Los ralladores de verduras se han convertido en utensilios indispensables para nuestra cocina, pues con ellos podemos hacer infinidad de recetas, realizando cortes que serían casi imposibles de hacer con un cuchillo. Por eso, en este artículo te mostraremos una comparativa con los mejores ralladores eléctricos del mercado, cuyas especificaciones nos permitirán rallar verduras con un mínimo de esfuerzo.
Factores a tener en cuenta antes de comprar un Rallador Eléctrico
- Potencia: Los ralladores eléctricos deben funcionar con un motor potente, que nos permita cortar rodajas, rallar y hacer demás cortes en varios tipos de alimentos.
- Cuchillas: Algo positivo que nos ofrecen los ralladores eléctricos es que incluyen cuchillas que nos permite hacer diferentes tipos de cortes en los alimentos. Mientras más cuchillas posea, más recetas podemos hacer.
- Diseño: Aunque no lo parezca, el diseño es un factor importante en estos productos, pues su tamaño y forma intervienen directamente en la experiencia de usuario.
- Materiales: Los materiales de fabricación deben ser de buena calidad, que sea resistentes, duraderos, de fácil limpieza y con buenos acabados.
Tabla de Contenido
Ranking de los 10 Mejores Ralladores Eléctricos
En esta comparativa encontrarás ralladores eléctricos de distintas gamas, y si bien es cierto que el precio no es un factor determinante en la calidad de estos productos, los modelos más costosos están fabricados con mejores acabados y materiales duraderos, por lo que son más recomendables para uso frecuente y profesional.
Moulinex DJ7535 Fresh Express – El rallador eléctrico más vendido

Comenzamos con el Moulinex DJ7535 uno de los ralladores eléctricos más vendidos en Amazon España, pues es un rallador eléctrico que cuenta con un precio más accesible que otros modelos de la competencia, pero gracias a su buena calidad de corte, es bien valorado por los usuarios. Además, tienen un diseño que no pasa desapercibido, con colores vivos y formas orgánicas que le tan un toque único a este producto.
Función 3 en 1
El Moulinex DJ7535 es un rallador eléctrico fácil de usar, con funciones sencillas pero útiles, por lo que es un producto recomendado principalmente a uso doméstico. Dispone de 3 conos intercambiables, cada uno de un color distintos para que se pueda identificar fácilmente por el usuario: el amarillo sirva para rallar, el verde para cortar y hacer rodajas y el naranja corte en juliana, es decir, hace tiras finas y alargadas. Los tubos encajan bien y son fáciles de poner, aunque es recomendable hacerlo con cuidado, ya que el cilindro plástico es un poco frágil.
Rallador compacto
Al ser un producto de uso doméstico, tiene la ventaja de ser un rallador más compacto que otros modelos, lo cual nos permite guardarlo en cualquier parte, ideal para cocinas pequeñas. No obstante, esto no quiere decir que sea menos potente o útil, pues su motor con 200 W permite hacer todo tipo de corte en verduras blandas y duras. El tubo de alimentación tiene un diámetro de 5,7 cm, tamaño más que suficiente para cortar verduras alargadas como zanahorias y pepinos, pero no es la mejor opción para quienes buscan un rallador eléctrico que corte verduras enteras.
Fácil limpieza
Como mencionamos anteriormente, el Moulinex DJ7535 es un producto compacto y práctico, fabricado con una cubierta plástica con colores vivos, cuya textura lisa y mate facilita su limpieza y evita que nuestras manos dejen huellas en su superficie. Los conos intercambiables son resistentes a la corrosión y al desgaste, por lo que no tenemos que preocuparnos por que pierdan el filo al cabo de un tiempo. Además, se pueden lavar en lavavajillas, una ventaja que facilita su limpieza para muchos usuarios.
Pros
- Fácil de usar.
- Ocupa poco espacio.
- Conos lavables en lavavajillas.
- Cuenta con un compartimiento para guardar el cable de corriente.
Contras
- El tubo plástico es un poco frágil.
Especificaciones
Potencia: 200 W.
Dimensiones: 16 x 28 x 26.2 cm
Peso: 1,45 kg.
Tipos de corte: 3.
Ariete 447 – Rallador eléctrico de mano

El Ariete 447 es un producto diseñado especialmente para rallar varios tipos de quesos en un santiamén. A diferencia de otros modelos mostrados en este top, el Ariete 447 tiene un mango alargado que nos permite sujetarlo con la mano, algo que mejora su manipulación, y al funcionar con una batería integrada, obtendremos buenos resultados con poco esfuerzo.
