Todos los padres tienen una difícil labor que realizan a diario, y es que no solo deben criar y proteger a un nuevo niño, sino también lidiar con las aventuras del día a día. Son muchos los productos y artefactos que han sido diseñados para ayudar en este proceso a los padres, y uno de los más útiles al respecto son las sillas para carros, con el beneficio de poder trasladar a tu hijo junto contigo a medida que desarrollo del día a día, pudiendo viajar con tranquilidad y seguridad.
Obligación Legal
Además de ello debemos recordar que en la mayoría de los países resulta una
obligación legal mantener dentro de tu carro una silla para bebés en las cuales tu hijo se va a trasladar dentro del carro desde el momento que nace hasta los 12 años, por lo cual comprar una de ellas en la mayoría de las de los casos no es algo que puedes decidir no hacer. Sin embargo, está en tu poder decidir cuál de ella quieres adquirir, que cumpla con los mejores estándares de calidad y sea cómoda y fácil de trasladar tanto para ti como para tus hijos.
Tranquilidad de Espíritu
Las sillas para bebés no nada más dan la tranquilidad de mantenerse dentro del ámbito de la ley y evitar multas, sino que también te permitirán moverte con seguridad y tranquilidad sabiendo que tu hijo está a salvo en el puesto trasero. Además, no debes preocuparte por cuán grande o pequeño sea tu bebé, ya que las sillas diseñadas para este objetivo intentan mantener protegidos incluso a los más pequeños, siendo también un artefacto útil para transportarlos y hacer de los viajes más tediosos, los momentos más cómodos.
Guía de Compra
En el momento antes de adquirir una silla para bebes surgen muchas preguntas tanto para padres primerizos como para quienes ya son unos expertos en el tema, preguntas que van desde el grado de seguridad de la silla, hasta el ajuste, el tamaño, la posibilidad de ajustarse y la facilidad de trasladarse. Como sabemos que puede ser un proceso difícil, ya que todos quieren la mejor calidad para sus hijos, les hemos traído un top 7 de las mejores sillas de carro para bebés, con el fin de que puedan elegir la que más se adapte a sus necesidades.
Tabla de Contenido
MEJORES 7 SILLAS DE COCHE PARA BEBÉS
7. Safety 1st Road Safe
La mejor a más bajo precio.

Máxima Seguridad a Menor Precio
Parece casi imposible que con un precio tan bajo esta silla pueda dar altos estándares de seguridad, siendo esta la característica más buscada para estos productos. Sin embargo, resulta que la Safety 1st Road Safe une estos dos elementos de una forma bastante efectiva. Con un reposacabezas ajustable y reclinable, así como
colocación de los cinturones garantizan una gran comodidad y seguridad para tu hijo
la fácil durante los viajes que desees realizar, ya sea al mercado o un viaje largo.
La posibilidad de reclinación y ajuste del reposacabezas permite que esta silla sea
utilizada por mucho tiempo, mientras tu hijo termina de crecer. Este se ajusta en 6
diferentes posiciones, pudiendo elegir también la inclinación de la silla. Sin embargo,
no tiene sistema de protección ISOFIX; por lo cual el proceso de ajuste dentro del
vehículo puede ser un poco más difícil de encajar, pudiendo desplazarse al solo ser
ajustable con los cinturones de seguridad del propio vehículo
Fácil de Llevar
La Safety 1st Road Safe presenta un diseño moderno y bastante vistoso, estilizado, ligero y fácil de mover tanto dentro como fuera del vehículo. Tiene un peso de 2.85kg, por lo que es perfecto para movilizarse sin ningún tipo de problema. Además, los reposabrazos que son acolchados y suaves pueden moverse fácilmente para poder entrar en el vehículo, lo cual es uno de las principales dificultades a la hora de usar una silla de carro para bebés.
Acolchada y Cómoda
Esta silla presenta un diseño completamente acolchado que garantizará la mayor comodidad para tu hijo. Sin embargo, los materiales con los que está hecha esta silla no son de primera calidad, sino que su armazón esta hecho de plástico bastante blando, lo que puede sacrificar un poco la duración de la misma.
