremallera está diseñada para facilitar el uso y la limpieza. Incluye 2 bolsillos para poder guardar objetos que requieres tener cerca como llaves, teléfono móvil, tarjetas, etc.

El portabebés ofrece una base para sentar o sostener al bebé. Además de esto, su diseño M permite mantener al pequeño en la posición correcta sin causarle daños en un futuro. Cuenta con una correa de hombro de 7,8 cm de grosor llena de una esponja suave y gruesa ayuda a aliviar la presión sobre los hombros.

Seguridad

La zona cercana al abdomen está rellena con una esponja suave y gruesa, haciendo que se reduzca la presión sobre el abdomen y pueda brindarle mayor comodidad.

Las hebillas de seguridad profesionales son de alta calidad y, también posee almohadillas absorbentes de golpes para una máxima protección.

6 métodos de transporte

El portabebés Viedouce ofrece 6 formas de usar. Dependiendo de los diferentes períodos de crecimiento, podrás elegir la forma que mejor se adapte a tu bebé. Las correas y cojines se pueden utilizar por separado, mientras que la esponja gruesa que se incorpora en el área que rodea el abdomen contribuye en gran medida a mejorar la comodidad y conveniencia de tu hijo.

El peso máximo permitido es de 20 kilos, así que esta mochila se puede usar a medida que tu pequeño crece. Por último, no debes preocuparte por las medidas de tu cuerpo porque este modelo también se adapta a los diferentes tipos de cuerpos de los padres.

Pros

  • Es versátil.
  • Se puede usar de 6 maneras diferentes.
  • Incluye un cojín acolchado para apoyar al bebe en la zona del abdomen.
  • Es ligero y práctico de usar.

Contras

  • Recomendable para bebés a partir de los 3 meses en adelante
  • Puede ser un poco pesado.

Especificaciones

  • Marca: Viedouce.
  • Posiciones: 6.
  • Dimensiones del producto: 30.1 x 29 x 19.6 cm, 720 gramos.
  • Material: 100% Algodón y malla 3D.
  • Peso máximo: hasta los 20 kilos.
  • Rango de edades: 3 a 48 meses.

Guía del Comprador

Aunque existen diferentes tipos de mochilas portabebés, es importante que consideres los siguientes factores, donde te dejamos algunas recomendaciones que podrás tomar en cuenta a la hora elegir la mochila que mejor se adapte a tus necesidades.

Ergonomía

La comodidad debe ser tanto para ti como para el bebé. El asiento de cualquier mochila portabebés debe permitir que las piernas de su bebé estén en la posición “M”, lo cual es saludable para su cadera.

En tu caso, debes tener presente la distribución del peso en la espalda y hombros si planeas llevar a tu bebé en la mochila durante horas y es recomendable que tenga correas acolchadas para que puedas proteger tu zona lumbar.

Ajustes

Es importante que la mochila portabebés se adapte a los diferentes tipos de cuerpo. Esto, sobre todo, es válido en caso de que desees compartir el portabebés con otras personas. También debes considerar que se pueda ajustar de acuerdo al crecimiento del bebé.

Limpieza

No todos los portabebés son lavables, por eso es importante que a la hora de escoger tu mochila, revises las etiquetas para ver las instrucciones de lavado, ya que frecuentemente los bebés babean y ensucian con facilidad. De allí viene la importancia de que el material sea fácil de limpiar y mantenerlo en óptimas condiciones.

Tipos de Portabebés

Existen 4 tipos de portabebés para elegir. Cuando vayas de compras, ten en cuenta que los recién nacidos y los bebés mayores tienen necesidades diferentes. Un recién nacido quiere acurrucarse con la cabeza en el pecho y un bebé mayor quiere estirar las piernas y explorar el mundo.

Por lo tanto, muchas familias optan por dos portabebés: uno para la etapa de recién nacido, como una envoltura, y un portabebés de estructura suave para bebés mayores o niños pequeños. Otras familias se deciden por un portabebés que se ajuste a diferentes edades. A continuación te especificamos las características de cada uno.

Fulares

Básicamente, los fulares son portabebés envolventes elaborados de franjas largas de tela que se envuelven alrededor de tu cuerpo y se amarran para mantener a tu bebé más cerca de ti. Es perfecto para jugar con tu pequeño en casa mientras haces tus actividades.