Ideal para rallar quesos, pan y frutos secos
Si bien es cierto que este modelo está diseñado para cortar verduras, es de las mejores opciones si lo que buscas es un producto que te permita rallar pan o queso con un mínimo de esfuerzo. Incluye un solo cabezal desmontable fabricado en acero inoxidable resistente al desgaste. Solo debes cortar un trozo de pan o queso, colocarlo en el compartimiento y apretar el asa para iniciar el funcionamiento del motor. Incluye un tapón que nos permite retener el alimento rallado para luego servirlo directamente en el plato.
Rallador de mano en 3 colores diferentes
EL Ariete 447 está hecho con una serie de piezas desmontables, fabricadas con un plástico resistente, por lo que no existe riesgo de que se quiebren o se deterioren con el uso constante. Además, esta característica nos permite lavar varias piezas deforma más sencilla,bien sea a mano o en el lavavajillas. Viene en 3 presentaciones diferentes, que combinan un cuerpo exterior blanco con detalles en naranja, violeta o verde manzana, así que podemos elegir es que más nos guste y combine con la decoración de nuestra cocina.
Batería integrada
Una de las principales ventajas del rallador ariete 447 es que podemos usarlo en cualquier parte, sin necesidad de tenerlo conectado a la corriente. Esto es gracias a la batería integrada que se encuentra en el mango, la cual disponte de una buena autonomía, pues nos permite rallar hasta un kilogramo de queso por cada carga. Dicha batería es recargable tiene un tiempo de vida útil de 1000 horas aproximadamente. Cabe destacar que al tener la batería integrada, no se recomienda lavar el mango del rallador, pero se puede limpiar con un pañuelo húmedo.
Pros
- Rallador eléctrico inalámbrico.
- Ideal para quesos, frutos secos y pan.
- Ralla en polvo.
- Apto para lavavajillas.
Contras
- Solo tiene un modo de corte.
- No sirve para verduras.
Especificaciones
Potencia: 120 W.
Dimensiones: 28 x 15 x 12 cm.
Peso: 1,1 kg.
Tipos de corte: 1.
Cecotec Espirilizador SpiralChef 400 – La mejor opción para hacer pasta con vegetales

El rallador eléctrico Cecotec destaca por su gran tamaño, por lo que no hablamos de un producto compacto, sino de un modelo que es ideal para quienes desean rallar grandes cantidades de vegetales en poco tiempo. También cuenta con más funciones que otros ralladores eléctricos, lo cual nos permitirá hacer recetas variadas.
Cuchillas de acero inoxidable
El SpiralChef 400 es un rallador que funciona con 4 cuchillas intercambiables, fabricadas en acero inoxidable para garantizar la durabilidad del producto. A diferencia de otros modelos, las cuchillas tienen un diseño especial que nos permite hacer cortes de pasta italiana: capellini, espagueti, tagliatelle y pappardelle; por lo que es una buena opción para quienes desean hacer una dieta principalmente vegetariana, ya que nos permite cortar las verduras en forma de pasta. Sin embargo, este modelo no sirve para rallar queso ni hacer cortes y rebanadas en vegetales.
Rallador eléctrico con capacidad de 1 litro
Con tan solo echar un vistazo nos damos cuenta que el SpiralChef 400 es un rallador un poco grande y aparatoso, aunque eso no es un punto negativo, al contrario, pues funciona con un motor más eficiente y de bajo consumo energético. Incluye un recipiente plástico con capacidad de 1 litro, con un sistema de encaje que evita que las verduras caigan fuera de este. Otro punto positivo de este modelo es que tiene un canal de entrada de mayor tamaño, concretamente de 6,5 cm, en el cual podemos introducir verduras de mayor tamaño, sin tener que cortarlas previamente.
Tecnología Security System
Este modelo cuenta con varios apartados que mejoran su funcionalidad y hacen que sea un producto más seguro. Entre ellos, incluye una pieza cilíndrica que nos permite manipular verduras son tener que introducir la mano en el canal de entrada. Además, este sistema hace que aprovechemos la verdura en su totalidad, sin dejar restos sin picar. Posee patas con superficie antideslizante, un factor clave para garantizar el buen funcionamiento del rallador y evitar accidentes. Las piezas plásticas son libres de BPA, fabricadas con materiales ecológicos y aptas para lavavajillas.
Pros
- Ideal para hacer pasta vegetal.
- Libre de BPA.
- Canal de entrada más ancho.
- Más modos de corte que otros modelos.
Contras
- No es tan efectivo para rebanar o rallar queso.
- Tiene poca potencia.
Especificaciones
Potencia: 80 W.
Dimensiones: 14 x 20 x 37 cm
Peso: 1,65 kg.
Tipos de corte: 4.
Russell Hobbs Desire Slice & Go – Rallador con más cuchillas de corte

Pese a no destacar por tener un diseño moderno o mejores acabados, el rallador eléctrico Russell Hobbs cuenta es un producto versátil y compacto, que nos permite hacer múltiples tipos de corte gracias a sus 5 cuchillas intercambiables, las cuales cortan vegetales y quesos en menos tiempo que otros modelos.