Teniendo en cuenta que se trata de una silla que pertenece al grupo 2/3, con capacidades para un niño entre 15 a 36 kg que sería de 3 a 10-12 años
aproximadamente, los materiales deberían ser hechos para resistir todos estos años de
crecimiento sin necesidad de recurrir a otra silla. No obstante, muchos usuarios han
reportado que con el trascurso de los años esta silla va perdiendo estabilidad y es
necesario que se cambie.
A pesar de ello tiene el suficiente espacio y fuerza para mantener niños de mayor
edad, su reposacabezas ajustable y la posibilidad de separar el respaldo de la silla una
vez los niños se hagan más grandes, da la posibilidad de usarlo en niños de todas las
edades.
Pros
- Fácil de transportar.
- Excelente relación calidad-precio.
- Amplio rango de edad.
Contras
- Difícil de instalar.
- Ajuste solo con los cinturones de seguridad del vehículo.
- Materiales de plástico.
Detalles y funcionalidad:
- Silla de coche para niños de 15 a 36 kg (de 3 a 10-12 años aprox).
- Esta silla para coche ligera crece con el niño gracias a su reposacabezas ajustable con 6 posiciones.
- Silla de auto con reposacabezas protector y respaldo reclinable con 2 posiciones para seguridad y comodidad.
- Instalación fácil y segura con el cinturón gracias a sus guías de cinturón accesibles.
- Silla para coche ligera, solo pesa 2.8 kg para cambiarla de coche fácilmente.
6. Nurse Driver 2

Silla Multigrupo, desde recién nacidos hasta los 12 años
Debido a que está pensada para acompañar a tu bebé desde que nace hasta que deba dejar de usar su silla, este modelo se posiciona como una genial opción multigrupo y ajustable. Incluye un arnés de 5 puntos y un sistema de reducción para los bebés del grupo 0, es decir los recién nacidos, con el cual puedes garantizar la ergonomía que debe mantener tu bebé durante este momento de su vida. Para los bebés del grupo 0 también incorpora un cojín para recién nacidos muy práctico y cómodo. Este arnés de 5 puntos sin el reductor, también puede para bebés más grandes del grupo 1.
Por otra parte, si tu hijo pertenece al grupo 2/3, podrá utilizarse directamente el cinturón de seguridad del vehículo, ya que es más apto para poder utilizarlo. En este aspecto, la Nurse Driver 2 cumple con todos los grupos que mantiene dentro de su target, dando beneficios específicos para cada grupo, con protección en cada uno de ellos. Comprende un sistema realmente completo para garantizar una transición entre las edades en las que no vas a tener que preocuparte por comprar otra silla ¡esta funciona para todo!
En Marcha y Contramarcha
Mantiene un reposacabezas regulable, que no solo mantendrá cómoda y protegida la cabeza de tu pequeño en caso de algún movimiento brusco, sino que también impedirá que su cabeza caiga hacia adelante, y puede ser ajustada en cualquier posición, dependiendo del tamaño de tu hijo.
Relacionado con el hecho de que es una silla multigrupo, esta mantiene un sistema de marcha y contramarcha, pudiendo usar la contramarcha para sentar a tu bebe de 0 meses a 3 años, en la máxima posición de reclinamiento posible, con la cual garantizaras la mejor posición para tu hijo, así como el máximo de seguridad contra golpes en el torso. Sin embargo, una vez que tu hijo cumpla 4 años la contramarcha no será una opción, pero ¡no te preocupes! Cuando sea momento de cambiar la silla para sentido de la marcha de todas formas la Nurse Driver 2 te permitirá reclinarla en 4 posiciones, para mayor comodidad de tu bebé.