Portabebés Ligeros

Con una sensación de comodidad más definida y muchas correas, lo que le permite distribuir el peso del bebé a tus caderas mientras le brinda al pequeño un mayor apoyo, creando un ajuste ceñido y cómodo para ambos.

Muchos portabebés de estructura suave tienen múltiples posiciones de transporte para que puedas seguir usándolos a medida de que él bebe vaya creciendo.

Bandolera

Es bastante cómoda de usar, ya que la tela pasa por encima de un solo hombro y distribuye el peso de forma asimétrica en la espalda, lo que te permite usarlo en varias posiciones: vientre con vientre, a la cadera, cuna para amamantar, en la espalda y otras.

Está elaborado con tela y dos anillas y se puede usar desde el nacimiento hasta la edad que se desee.

Mochilas Portabebés

Para los padres que planean sacar al bebé de casa, estos portabebés estilo mochila son más acolchados y cómodos a la hora de trasladar de un lugar a otro a tu pequeño. Al mismo tiempo, ofrecen una mejor estructura y seguridad, sin embargo, son un poco más pesadas que las opciones anteriores.

Algunas mochilas son solo para llevar en la espalda, así que deberás esperar hasta que tu bebé sea un poco mayor y pueda sentarse por sí solo.

Facilidad de Uso

Ponerse una mochila portabebés suele implicar un proceso de varios pasos, mientras que los fulares y los portabebés ligeros son de fácil uso.

Además, estos normalmente se pueden meter en una pañalera con facilidad, mientras que las mochilas portabebés suelen ser muy voluminosas.

Edades Recomendadas

Algunos portabebés están diseñados específicamente para recién nacidos, otros para niños de hasta 2 o incluso 4 años. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para conseguir el portabebés ideal.

Lo recomendable es que puedas llevar a tu pequeño de forma cómoda y segura, permitiéndote hacer ciertas actividades como pasear al perro, hacer mercado y cocinar en casa.

Seguridad

Independientemente del tipo de mochila portabebés que elijas, debes asegurarte que cumpla con estos requisitos de seguridad: ¿El bebé se puede sostener con suficiente fuerza? ¿La cara y las vías respiratorias del bebé están despejadas y no están obstruidas por el material? Hasta que el bebé tenga un control total de la cabeza, lo más importante es que el bebé pueda respirar sin obstrucciones.

Por otro lado, llevar al bebé de forma cómoda y segura evitará que se caiga. En general, lo más recomendable es que el borde superior del portabebés quede a altura de la nuca y, una vez que el pequeño tenga control total de la cabeza, el borde superior del portabebés le permitirá sentarse de tal manera que le dé mayor visibilidad y libertad de movimiento.

Material

Existen diferentes tipos de materiales de portabebés, algunos están hechos de telas ligeras y otros de malla transpirable que son las mejores opciones para climas cálidos, mientras que los tejidos gruesos y los acolchados son perfectos para climas fríos.

Además de esto, debes considerar que sean de un material resistente, de fácil limpieza y cómodo a la hora de usar.


Metodología de Pruebas

Para probar el rendimiento de las mochilas portabebés, se contó con el apoyo de diferentes grupos de padres e hijos y tomamos en cuenta sus experiencias con el uso de las mochilas. Estos resultados fueron considerados, siguiendo algunos criterios:

Seguridad y Durabilidad

Cada portabebés que revisamos ha sido jalado y sacudido, con el fin de buscar los posibles peligros de asfixia o cualquier cordón que pueda suponer un riesgo para el bebé. Examinamos las instrucciones para asegurarnos de que contienen todos los consejos de seguridad relevantes y realizamos una serie de pruebas de durabilidad para averiguar qué el borde superior del portabebés mantendrá a tu pequeño seguro y protegido.

Los tests de durabilidad incluyen atar el portabebés a un muñeco de prueba con un peso aproximado de 15 kg y luego sacudirlo hacia arriba y hacia abajo durante unos 50.000 ciclos para comprobar que el portabebés permanece seguro cuando se está utilizando.

También revisamos las aberturas donde se colocan las piernas de su bebé para asegurarnos de que los espacios no sean tan grandes como para que el bebé se caiga accidentalmente a través de ellos. Por último, verificamos si hay partes que puedan causar estrangulación.