5 cuchillas intercambiables
El rallador Russell Hobbs cuenta con 5 cuchillas intercambiables en 3 colores diferentes: la cuchilla azul sirve para hacer rebanadas, las 2 rojas para rallar y las 2 verdes para cortar en tiras finas. Los discos del mismo color se deben anexar a cada lado la base de corte, lo cual permite que los alimentos se corten o rallen en menos tiempo del esperado, por lo tanto, pese a que funciona con 5 cuchillas, este modelo solo dispone de 3 modos de corte, lo cual no viene mal para el usuario común. Que busca un producto práctico y fácil de usar.
Rallador eléctrico de gran potencia
Una de las novedades de este producto es su motor de 200 W, teniendo hasta 2 veces más potencia que otros ralladores eléctricos del mismo rango de precio. Eso hace que la calidad del corte sea más precisa y pueda picar verduras duras como la yuca, zanahoria, papa y demás, sin riesgo a que se sobrecaliente.Sin embargo, al no tener cuchillas tan afiladas como los modelos de mayor gama, existe cierta probabilidad de que los alimentos más blandos no queden bien cortados.
Compartimiento interno para fácil guardado
El rallador eléctrico Russell Hobbs es un producto hecho para uso doméstico, con ciertas características que convierten en un producto compacto. Viene con pequeño recipiente donde puedes guardar las cuchillas de corte, y dicho compartimiento se inserta en el canal de entrada, de modo que podemos almacenar el rallador con todos sus accesorios en espacios reducidos. Tiene una cubierta plástica con un acabado esmaltado, fácil de limpiar y resistente a golpes y rasguños. Si bien no incluye un envase para colocar los alimentos rallados, la boquilla se encuentra a la altura suficiente para colocar un bol o cualquier otro recipiente que tengas a la mano.
Pros
- Mayor potencia.
- Fácil de guardar.
- Cuchillas de acero inoxidable.
- Materiales de buena calidad.
Contras
- Es un poco ruidoso.
Especificaciones
Potencia: 200 W.
Dimensiones: 21.2 x 27 x 28.8 cm
Peso: 2,21 kg.
Tipos de corte: 3.
RGV 90295 – Rallador de queso profesional

Continuamos con un rallador de queso eléctrico que está más enfocado a un uso profesional, aunque eso no quiere decir que sea una opción menos viable para uso doméstico, si tenemos en cuenta que es un producto de mayores dimensiones y tiene un precio algo elevado si lo comparamos con otros modelos mostrados en este top.
Rallador eléctrico de acero inoxidable
El RGV 90295 es un producto enfocado al uso comercial e industrial, por lo que integra un motor de gran tamaño diseñado para ser usado por periodos de tiempo prolongado. Este rallador eléctrico tiene un cuerpo exterior fabricado totalmente en acero inoxidable, una característica que eleva su peso notablemente, haciendo que sea poco práctico moverlo de un lugar a otro, y al ser de gran tamaño, es recomendado solo para cocinas que dispongan del espacio suficiente. Tiene excelentes acabados, con una superficie pulida que facilita su limpieza, aunque las huellas de nuestras manos quedan marcadas con facilidad.
Boca de entrada de gran tamaño
Pese a ser un producto grande y aparatoso, es uno de los ralladores eléctricos que menos esfuerzo requiere para dar buenos resultados. Funciona con un sistema de encendido automático cada vez que se presiona con la palanquilla, lo cual hace que su uso sea más seguro para usuario. De igual modo, funciona con un switch de seguridad que nos permite tener el equipo totalmente apagado, sin importar que se mantenga conectado a la corriente. La boca de entrada nos permite rallar grandes trozos de queso, chocolate y frutos secos como almendras y nueces.
Rodillo para rallar y pulverizar
El rodillo de corte tiene un diseño poco convencional pues, a diferencia de otros modelos, que constan de un cono con cuchillas giratorias, este modelo posee un rodillo metálico con puntas que pulveriza distintos alimentos. Esta característica hace que el RGV 90295 sea ideal para quesos duros y frutos secos, aunque no sirve para quesos blandos y verduras. Si bien no cuenta con las múltiples funciones que ofrecen otros ralladores eléctricos más económicos, es la opción más recomendable para restaurantes y cocinas industriales.
Pros
- Recomendable para uso profesional.
- Hecho de acero inoxidable
- Puede rallar mayor cantidad de queso en menor tiempo.
- Incluye un bol con capacidad de 1 litro.
Contras
- Tiene un precio elevado.
- Es poco versátil.
Especificaciones
Potencia: 450 W.
Dimensiones: 24 x 29 x 29 cm
Peso: 9 kg.
Tipos de corte: 1.