Métodos de Seguridad, pero no el ISOFIX
Para la instalación, la Nurse Driver 2 mantiene un sistema de ajuste en la que se usa directamente el cinturón del coche. Además lleva varios guiadores por donde pasar el cinturón para que se monte correctamente. Aunque este es un método de seguridad conocido, la falta del sistema ISOFIX puede llegar a ser un problema, ya que esta última está probada como la mejor forma de ajustar tu silla, para mayor estabilidad y comodidad. Sin embargo, como no todos los carros tienen el adaptador para este sistema, no resulta un problema para todos
Pros
- Sistema ajustable.
- Beneficios para cada grupo de edad.
- Ajustable en marcha y en contra marcha.
Contras
- Sin sistema ISOFIX.
Detalles y funcionalidad
- Silla multigrupo, desde el nacimiento hasta los 36 kg.
- Homologación según norma R44/04.
- Instalación mediante el cinturón del automóvil.
- Textil moderno y resistente.
- Instalación fácil, intuitiva y muy segura.
5. Kinderkraft Junior Fix
La mejor en relación calidad-precio.

Limpio en Todo Momento
Uno de los factores olvidados dentro de la selección de una silla de coches para bebés, es el hecho de que se trata de una silla recubierta de tela, que a pesar de no ser usada en todo momento, es posible que el niño pase una cantidad considerable de tiempo sobre ella. Por ello, los accidentes son comunes: saliva, jugo, chocolate e incluso algún pequeño chicle pueden terminar dentro de la tapicería de la silla, lo cual perjudicará el estado de la misma si no se trata efectivamente. Sillas como esta entienden esta necesidad de limpieza y hacen de su forro y funda acolchada completamente extraíble para que pueda ser lavada y secada, garantizando que no cambiará su forma, ni se encogerá en el proceso.
A pesar de ser un beneficio “mínimo” es una función realmente apreciada por los padres, para quienes el proceso de tener y mantener una silla de bebés lo suficientemente cómoda y limpia para sus hijos es invaluable.
Doble Ajuste y Seguridad
Esta silla mantiene dos sistemas de anclaje, con cinturones de seguridad o el sistema común, y el sistema ISOFIX de anclaje, por lo que no debes preocuparte si tu carro no es compatible con este sistema, ya que podrás ajustarlo igualmente sin perjudicar la seguridad y estabilidad de tu hijo, ya que puede mantenerse con el sistema de anclaje de tres puntos a través de los cinturones de seguridad. Sin embargo, es importante recordar que el sistema ISOFIX es el que presenta mayores beneficios de seguridad y estabilidad, por lo cual es el más recomendado para tus hijos. Así también cuenta con el certificado de seguridad de la Unión Europea ECE R44 / 04, lo que garantiza un viaje seguro, a pesar del bajo precio de la silla.
Protección Total
Esta Kinderkraft Junior Fix mantiene un Sistema de protección total para tu hijo, con un reposacabezas resistente, profundo y con protectores laterales que protegen al niño alrededor de la cabeza, los hombros y las caderas. Mantiene a su vez un encuadre perfecto alrededor del cuerpo del pequeño, con un sistema ajustable que te permitirá mover el reposacabezas hasta en 7 niveles, lo que permite ajustarlo en pro de la altura de tu hijo, e ir creciendo en el camino. Esta silla está planeada para pertenecer al grupo 2/3, por lo cual resulta lo suficientemente robusta para mantener a un niño mayor, pero
sin sacrificar la comodidad y movilidad de la misma.
A este bajo precio, la Kinderkraft Junior Fix presenta una gran cantidad de beneficios, seguridad, comodidad, ajuste y diseño. Resulta increíble que no tenga que sacrificarse grandes características y estándares en cuanto a seguridad, calidad y comodidad para poder tener un precio bajo, lo que hace de esta silla una de las mejores en relación calidad-precio.
Pros
- Excelente relación calidad-precio.
- Altos estándares de seguridad.
- Sistemas de protección total.
Contras
- Es un modelo muy compacto.
Detalles y funcionalidad
- Multifuncional una silla de coche para los niños de entre 15-36 kg de peso.
- Cumple con los estándares europeos de seguridad ECE R44/04.