Confort

Hemos puesto a algunos expertos en ergonomía a trabajar evaluando la comodidad de tanto tuya como del bebé. Estos expertos tienen más de 15 años de experiencia en la evaluación de productos para bebés y niños, evaluado la posición en el que se transporta al pequeño. Esto incluye soporte para la cabeza, la espalda y la columna, y la posición en la que se sostiene la pelvis de tu bebé.

Luego se estudió qué tan bien se ajusta cada portabebés al usuario, basándonos en una variedad de tamaños corporales tanto para hombres como para mujeres y considerando todas las diferentes formas en las que se puede usar cada modelo. También verificamos el acolchado, la facilidad para lograr un buen ajuste, la distribución del peso y el soporte lumbar.

¿Qué Tan Claras son las Instrucciones?

Un buen conjunto de instrucciones es clave para usar un portabebés de manera fácil y segura. Por lo tanto, analizamos lo fácil que es familiarizarse con cada una de las instrucciones en función de varios factores, incluyendo la claridad y la precisión, la frecuencia con la que debes consultarlas hasta que puedas ajustar el producto con confianza.

También examinamos las instrucciones para ver toda la información relacionada a la seguridad del modelo. Esto incluye advertencias sobre el uso inadecuado del portabebés y la mejor manera de liberar al pequeño rápidamente en situaciones de peligro.


Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es la diferencia entre los principales tipos de portabebés?
A la hora de escoger tu mochila, es necesario que tengas en consideración el tipo de actividad que vas a estar realizando, también la frecuencia con la que vas a usarla. Partiendo de este punto, podrás elegir el tipo de portabebés que mejor se adapte a tu rutina.

Algunas de estas pueden ser ligeras como para estar en casa, otras están diseñadas para usarlas fuera de casa pero suelen ser un poco más pesadas. También debes considerar si quieres una mochila que sea ajustable de acuerdo al crecimiento del bebé o si solo quieres que sea para una etapa en específica del pequeño.

2.- ¿Cuáles son los beneficios de usar una mochila portabebés?
El uso de portabebés ha existido durante miles de años y en muchas culturas diferentes. El bebé pasa de estar 9 meses en el vientre a ser parte del día a día de la madre. Al ingresar al mundo, los bebés quieren volver a sentirse cerca de sus padres. No hay nada más natural, más reconfortante y más cómodo que el movimiento y la cercanía de llevar al bebé.

Otro de los beneficios es que los bebés pueden experimentar el mundo de forma segura desde los brazos de sus padres. También, los beneficios de llevar al bebé no son solo para él, sino también para el que lo lleva porque le brinda la oportunidad de estar cerca de su hijo, mantener sus manos libres para cuidar a sus otros hijos y completar sus tareas diarias.

3.- ¿Puedes usar una mochila portabebés durante el embarazo?
Sí, desde luego que sí. Probablemente tendrás que ajustar el portabebés a la medida que vaya avanzando el embarazo. Sin embargo, esto es algo bastante sencillo de hacer. Lo recomendable es llevar a tu bebé en la espalda con la correa justo debajo del vientre.

4.- ¿Existen mochilas portabebés para diferentes tipos de clima?
La mayoría de los portabebés se pueden usar en todo tipo de clima. Si vas a salir en un clima frío, asegúrate de vestir a tu bebé apropiadamente. Sin embargo, puedes encontrar portabebés especialmente diseñados para climas cálidos o fríos, siendo estos últimos bastante acolchados y abrigados.

No es necesario que tengas que hacer una inversión para cada estación, ya que si le colocas el atuendo ideal al bebé, se sentirá bastante cómodo en la mochila y así podrás ahorrar algo de dinero.

5.- ¿Qué se recomienda para llevar al bebé en la espalda de forma segura?
Es normal sentir un poco de miedo al llevar a tu bebé en la espalda, pero no te dejes intimidar, todos estos portabebés son seguros. Lo más importante es que te familiarices con la mochila, sigas las instrucciones y practiques en casa antes de colocar al bebé.

Lo ideal es que subas al pequeño en el momento en que él se encuentre tranquilo. Si el bebé comienza a protestar o te sientes estresada, toma un descanso y vuelve a intentarlo. Con el pasar del tiempo te volverás toda una profesional.

Write A Comment