WMF Kult X – Cortador eléctrico con diseño moderno

WMF es una marca alemana, consolidada como una de las mejores en cuando a utensilios de cocina se trata, por lo que no es para menos señalar que este modelo cuenta con mejores acabados y una calidad de corte garantizada, y esto se debe principalmente a sus materiales de fabricación más resistentes y duraderos.
Acero inoxidable Cromargan
Como mencionamos anteriormente, una de las principales bondades del rallador eléctrico WMF son sus cuchillas fabricadas con acero inoxidable con tecnología Cromargan, un tipo de aleación especial que ofrece mayor resistencia al desgaste que el acero inoxidable convencional, por lo que el filo de los accesorios de corte son más duraderos y sirven tanto para alimentos duros como blandos. Cabe destacar que este material se puede lavar en lavavajillas sin riesgo a que pierda sus propiedades, además de no dejar un sabor metálico en la comida (un problema recurrente en las cuchillas de aluminio).
3 modos de corte
El WMF Kult X incluye 3 cuchillas desmontables que, a diferencia de los ralladores convencionales, nos permite cortar las verduras en forma de espiral, dando forma de linguini, tallarines y spaguetti. Por lo tanto, este modelo es una excelente opción para preparar platillos vegetarianos más saludables.Las cuchillas funcionan con la tecnología Perfect Cut, la cual hace que los cortes sean más precisos y se pueda cortar en menos tiempo que otros modelos. Además, gracias a su buena calidad de corte, este modelo requiere de un motor menos potente para dar buenos resultados, por lo que es de 80 W, con un menor consumo eléctrico y más silenciosos que otros ralladores.
Diseño moderno
Uno de los aspectos en los que más destaca el WMF Kult X es su apartado estético, con una cubierta que combina acero Cromargan con varios elementos plásticos, tiene un estilo más moderno y minimalista. También es de fácil funcionamiento, tiene un pequeño interruptor y solo basta con presionarlo e introducir los alimentos por el tubo de entrada. Asimismo, incluye un recipiente de plástico transparente, libre de BPA, con una capacidad de 1,25 litros, por lo que nos permite tener una mayor cantidad de alimentos que otros modelos, no absorbe malos olores y se puede lavar en lavavajillas sin inconvenientes.
Pros
- Fabricado con acero Cromargan.
- Las cuchillas tienen mejor calidad de corte.
- Es más silencioso que otros ralladores eléctricos.
- Ideal para hacer fideos con vegetales.
Contras
- No sirve para cortar alimentos muy delgados.
Especificaciones
Potencia: 80 W.
Dimensiones: 24 x 17,5 x 32 cm
Peso: 2,56 kg.
Tipos de corte: 3.
Meykey 3741 – Rallador de verduras de alta gama

El rallador Meykey 3741 es un producto con un motor de alta potencia, con cuchillas de acero inoxidable que son capaces de cortar alimentos duros como la zanahoria y la papa, y si a esto le sumamos hasta 4 modos diferentes de corte, se convierte en uno de los ralladores eléctricos más versátiles de esta comparativa.
5 conos intercambiables
Una desventaja de algunos ralladores eléctricos es que no ofrecen todas las funciones que el usuario promedio espera, ya que algunos pueden rebanar y cortar, pero no sirven para rallar queso. Sin embargo, este producto es de las pocas opciones del mercado que ofrece 5 modos diferentes de corte, con el que podremos hacer rebanadas finas y gruesas, cortar en julianas, triturar quesos duros y frutos secos, y hacer tiras finas y alargadas. Los conos intercambiables están hechos de plástico libre de BPA y cuentan con cuchillas de acero inoxidable que cortes precisos a alimentos duros y blandos, garantizando buenos resultados en todo momento.
Tubo de alimentación de gran tamaño
Otra característica positiva del Meykey 3741 es su tubo de entrada más ancho, con un diámetro de 9 cm aproximadamente, por el cual se puede pasar alimentos de gran tamaño sin tener que cortarlos. Posee una barra que nos permite sujetar y cortar los alimentos de forma más segura y sencilla. Cabe destacar que este tipo cuenta con un sistema extraíble, algo que facilita su limpieza notablemente, aunque es un plástico un poco frágil y se deteriora si no se manipula con cuidado, así que recomendamos lavarlo a mano y con una esponja suave.
Diseño moderno con acabado Inox anti-huellas
Al igual que el modelo anterior, el Meykey 3741 tiene un diseño moderno y elegante, cuya superficie con pintura metalizada utiliza la tecnología INOX, la cual evita que queden huellas marcadas en su superficie. Sin embargo, debemos señalar que el acabado metalizado no es de acero inoxidable, sino que plástico con una pintura especial que le da ese acabado, aunque es un material resistente al agua y no requiere de una limpieza exhaustiva para que luzca como nuevo. Además, este acabado hace que sea más ligero que los ralladores eléctricos de acero inoxidable, por lo que es un producto versátil y fácil de guardar.