- Segura un montaje fácil mediante ISOFIX o los cinturones de coche la silla tiene los lados del reposacabezas y los protectores laterales reforzados y aumentados.
- Ergonómico el reposacabezas tiene 7 niveles de regulación, práctica gracias a la posibilidad de instalarse en los cinturones de seguridad de 3 puntos la silla puede ser instalada en cualquier coche.
4. Cybex Solution X-Fix
El modelo más cómodo de transportar.

Fácil para Padres, Cómoda para Hijos.
Sabemos que cuando compras una silla para bebes quién va a usarla y disfrutarla es el bebé, pero realmente a quien le facilita la vida es a ti, que debes manejar y cuidar a tu hijo, mientras llevas bolsos y vives en el día a día. Está Cybex Solución X-Fix cumple con todas las expectativas si lo que buscas es una silla ligera, de fácil instalación y con estándares de seguridad altos.
Esta silla es muy fácil de manejar, ya que para instalarla o desinstalarla del carro es realmente sencillo, con un diseño alto y delgado, que unido a sus a apenas 7kg de peso hacen que sea increíblemente cómoda para transportar. A demás de ello, sabemos que este tipo de sillas ocupan un gran espacio, por lo cual mantenerla instalada incluso cuando el bebé no está puede resultar incómodo, es por ello que este modelo espera facilitarles al máximo la experiencia a los padres, con una capacidad de instalar y desinstalar las mismas de la forma más rápida posible.
Seguridad y Confort
En materia de seguridad, está silla es un completo 10. Incorpora dentro de sus funciones mantiene un sistema ISOFIX de fijación, que se encarga de garantizar que la instalación fija de la silla se haga de forma efectiva. Uno de los errores que este tipo de sistema busca eliminar es el hecho de que la instalación dentro del vehículo sea deficiente, ya que en este caso el riesgo de daño es mayor. Por ello, la Cybex Solución X-Fix se ha comprometido con la seguridad como uno de sus emblemas más destacables, incorporando también el LSP System, que se trata de un sistema de absorción de impactos laterales, con los cuales el punto de presión en caso de impacto irá lejos del cuerpo de tu bebé. Por último, esta silla cuenta con certificación homologada ECE R44/04.
Ajustable Según la Edad y Tamaño
Debido a que esta es una silla que espera acompañarte durante muchos años, ya que varía de tamaño y rango de edad desde los 3 a los 12 años, el factor convertible y ajustable era uno de los factores más importantes. Mantiene un diseño de reposacabezas, una forma en la que la cabeza de tu hijo encaje perfectamente dentro del asiento, para que al dormir no caiga hacia adelante y no se mantenga tambaleante cuando están en movimiento. Este reposacabezas se ajusta dependiendo de la edad y tamaño de tu hijo.
Sin embargo, la principal desventaja de esta silla es que tendrás que disponer de otra antes de que tus hijos cumplan los tres años. Actualmente, con la cantidad de sillas dentro del mercado que tienen la posibilidad de crecer desde la etapa de nacimiento hasta incluso los 12 años, como la Babify Onboard, esta silla tiene la desventaja. Sin embargo, lo compensa con la facilidad y comodidad a usar, ya que no debes preocuparte por una silla pesada y aparatosa.
Pros
- Diseño estilizado y ligero.
- Fácil de instalar y desinstalar.
- Excelente sistema de seguridad.
Contras
- Solo a partir de 3 años.
Detalles y funcionalidad
- Silla de coche de calidad duradera y diseño moderno para niños desde los 3 hasta los 12 años aprox.
- Máxima seguridad y protección.
- Fácil de fijar al asiento del coche con el cinturón de seguridad y con el sistema ISOFIX.
- Reposacabezas ajustable en altura con 11 posiciones, respaldo reclinable, comodidad en el asiento.
- Peso 7kg.
- Dimensiones 47 x 41 x 64 centímetros.
3. Britax Römer KidFix 2S
La más segura del mercado.