Pros
- Diseño moderno.
- Tubo de entrada más grande.
- Sirve para alimentos duros y blandos.
- Ofrece más modos de corte que otros modelos.
Contras
- No sirve para hacer pasta con verduras.
Especificaciones
Potencia: 150 W.
Dimensiones: 30 x 25,8 x 20,8 cm
Peso: 1,9 kg.
Tipos de corte: 5.
Reber N.3 10053N – Gran potencia y desempeño

Los ralladores eléctricos son productos con un gran mercado en el ámbito profesional, pues a poder rallar queso en grandes cantidades y poco tiempo, se convierte en una herramienta indispensable para pizzerías, restaurantes y reposterías. Por ello, el Reber N.3 10053N es una de las opciones más recomendables para este ámbito, pues está diseñado para someterse a mayores exigencias que otros modelos.
Ventilador de enfriamiento
Como mencionamos anteriormente, el Reber N.3 10053N es un rallador eléctrico enfocado principalmente al uso comercial, y esto se debe más que todo al diseño del motor, que cuenta con un sistema de enfriamiento más eficaz que los modelos de uso doméstico. A esto le debemos sumar su buena lubricación que reduce el nivel de fatiga de los engranajes, lo cual nos permite usar el rallador por un tiempo prolongado, sin riesgo a que se recaliente o que su funcionamiento se vea afectado. Cabe destacar que no requiere de reposición de aceite periódicamente, ya que el producto usado es de larga durabilidad, garantizando una autonomía de varios años.
Gran potencia, más ligero
Un problema que suelen tener los ralladores eléctricos profesionales es que son productos poco versátiles, con un peso que complica su manipulación y traslado. No obstante, el Reber N.3 10053N es hasta un 40% más ligero que otros modelos, con la misma potencia, pesando nada menos que 5,5 kg, y si bien sigue siendo más que los ralladores de uso doméstico, no está nada mal para un producto de su clase. Por otra parte, debemos añadir que funciona con un motor de 200 W, Tiene un rodillo dentado que pulveriza y ralla quesos duros, pan, chocolate y frutos secos, y al igual que otros modelos similares, no es apto para quesos blandos.
Diseño industrial
El rallador Reber N.3 10053N no es un producto con un diseño novedoso, al contrario, está fabricado con acero inoxidable y aluminio, con formas simples que le dan un aspecto robusto. Sin embargo, su diseño poco estético no representa un factor importante para el usuario, pues es un producto netamente funcional. Esto no quiere decir que sea menos ergonómico o funcional, pues posee una palanca fácil de usar y un canal de entrada más amplio, donde podremos agregar porciones de comida de mayor tamaño. Incluye un contenedor extraíble que evita que los alimentos caigan fuera, y al ser de un plástico traslúcido, podemos ver claramente cuando esté lleno.
Pros
- Evita que la comida caiga fuera del contenedor.
- Más ligero que otros ralladores eléctricos profesionales.
- Fabricado en aluminio y acero inoxidable.
- No se recalienta.
Contras
- Solo cuenta con un modo de corte.
Especificaciones
Potencia: 200 W.
Dimensiones: 32,5 x 15 x 27 cm
Peso: 5,5 kg.
Tipos de corte: 1.
Ardes AR73AM50 – Buen precio y excelente calidad

El Ardes AR73AM50 cuenta con un funcionamiento un tanto similar a los ralladores profesionales, pero es un producto más compacto y ligero, pensado para uso doméstico, pero su funcionamiento simple y eficiente hace que sea una de las opciones más recomendable para quienes buscan un rallador eléctrico ideal para queso parmesano y nueces.
Rallador doméstico con rodillo dentado
Una de las principales similitudes que tiene el Ardes AR73AM50 con los ralladores eléctricos profesionales es que incorpora un rodillo dentado en lugar de las típicas cuchillas intercambiables. Esta característica tiene sus pros y contras, pues, si bien es cierto ofrece menos funciones que otros modelos mostrados a lo largo de este articulo, la calidad de pulverizado es claramente superior, por lo que es de las mejores opciones si buscamos un producto que nos permita rallar queso parmesano y frutos secos, con resultados similares a ralladores profesionales pero a un menor precio.
Diseño compacto
Otra característica por la cual afirmamos que este modelo es para uso doméstico es su diseño, con un cuerpo exterior fabricado en plástico, algo que reduce notablemente su peso, además de tener un tamaño más compacto, por lo que se puede guardar en espacios reducidos y es de fácil manipulación. No obstante, si bien esto hace que sea un producto más útil en el hogar, el recipiente de recogida es pequeño y por su diseño no podemos usar otras bandejas o envases más grandes, lo cual puede llegar a ser un problema en ciertas ocasiones.