Lo Mejor en Cuanto a Seguridad
Britax Römer es una marca creada y probada bajo los más altos estándares alemanes, teniendo una gran valoración de calidad dentro del mercado, lo que nos permite saber que estamos frente a una silla con altos niveles de seguridad. En el proceso de creación de este modelo, el Britax Römer KidFix 2S se establecieron unos grandes estándares de prueba de seguridad, con pruebas de ultima generación en choques directos y laterales, con sistema de protección SICT, con el que disminuye la fuerza del impacto lateral.
Cuenta también con un Sistema SecureGuard, el cual permite el ajuste correcto de los cinturones de seguridad a la altura de la pelvis, evitando que el bebé pueda tener algún daño en la zona abdominal durante un impacto. Este último sistema también ayuda a un mejor ajuste dentro de la silla, ya que proporciona un cuarto punto de anclaje, a diferencia de las demás que hemos mencionado que solo mantienen tres puntos de seguridad.
Flexibilidad y Comodidad
Con un estilo en forma de V, esta silla es perfecta para los más pequeños ya que aporta una mejor posición mientras se encuentren dentro de ella, además de la inclinación perfecta para que no vaya completamente acostado ni sentado. Este diseño también ofrece un mayor espacio y libertad en la zona de los hombros, lo que será beneficioso para ellos para que a medida de que crezcan no se sientan apretados en la silla.
Ajuste Prácticamente Automático
La Britax Römer KidFix 2S pertenece al grupo 2/3, por lo que esta dirigida a niños desde los 3 años hasta los 12 años. Esto amerita mucha flexibilidad y ajuste por parte del diseño de la silla, para que pueda adaptarse a niños en pleno crecimiento que cambiaran repentinamente de tamaño. Para ayudar a este proceso, esta silla tiene un reposacabezas ajustable a la altura de tu bebé, pero la característica más llamativa es que a la vez que se ajusta el reposacabezas, la inclinación de la silla cambia automáticamente a la posición más cómoda en relación con el lugar donde has mantenido el reposacabezas increíblemente fácil de usar para los padres.
También cuenta con un respaldo extraíble, el cual ayuda a la transición de silla para bebés a niños un poco mas grandes, convirtiéndola en una silla perfectamente comoda y segura para incluso las edades de 10 y 12 años.
Sin dudas, esta Britax Römer KidFix 2S es una excelente elección en materia de calidad, seguridad y comodidad, ya que mantiene estándares muy altos de producción y desarrollo, esperando presentar el mejor producto del mercado. Además de ello garantizará a los padres una buena experiencia en el traslado de sus hijos, ya que pueden sentirse cómodos y seguros manejando, porque la seguridad de sus pequeños está completamente garantizada. Tiene un costo moderado a pesar de todas las características y beneficios que posee, siendo una silla de gran calidad, testeada bajo los más altos estándares.
Pros
- Seguridad contra impactos garantizada.
- Ajustable a distintas edades.
- Comodidad.
Contras
- A partir de 3 años de edad.
Detalles y funcionalidad
- Silla coche 2 en 1, los padres pueden quitar el respaldo cuando el niño mida 135 cm, para óptima flexibilidad.
- SecureGuard ayuda a proteger la delicada zona abdominal del niño; fácil de usar, incluso él puede hacerlo.
- Reposacabezas y respaldo en forma de V fácil ajustables.
- SICT ajustable, protección superior ante impactos laterales.
- Hecho en Alemania con altos estándares de seguridad.
2. Cybex Silver Solution X2-Fix
La mejor en cuanto a calidad.

Estándares de Seguridad Comprobados
Como su predecesora, la Cybex Solución X-Fix esta Cybex Solución 2X-Fix comparte los mismos estándares de seguridad y confort, con un reposacabezas ajustable que se irá modificando a la vez que tu hijo crece, así como también darle el mayor resguardo a su cabeza en caso de accidentes. Este reposacabezas también funciona para evitar que, en caso de que tu hijo se duerma en el camino, su cabeza caiga hacia atrás dejándolo incómodo. En este caso, el reposacabezas tiene la posibilidad de reclinarse en tres posiciones, una característica increíble para la comodidad de tu hijo que no mantienen los modelos anteriores. Además de ello, también incluyen la posibilidad de reclinar la silla hasta en 11 posiciones distintas, incluso con la posibilidad de mantener a tu hijo acostado durante el viaje, si así lo deseas.