Piezas desmontables
Por otra parte, es un rallador eléctrico fácil de usar y no requiere de mucho mantenimiento. El Ardes AR73AM50 cuenta con varias piezas desmontables que podemos limpiar sin ningún problema, fabricadas con un plástico libre de BPA y que no absorbe malos olores. Incluso, el recipiente de recogida es apto para lavavajillas. Por su parte, el rodillo dentado está fabricado en un plástico resistente con dientes metálicos que son resistentes al desgaste, por lo que este producto funcionará eficientemente por varios años, aunque aconsejamos lavarlo a mano y no en lavavajillas para que se conserve en perfecto estado por más tiempo.
Pros
- Fácil de usar.
- Tamaño compacto.
- Es más ligero que otros modelos similares.
- Ideal para queso parmesano.
Contras
- No se debe someter a las mismas exigencias que los ralladores eléctricos profesionales.
- No es la opción más económica, pese a ser un producto para uso doméstico.
Especificaciones
Potencia: 130 W.
Dimensiones: 27 x 10 x 18 cm
Peso: 1,4 kg.
Tipos de corte: 1.
Ariete Gratí Superior – Preferida por profesionales

Finalizamos esta comparativa de ralladores eléctricos con un modelo que, a simple vista, nos damos cuenta de que es un producto enfocado al ámbito profesional, aunque cuenta con mejores acabados que mejoran su diseño, además de funcionar con un motor de alta potencia y otras características que lo convierten en uno de los ralladores eléctricos de mejor calidad en el mercado.
Rodillo profesional
Ariete es una marca italiana que ha ganado cierta relevancia en el mercado actual, ya que sus productos están enfocados principalmente a la cocina profesional. El Ariete Gratí Superior no es la excepción, pues funciona con un rodillo dentado de acero inoxidable, capaz de pulverizar el pan, queso duro y frutos secos sin necesidad e aplicar mucha fuerza. Cabe destacar que es un producto seguro, pues a pesar de estar conectado a la corriente y tener el interruptor encendido, funciona con un sensor que activa el motor solo cuando se ejerza presión con la perilla, reduciendo la probabilidad de accidentes.
Motor de inducción alta potencia
Es motor es uno de los puntos clave de los ralladores eléctricos, y el Ariete Gratí Superior destaca en este aparatado. Funciona con un motor de inducción, el cual es más silencioso que los modelos convencionales, por lo que podrás usarlo continuamente sin sentirte aturdido. Además, gracias a su potencia de 350 W, puede triturar alimentos duros con un mínimo de esfuerzo, lo cual nos permite rallar queso en grandes cantidades sin que se vea afectado el funcionamiento del equipo. Por lo tanto, el Ariete Gratí Superior es un rallador ideal para restaurantes y cocinas industriales, pero al ser más silencioso y fácil de usar, es una opción atractiva para el usuario común
Cuerpo de aluminio fundido con piezas desmontables
A diferencia de otros ralladores eléctricos profesionales, este modelo cuenta con un mejor diseño, cuyo cuerpo exterior es de aluminio fundido y pulido, cuyo brillo metálico lo hace destacar en nuestra cocina, aunque se ensucia con cierta facilidad. Por suerte, la mayoría de las piezas son desmontables y se pueden lavar en lavavajillas sin problema, aunque es preferible lavarla a mano, ya que incluye un cepillo que facilita esta tarea. El bol es de plástico libre de BPA, resistente a rasguños y golpe, además que incluye una tapa hermética que nos permite guardar el queso en la nevera sin necesidad de recurrir a otros envases.
Pros
- Motor silencioso y potente.
- Accesorios desmontables.
- El bol incluye una tapa hermética.
- Es un producto seguro y fácil de usar.
Contras
- Es un poco pesado.
Especificaciones
Potencia: 350 W.
Dimensiones: 16 x 30 x 33 cm
Peso: 9,5 kg.
Tipos de corte: 1.
Guía del Comprador
En este artículo hemos mostrado una lista de ralladores eléctricos, cuyas especificaciones hacen que cada modelo sea más o menos recomendable cada tipo de usuario. Por lo tanto, es importante leer las características del producto antes de hacer la compra, sobre todo si sabemos que existen productos enfocados principalmente al uso doméstico y profesional. Por ello, a continuación te describiremos algunas características de los ralladores eléctricos, además ofrecer algunos tips que te ayudarán a garantizar tu inversión.
Modos de corte
Existe una amplia variedad de ralladores eléctricos, con los cuales podemos rallar, pulverizar y cortar los alimentos de distintas maneras. Sin embargo, podemos dividir estos productos en dos clases:
Rodillos dentados
En lugar de hojas o cuchillas como los ralladores de queso convencionales, estos productos funcionan con un rodillo dentado giratorio, y con la presión que se ejerce contra este mecanismo, la comida se va triturando y pulverizando. Cabe destacar que este tipo de ralladores solo sirven para quesos duros (es la mejor opción para el queso parmesano), frutos secos (como las almendras, nueces, etc.), chocolate y pan (debe ser pan duro, y sirve para empanizar alimentos). En caso de usar este producto con quesos blandos (como el queso mozzarella o el cheddar), el acabado no será muy bueno, dejando el queso completamente machacado y con restos de comida en el rodillo dentado; tampoco sirve para rallar verduras.
Si bien este tipo de ralladores son poco versátiles, son muy usados en la cocina profesional, pues nos permite rallar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo, los rodillos no se desgastan tan rápido como las cuchillas. Los ralladores con rodillos dentados no dejan de ser una buena opción para uso doméstico, siempre y cuando el usuario conozca sus fortalezas y debilidades.
Discos intercambiables
Los discos pueden venir en diferentes presentaciones, pero la finalidad es la misma, se basa en usar cuchillas intercambiables para un mismo producto, de modo que el rallador eléctrico nos permite hacer distintos modos de corte. Esta característica hace que estos productos sean una buena opción para uso doméstico y profesional, ya que podemos hacer una mayor variedad de recetas con increíbles acabados. Entre los diferentes modos de corte que nos ofrecen estos productos, son:
- Rallar.
- Pulverizar.
- Tiras finas y gruesas.
- Julianas.
- Rodajas.
- Linguini.
- Tallarines.
- Spaguetti.
- Fideos.
Como habrás notado, estos productos dejan de funcionar como un rallador convencional y son capaces de cumplir diferentes tareas. Sin embargo, no todos los modelos incluyen todos los modos de corte que mostramos anteriormente, la gran mayoría de estos productos suelen incluir de 3 a 4 modos de corte (algunos más enfocados a rallar y cortar trozos, mientras que otros sirven para hacer pastas con vegetales), por lo que es necesario saber cuál rallador eléctrico elegir y que este cumpla con nuestras necesidades.
Potencia
El funcionamiento del motor es un factor que interviene directamente en la calidad de corte, y si dicho motor tiene mayor potencia, podrá cortar y rallar alimentos duros con menos esfuerzo, por lo que tendrá un mejor rendimiento y nos permitirá trabajar por un tiempo más prolongado. No obstante, existen ralladores eléctricos con menos potencia que dan buenos resultados, pero esto es debido a otros factores, como la calidad de corte de las cuchillas. En promedio, un rallador eléctrico con una calidad aceptable tiene una potencia entre 100 y 200 W,
Diseño
Al igual que cualquier utensilio de cocina y otros electrodomésticos, los ralladores eléctricos deben contar con una serie de características que mejoren su manipulación, durabilidad y ergonomía. Estos factores son más determinantes si hablamos de productos de uso doméstico, donde se hace especial énfasis en la experiencia de usuario, de modo que deben ser ralladores fáciles de usar y cuya manipulación no represente un problema para cualquier tipo de usuario.
Peso
Lo ideal es que los ralladores eléctricos sean ligeros, de modo que podamos colocarlo en cualquier parte de la cocina, sin riesgo a que se caiga requiera de un sobre esfuerzo por parte del usuario (un problema recurrente en personas mayores y con ciertos problemas de salud). Si deseas mover constantemente el rallador para guardarlo. Lo mejor es optar por un modelo cuyo peso no supere los 2 kg. En cambio, si deseas un rallador potente y no tienes intensiones de moverlo una vez instalado, su peso no representará un problema.
Dimensiones
Las dimensiones pueden ser muy variadas por lo que existen ralladores eléctricos compactos y otros más grandes, por lo que es necesario tener en cuenta las dimensiones de nuestra cocina, si tenemos suficiente espacio para tener un rallador eléctrico de gran tamaño, o es mejor optar por un modelo más compacto y fácil de guardar. Por otra parte, un punto que puede intervenir en el funcionamiento de estos productos es el tubo de entrada de alimentos, el cual debe ser de un ancho superior a 5 cm así poder introducir una mayor variedad de alimentos, sin tener que cortarlos en trozos.
Materiales de fabricación
La cubierta externa debe estar fabricada de un material que sea de fácil limpieza, con cierta resistencia a golpes y rasguños, además de dar un buen acabado. Una de las mejores opciones es el acero inoxidable, pues al ser resistente a la corrosión y dar un brillo metálico convierte a cualquier rallador en un producto de alta gama. Por otra parte, el plástico es más ligero, aunque menos resistente a caídas, y puede venir en distintas presentaciones y colores. Se recomienda comprar ralladores fabricados con plásticos libres de BPS, pues son menos contaminantes y no representan un riesgo para la salud del usuario.