La silla Cybex Solución 2X-Fix cuenta con protección lateral, que como método de innovación funcionan como un airbag lateral, con el objetivo de absorber cualquier impacto que pueda ocurrir. Este modelo puede comprarse con el sistema de conexión ISOFIX (que ofrece seguridad adicional y mejor estabilidad de la silla) o, en caso de que tu vehículo no posea las conexiones necesarias para este sistema también puedes adquirirla sin ellos. Esta opción dual hace que sea más fácil para quienes lo adquieran poder tener aquella que más se adecue a tus necesidades, así que si estás pensando en comprar una silla para bebés y tu carro no tenga una conexión ISOFIX ¡no te preocupes! Puedes cumplir todas tus expectativas con esta silla.
No Pierde su Calidad a Través de los años
La Cybex Solution X2 Fix pertenece al grupo 2/3, es decir se puede utilizar para llevar a niños de entre 15 y 36 kilos, y 135 centímetros de altura. Para esta clasificación de edad y peso, los asientos deben contar con elevación y sistema de seguridad de tres puntos, así como un cinturón de seguridad para los más grandes. Esta silla comparte todos estos elementos, para hacer que la transición entre edades sea más fácil y cómoda. Al tratarse de un producto para usarse a largo plazo, han utilizado productos de excelente calidad para mantener la vida útil del producto intacta.
De Fácil Limpieza y Alta Calidad
Las fundas que revisten la silla son completamente removibles y lavables sin perder la forma y la facilidad de ponerlo dentro de la silla ¡así que no te preocupes por vómitos y accidentes dentro de la silla! Son completamente removibles para que siempre esté limpia. Así mismo la Cybex Solution X2-Fix obtuvo una de las calificaciones más altas para una silla de los grupos 2/3 en los tests europeos de calidad, un punto importante para mantener una valoración alta de este producto. Además de obtener distintas calificaciones altas en materia de seguridad y protección.
Pros
- Fundas removibles y lavables.
- Altos estándares de calidad.
- Seguridad y comodidad.
Contras
- Solo para niños a partir de tres años de edad.
Detalles y funcionalidad
- Silla de coche de calidad duradera y diseño moderno para niños desde los 3 hasta los 12 años aprox.
- Máxima seguridad protección integrada contra impactos laterales.
- Reposacabezas ajustable en altura con 11 posiciones, respaldo reclinable, comodidad en el asiento.
- Material funda: 100% poliéster, dimensiones (lxpxa): 41 x 55 x 64 cm, peso: 7 kg.
1. Babify Onboard Silla de Coche Giratoria 360°
La mejor multigrupo del mercado.

Seguridad y Comodidad Garantizada
La seguridad y la comodidad es una de las principales características que buscamos cuando comienzas a buscar una silla para tu bebé. Esto no solo permitirá que tu bebe vaya perfectamente acomodado y sin ningún tipo de daño, sino que también te ayudará a estar más tranquilo mientras manejas, sabiendo que tu bebe va completamente seguro. Esta Babify Onboard cumple con todas las expectativas en cuanto a estas funciones, ya que es completamente reclinable (dentro de lo estimado como seguro) dentro de tu coche, con el fin de que tu bebe pueda mantener la mejor posición, sobre todo si se encuentra en los primeros meses de vida.
Así mismo las medidas de seguridad que implementa esta silla es bastante completa, ya que cuenta con un Sistema de Protección lateral 4 SIP, que se encarga de absorber el impacto de los choques desde todos los lados, y distribuye la fuerza de la colisión con el fin de evitar que el impacto tenga una influencia grande en el cuerpo de tu hijo. También cuenta con un Reductor visco elástico ultracomfortable, que se encarga de envolver el cuerpo del bebe en la mejor posición para su comodidad. Tiene un arnés con cinco puntos de sujeción, que reduce los puntos de tensión ante una frenada brusca o un choque, previniendo posibles lesiones de gravedad.
360o De Comodidad para Padres
La silla Babify Onboard tiene una característica distintiva que ayuda a hacer el proceso de movilidad de tus hijos mucho más sencillo, y es que puedes cambiar la distribución y orientación de la silla desde todos los ángulos dentro de tu vehículo, para ir moviéndolo a medida que necesites o que sea más cómodo para tu bebe. Podrás mover la silla frente o contra los asientos principales, y también podrás ajustarlo del lado de las sillas. Este proceso también funciona para ajustar a tu bebe cuando entres al vehículo y evitar en todos los casos que tu bebe pueda golpearse ¡y es mucho más sencillo para ti!
Crece Contigo y tu Bebé
Esta silla se encarga de acompañarte a través de los años, siendo modificable a medida de que tu bebé crezca, con la posibilidad de acompañarlos hasta los 12 años. Esta es una característica indispensable, ya que hará que te olvides de tener que comprar distintas sillas a lo largo de los años para que tu bebé vaya cómodo y seguro hasta que sea lo suficientemente grande. Incluye un cojín reductor y una reposacabezas que es ajustable, con el fin de que se vaya ajustando a la edad de tu hijo.
Eso sí, no podrás usar tu silla a contra marcha más allá de los dos años, ya que el espacio es reducido e incómodo para los bebés. Sin embargo, es totalmente funcional para los más grandes cuando pones la silla de frente.
Pros
- Versátil y ajustable hasta los 12 años.
- Rotación 360o.
- Homologada según la normativa de seguridad ECE R44/04.
- Excelente relación calidad-precio.
Contras
- No permite girarla mientras se usa el Top Tether.
- Contramarcha hasta los 18 kilos.
Detalles y funcionalidad
- Silla bebé coche 360 o.
- Máxima Polivalencia. Grupos 0/1/2/3 (0 a 36 Kg).
- Isofix 3.0. Sistema de protección lateral SIPS4. Top Tether.
- Contramarcha para niños de 0 a 36 kg (Grupo 0/1).
- Normativa ECE R44/04.
- Grupo: 0+/1/2/3.
- Edad: nacimiento, hasta los 12 años de edad.
GUÍA AL COMPRADOR
¿Cómo elegir las mejores sillas?
A la hora de elegir una silla de carro para bebés no solo estamos comprando un producto que pueda verse lindo, o que sea grande o pequeño, sino que estamos tratando directamente con la seguridad de nuestros hijos, por lo cual los estándares a la hora de elegir el mejor, deben ser increíblemente altos. Por ello, hemos establecido una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu silla para bebés.
- Estándares de seguridad: Elegir la más segura es uno de los principales objetivos que debemos tener en mente. En este caso, la seguridad debe ser tanto para choques directos como para impactos laterales, por lo que debemos tener en cuenta el sistema mediante el cual la silla distribuya el golpe alejándolo lo más posible del cuerpo del bebé dentro de los golpes laterales.
- Sistema de Ajuste Efectivo: También debemos asegurarnos que mantengan un sistema de ajuste perfecto dentro del vehículo, ya que si la silla no está correctamente colocada, el niño puede caerse o salir disparado durante el movimiento. Para ello, uno de los sistemas de seguridad más importantes y universales es el ISOFIX, que te permite ajustar la silla sin necesidad de usar los cinturones de seguridad. Aunque todavía no todos los carros tienen incluidos esta forma de ajuste, de ahora en adelante todos los carros cumplirán con este requisito, de los más importantes para estabilizar la silla. Algunas sillas también son ajustables con los cinturones de seguridad del vehículo, pero esto puede ser incómodo para tu hijo.
Un factor esencial es estar atento a que la silla que desees comprar cumpla con los estándares de seguridad europeos, que pueden ser ECE R44/04., para garantizar la mayor protección y calidad.