Los ralladores eléctricos de uso profesional suelen tener un cuerpo fabricado principalmente en acero inoxidable y aluminio, ya que ambos materiales son más higiénicos que el plástico y perduran con el paso de los años.
Seguridad
Los ralladores eléctricos pueden llegar a ser productos un poco peligrosos, pues estamos hablando de una serie de cuchillas giratorias que funcionan con un motor, por lo que el riesgo a sufrir un accidente existe. No obstante, existen modelos que cuentan con ciertas funciones de seguridad, como un sistema de encendido que solo se activa cuando se ejerce cierta presión a las cuchillas con el alimento, Además, los ralladores que cuentan con un tubo de entrada, suelen incluir un mango que nos permite manipular los alimentos de forma más segura.
Limpieza
La higiene es un punto importante para mantener nuestro rallador eléctrico en perfecto estado, por lo que algunos modelos están diseñados de tal manera que nos permitan hacer esta labor con poco esfuerzo. Los ralladores con piezas desmontables son de las mejores opciones, más aún si dichas piezas son aptas para lavavajillas. Por otra parte, si bien existen ralladores eléctricos con cuchillas lavables en lavavajillas, es poco aconsejable, ya que este tipo de limpieza suele ser muy invasivo, y a largo plazo puede perjudicar en la calidad del corte, reduciendo su filo.
Metodología de Pruebas
En este apartado explicamos brevemente todas las pruebas realizadas en los ralladores eléctricos mostrados en este top, con el fin de evaluar sus pros, contras y determinar si son opciones válidas para el comprador.
Funcionalidad
Se realizó un análisis en cada uno de los ralladores eléctricos, leyendo detalladamente todas las especificaciones técnicas del producto, tomando en consideración aquellos modelos que ofrezcan varios tipos de cortes. De igual modo, se eligieron modelos con un solo tipo de corte, teniendo en cuenta los puntos positivos y negativos que dicho producto pueda tener.
Calidad de corte
Fueron evaluados los materiales de las cuchillas de corte o los rodillos dentados, garantizando que estos fuesen de acero inoxidable, o de cualquier otro material que cuente de un tiempo de vida útil más prolongado. Posteriormente, se realizaron diversas pruebas en cada modelo, eligiendo aquellos que realicen cortes limpios en distintos tipos de alimentos.
Manipulación
Como ya hemos explicado anteriormente, la experiencia de usuario es un factor clave en la calidad de un rallador eléctrico, por lo que deben tener un funcionamiento sencillo y seguro, principalmente en aquellos modelos que sean para uso doméstico.
Tiempo de uso
Esta prueba fue realizada principalmente en los ralladores eléctricos profesionales sometiéndolos a un trabajo constante por una cantidad determinada de tiempo, hasta el punto que el producto empezara a sobrecalentarse.
Relación calidad-precio
La principal finalidad de este artículo es facilitar a todo tipo de usuario las mejores alternativas existentes en el mercado, y que estas se adapten a las necesidades y gustos personales de cada persona, por lo que fueron elegidos ralladores eléctricos de distintos rangos de precio, de uso doméstico y profesional. Sin embargo, indiferentemente del precio del rallador, era indispensable elegir solo aquellos modelos que cumplieran de forma satisfactoria todas sus funciones, garantizando así su calidad.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué comprar ralladores eléctricos?
Los ralladores eléctricos son productos realmente útiles, pues no solo nos permiten rallar queso parmesano o nueces son un mínimo de esfuerzo, sino que ofrecen distintos modos de corte, con los cuales haremos una mayor variedad de recetas, incluyendo las verduras en nuestras comidas para tener una dieta más balanceada y saludable.
¿Vale la pena comprar un rallador de rodillo dentado para usar en casa?
Debido a que son productos más costosos y que ofrecen menos funciones, es más recomendable comprar los ralladores eléctricos que cuentan con cuchillas intercambiables, ya que nos ofrecen más variedad y podemos sacarle más provecho. Sin embargo, los ralladores con rodillos dentados son una mejor opción si solo quieres rallar queso parmesano o tienes un restaurante.
¿Puedo rallar/cortar todo tipo de alimentos en un rallador eléctrico?
No, eso depende del modelo y el tipo de cuchillas que emplee. Los ralladores de rodillo dentado no sirven para quesos blandos y verduras, mientras que algunos modelos de discos intercambiables son poco útiles para cortar alimentos muy duros. Por ello es necesario leer las especificaciones del producto antes de hacer la compra.
¿Los ralladores eléctricos son mejores que los ralladores manuales?
Por supuesto, gracias a que funcionan con un motor integrado, podemos rallar y cortar alimentos con mayor o menos dureza con poco esfuerzo, haciendo que cocinar sea una actividad más placentera y podamos preparar una gran variedad de recetas en poco tiempo.