- Peso y edad de tu hijo: No todas las sillas son para todas las edades, y los niños son susceptibles a crecer de forma acelerada, por lo que deben conocer tus medidas para comprar la silla que se ajuste. Las sillas se dividen en grupos: grupo 0 hasta los 10kg, grupo 1 de 9 a 18 Kg, grupo 2 de 15 a 25 Kg y grupo 3, de 22 a 36 Kg.
- Asiento Reclinable y Reposacabezas Ajustable: Algunas sillas son multigrupo, por lo que pueden ser ajustables a través de los años para que abarquen los diferentes tamaños y edades a través del tiempo. Lo mejor es elegir una silla lo suficientemente acolchada, que mantengan un reposacabezas profundo que no solo resguarde la posición de la cabeza de tu hijo en el viaje y lo proteja en caso de impacto, sino que también impida que su cabeza caiga hacia adelante mientras duerme, o resulte incómodo mientras viaja. Además también resulta importante que la silla pueda ser lo suficientemente reclinable, ya que no todas las edades necesitan el mismo nivel de inclinación. Por ello, una reclinación ajustable con diferentes grados es una característica esencial que debemos buscar en la silla que queramos.
- Ligera y de Fácil Transporte: La comodidad para los padres también es importante, y comprar una silla pesada y aparatosa hará del proceso de instalarla y desinstalarla una completa tortura. Por ello lo mejor es elegir una silla lo suficientemente grande y estable para mantener a tu bebé, pero también ligera y fácil de desmontar, para que el proceso de entrar y salir de los carros sea más fácil para ti como padre.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿La Silla de Coches para Bebé debe ir a contra marcha o hacia la marcha?
Esto dependerá de la edad y tamaño de tu bebé. Para los niños menores de 3 años es recomendable que la silla vaya a contra marcha, ya que va mucho más seguro y su cuerpo queda más protegido contra lesiones cervicales, de hombros y en el tronco.
¿Dónde Debo Poner la Silla?
En cualquier situación, lo más recomendable es que la silla vaya en el asiento trasero siempre. Esto garantiza la seguridad de tu hijo en caso de accidentes.
¿Qué es el Sistema ISOFIX?
Es un sistema estándar internacional que te permite colocar un asiento para niños directamente en tu vehículo sin usar el cinturón de seguridad. Proporciona una forma rápida, fácil y segura de instalar este tipo de sillas para niños, además de la seguridad de que tu hijo se mantiene estable en la silla.
¿Cómo Elegimos las Mejores Sillas?
El proceso de prueba y selección de las sillas que hemos mencionado en este top resultó de una larga investigación y prueba, ya que exigimos de cada silla los mejores estándares de calidad y seguridad. Para ello, analizamos todas aquellas que tuvieran aprobación de calidad de estándares europeos, como el ECE R44/04, pero también estándares de pruebas de impactos laterales Alemanes, sistema de seguridad de ajuste de ISOFIX y demás sistema de ajuste, comodidad y protección para garantizar el mejor producto para tus hijos.
Además de ello, también analizamos las más livianas y fáciles de transportar. Analizamos cada una de las características de seguridad de las sillas, así como comentarios de expertos, reviews y recomendaciones de usuarios, con el fin de traerles el mejor top de sillas de carros para bebés.
¿Cómo Escoger el Tamaño Adecuado?
Existen sillas multigrupos, que son aquellas ajustables, que pueden crecer a medida que tu hijo crezca y pueden ser adaptables a los diferentes tamaños y edades. Un plus de este grupo es que puedes conservarlas por un tiempo más largo, sin tener que comprar otra, sin embargo, muchas de las sillas de bebés de coche se dividen en grupos, que van acorde al peso del niño, con un estimado de sus edades, estos se dividen en los siguientes:
Los Grupos se Dividen en los Siguientes
- Grupo 0: Hasta los 10 Kg.
- Grupo 0+: Hasta los 13 Kg.
- Grupo 1: De 9 a 18 Kg.
- Grupo 2: De 15 a 25 Kg.
- Grupo 3: De 22 a 36 Kg.